Máquina urdidora de muestras.

Máquina urdidora de cadena de dibujos con un tambor urdidor (2) que presenta un eje (4) y en su circunferenciasuperficies de transporte (6) móviles paralelas al eje (4),

un dispositivo de transporte auxiliar (7) que presenta unsector receptor delante de una cara frontal del tambor urdidor (2), una fileta (3) en la que se encuentra dispuesta almenos una bobina (8a, 8b, 8c), y al menos un guíahilos (10a, 10b, 10c) dispuesto entre la fileta (3) y el tamborurdidor (2) y que conduce un hilo (9a, 9b, 9c) desde la bobina (8a, 8b, 8c) al tambor urdidor (2), siendo el guíahilos(10a, 10b, 10c) y el tambor urdidor (2) móviles uno respecto del otro en sentido circunferencial sobre el eje (4) y ensentido axial paralelos al eje (4) y el hilo (9a, 9b, 9c) puede ser colocado en función de una posición del guíahilos(10a, 10b, 10c) paralelo al eje (4) sobre la circunferencia del tambor urdidor (2) o sobre el dispositivo de transporteauxiliar (7), caracterizada porque entre la bobina (8a, 8b, 8c) y el tambor urdidor (2) está dispuesto un sensor develocidad de hilo (12a, 12b, 12c).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11005224.

Solicitante: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRÜHLSTRASSE 25 63179 OBERTSHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: FUHR, MARTIN, HOHM,JÜRGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D02H3/00 TEXTILES; PAPEL.D02 HILOS; ACABADO MECANICO DE HILOS O CUERDAS; URDIDO O PLEGADO.D02H URDIDO, PLEGADO O CRUZAMIENTO DE LA URDIMBRE.Urdidores.

PDF original: ES-2426026_T3.pdf

 

Máquina urdidora de muestras.

Fragmento de la descripción:

Máquina urdidora de muestras La invención se refiere a una máquina urdidora de cadena de dibujos (véase, por ejemplo, EP-A-1 930 489) con un tambor urdidor que presenta un eje y en su circunferencia superficies de transporte móviles paralelas al eje, un dispositivo de transporte auxiliar que presenta un sector receptor delante de una cara frontal del tambor urdidor, una fileta en la que se encuentra dispuesta al menos una bobina, y al menos un guíahilos dispuesto entre la fileta y el tambor urdidor y que conduce un hilo desde la bobina al tambor urdidor, siendo el guíahilos y el tambor urdidor móviles uno respecto del otro en sentido circunferencial sobre el eje y en sentido axial paralelos al eje y el hilo puede ser colocado en función de una posición del guíahilos paralelo al eje sobre la circunferencia del tambor urdidor o sobre el dispositivo de transporte auxiliar.

Una máquina urdidora de cadena de dibujos sirve para producir una cadena de dibujos, o sea una cadena con una longitud limitada. Con este propósito se conducen al mismo tiempo uno o más hilos alrededor de la circunferencia del tambor urdidor y se colocan allí sobre las superficies de transporte. Para conducir los hilos alrededor de la circunferencia del tambor urdidor se puede mover el o los guíahilos alrededor de las circunferencia del tambor urdidor o bien se usa en el sentido circunferencial guíahilos fijos y se rota el tambor urdidor. Cuando se arrollan múltiples hilos al mismo tiempo, estos hilos se denominan también "cinta". La cinta es desplazada con cada arrollamiento, de manera que se produce una napa que presenta una cara frontal cónica.

Para ampliar las posibilidades de dibujos es posible controlar los guíahilos de tal manera que colocan el hilo sobre la circunferencia del tambor urdidor o bien retiran el hilo del proceso de dibujo. Cuando el hilo es colocado sobre la circunferencia del tambor urdidor, el guíahilos se debe encontrar en una zona dentro de la longitud axial del tambor urdidor. Contrariamente, cuando se retira el hilo del proceso de dibujo, el guíahilos es movido delante la cara frontal del tambor urdidor, de modo que el hilo pueda ser colocado sobre el dispositivo de transporte auxiliar.

El cambio entre una posición en la que el hilo es colocado sobre la circunferencia del tambor urdidor y una posición en la que el hilo es colocado sobre el dispositivo de transporte auxiliar puede suceder con relativa frecuencia. En función del número de hilos usados, del diseño del dibujo y de la anchura de la urdimbre, un cambio de este tipo se puede realizar varias centenas de veces por cadena.

Ocasionalmente, es posible que un hilo, que originalmente debe ser colocado sobre el tambor, todavía sea arrollado sobre el dispositivo de transporte auxiliar. También es posible el caso inverso, en el que un hilo que se retira del proceso de dibujo y deba ser arrollado sobre el dispositivo de transporte auxiliar se enganche, por ejemplo, en otro guíahilos y, de esta manera, todavía sea colocado sobre el tambor. Cuando se produce un fallo de este tipo, ello conduce a una reducción de la calidad de la cadena de dibujos.

La invención tiene el objetivo de fabricar una cadena de dibujos, a ser posible de alta calidad.

En una máquina urdidora de cadena de dibujos del tipo mencionado al comienzo se consigue este objetivo mediante el hecho de que entre la bobina y el tambor urdidor está dispuesto un sensor de velocidad de hilo.

El sensor de velocidad de hilo detecta la velocidad actual del hilo. Cuando se conoce esta velocidad se está en condiciones de decidir si el hilo está siendo colocado sobre la circunferencia del tambor urdidor o sobre el dispositivo de transporte auxiliar. Cuando el hilo es colocado sobre la circunferencia del tambor urdidor, un arrollamiento tiene una longitud que es proporcional al diámetro del tambor urdidor. Contrariamente, cuando el hilo es colocado sobre el dispositivo de transporte auxiliar, un arrollamiento tiene una circunferencia que depende del diámetros del dispositivo de transporte auxiliar. Debido a que ambos arrollamientos son producidos al mismo tiempo, la detección de la velocidad de hilo otorga una información fiable sobre si el hilo respectivo se ha colocado, efectivamente, donde se ha deseado. Un sensor de tensión de hilo normal no es capaz de ofrecer esto, porque el hilo en ambos casos está tensado, o sea independiente de si ha sido colocado sobre la circunferencia del tambor urdidor o sobre el dispositivo de transporte auxiliar.

Preferentemente, el sensor de velocidad de hilo genera una primera señal cuando el hilo se mueve dentro de un primer intervalo de velocidad, y una segunda señal cuando el hilo se mueve en un segundo intervalo de velocidad, siendo el primer intervalo de velocidad diferente al segundo intervalo de velocidad. De este modo, no se requiere un valor concreto de la velocidad del hilo. Más bien, es suficiente determinar si el hilo se mueve en un primer intervalo de velocidad o en un segundo intervalo de velocidad. Cuando, por ejemplo, se mueve en el primer intervalo de velocidad se puede inferir que está siendo arrollado sobre el dispositivo de transporte auxiliar. Contrariamente, cuando se mueve en el segundo intervalo de velocidad se puede suponer que forma un arrollamiento sobre la circunferencia del tambor urdidor. De este modo, es posible mantener reducido el coste de sensor de velocidad de hilo. También es simplificada la evaluación porque, básicamente, es necesario prestar atención a sólo dos señales. Las señales se pueden generar, directamente, en la posición en la que el hilo pasa a través del sensor. Pero, también es posible generar la primera señal y la segunda señal sólo en un dispositivo de evaluación del sensor de velocidad de hilo al que se transmiten los valores de medición de manera análoga o digital.

Preferentemente, el primer intervalo de velocidad y el segundo intervalo de velocidad presentan una distancia entre 2

sí predeterminada. De esta manera se produce una zona de seguridad. Cuando el hilo tiene una velocidad que se encuentra entre los dos intervalos de velocidad, ello es una clara señal de que existe algún otro fallo.

Preferentemente, el sensor de velocidad de hilo tiene una entrada de aprendizaje mediante la cual una velocidad de hilo actual es asignable al primer intervalo de velocidad o al segundo intervalo de velocidad. En este caso, es posible, por ejemplo, proceder de manera que el hilo sea colocado sobre la circunferencia del tambor urdidor y se produzca allí los arrollamientos a la velocidad de trabajo deseada más tarde. En cuanto se ha llegado a la velocidad de trabajo, el sensor de velocidad de hilo puede informar, por ejemplo, mediante una señal que dicha velocidad pertenece al segundo intervalo de velocidad. A continuación se coloca el hilo sobre el dispositivo de transporte auxiliar y se comunica después al sensor de velocidad de hilo que dicha velocidad pertenece al primer intervalo de velocidad.

Preferentemente, el primer intervalo de velocidad comprende velocidades de 0 a 60 m/min y el segundo intervalo de velocidad velocidades de más de 200 m/min. La distancia entre ambos intervalos de velocidad es suficiente para una operación estable. Un tambor urdidor tiene muchas veces un diámetro del orden de magnitud de más o menos 2, 3

m. El dispositivo de transporte auxiliar tiene a menudo un diámetro de menos de 5 mm. En cuanto se haya alcanzado un estado operativo en el que la cadena de dibujos es producida a más de 30 rpm, el sensor de velocidad de hilo puede trabajar de manera fiable.

Preferentemente, el sensor de velocidad de hilo está dispuesto en la salida de la fileta. Con ello, el sensor de velocidad de hilo tiene la distancia más alejada posible del tambor urdidor. O sea, cuando se presenta un fallo existe la posibilidad de detener el tambor urdidor o los guíahilos, de manera que todavía no ha sido arrollado demasiado hilo en la posición incorrecta.

Preferentemente, el sensor de velocidad de hilo forma una guía de hilos. De esta manera, los hilos pueden ser conducidos aún mejor.

Preferentemente, diferentes sensores de velocidad de hilo son reunidos en grupos. Ello tiene múltiples ventajas. Por un lado, es posible configurar mecánicamente un grupo de sensores de manera relativamente estable. Por otro lado, los sensores reunidos en grupos también pueden ser reunidos en función de las señales, algo que facilita la evaluación.

Preferentemente, el sensor de velocidad de hilo está conectado mediante una línea bus con un dispositivo de control de la máquina urdidora de cadena de dibujos. El sensor de velocidad de hilo comunica la velocidad actual del hilo al dispositivo de control, siendo suficiente, básicamente, como indicado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina urdidora de cadena de dibujos con un tambor urdidor (2) que presenta un eje (4) y en su circunferencia superficies de transporte (6) móviles paralelas al eje (4) , un dispositivo de transporte auxiliar (7) que presenta un sector receptor delante de una cara frontal del tambor urdidor (2) , una fileta (3) en la que se encuentra dispuesta al menos una bobina (8a, 8b, 8c) , y al menos un guíahilos (10a, 10b, 10c) dispuesto entre la fileta (3) y el tambor urdidor (2) y que conduce un hilo (9a, 9b, 9c) desde la bobina (8a, 8b, 8c) al tambor urdidor (2) , siendo el guíahilos (10a, 10b, 10c) y el tambor urdidor (2) móviles uno respecto del otro en sentido circunferencial sobre el eje (4) y en sentido axial paralelos al eje (4) y el hilo (9a, 9b, 9c) puede ser colocado en función de una posición del guíahilos (10a, 10b, 10c) paralelo al eje (4) sobre la circunferencia del tambor urdidor (2) o sobre el dispositivo de transporte auxiliar (7) , caracterizada porque entre la bobina (8a, 8b, 8c) y el tambor urdidor (2) está dispuesto un sensor de velocidad de hilo (12a, 12b, 12c) .

2. Máquina urdidora de cadena de dibujos según la reivindicación 1, caracterizada porque el sensor de velocidad de hilo (12a, 12b, 12c) genera una primera señal cuando el hilo (9a, 9b, 9c) se mueve en un primer intervalo de velocidad, y una segunda señal cuando el hilo (9a, 9b, 9c) se mueve en un segundo intervalo de velocidad, siendo el primer intervalo de velocidad diferente al segundo intervalo de velocidad.

3. Máquina urdidora de cadena de dibujos según la reivindicación 2, caracterizada porque el primer intervalo de velocidad y el segundo intervalo de velocidad presentan una distancia entre sí predeterminada.

4. Máquina urdidora de cadena de dibujos según las reivindicaciones 2 o 3, caracterizada porque el sensor de velocidad de hilo presenta una entrada de aprendizaje (17) mediante la cual es posible asignar una primera velocidad de hilo al primer intervalo de velocidad o al segundo intervalo de velocidad.

5. Máquina urdidora de cadena de dibujos según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque el primer intervalo de velocidad comprende velocidades de 0 a 60 m/min y el segundo intervalo de velocidad comprende velocidades de más de 200 m/min.

6. Máquina urdidora de cadena de dibujos según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el sensor de velocidad de hilo (12a, 12b, 12c) está dispuesto en la salida de la fileta (3) .

7. Máquina urdidora de cadena de dibujos según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el sensor de velocidad de hilo (12a, 12b, 12c) conforma una guía de hilos.

8. Máquina urdidora de cadena de dibujos según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque múltiples sensores de velocidad de hilo (12) están reunidos en grupos.

9. Máquina urdidora de cadena de dibujos según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el sensor de velocidad de hilo (12a, 12b, 12c) está conectado por medio de una línea bus (13) con un dispositivo de control

(14) de la máquina urdidora de cadena de dibujos (1) .

10. Máquina urdidora de cadena de dibujos según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el sensor de velocidad de hilo (12a, 12b, 12c) está configurado como sensor piezoeléctrico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina urdidora para urdimbre del dibujo, del 8 de Abril de 2020, de KARL MAYER STOLL R&D GmbH: Máquina urdidora para urdimbre del dibujo con un tambor urdidor , que presenta un eje de rotación que puede ser propulsado giratoriamente por una […]

Máquina urdidora de patrones, del 12 de Octubre de 2016, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Máquina urdidora de patrones con un tambor de urdido , en cuyo perímetro se hallan dispuestas varias áreas de transporte , que son móviles […]

Urdidor seccional de urdimbre patrón, del 1 de Octubre de 2014, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Urdidor seccional de urdimbre patrón con un tambor urdidor que presenta un eje de rotación y un perímetro en el cual están dispuestas superficies […]

Imagen de 'Máquina urdidora de muestras'Máquina urdidora de muestras, del 18 de Octubre de 2013, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Máquina urdidora de cadena de dibujos con un tambor urdidor , una disposición de guiahilos quepresenta al menos un guiahilos , y múltiples barras […]

Imagen de 'Urdidor de muestras'Urdidor de muestras, del 7 de Agosto de 2013, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Urdidor de fajas de urdimbre que produce un dibujo, con un tambor urdidor que puede girar alrededor deun eje mediante un accionamiento de bobinar, y con varios guiahilos […]

Imagen de 'Máquina urdidora cónica y procedimiento para el funcionamiento…'Máquina urdidora cónica y procedimiento para el funcionamiento de una máquina urdidora cónica, del 28 de Noviembre de 2012, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Máquina urdidora cónica con un tambor urdidor , que presenta un eje de rotación , una sección cilíndrica y una sección cónica , con una instalación de guía del […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DIVISIÓN DE HILOS EN UNA…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DIVISIÓN DE HILOS EN UNA URDIDORA, del 7 de Abril de 2011, de KARL MAYER TEXTILMASCHINEN AG: Procedimiento para la división de hilos en una urdidora con un cuerpo de bobinado para bobinar una bobina de cinta que está compuesta de una pluralidad […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UNA URDIMBRE Y URDIDOR DE URDIMBRE'PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UNA URDIMBRE Y URDIDOR DE URDIMBRE, del 18 de Mayo de 2009, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Procedimiento para generar una urdimbre, en el que es guiado al menos un hilo para formar un grupo de espiras con un número predeterminado de espiras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .