Métodos y sistemas que utilizan dilución, mezcla y filtrado retrasados para proporcionar bebidas preparadas al gusto bajo petición.

Un método para entregar un producto de bebida preparado al gusto individualmente para un consumidorindividual,

dicho método comprende las etapas de:

a) un dispositivo de aporte de datos que recibe y recopila datos de preferencia,

b) dicho dispositivo de aporte de datos comunica dichos datos de preferencia del consumidor con un directorde preparación al gusto;

c) dicho director de preparación al gusto procesa dichos datos de preferencias de consumidor recogidos pordicho dispositivo de aporte de datos y genera un conjunto de instrucciones ejecutables para producir unabebida preparada al gusto individualmente;

d) dicho director de preparación al gusto comunica dicho conjunto de instrucciones ejecutables para producirdicha bebida preparada al gusto individualmente a un sistema de entrega de bebidas;

e) dicho sistema de entrega de bebidas que produce dicha bebida preparada al gusto individualmenteutilizando dicho conjunto de instrucciones ejecutables de dichos datos de preferencias de losconsumidores, en donde dicho sistema de entrega de bebidas retrasa la dilución de un extracto de bebidadurante un período mínimo de aproximadamente 5 minutos después del comienzo de la elaboración delextracto; y en donde dicho sistema de entrega de bebidas realiza una o más de las siguientes etapas encualquier orden para producir dicha bebida preparada al gusto individualmente:

i. retrasar la mezcla del extracto de bebida por fraccionamiento del extracto de bebida durante laelaboración para formar una pluralidad de fracciones que incluyen por lo menos una fracción anterior yuna fracción posterior; mantener las fracciones en el sistema de entrega de bebida durante un períodomínimo de aproximadamente 5 minutos después del comienzo de la preparación del extracto; y

mezclar las fracciones en diversas proporciones para producir el producto de bebida preparado algusto;

ii. filtrar con retraso el extracto de bebida manteniendo el extracto de bebida en contacto con posos decafé en el sistema de entrega de bebidas durante un período mínimo de aproximadamente 5 minutosdespués del comienzo de la elaboración del extracto; filtrar el extracto de bebida mantenido en contactocon los posos de café para crear un extracto filtrado; y utilizar el extracto filtrado para producir elproducto de bebida preparado al gusto.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05022036.

Solicitante: The Folger Coffee Company.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Strawberry Lane Orrville, OH 44667 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GUTWEIN, ROGER, WILLIAM, CONNER,CHRISTOPHER WARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • A47J31/52 A47J […] › A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Mecanismos accionados por un despertador para los aparatos para preparar el café o el té.

PDF original: ES-2396691_T3.pdf

 

Métodos y sistemas que utilizan dilución, mezcla y filtrado retrasados para proporcionar bebidas preparadas al gusto bajo petición.

Fragmento de la descripción:

Métodos y sistemas que utilizan dilución, mezcla y filtrado retrasados para proporcionar bebidas preparadas al gusto bajo petición Campo de la invención La presente invención se dirige a métodos y sistemas para proporcionar a los consumidores (dentro o fuera de sus casas) cantidades de bebidas listas para beber, especialmente café y té y bebidas de café y té elaborados (cafés con leche, capuchinos, tés chai, etc.) . El consumidor puede preparar al gusto un tipo de selección de bebidas y diversas características de las mismas, sobre la base de sus preferencias de gusto; se proporcionará al consumidor el servicio de bebidas listas para beber.

Más en particular, la presente invención se dirige a un sistema en el que se recoge información de un consumidor relacionada con determinadas preferencias de tipo, cantidad, gusto e intensidad del consumidor. La información recogida será utilizada para preparar al gusto un producto (s) adecuado de bebida para el consumidor individual. Los medios para la dilución del extracto o concentrado de bebida pueden vincularse con el sistema de información de modo que un extracto/concentrado (p. ej., elaborado) puede ser diluido según una intensidad preparada al gusto, adaptándose de ese modo a las preferencias de intensidad del consumidor.

Los aspectos de "dilución retrasada" de la presente invención pueden ser utilizados para adaptarse a las preferencias de gusto de un consumidor individual mediante el uso de múltiples variedades de tipos específicos de bebidas (por ejemplo, más de una selección de café y/o té) , así como diferentes variedades de té o café (intensidad de tueste, selección de molido, variedad de planta y/o de grano) en el sistema de elaboración. Los aspectos de "dilución retrasada" también se pueden utilizar para entregar variedades de opciones de bebidas mediante el uso de concentrado/extracto sin diluir para mezclar/disolver otros componentes o sabores de bebidas para hacer tés chai, capuchinos, cafés con leche, etc., con una mínima dilución de la bebida final. El aspecto de "mezcla retrasada" de la presente invención puede utilizarse para adaptarse a las preferencias de gusto de los consumidores al tomar extractos separados seleccionados de la elaboración y diluir fracción (es) apropiadas según las preferencias del consumidor. Los aspectos de "filtrado retrasado" de la presente invención pueden utilizarse para adaptarse a diferentes preferencias de consumidores, al ofrecer variaciones en el procesamiento que tendrían un impacto en diversos aspectos del cuerpo y el carácter para adaptarse a un amplio abanico de preferencias de gustos de consumidores.

Al proporcionar un sistema de gran volumen para hacer bebidas listas para beber y dispensar sucesivos servicios preparados al gusto de forma individual de las mismas, la invención es particularmente deseable en restaurantes, especialmente entornos de comida rápida, así como también en escenarios comerciales e industriales (edificios de oficinas, centros de trabajo, hospitales y similares, con grandes zonas de espera.

Esta invención también puede utilizarse en entornos domésticos donde puede ser deseable preparar distintos tipos de productos de bebidas finalizadas adaptados a las preferencias de varios miembros del hogar. Debido a que estas muchas variaciones pueden hacerse de preparación de bebidas previas iniciales, pueden proporcionarse variaciones del mismo tipo de bebida (por ejemplo, café frente a té) de inmediato con cada selección individual.

Antecedentes de la invención Se han realizado muchos estudios buscando la manera más satisfactoria de preparar bebidas tales como café y té y es un hecho que un excelente grado de café o de té se puede arruinar efectivamente para el consumo mediante métodos inapropiados de preparación del producto listo para beber. En general, una bebida de café o de té de alta calidad y más satisfactoria se obtiene solamente cuando posee un aroma fino característico, un sabor característico delicado y un cuerpo característico pleno.

También es importante que muchos consumidores han llegado a apreciar las muchas diferentes opciones disponibles con respecto a productos de café y té (por ejemplo, variaciones de intensidad, tipo de variedad, cremosidad, sabores) y hay una gran variedad de opciones de café (cafés con leche, cafés esprés, capuchinos, etc.) y opciones de té (té normal, té cremoso, té chai y té verde) . Sin embargo, especialmente en un escenario comercial/industrial (p.ej., restaurante, industria de comida rápida, lugar de trabajo, hospitales) , se deben superar muchos obstáculos (p. ej., espacio, dificultad, tiempo y/o molestias) para entregar, especialmente bajo petición, la opción preferida de bebida a un gran número de consumidores.

Además, la mayoría de hogares individuales comprenden miembros de la familia con diferentes preferencias de gusto; hasta ahora, ha sido, en el mejor de los casos, engorroso y molesto abordar las preferencias individuales, y serían necesarios muchos diferentes ciclos y muchos diferentes receptáculos para alojar la mezcla de diferentes fracciones y tipos. Sería deseable emplear un extracto (o por lo menos un número mínimo) en una sola estación de encimera para adaptarse eficientemente a diferentes preferencias de gusto, a petición, en un entorno doméstico.

Un aspecto particularmente preferido de la presente invención son las bebidas de café. Las bebidas de café comprenden una solución acuosa de constituyentes solubles en agua (y a veces insolubles) de granos tostados y molidos del árbol de la familia Rubiaciae. Hay muchas variedades de esta planta, pero las dos que tienen más importancia comercial son Caffea arábica y Caffea canephora (robusta) .

El equipo para elaborar bebidas tal como café, té y similares ha sido típicamente de tipo "estación individual", en la que un tarro o una garrafa se coloca en un elemento de calentamiento por debajo de un receptáculo o embudo de elaboración que contiene una cantidad medida de material seco de preparación de bebida, por ejemplo café tostado y molido u hojas de té. A continuación, se pasa agua caliente a través del material para extraer los aceites esenciales, el sabor y el cuerpo que componen la bebida, y luego se drena hacia abajo a través de una abertura en el embudo hacia el tarro o garrafa. Cuando se necesita un segundo tarro o garrafa de bebida, el primero debe ser movido a otra placa o elemento de calentamiento.

Aunque tales elaboradores de bebidas anteriores funcionan satisfactoriamente para hacer cantidades relativamente pequeñas de bebidas, en restaurantes y otros establecimientos comerciales e institucionales, hay una continua necesidad de equipos para hacer grandes cantidades de bebidas elaboradas, pero que sean capaces de adaptarse al instante a las preferencias de gusto de una gran variedad de consumidores; además, este equipo debe ser fácil de usar y relativamente automático de modo que no necesite una gran cantidad de atención personal durante el ciclo de elaboración. Las necesidades de los restaurantes, las instituciones y otros establecimientos comerciales tienen una particular preocupación en cuanto a los equipos para la preparación y fabricación de una aceptable taza de café para un consumidor individual, dadas las limitaciones de espacio, mano de obra y tiempo.

Algunos dispositivos disponibles en la actualidad de preparación de bebidas proporcionan esencialmente agua caliente para preparar bebidas en poco tiempo. Típicamente, estos dispositivos tienen un depósito de agua caliente, que mantiene un volumen de agua a una temperatura predeterminada. Un tubo de llenado de agua fría está conectado dentro del depósito, con un extremo cerca, pero sin topar, del fondo del depósito de agua caliente, de un depósito o cuenco de agua fría independiente situado por encima del depósito caliente. Un tubo de descarga de agua caliente tiene un extremo situado en el depósito de agua caliente cerca de una zona de salida generalmente en la parte superior del depósito de agua caliente. Otro extremo del tubo de descarga entrega agua caliente transportada a través del tubo a una sustancia de elaboración de bebida con el fin de producir un concentrado elaborado de bebida.

Con el fin de elaborar una bebida en un dispositivo de elaboración de bebidas como se describió anteriormente, el agua fría se vierte en el cuenco. El agua fría fluye a través del tubo de llenado de agua fría y se acumula en el fondo del depósito de agua caliente debido a las variaciones de temperatura entre el agua fría y caliente. El agua caliente es desplazada por el agua fría y se mueve hacia arriba hacia la parte superior del depósito de agua caliente, que está cerrado con una tapa, y a través del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para entregar un producto de bebida preparado al gusto individualmente para un consumidor individual, dicho método comprende las etapas de:

a) un dispositivo de aporte de datos que recibe y recopila datos de preferencia,

b) dicho dispositivo de aporte de datos comunica dichos datos de preferencia del consumidor con un director de preparación al gusto;

c) dicho director de preparación al gusto procesa dichos datos de preferencias de consumidor recogidos por dicho dispositivo de aporte de datos y genera un conjunto de instrucciones ejecutables para producir una bebida preparada al gusto individualmente;

d) dicho director de preparación al gusto comunica dicho conjunto de instrucciones ejecutables para producir dicha bebida preparada al gusto individualmente a un sistema de entrega de bebidas;

e) dicho sistema de entrega de bebidas que produce dicha bebida preparada al gusto individualmente utilizando dicho conjunto de instrucciones ejecutables de dichos datos de preferencias de los consumidores, en donde dicho sistema de entrega de bebidas retrasa la dilución de un extracto de bebida durante un período mínimo de aproximadamente 5 minutos después del comienzo de la elaboración del extracto; y en donde dicho sistema de entrega de bebidas realiza una o más de las siguientes etapas en cualquier orden para producir dicha bebida preparada al gusto individualmente:

i. retrasar la mezcla del extracto de bebida por fraccionamiento del extracto de bebida durante la elaboración para formar una pluralidad de fracciones que incluyen por lo menos una fracción anterior y una fracción posterior; mantener las fracciones en el sistema de entrega de bebida durante un período mínimo de aproximadamente 5 minutos después del comienzo de la preparación del extracto; y mezclar las fracciones en diversas proporciones para producir el producto de bebida preparado al gusto;

ii. filtrar con retraso el extracto de bebida manteniendo el extracto de bebida en contacto con posos de café en el sistema de entrega de bebidas durante un período mínimo de aproximadamente 5 minutos después del comienzo de la elaboración del extracto; filtrar el extracto de bebida mantenido en contacto con los posos de café para crear un extracto filtrado; y utilizar el extracto filtrado para producir el producto de bebida preparado al gusto.

2. El método de la reivindicación 1, en donde dicho dispositivo de aporte de datos comprende exponer dichos datos de preferencias de consumidor recogidos por dicho dispositivo de aporte de datos en el dispositivo de exposición.

3. El método de la reivindicación 2, en donde dicho dispositivo de exposición funciona mediante un método seleccionado del grupo que consiste en vista, sonido, magnetismo, luz, señal eléctrica y combinaciones de los mismos.

4. El método de la reivindicación 2, en donde dicho dispositivo de exposición es un dispositivo de exposición visual.

5. El método de la reivindicación 4, en donde dicho dispositivo de exposición visual es un dispositivo seleccionado del grupo que consiste en una pantalla LCD, una interfaz gráfica de usuario y combinaciones de los mismos.

6. El método de la reivindicación 3, en donde dicho dispositivo de exposición comprende además recoger datos de preferencias de consumidor mediante unos medios de aporte.

7. El método de la reivindicación 6, en donde dichos medios de aporte son un dispositivo seleccionado del grupo que consiste en un teclado, teclado numérico, ratón, voz, internet, pantalla táctil, selectores, barras deslizantes, botones, interruptores y vídeo.

8. El método de la reivindicación 1, que comprende dicho dispositivo de aporte de datos que recoge datos de preferencias de los consumidores desde una ubicación remota mediante una interfaz de usuario.

9. El método de la reivindicación 8, en donde dicha interfaz de usuario comprende un dispositivo seleccionado del grupo que consiste en un ordenador, un asistente personal digital (PDA) , un quiosco, un teléfono móvil, una televisión interactiva, un aparato con internet y combinaciones de los mismos.

10. El método de la reivindicación 1, que comprende dicho dispositivo de aporte de datos que identifica los datos de preferencias de consumidor utilizando un método de identificación de selección al gusto seleccionado del grupo que consiste en un número de identificación personal, un nombre de usuario, un código de acceso, un lector de

tarjetas magnéticas, códigos de barras, un escáner de retina, un lector de huella digital, etiquetas de identificación por radiofrecuencia y combinaciones de los mismos.

11. El método de la reivindicación 1, en donde dichos datos de preferencias de consumidor son información relativa al tipo, clasificación, variedad, aditivos, tamaño de bebida o combinaciones de los mismos.

12. El método de la reivindicación 11, en donde dicha clasificación de bebidas es una característica seleccionada del grupo que consiste en temperatura, intensidad, cuerpo, color de tueste, grado de tueste, acidez, dulzura, amargura, textura en la boca y combinaciones de los mismos.

13. El método de la reivindicación 11, en donde los aditivos son materiales seleccionados del grupo que consiste en crema, azúcar, leche, edulcorantes artificiales, sabores y combinación de los mismos.

14. El método de la reivindicación 1, en donde dicha bebida preparada al gusto individualmente es un producto elaborado de bebida.

15. El método de la reivindicación 14, en donde dicho producto elaborado de bebida es un producto seleccionado del grupo que consiste en bebidas de café, bebidas de té, extracto de las mismas y combinaciones de los mismos.

16. El método de la reivindicación 15, en donde dichas bebidas de café comprenden bebidas seleccionas del

grupo que consiste en capuchinos, cafés exprés, cafés con leche, bebidas con sabor a café, bebidas de café cremoso y combinaciones de las mismas.

17. El método de la reivindicación 15, en donde dichas bebidas de té comprenden bebidas seleccionadas del grupo que consiste en té, té verde, té de hierbas, té con sabores, té chai, té cremoso y combinaciones de los mismos.

18. El método de la reivindicación 1, en donde dicho dispositivo de aporte de datos expone dichos datos de preferencias de consumidor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina para preparar bebidas, con requisitos energéticos mínimos, y método para hacer funcionar la máquina, del 10 de Junio de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas a partir de al menos una sustancia aromática comestible, incluyendo café de tipo expreso y similares, que […]

Máquina de elaboración de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Una máquina de preparación de bebidas automática que comprende un conjunto de elaboración con una entrada de fluido y una salida de fluido, y una […]

Método y dispositivo para la producción de una bebida, del 15 de Abril de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Método para la producción de una bebida a partir de una cápsula que contiene al menos un ingrediente de bebida , comprendiendo el método […]

MATE TERMICO CON CALENTAMIENTO ASISTIDO POR ENERGIA ELECTRICA, del 2 de Abril de 2020, de GALLEGO, Pablo, Damian: Mate térmico con calentamiento asistido por energía eléctrica que comprende un depósito termo-conductor para mantener la yerba caliente; un aislante térmico; al menos una […]

Aparato doméstico, del 11 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico , que está realizado como lavavajillas, como máquina automática de café o como aparato de cocción, con un medio de accionamiento de aparato doméstico […]

Método para controlar el ciclo de suministro de una máquina para café, del 27 de Noviembre de 2019, de DE'LONGHI APPLIANCES S.r.l: Método para controlar un ciclo de suministro de una máquina para café , dicho ciclo de suministro incluyendo una fase de preinfusión y una […]

Sistema para la preparación de bebidas con medios de almacenamiento y medios para el suministro de dosis individuales y proceso de operación de dicho sistema, del 27 de Noviembre de 2019, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, S.A. (100.0%): Sistema para la preparación de bebidas que presenta al menos un módulo de sistema que comprende - al menos un dispositivo de extracción dispuesto preferentemente […]

Dispositivo aromático para la degustación de bebidas, del 26 de Noviembre de 2019, de KINABA SPAIN, S.L: 1. Dispositivo aromático para la degustación de bebidas, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo , de naturaleza termoplástica y emanadora de un determinado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .