Máquina urdidora de muestras.

Máquina urdidora de cadena de dibujos (1) con un tambor urdidor (2),

una disposición de guiahilos (7) quepresenta al menos un guiahilos (6), y múltiples barras de división (9), siendo el guiahilos (6) y el tambor urdidor (2)movidos de forma relativa uno respecto del otro en un sentido de rotación (4) sobre el eje del tambor urdidor (2) yprevistos medios que conducen un hilo guiado a través del guiahilos (6) en cada barra de división (9) por encima opor debajo de la barra de división, estando al menos una barra de división (9) posicionable en diferentes posicionesradiales respecto del eje del tambor urdidor (2), caracterizada porque la barra de división (9) está conectada,distribuidos sobre su longitud, con al menos dos (11, 12) accionamientos de posicionamiento (14), que sondesconectables, independientes uno del otro, de la barra de división (9) y porque la barra de división (9) esdesplazable mediante los accionamientos de posicionamiento (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11005236.

Solicitante: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRÜHLSTRASSE 25 63179 OBERTSHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: FUHR, MARTIN, HOHM,JÜRGEN, BAUMANN,ACHIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D02H3/00 TEXTILES; PAPEL.D02 HILOS; ACABADO MECANICO DE HILOS O CUERDAS; URDIDO O PLEGADO.D02H URDIDO, PLEGADO O CRUZAMIENTO DE LA URDIMBRE.Urdidores.
  • D02H9/00 D02H […] › Cruzamiento de las urdimbres.

PDF original: ES-2426027_T3.pdf

 

Máquina urdidora de muestras.

Fragmento de la descripción:

Maquina urdidora de muestras La invencion se refiere a una maquina urdidora de cadena de dibujos con un tambor urdidor, un dispositivo de guiahilos que presenta al menos un guiahilos, y multiples barras de division, siendo el guiahilos y el tambor urdidor movil, relativamente, uno respecto del otro en un sentido de rotacion sobre el eje del tambor urdidor y se han previsto medios que conducen un hilo, que pasa a traves del guiahilos en cada barra de division, por encima y por debajo de la barra de division, siendo al menos una barra de division posicionable en diferentes posiciones respecto del eje del tambor urdidor, la barra de division es desplazable mediante un accionamiento de posicionamiento y la barra de division esta conectada de manera removible con el accionamiento de posicionamiento.

Una maquina urdidora de cadena de dibujos de este tipo se conoce por el documento EP 1 918 433 A1. Para cada barra de division se ha previsto un accionamiento de posicionamiento.

El documento EP 2 302 116 A1 muestra una maquina urdidora de cadena de dibujos en la que se ha previsto una disposicion de sensores que detecta una altura de una capa de hilo.

Una maquina urdidora de cadenas de dibujos, tambien denominada "maquina urdidora de urdimbre corta", sirve para fabricar urdimbres de una longitud limitada, queriendose mantener en la fabricacion de la urdimbre una variedad a ser posible grande de dibujos.

Para este proposito se enrolla una asi denominada cinta alrededor de la circunferencia del tambor urdidor. Una cinta de este tipo puede contener uno o mas hilos yuxtapuestos. Cuando la longitud de la urdimbre deseada ha sido arrollada, la cinta es desplazada de tal manera que pasa a descansar al lado de la cinta ya arrollada y el proceso puede ser realizado nuevamente. En un proceso de este tipo es posible, dado el caso, modificar la secuencia y/o el numero de hilos en una cinta.

Cuando de esta manera se ha producido el ancho deseado de la urdimbre, las cintas son seccionadas en el comienzo y en el fin de su longitud. Para que ello sea posible se han previsto las barras de division que de manera 25 de suya conocida forman cruces al comienzo y al fin de la urdimbre. Otras barras de division pueden estar previstas, por ejemplo, para una division de encolado.

Para formar el encruzamiento de hilos en el extremo de la urdimbre se debe, por ejemplo, conducir el ultimo enrollamiento de la cinta por encima de la barra de division. Consecuentemente, todos los demas enrollamientos de la cinta se deben encontrar por debajo de la barra de division. El concepto "por encima" de la barra de division significa en la presente descripcion que la cinta se encuentra en el lado radial exterior de la barra de division (referido al tambor urdidor) . El concepto "por debajo" de la barra de division significa en la presente descripcion que la cinta se encuentra entre el tambor urdidor y la barra de division.

Para guiar correspondientemente los hilos existen multiples posibilidades. Una posibilidad consiste en equipar las barras de division de dedos de retenida o ganchos de retenida que, en caso necesario, son extendidos para coger 35 un hilo y guiarlo por encima de la barra de division. Otra posibilidad consiste en que los guiahilos, al pasar al lado de la barra de division, sean movidos por corto tiempo paralelos al eje del tambor urdidor de tal manera que el hilo guiado sea colocado por encima de la barra de division o bien el hilo pase axialmente al lado de la punta de la barra de division, de modo que en el procesamiento subsiguiente pase a estar colocado por debajo de la barra de division.

No obstante, con la velocidad de urdido en aumento es cada vez mas dificil asegurar que el hilo se coloque en la posicion deseada respecto de la barra de division. Cuando, erroneamente, el hilo es colocado por debajo de la barra de division, pese a que deberia estar colocado por encima de la barra de division o a la inversa, despues es relativamente dificil abrir y desenrollar la urdimbre de la manera debida. Correspondientemente, aqui se produce una cierto limitacion para la velocidad de urdido.

La invencion tiene el objetivo de posibilitar en una maquina urdidora de cadenas de dibujos una elevada velocidad 45 de urdido.

En una maquina urdidora de cadenas de dibujos del tipo mencionado al comienzo, dicho objetivo es conseguido por el hecho de que la barra de division esta conectada con al menos dos accionamientos de posicionamiento distribuidos sobre su longitud, desconectables de la barra de division de manera independiente uno del otro, y porque la barra de division es desplazable mediante los accionamientos de posicionamiento.

Asi, es posible posicionar la barra de division de tal manera que se ajustan entre si su posicion y el espesor radial de la capa de hilo. Ello es valido, en particular, para una barra de division en la que el hilo debe ser colocado con la mayor parte de sus enrollamientos por debajo de la barra de division. De este modo es posible ajustar la posicion de la barra de division a la longitud deseada de la urdimbre. De la longitud de la urdimbre resulta el numero de enrollamientos necesarios para conformar la longitud deseada. El numero de enrollamientos resulta de la longitud de la urdimbre dividida por la circunferencia del tambor urdidor. El numero de enrollamientos multiplicado por el grosor del hilo da una medida para el espesor radial de las capas de hilo. Si la barra de division se posiciona demasiado proxima al tambor urdidor, de modo que se quede por debajo de dicho espesor, no habra a disposicion lugar suficiente para la urdimbre. Entonces, los hilos de urdimbre arrollados doblan la barra de division hacia fuera, de manera que la punta de la barra de division ya no esta alli donde deberia estar. De esta manera resulta mas dificil asegurar que el hilo este colocado de la forma deseada por encima o por debajo de la barra de division. El mismo problema se presenta cuando la barra de division se encuentra demasiado alejada del tambor urdidor. No obstante, en este caso hay suficiente lugar para el espesor de la capa de hilo. Sin embargo, queda un espacio adicional entre la capa de hilo y la barra de division. Entonces, los hilos arrollados encima de la barra de division doblan la barra de division radialmente hacia dentro, de manera que resulta el mismo problema. Si, contrariamente, se pudiera posicionar la barra de division en forma radial respecto del eje del tambor urdidor, no se presentaria dicho problema. Se puede posicionar la barra de division de tal manera que sea doblada poco o nada debido a los hilos arrollados, de modo que su punta siempre permanece en la posicion deseada. Consecuentemente, mediante una barra de division posicionada de manera suficientemente precisa es posible realizar una elevada velocidad de urdido.

Entonces, es posible realizar el posicionamiento de la barra de division, por asi decirlo, a control remoto, dado el caso tambien en funcionamiento si resultara que la barra de division no hubiere adoptado todavia la posicion correcta. El accionamiento de posicionamiento puede estar configurado de manera sencilla como accionamiento lineal. Solo es necesario procurar que la barra de division pueda ser extendida y recogida respecto del eje del tambor urdidor. En este caso, no es siquiera necesario que en el movimiento deba ser mantenido exactamente el sentido radial. O sea, el accionamiento de posicionamiento no necesita actuar sobre el tambor urdidor en forma perpendicular a la tangente, sino que puede, en caso necesario, adoptar tambien un angulo respecto de la misma.

La barra de division puede ser alejada un poco del accionamiento de posicionamiento en el caso que ello fuese necesario, por ejemplo, al desarrollar la urdimbre terminada.

Mediante al menos dos accionamientos de posicionamiento, la barra de division puede ser sujetada al comienzo del proceso de urdimbre en dos o mas puntos, de manera que, por ejemplo, se pueda extender exactamente paralela al eje del tambor urdidor, lo que simplifica la formacion de la urdimbre. No obstante, con anchura creciente, la urdimbre es alejada sobre el tambor urdidor de la cara frontal en la que se colocan los hilos. En este caso, el accionamiento de posicionamiento evitaria otro movimiento de la urdimbre. Es por eso que, en primer lugar, es posible separar el accionamiento de posicionamiento de la barra de division que se encuentra mas proxima a la cara frontal sobre la que se colocan los hilos. El desprendimiento y retraimiento del accionamiento de posicionamiento al tambor urdidor se produce poco antes de que la urdimbre, que al urdir es transportada desde la mencionada cara frontal, alcance dicho accionamiento de posicionamiento. Por este motivo, el desprendimiento del accionamiento de posicionamiento no es critico. En dicho momento, la barra de division... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Maquina urdidora de cadena de dibujos (1) con un tambor urdidor (2) , una disposicion de guiahilos (7) que presenta al menos un guiahilos (6) , y multiples barras de division (9) , siendo el guiahilos (6) y el tambor urdidor (2) movidos de forma relativa uno respecto del otro en un sentido de rotacion (4) sobre el eje del tambor urdidor (2) y 5 previstos medios que conducen un hilo guiado a traves del guiahilos (6) en cada barra de division (9) por encima o por debajo de la barra de division, estando al menos una barra de division (9) posicionable en diferentes posiciones radiales respecto del eje del tambor urdidor (2) , caracterizada porque la barra de division (9) esta conectada, distribuidos sobre su longitud, con al menos dos (11, 12) accionamientos de posicionamiento (14) , que son desconectables, independientes uno del otro, de la barra de division (9) y porque la barra de division (9) es desplazable mediante los accionamientos de posicionamiento (14) .

2. Maquina urdidora de cadena de dibujos segun la reivindicacion 1, caracterizada porque esta prevista una disposicion de sensores (22) que detecta una altura de una capa de hilo, estando la disposicion de sensores (22) conectada con los accionamientos de posicionamiento (14) .

3. Maquina urdidora de cadena de dibujos segun la reivindicacion 2, caracterizada porque la barra de division (9) es

posicionable mediante los accionamientos de posicionamiento (14) en una posicion en la que por debajo de la barra de division (9) queda libre la altura de la capa de hilo.

4. Maquina urdidora de cadena de dibujos segun una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la barra de division (9) esta fijada de manera removible en el tambor urdidor (2) .

5. Maquina urdidora de cadena de dibujos segun la reivindicacion 4, caracterizada porque el tambor urdidor (2) rota 20 al urdir y el guiahilos (6) es fijo en el sentido de rotacion.

6. Maquina urdidora de cadena de dibujos segun una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque en la circunferencia del tambor urdidor (2) se encuentran dispuestas superficies de transporte (8) que, mediante un accionamiento de transporte, son desplazables paralelas respecto del eje del tambor urdidor (2) , estando el accionamiento de transporte y los accionamiento de posicionamiento (14) sincronizados entre si.

7. Maquina urdidora de cadena de dibujos segun una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque esta previsto un dispositivo de deteccion de anchura de urdimbre que detecta una longitud de una capa de hilo paralela respecto del eje del tambor urdidor (2) , presentando el dispositivo de deteccion de anchura de urdimbre una salida de control conectada con los accionamientos de posicionamiento (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina urdidora para urdimbre del dibujo, del 8 de Abril de 2020, de KARL MAYER STOLL R&D GmbH: Máquina urdidora para urdimbre del dibujo con un tambor urdidor , que presenta un eje de rotación que puede ser propulsado giratoriamente por una […]

Máquina urdidora de patrones, del 12 de Octubre de 2016, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Máquina urdidora de patrones con un tambor de urdido , en cuyo perímetro se hallan dispuestas varias áreas de transporte , que son móviles […]

Urdidor seccional de urdimbre patrón, del 1 de Octubre de 2014, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Urdidor seccional de urdimbre patrón con un tambor urdidor que presenta un eje de rotación y un perímetro en el cual están dispuestas superficies […]

Imagen de 'Máquina urdidora de muestras'Máquina urdidora de muestras, del 18 de Octubre de 2013, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Máquina urdidora de cadena de dibujos con un tambor urdidor que presenta un eje y en su circunferenciasuperficies de transporte móviles paralelas al […]

Imagen de 'Urdidor de muestras'Urdidor de muestras, del 7 de Agosto de 2013, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Urdidor de fajas de urdimbre que produce un dibujo, con un tambor urdidor que puede girar alrededor deun eje mediante un accionamiento de bobinar, y con varios guiahilos […]

Imagen de 'Máquina urdidora cónica y procedimiento para el funcionamiento…'Máquina urdidora cónica y procedimiento para el funcionamiento de una máquina urdidora cónica, del 28 de Noviembre de 2012, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Máquina urdidora cónica con un tambor urdidor , que presenta un eje de rotación , una sección cilíndrica y una sección cónica , con una instalación de guía del […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DIVISIÓN DE HILOS EN UNA…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DIVISIÓN DE HILOS EN UNA URDIDORA, del 7 de Abril de 2011, de KARL MAYER TEXTILMASCHINEN AG: Procedimiento para la división de hilos en una urdidora con un cuerpo de bobinado para bobinar una bobina de cinta que está compuesta de una pluralidad […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UNA URDIMBRE Y URDIDOR DE URDIMBRE'PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UNA URDIMBRE Y URDIDOR DE URDIMBRE, del 18 de Mayo de 2009, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Procedimiento para generar una urdimbre, en el que es guiado al menos un hilo para formar un grupo de espiras con un número predeterminado de espiras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .