Mecanismo de centrado de carrete de dos etapas para una máquina de trabajo en una zona de excavación.

Disposición de válvula, que comprende:

un carrete (120) móvil desde una posición central en una primera dirección a lo largo de un primer recorrido yen una segunda dirección a lo largo de un segundo recorrido;

y un primer elemento (145) de desviación quetiene una primera constante elástica y una primera precarga; y

un segundo elemento (150) de desviación que tiene una segunda constante elástica inferior a la primeraconstante elástica y una segunda precarga superior a la primera precarga;

en la que el primer elemento de desviación y no el segundo elemento de desviación desvía el carrete hacia laposición central a lo largo de todo el primer recorrido y durante el movimiento del carrete desde la posicióncentral hasta una posición intermedia dentro del segundo recorrido; y

en la que el primer y el segundo elementos de desviación actúan en serie para desviar el carrete hacia laposición central durante el movimiento del carrete desde la posición intermedia hasta un extremo del segundorecorrido, siendo la fuerza de desviación del primer y del segundo elementos de desviación que actúan en serieinferior a la primera constante elástica e inferior a la segunda constante elástica, caracterizada porque ladisposición de válvula comprende además un elemento (160) de transmisión de fuerza que comprende unborde (190) que tiene una primera y una segunda caras contra las que se apoyan el primer y el segundoelementos de desviación respectivos, dispuesto funcionalmente entre el primer y el segundo elementos dedesviación para transmitir fuerzas de desviación del primer elemento de desviación al segundo elemento dedesviación durante el segundo recorrido.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07120897.

Solicitante: CLARK EQUIPMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 155 CHESTNUT RIDGE ROAD MONTVALE, NJ 07645 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHELBOURN,WILLIAM,C, KALDOR,KYLE D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F3/34 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › con el brazo del cucharón girando directamente sobre el bastidor del tractor o de la máquina automotriz.
  • E02F9/22 E02F […] › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Mandos hidráulicos o neumáticos.
  • F15B11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › Sistemas de servomotores desprovistos de acción de seguimiento (F15B 3/00 tiene prioridad).
  • F15B13/04 F15B […] › F15B 13/00 Detalles de los sistemas de servomotores (F15B 15/00 tiene prioridad). › para utilización con un único servomotor.
  • F16K11/07 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 11/00 Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos. › con deslizadores cilíndricos.

PDF original: ES-2406717_T3.pdf

 

Mecanismo de centrado de carrete de dos etapas para una máquina de trabajo en una zona de excavación.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de centrado de carrete de dos etapas para una máquina de trabajo en una zona de excavación Antecedentes La presente invención se refiere a un mecanismo de centrado de carrete de dos etapas.

La patente US 4479514 describe una unidad de posicionamiento flotante para válvulas de control proporcional servo-accionadas que aumenta el porcentaje de presión piloto disponible para usar durante modos de funcionamiento de “elevación” y “descenso” normales.

Resumen La invención da a conocer una disposición de válvula que comprende: un carrete móvil desde una posición central en una primera dirección a lo largo de un primer recorrido y en una segunda dirección a lo largo de un segundo recorrido; un primer elemento de desviación que tiene una primera constante elástica y una primera precarga; y un segundo elemento de desviación que tiene una segunda constante elástica inferior a la primera constante elástica y una segunda precarga superior a la primera precarga. El primer elemento de desviación y no el segundo elemento de desviación desvía el carrete hacia la posición central a lo largo de todo el primer recorrido. El primer elemento de desviación y no el segundo elemento de desviación desvía el carrete hacia la posición central durante el movimiento del carrete desde la posición central hasta una posición intermedia dentro del segundo recorrido. El primer y el segundo elementos de desviación actúan en serie para desviar el carrete hacia la posición central durante el movimiento del carrete desde la posición intermedia hasta un extremo del segundo recorrido, siendo la fuerza de desviación del primer y del segundo elementos de desviación que actúan en serie inferior a la primera constante elástica e inferior a la segunda constante elástica. La disposición de válvula comprende un elemento de transmisión de fuerza que tiene una primera y una segunda caras contra las que se apoyan el primer y el segundo elementos de desviación respectivos.

Por ejemplo, es posible usar la invención en un cargador de dirección deslizante. El primer recorrido puede corresponderse con un recorrido de elevación de un carrete de elevación de la válvula de control principal del cargador, y el segundo recorrido puede corresponderse con un recorrido de descenso. Durante el recorrido de elevación y la primera parte del recorrido de descenso, el movimiento del carrete de elevación encuentra la oposición de la primera constante elástica relativamente elevada, siendo posible usar un modo de funcionamiento de medición que facilita el control relativamente preciso del brazo de elevación. Cuando el carrete se mueve hasta la segunda parte del recorrido de descenso, el brazo de elevación y la cuchara del cargador de dirección deslizante son accionados solamente por la fuerza de gravedad. El movimiento del carrete encuentra la oposición de la constante elástica relativamente reducida del primer y del segundo elementos de desviación, que actúan en serie cuando el carrete está en la segunda parte del recorrido de descenso. La constante elástica relativamente reducida permite mover el carrete de elevación en la segunda parte del recorrido de descenso y mantenerlo dentro de la misma con un uso mínimo de presión hidráulica y de potencia del vehículo, de modo que es posible usar la presión hidráulica y la potencia del vehículo disponibles para otras funciones.

Otros aspectos de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción detallada y los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista lateral de un cargador de dirección deslizante según una realización de la presente invención.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva del cargador de dirección deslizante.

La Fig. 3 es una vista en sección de la válvula de control principal del cargador de dirección deslizante.

La Fig. 4 es una vista con las piezas desmontadas de una primera realización de una unidad de válvula de dos etapas.

La Fig. 5 es una vista en perspectiva de un elemento intermedio de la unidad de válvula de dos etapas.

La Fig. 6 es una vista en sección de la disposición de válvula de dos etapas de la Fig. 4 durante un recorrido de elevación.

La Fig. 7 es una vista en sección de la disposición de válvula de dos etapas de la Fig. 4 en una posición intermedia de un recorrido de descenso.

La Fig. 8 es una vista en sección de la disposición de válvula de dos etapas de la Fig. 4 en el final del recorrido de

descenso.

La Fig. 9 es una vista con las piezas desmontadas de otra realización de la unidad de válvula de dos etapas.

La Fig. 10 es una vista en sección de la disposición de válvula de dos etapas de la Fig. 9 durante un recorrido de elevación.

La Fig. 11 es una vista en sección de la disposición de válvula de dos etapas de la Fig. 9 en una posición intermedia de un recorrido de descenso.

La Fig. 12 es una vista en sección de la disposición de válvula de dos etapas de la Fig. 9 en el final del recorrido de descenso.

Descripción detallada Antes de explicar cualquier realización de la invención de forma detallada, se entenderá que la invención no se limita en su aplicación a los detalles estructurales y a la disposición de componentes descritos en la siguiente descripción o ilustrados en los siguientes dibujos. La invención permite otras realizaciones y su puesta en práctica o ejecución de diversas maneras. Asimismo, se entenderá que la fraseología y terminología usadas en la presente memoria son a título descriptivo y no se considerarán como limitativas. En la presente memoria, se entenderá que el uso de “incluye”, “comprende” o “tiene” y sus variantes comprende los artículos que figuran a continuación y sus equivalentes, así como artículos adicionales. A no ser que se especifique o limite de otro modo, los términos “montado”, “conectado”, “soportado” y “acoplado” y sus variantes se usan ampliamente y comprenden montajes, conexiones, soportes y acoplamientos directos e indirectos. Además, “conectado” y “acoplado” no se limitan a conexiones o acoplamientos físicos o mecánicos.

Las Figs. 1 y 2 representan un cargador 10 de dirección deslizante que tiene un bastidor 15 soportado por dos ruedas 20 laterales derechas y dos ruedas 25 laterales izquierdas, un motor 30 de combustión interna, un compartimento 35 para el operario que contiene un control 37 para el operario, unos brazos 40 de elevación derecho e izquierdo y una cuchara 45 montada para su inclinación entre los extremos distales de los brazos 40 de elevación. Aunque la invención se muestra incluida en un cargador 10 de dirección deslizante, la invención puede estar incluida en otros vehículos y máquinas. Aunque el control 37 para el operario mostrado tiene forma de un mando, en otras realizaciones el control puede incluir mandos y/o pedales múltiples.

Las ruedas 20 laterales derechas son accionadas independientemente con respecto a las ruedas 25 laterales izquierdas. Cuando la totalidad de las cuatro ruedas 20, 25 giran a la misma velocidad, el cargador 10 se mueve hacia delante y hacia atrás, dependiendo de la dirección de giro de las ruedas 20, 25. El cargador 10 gira haciendo girar las ruedas 20, 25 laterales derechas e izquierdas en la misma dirección pero a velocidades diferentes, y gira alrededor de un radio de giro sustancialmente nulo haciendo girar las ruedas 20, 25 laterales izquierdas y derechas en direcciones opuestas.

Los brazos 40 de elevación se elevan (es decir, giran en sentido contrario a las agujas del reloj en la Fig. 1) y descienden (es decir, giran en el sentido de las agujas del reloj en la Fig. 1) con respecto al bastidor 15 bajo la influencia de unos cilindros 50 de elevación montados entre el bastidor 15 y los brazos 40 de elevación. La cuchara 45 se inclina con respecto a los brazos 40 para recoger (es decir, gira en sentido contrario a las agujas del reloj en la Fig. 1) y verter (es decir, gira en el sentido de las agujas del reloj en la Fig. 1) bajo la influencia de unos cilindros 55 de inclinación montados entre los brazos 40 de elevación y la cuchara 45. Es posible sustituir la cuchara 45 por varios utensilios o dispositivos auxiliares o usarla conjuntamente con los mismos. Una lista ilustrativa y en ningún modo limitativa de utensilios auxiliares incluye barrenas, martillos neumáticos, dispositivos para abrir zanjas, garras, escobas giratorias, trituradoras de tocones, sierras, mezcladoras de hormigón, bombas, trituradoras, quitanieves, cortadoras giratorias y retroexcavadoras.

La Fig. 3 muestra una parte de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de válvula, que comprende:

un carrete (120) móvil desde una posición central en una primera dirección a lo largo de un primer recorrido y en una segunda dirección a lo largo de un segundo recorrido; y un primer elemento (145) de desviación que tiene una primera constante elástica y una primera precarga; y

un segundo elemento (150) de desviación que tiene una segunda constante elástica inferior a la primera constante elástica y una segunda precarga superior a la primera precarga;

en la que el primer elemento de desviación y no el segundo elemento de desviación desvía el carrete hacia la posición central a lo largo de todo el primer recorrido y durante el movimiento del carrete desde la posición central hasta una posición intermedia dentro del segundo recorrido; y

en la que el primer y el segundo elementos de desviación actúan en serie para desviar el carrete hacia la posición central durante el movimiento del carrete desde la posición intermedia hasta un extremo del segundo recorrido, siendo la fuerza de desviación del primer y del segundo elementos de desviación que actúan en serie inferior a la primera constante elástica e inferior a la segunda constante elástica, caracterizada porque la disposición de válvula comprende además un elemento (160) de transmisión de fuerza que comprende un borde (190) que tiene una primera y una segunda caras contra las que se apoyan el primer y el segundo elementos de desviación respectivos, dispuesto funcionalmente entre el primer y el segundo elementos de desviación para transmitir fuerzas de desviación del primer elemento de desviación al segundo elemento de desviación durante el segundo recorrido.

2. Disposición de válvula según la reivindicación 1, que comprende además medios para aislar el segundo elemento de desviación con respecto a fuerzas de desviación del primer elemento de desviación durante el primer recorrido y medios para transmitir fuerzas de desviación del primer elemento de desviación al segundo elemento de desviación durante el segundo recorrido.

3. Disposición de válvula según la reivindicación 1, en la que el elemento de transmisión de fuerza incluye una primera (195) y una segunda (215) partes que se extienden en alejamiento con respecto a la primera y segunda caras respectivas del borde; y en la que el primer y el segundo elementos de desviación rodean la primera y la segunda partes respectivas del elemento de transmisión de fuerza.

4. Disposición de válvula según la reivindicación 1, que comprende además un fijador (180) interconectado con el carrete para aplicar una fuerza de compresión contra el primer elemento de desviación; y un separador (185) situado entre el fijador y el carrete, de modo que se consigue una precarga deseada en el primer elemento de desviación reteniendo de forma ajustada el separador entre el fijador y el carrete.

5. Disposición de válvula según la reivindicación 4, en la que el separador se mueve con el carrete durante el primer y el segundo recorridos; y en la que la disposición de válvula comprende además un elemento de transmisión de fuerza que transmite fuerza del separador al primer elemento de desviación durante el primer recorrido pero no durante el segundo recorrido.

6. Disposición de válvula según la reivindicación 1, en la que el primer y el segundo elementos de desviación están dispuestos con sus extremos situados de forma adyacente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cargador que comprende sección de brazo y puntales paralelos con una sección transversal abierta, del 15 de Octubre de 2014, de ALO AB: Un cargador que comprende dos construcciones (2a, 2b) de brazo dispuestas en paralelo una con relación a la otra, y que a su vez comprenden secciones (3, 3a) […]

Bisagra de puerta liberable para la puerta de la cabina de una máquina motorizada, del 26 de Marzo de 2014, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Una máquina motorizada que tiene un bastidor , un motor, una cabina que define un compartimento para el operario con una abertura para permitir el […]

Imagen de 'Pieza de soporte y basculante común para una interfaz de unión…'Pieza de soporte y basculante común para una interfaz de unión de una cargadora, del 20 de Noviembre de 2013, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Una cargadora autopropulsada que tiene un bastidor , un conjunto de brazos elevadores queincluye un primer y un segundo brazo […]

Acoplador de conducto eléctrico o hidráulico integrado, del 2 de Abril de 2013, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Una máquina mecánica que tiene un soporte movible que está posicionado a lo largo del lateral de unaubicación del operador para la máquina mecánica, un montaje […]

Sistema de control de conducción para un vehículo y método, del 25 de Julio de 2012, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Un método para controlar un vehículo que tiene un sistema de accionamiento o conducción con un primeraccionador y un segundo accionador […]

VEHICULO CARGADOR., del 16 de Febrero de 2007, de DEERE & COMPANY: SE DESCRIBE UN VEHICULO CARGADOR CON UN BRAZO DE ELEVACION, CUYA ZONA POSTERIOR ESTA ARTICULADA CON UNA DISPOSICION DE DIRECCION EN EL VEHICULO […]

BIELA OSCILANTE DE CARGADOR., del 1 de Diciembre de 2006, de DEERE & COMPANY: Biela oscilante de cargador, en particular para un cargador frontal, con un tubo portante, caracterizada porque el tubo portante presenta paredes […]

Imagen de 'PEQUEÑA CARGADORA'PEQUEÑA CARGADORA, del 18 de Mayo de 2011, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Un sistema para el aporte de un implante dentro de una cavidad interna de un cuerpo, que comprende: un catéter tubular, que está provisto de una vaina exterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .