Pieza de soporte y basculante común para una interfaz de unión de una cargadora.

Una cargadora autopropulsada (10) que tiene un bastidor (12), un conjunto de brazos elevadores (18) queincluye un primer y un segundo brazo elevador acoplados de manera basculante a ambas caras delbastidor mediante un travesaño horizontal (160) sujeto entre estas y una interfaz de unión (28) acoplada alconjunto de brazos elevadores, donde la interfaz de unión (28) comprende:



un elemento dispuesto horizontalmente (108) caracterizado por que el elemento dispuestohorizontalmente (108) se sujeta a una parte de cada uno del primer y segundo brazo elevador, cadauno del primer y segundo extremo (144) del elemento dispuesto horizontalmente a lo largo de un eje demontaje (150) dispuesto para ser sujeto mediante un perno (184) que se engrana con un pasador (182)que se introduce en el elemento dispuesto horizontalmente (108) de tal forma que la interfaz de uniónsea capaz de bascular respecto al conjunto de brazos elevadores alrededor del eje de montaje;un primer soporte de montaje (104) del accesorio sujeto al elemento dispuesto horizontalmente ydispuesto para engranar un accesorio;

un segundo soporte de montaje (106) del accesorio sujeto al elemento dispuesto horizontalmente ydispuesto para engranar un accesorio;

un primer actuador (172) acoplado de manera basculante al conjunto de brazos elevadores y al primersoporte de montaje del accesorio;

un segundo actuador (172) acoplado de manera basculante al conjunto de brazos elevadores y alsegundo soporte de montaje del accesorio; y

donde el primer soporte de montaje del accesorio y el segundo soporte de montaje del accesorio estánde cualquier otro modo desligados uno del otro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07123607.

Solicitante: CLARK EQUIPMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 250 EAST BEATON DRIVE WEST FARGO, ND 58078 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KISSE,BRANDON J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B59/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 59/00 Dispositivos especiales para el enganche de animales o de tractores a las máquinas o instrumentos agrícolas (A01B 63/00 tiene prioridad; enganche de vehículos, en general B60D; enganches de vehículos de tracción animal, en general B62C 5/00). › para máquinas montadas sobre tractores.
  • A01D87/00 A01 […] › A01D RECOLECCION; SIEGA.Cargadores de heno o cereales (combinados con segadoras A01D 43/06).
  • B62D49/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 49/00 Tractores (de tipo acompañado de pie B62D 51/04; características de orugas B62D 55/00). › adaptados a usos múltiples.
  • E02F3/34 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › con el brazo del cucharón girando directamente sobre el bastidor del tractor o de la máquina automotriz.
  • E02F3/36 E02F 3/00 […] › Elementos constitutivos.

PDF original: ES-2442866_T3.pdf

 

Pieza de soporte y basculante común para una interfaz de unión de una cargadora.

Fragmento de la descripción:

Pieza de soporte y basculante común para una interfaz de unión de una cargadora Antecedentes La presente exposición se refiere a máquinas motorizadas. De una manera más particular, la presente exposición se refiere a proporcionar una interfaz de unión a la cual se puedan acoplar accesorios útiles. Las máquinas motorizadas tales como cargadoras compactas, vehículos oruga, miniexcavadoras, vehículos industriales, cargadoras de neumáticos y similares tienen gran utilidad en la construcción, paisajismo, agricultura y muchos otros tipos de aplicaciones. Parte de dicha utilidad incluye la capacidad de emplear un número de accesorios de distintos tipos para realizar diferentes tareas. Por ejemplo, a las máquinas motorizadas se les pueden unir cucharones, martillos, niveladoras, cepillos, retroexcavadoras y horquillas de agarre por nombrar tan solo algunos de los muchos accesorios de distintos tipos que están disponibles para las máquinas motorizadas.

Algunas máquinas motorizadas tienen la interfaz de unión montada sobre estas, en la cual se emplean un número de accesorios útiles de distintos tipos. Dichas interfaces de unión proporcionan un punto de conexión que permite que los accesorios se unan de forma rápida y segura a la máquina motorizada. Además, la interfaz de unión se puede manipular para desacoplar rápidamente el accesorio de la máquina motorizada. De este modo, las máquinas motorizadas se pueden desacoplar rápidamente de un accesorio y ser acopladas a otro accesorio, con lo cual se consigue que una máquina motorizada realice tareas sustancialmente diferentes simplemente mediante el cambio de un accesorio por otro.

La interfaz de unión de una máquina motorizada puede recibir fuerzas aplicadas sobre esta a través de la máquina motorizada y/o del accesorio. Preferiblemente, la interfaz de unión es capaz de soportar una exposición durante un largo período a las fuerzas que se aplican sobre esta por el uso normal. Hay una demanda continuada por las interfaces de unión que son fáciles y rentables de hacer, fáciles de usar y capaces de soportar o evitar las fuerzas que se aplican sobre estas durante el uso cotidiano.

Existe constancia de una cargadora de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de US-A-4846624.

Resumen En una realización ilustrativa, se analiza una interfaz de unión adaptada para el uso con una cargadora. La interfaz de unión incluye un travesaño que se extiende horizontalmente dispuesto para que se una, de manera basculante, a la cargadora en cada uno del primer y segundo extremo. La interfaz de unión además incluye un primer soporte de montaje del accesorio que comprende una zona en su mayor parte plana y un soporte de refuerzo al que se une y que se extiende perpendicularmente desde la zona en su mayor parte plana, y un segundo soporte de montaje del accesorio separado del primer soporte de montaje del accesorio. El travesaño que se extiende horizontalmente se une al soporte de refuerzo y al segundo soporte de montaje del accesorio y donde, de otro modo, el segundo soporte de montaje del accesorio se desvincula del primer soporte de montaje.

En otra realización ilustrativa, se analiza una cargadora autopropulsada que tiene un bastidor. La cargadora tiene un conjunto de brazos elevadores que incluye un primer y un segundo brazo elevador acoplados de manera basculante a ambas caras del bastidor mediante un travesaño horizontal sujeto entre los brazos elevadores. La cargadora además incluye una interfaz de unión acoplada al conjunto de brazos elevadores, que incluye un elemento dispuesto horizontalmente unido a una parte de cada uno del primer y segundo brazo elevador a lo largo del eje de montaje. El primer y segundo soporte de montaje del accesorio se unen al elemento dispuesto horizontalmente y se conforman para recibir un accesorio. El primer soporte de montaje del accesorio y el segundo soporte de montaje del accesorio están de lo contrario desvinculados el uno del otro. El primer y el segundo actuador se acoplan de forma basculante al conjunto de los brazos elevadores y al primer y segundo soporte de montaje del accesorio, respectivamente.

Este Resumen se proporciona para presentar una recopilación de conceptos de una forma simplificada que además se describen más adelante en la Descripción detallada. No se pretende que este Resumen identifique características clave ni esenciales de la materia en cuestión reivindicada, ni se pretende que se use como una ayuda en la determinación del alcance de la materia en cuestión reivindicada.

Descripción breve de los dibujos La FIG. 1 es una vista lateral elevada de una máquina motorizada que podría ser útil como las descritas en la presente, con basculante común y una pieza de soporte en una interfaz de unión.

La FIG. 2 es una vista en perspectiva de una interfaz de unión para el uso con la máquina motorizada de la FIG. 1 de acuerdo con una realización ilustrativa.

La FIG. 3 es una vista frontal elevada de la interfaz de unión de la FIG. 2 conectada a un brazo elevador de la máquina motorizada de la FIG.1.

La FIG. 4 es una vista en perspectiva de la interfaz de unión de la FIG.3.

La FIG. 5 es una vista de despiece de una parte de la máquina motorizada de la FIG. 1 que ilustra una conexión entre el brazo elevador y la interfaz de unión.

Mientras que las figuras identificadas anteriormente describen una o más realizaciones ilustrativas, también se tienen en cuenta otras realizaciones como se explica en la presente. En todos los casos, los conceptos expuestos en la presente describen las realizaciones a modo representativo y no limitante. Se debería entender que otras numerosas modificaciones y realizaciones pueden ser concebidas por los expertos en la técnica, las cuales entran en el alcance y naturaleza de los principios de lo expuesto en la presente.

Descripción detallada La FIG. 1 muestra un tipo de máquina motorizada 10 con la cual se puede emplear, de manera útil, una interfaz de unión 28. La máquina motorizada 10 incluye un bastidor 12 que se apoya mediante ruedas 14. La máquina motorizada 10 tiene un motor (no se muestra en la FIG. 1) que suministra potencia a un sistema de impulsión (no se muestra en la FIG. 1) , el cual a su vez proporciona potencia a las ruedas 14, de este modo se provoca que la máquina motorizada 10 se mueva bajo el control de un operador. El bastidor 12 sostiene una cabina 16, la cual delimita un compartimento de operación.

Un operador se puede situar dentro de la cabina 16 y controlar la máquina motorizada 10 manipulando los dispositivos de control (no se muestran en la FIG. 1) situados en esta para enviar señales de entrada del operador al sistema de impulsión. Aunque la máquina motorizada 10 se muestra con diversas ruedas 14, se debería entender que la máquina motorizada 10 no necesita tener ruedas. Como un ejemplo alternativo, la máquina motorizada 10 se puede equipar con una o más orugas que se disponen para engranar con una superficie de apoyo, tal como tierra, para imprimir movimiento a la máquina motorizada sobre la superficie de apoyo.

La máquina motorizada 10, como se muestra en la FIG. 1, además incluye un brazo elevador 18. El brazo elevador 18 se acopla al bastidor 12 en el punto de giro 26. El actuador 20 se acopla al bastidor 12 en un primer punto de giro 22 y al brazo elevador en un segundo punto de giro 24. El actuador 20 de la máquina motorizada 10 mostrado en la FIG. 1 es un cilindro hidráulico, aunque se puede usar cualquier otro tipo de actuador adecuado. En la FIG. 1 se muestra un único brazo elevador 18, pero se debe entender que un brazo elevador 18 similar y el correspondiente actuador 20 se pueden colocar en el lateral opuesto de la cabina y unirse de manera similar al bastidor 12. Además, se debería entender que dicho brazo elevador puede estar acoplado al brazo elevador 18 mostrado en la FIG. 1 a través de un travesaño (no se muestra en la FIG. 1) que se extiende entre cada uno de los brazos elevadores 18 y se une a cada uno de los brazos elevadores 18.

La realización con un único brazo elevador no está dentro del alcance de las protecciones de las reivindicaciones.

La máquina motorizada 10 mostrada en la FIG. 1 es una cargadora compacta. Una cargadora compacta tiene ejes rígidos acoplados a cada una de las ruedas 14. Las ruedas 14 en cada lado de la cargadora compacta se acoplan de manera operable entre sí, de tal forma que funcionan en tándem. Cada lateral de la cargadora compacta tiene su propio sistema de impulsión, el cual suministra potencia a las ruedas en ese lateral en particular. El direccionamiento se consigue mediante el control del sistema de impulsión de uno o de los dos laterales de la máquina para provocar que la máquina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cargadora autopropulsada (10) que tiene un bastidor (12) , un conjunto de brazos elevadores (18) que incluye un primer y un segundo brazo elevador acoplados de manera basculante a ambas caras del bastidor mediante un travesaño horizontal (160) sujeto entre estas y una interfaz de unión (28) acoplada al

conjunto de brazos elevadores, donde la interfaz de unión (28) comprende:

un elemento dispuesto horizontalmente (108) caracterizado por que el elemento dispuesto horizontalmente (108) se sujeta a una parte de cada uno del primer y segundo brazo elevador, cada uno del primer y segundo extremo (144) del elemento dispuesto horizontalmente a lo largo de un eje de montaje (150) dispuesto para ser sujeto mediante un perno (184) que se engrana con un pasador (182)

que se introduce en el elemento dispuesto horizontalmente (108) de tal forma que la interfaz de unión sea capaz de bascular respecto al conjunto de brazos elevadores alrededor del eje de montaje;

un primer soporte de montaje (104) del accesorio sujeto al elemento dispuesto horizontalmente y dispuesto para engranar un accesorio;

un segundo soporte de montaje (106) del accesorio sujeto al elemento dispuesto horizontalmente y 15 dispuesto para engranar un accesorio;

un primer actuador (172) acoplado de manera basculante al conjunto de brazos elevadores y al primer soporte de montaje del accesorio;

un segundo actuador (172) acoplado de manera basculante al conjunto de brazos elevadores y al segundo soporte de montaje del accesorio; y

donde el primer soporte de montaje del accesorio y el segundo soporte de montaje del accesorio están de cualquier otro modo desligados uno del otro.

2. La cargadora de la reivindicación 1, donde el eje de montaje es normalmente perpendicular respecto a la parte del primer y segundo brazo elevador a los cuales se sujeta la interfaz de unión.

3. La cargadora de la reivindicación 1, donde el primer actuador se acopla de manera basculante al travesaño horizontal que se extiende entre el primer y el segundo brazo elevador.

4. La cargadora de la reivindicación 1, donde el primer soporte de montaje del accesorio incluye una placa que tiene una superficie en su mayor parte plana (110) y un soporte de refuerzo (130) perpendicular sujeto a la placa.

5. La cargadora de la reivindicación 4, donde el soporte de refuerzo se sujeta al elemento dispuesto horizontalmente.

6. La cargadora de la reivindicación 5, donde el soporte de refuerzo incluye una abertura (140) y donde el elemento dispuesto horizontalmente se extiende a través de la abertura.

7. La cargadora de la reivindicación 4, donde el primer actuador se acopla de manera basculante al soporte de 35 refuerzo.

8. La cargadora de la reivindicación 1, donde el segundo soporte de montaje del accesorio incluye una placa que tiene una superficie en su mayor parte plana (110) y un par de soportes de refuerzo perpendiculares 130, 132 o 138) sujetos a la placa y donde cada uno de los soportes de refuerzo se sujeta al elemento dispuesto horizontalmente.

9. La cargadora de la reivindicación 8, donde solo uno del par de soportes de refuerzo perpendiculares se sujeta al segundo actuador.

10. La cargadora de la reivindicación 8, donde ambos del par de soportes de refuerzo perpendiculares se sujetan al segundo actuador.

11. La cargadora de la reivindicación 8, y que además comprende una cuña extensible (128) situada entre el 45 par de soportes de refuerzo perpendiculares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de acoplamiento, del 1 de Abril de 2020, de CANGINI BENNE S.R.L.: Dispositivo de acoplamiento hidráulico adaptado para acoplarse a un elemento de adaptación que está adaptado a su vez para conectarse a una herramienta […]

Máquina de excavación que comprende un tubo guía que permite la rotación del bastidor, del 4 de Marzo de 2020, de SOLETANCHE FREYSSINET: Máquina de excavación para la realización de zanjas en el suelo que incluye: • un equipo de elevación provisto de un mástil […]

Sistema y procedimiento de control del portador y retroexcavadora, del 15 de Enero de 2020, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Una máquina a motor que comprende: un portador que comprende un bastidor de soporte , un compartimento del operador y un […]

Dispositivo de seguridad para fijación rápida destinada a fijar una herramienta al extremo del brazo de una pala hidráulica o similar, del 15 de Enero de 2020, de KLAC INDUSTRIE SOCIÉTÉ ANONYME: Fijación rápida que comprende un dispositivo de seguridad y dos partes (1 y 2) una de las cuales está fijada al brazo de la máquina mientras […]

Cambiador rápido y adaptador de un dispositivo de cambio rápido, del 25 de Diciembre de 2019, de Lehnhoff Hartstahl GmbH: Cambiador rápido para un dispositivo de cambio rápido para conectar un brazo de un equipo de trabajo móvil a un adaptador del […]

DISPOSITIVO DESPLAZABLE PARA LA UNIÓN DE UNA HERRAMIENTA A UNA MÁQUINA CARGADORA, del 14 de Noviembre de 2019, de NECEMATT, S.L: Dispositivo desplazable para la unión de una herramienta a una máquina cargadora, estando dicha máquina provista de un conjunto de palas para el acoplamiento de dicha […]

Interfaz de accesorios, del 7 de Agosto de 2019, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Una máquina motorizada que tiene un bastidor , una fuente de potencia soportada por el bastidor, un brazo elevador montado, […]

Soporte de accesorios y accesorios, del 19 de Junio de 2019, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Una máquina motorizada que tiene un bastidor y un brazo elevador acoplado de manera operativa al bastidor, y un primer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .