Máquina de plegado.

Una máquina de plegado (1) para formar pliegues en las hojas de material flexible (11),

dicha máquina de plegado(1) que incluye una estructura de soporte (21, 23), un mecanismo de plegado (5), un mecanismo de transporte (3)para transportar las hojas de material (11) a través del mecanismo de plegado (5), y un sistema de control (7) paracontrolar la operación del mecanismo de plegado (5) y el mecanismo de transporte (3), dicho mecanismo de plegado(5) que incluye el primer y segundo miembros de plegado (25, 27) y un mecanismo de accionamiento (28) paraaccionar los miembros de plegado (25, 27), en donde los miembros de plegado (25, 27) se disponen para moverseen la dirección del movimiento de la hoja (11) y al menos uno de dicho mecanismo de plegado (25, 27) se muevehacia el otro miembro de plegado (25, 27) para producir un pliegue en una hoja (11) localizada entre los miembros(25, 27), y en donde el sistema de control (7) se dispone para que coincida sustancialmente la velocidad delmovimiento de los miembros de plegado (25, 27) con la velocidad de la hoja (11) para permitir que la hoja (11) sepliegue mientras se mueve, en donde al menos uno del primer y segundo miembros de plegado (25, 27) se disponepara llevar a cabo el movimiento de giro de manera alternativa y el movimiento de traslación de manera alternativacon respecto a la estructura de soporte (21, 23), caracterizado porque al menos uno del primer y segundomiembros de plegado (25, 27) se acopla de manera que gire a la estructura de soporte (21, 23) por un pivotedeslizable (46).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09006664.

Solicitante: MORGANA SYSTEMS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: DAVY AVENUE KNOWLHILL MILTON KEYNES, MK5 8HJ REINO UNIDO.

Inventor/es: GARNER,WILFRED MACLEOD, KELLEY,RICHARD JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31F1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31F TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL, DEL CARTONO DE MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de productos estratificados incluyendo otras materias además del papel o del cartón B32B). › B31F 1/00 Deformación mecánica sin eliminación de materia, p. ej. en combinación con laminación o estratificación. › por útiles rotativos.
  • B65H45/30 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 45/00 Plegado de materiales delgados (especialmente concebidos para la fabricación o el tratamiento de productos especiales, ver las entradas apropiadas, p. ej. D06F 89/00). › Plegado combinado con el plisado, el alisado o la aplicación de adhesivos (plegado o aplicación de adhesivos en el momento de la entrega de artículos o bandas B65H 37/00).

PDF original: ES-2406356_T3.pdf

 

Máquina de plegado.

Fragmento de la descripción:

Máquina de plegado La presente invención se refiere a una máquina de plegado y en particular, pero no exclusivamente, a una máquina de plegado para su uso en la producción y terminación de los documentos impresos, y a un método para plegar las hojas de un material flexible.

Cuando se produce un documento plegado, es preferible generalmente primero formar un pliegue en el documento. Esto produce una línea de pliegues ordenados y reduce el riesgo de que se rompan o se desgarren cuando se pliega el documento.

Convencionalmente, los documentos se han plegado en una prensa de platina o usando una máquina accionada manualmente con una rueda ranuradora giratoria, la cual rueda a través de la superficie del documento para producir el pliegue. Sin embargo, se ha encontrado que este sistema puede conducir a la rotura de la superficie impresa, particularmente con los documentos impresos usando sistemas de impresión digital a base de tóner o tinta de módem, o en materiales que se dañan fácilmente.

Además, las máquinas de plegado existentes son o muy lentas (en el caso de las máquinas accionadas manualmente) y por lo tanto inadecuadas para cualquier cosa menos para la ejecución de producciones muy pequeñas, o requieren la fabricación de una matriz de plegado personalizada (en el caso de prensas de platina) , y son adecuadas por lo tanto solamente para la ejecución de producciones muy grandes.

Un tipo de máquina conocida usa un par de elementos de plegado, en donde uno de los elementos de plegado se dispone para moverse verticalmente hacia el otro para marcar las hojas de papel localizadas entre los elementos para formar pliegues en las mismas. La máquina incluye un sistema de alimentación de papel el cual posiciona la hoja de papel entre los elementos de plegado de manera que su movimiento se detiene durante la operación de plegado. Por lo tanto el papel está estático cuando se lleva a cabo la operación de plegado y por lo tanto la máquina tiene un rendimiento limitado. El papel tiene que estar estático para que se formen los pliegues, de otra manera el papel se rasga y/o se arruga.

Otro tipo conocido de máquina de plegado incluye un par de láminas de plegado giratorias que tienen formaciones de plegado formadas en las mismas. Las láminas giran continuamente de manera sincrónica alrededor de los ejes fijos y se disponen para recibir las hojas de papel en una línea de contacto formada entre las láminas. Si bien este tipo de máquina ha sido exitosa para las aplicaciones para la cual fue diseñada, no es adecuada para todas las aplicaciones de plegado requeridas por la industria de plegado.

Las US 1882531, US2003/092551 y US2837012 cada una describe máquinas de plegado conocidas.

En consecuencia la presente invención pretende proporcionar una máquina de plegado que mitigue al menos algunos de los problemas antes mencionados o al menos proporcione una alternativa a la misma.

De acuerdo con la presente invención se proporciona una máquina de plegado para formar pliegues en las hojas de material flexible de acuerdo con la reivindicación 1. La máquina de plegado incluye un mecanismo de plegado, un mecanismo de transporte para transportar las hojas de material a través del mecanismo de plegado, y un sistema de control para controlar la operación del mecanismo de plegado y el mecanismo de transporte, dicho mecanismo de plegado que incluye el primer y segundo miembros de plegado y un mecanismo de accionamiento para accionar los miembros de plegado, en donde los miembros de plegado se disponen para moverse en la dirección del movimiento de la hoja y al menos uno de dichos miembros de plegado es móvil hacia el otro miembro de plegado para producir un pliegue en una hoja localizada entre los miembros, y en donde el sistema de control se dispone para ajustar sustancialmente la velocidad del movimiento de los miembros de plegado con la velocidad de la hoja para permitir que la hoja se pliegue mientras se mueve.

La invención proporciona el plegado dinámico de las hojas de material flexible proporcionando los miembros de plegado que marcan los pliegues en las hojas dinámicamente teniendo al menos un miembro de plegado que se mueve a manera de traslación hacia el otro. Esta es una disposición alternativa para el plegador dinámico de elemento giratorio descrito anteriormente que no sufre de las limitaciones descritas Particularmente, la invención permite que los pliegues se formen significativamente juntos más cerca que el dispositivo del arte anterior.

Ventajosamente el sistema de transporte acciona de manera positiva la hoja de manera que se mueve a través del mecanismo de plegado.

Ventajosamente el primer y segundo miembros de plegado se disponen para moverse a lo largo de las trayectorias curvadas. El primer miembro de plegado puede incluir una primera formación de plegado y el sistema de accionamiento se dispone para accionar el primer miembro de plegado de manera que se mueve la primera formación de plegado a lo largo de una trayectoria sustancialmente arqueada. El segundo miembro de plegado puede incluir una segunda formación de plegado y el sistema de accionamiento se dispone para accionar el segundo miembro de plegado de manera que la segunda formación de plegado se mueve a lo largo de una trayectoria sustancialmente circular o elíptica. Preferentemente la trayectoria curvada a lo largo de la cual la segunda formación de plegado se mueve está sustancialmente dentro de un plano vertical, por lo tanto la segunda formación de plegado sube y baja de acuerdo con el movimiento del sistema de accionamiento desde una primera posición donde no interfiere con la hoja hacia una segunda posición donde interfiere con la hoja.

El sistema de accionamiento se dispone para mover al menos uno del primer y segundo miembros de plegado de manera alternativa, y preferentemente a ambos miembros de plegado.

Ventajosamente el sistema de accionamiento se puede disponer para mover el primer y segundo miembros de plegado de manera que el desplazamiento angular del primer miembro de plegado se ajusta al desplazamiento angular del segundo miembro de plegado. Por ejemplo, el sistema de accionamiento se puede disponer para girar el primer y segundo miembros de plegado alrededor de los pivotes en direcciones opuestas sustancialmente a la misma magnitud angular. Esto garantiza que los miembros de plegado se muevan en la misma dirección lineal. Preferentemente el primer y segundo miembros de plegado se pueden conectar juntos mediante una disposición de pivote deslizante. Los miembros de plegado tienen pasadores que sobresalen de cada extremo longitudinal y se conectan entre sí por una unión a través de los pasadores. Los pasadores se localizan en las ranuras formadas en la unión y se disponen para el movimiento de deslizamiento de los mismos.

Ventajosamente el sistema de accionamiento se puede disponer para mover el segundo miembro de plegado desde una posición inicial en donde la separación entre el primer y segundo miembros de plegado está al máximo de una posición de plegado en donde la separación entre el primer y segundo miembros de plegado está al mínimo, y después regresa a la posición inicial. En una modalidad preferida la separación mínima se alcanza después que el sistema de accionamiento ha girado un miembro de accionamiento excéntrico 180 grados y la separación máxima se alcanza después de la rotación del miembro de accionamiento excéntrico 360 grados.

Ventajosamente el primer y segundo miembros de plegado se montan de manera giratoria. Preferentemente uno de los miembros de plegado se dispone para girar alrededor de un eje de giro fijo. Por ejemplo, el primer miembro de plegado se puede acoplar de manera giratoria a una estructura de soporte por un pasador de giro fijo. Al menos uno de los miembros de plegado se acopla de manera giratoria a una estructura de soporte por un pivote deslizable y por lo tanto se dispone para girar alrededor de un eje de giro móvil. Esto permite que el miembro de plegado gire y se mueva a manera de traslación.

Ventajosamente el mecanismo de accionamiento puede incluir un motor de velocidad variable, una manivela de accionamiento y un par de miembros de accionamiento montados en la manivela, en donde la manivela de accionamiento se dispone para accionar el primer y segundo miembros de plegado a través de los miembros de accionamiento. Ventajosamente la disposición puede estar de manera que una rotación única de la manivela de accionamiento mueve los miembros de plegado desde una posición inicial durante la operación de plegado y después regresa una posición inicial. Preferentemente la manivela incluye dos miembros de leva sustancialmente circulares montados de manera excéntrica en un eje de accionamiento.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de plegado (1) para formar pliegues en las hojas de material flexible (11) , dicha máquina de plegado

(1) que incluye una estructura de soporte (21, 23) , un mecanismo de plegado (5) , un mecanismo de transporte (3) para transportar las hojas de material (11) a través del mecanismo de plegado (5) , y un sistema de control (7) para controlar la operación del mecanismo de plegado (5) y el mecanismo de transporte (3) , dicho mecanismo de plegado

(5) que incluye el primer y segundo miembros de plegado (25, 27) y un mecanismo de accionamiento (28) para accionar los miembros de plegado (25, 27) , en donde los miembros de plegado (25, 27) se disponen para moverse en la dirección del movimiento de la hoja (11) y al menos uno de dicho mecanismo de plegado (25, 27) se mueve hacia el otro miembro de plegado (25, 27) para producir un pliegue en una hoja (11) localizada entre los miembros (25, 27) , y en donde el sistema de control (7) se dispone para que coincida sustancialmente la velocidad del movimiento de los miembros de plegado (25, 27) con la velocidad de la hoja (11) para permitir que la hoja (11) se pliegue mientras se mueve, en donde al menos uno del primer y segundo miembros de plegado (25, 27) se dispone para llevar a cabo el movimiento de giro de manera alternativa y el movimiento de traslación de manera alternativa con respecto a la estructura de soporte (21, 23) , caracterizado porque al menos uno del primer y segundo miembros de plegado (25, 27) se acopla de manera que gire a la estructura de soporte (21, 23) por un pivote deslizable (46) .

2. Una máquina de plegado de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el primer y segundo miembros de plegado (25, 27) se disponen para moverse a lo largo de las trayectorias curvadas.

3. Una máquina de plegado de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el primer miembro de plegado (27) incluye una primera formación de plegado (31) y el sistema de accionamiento (28) se dispone para accionar el primer miembro de plegado (27) de manera que se mueve la primera formación de plegado (29, 31) a lo largo de una trayectoria sustancialmente arqueada.

4. Una máquina de plegado de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, en donde el segundo miembro de plegado (25) incluye una segunda formación de plegado (29) y el sistema de accionamiento (28) se dispone para accionar el segundo miembro de plegado (25) de manera que la segunda formación de plegado (29) se mueve a lo largo de una trayectoria sustancialmente circular o elíptica.

5. Una máquina de plegado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, tanto el primer como el segundo miembros de plegado (25, 27) se disponen para llevar a cabo el movimiento de giro de manera alternativa y el movimiento de traslación de manera alternativa a fin de producir un pliegue.

6. Una máquina de plegado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el sistema de accionamiento (28) se dispone para mover el primer y segundo miembros de plegado (25, 27) de manera que el desplazamiento angular del primer miembro de plegado (27) se ajusta al desplazamiento angular del segundo miembro de plegado (25) .

7. Una máquina de plegado de acuerdo con la reivindicación 6, en donde el primer y segundo elementos de plegado (25, 27) se conectan entre sí mediante una disposición de pivote deslizante (45, 47, 49) .

8. Una máquina de plegado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el sistema de accionamiento (28) se dispone para mover el segundo miembro de plegado (25) desde una posición inicial en donde la separación entre el primer y segundo miembros de plegado (25, 27) está al máximo de una posición de plegado en donde la separación entre el primer y segundo miembros de plegado (25, 27) está al mínimo, y después regresa a la posición inicial.

9. Una máquina de plegado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde uno del primer y segundo miembros de plegado (25, 27) se dispone para girar alrededor de un eje de giro fijo (37) .

10. Una máquina de plegado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; en donde la estructura de soporte (21, 23) incluye el primer y segundo miembros de estructura lateral (21, 23) , los miembros de plegado (25, 27) se disponen entre el primer y segundo miembros de estructura lateral (21, 23) y están acoplados de manera que giran a los mismos, en donde al menos uno del primer y segundo miembros de plegado (25, 27) se acopla de manera giratoria a cada uno del primer y segundo miembros de estructura lateral (21, 23) por un pivote deslizable (46) .

11. Una máquina de plegado de acuerdo con la reivindicación 10, en donde al menos uno del primer y segundo miembros de plegado (25, 27) se acopla a cada uno del primer y segundo miembros de estructura lateral (21, 23) a través de un miembro de accionamiento (44) , y cada miembro de accionamiento (44) se acopla a su respectivo miembro de estructura (21, 23) de manera que le permite girar con relación al miembro de estructura (21, 23) y moverse a manera de traslación relativa al mismo.

12. Una máquina de plegado de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el sistema de accionamiento (28) incluye una manivela de accionamiento (42) cada uno de los miembros de accionamiento (44) se monta en la manivela (42) , y la manivela de accionamiento se dispone para accionar el primer y segundo miembros de plegado (25, 27) a través de los miembros de accionamiento (44) .

13. Una máquina de plegado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el sistema de control (7) se dispone para ajustar la velocidad del movimiento de los miembros de plegado (25, 27) con la velocidad de la hoja (11) por un período del movimiento y controla la velocidad de los miembros de plegado (25, 27) y la hoja

(11) independientemente uno con respecto al otro en otros momentos.

14. Una máquina de plegado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el sistema de accionamiento (28) incluye un dispositivo sensor (58) para detectar cuando los miembros de plegado (25, 27) se localizan en la posición inicial.

15. Una máquina de plegado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el mecanismo de transporte (3) incluye un motor de accionamiento de transporte (13) , un par de rodillos de entrada (9a) para transportar las hojas (11) de material a través de dicho mecanismo de plegado (5) y un dispositivo sensor (15) para sensar el borde anterior de una hoja (11) cuando pasa entre dichos rodillos de entrada (9a) , y en donde dicho sistema de control (7) se conecta al dispositivo sensor (15) y se dispone para recibir las señales del mismo.

16. Una máquina de plegado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el sistema de control (7) es programable, y se construye y se dispone para controlar la colocación y el número de pliegues producidos por la máquina de acuerdo con los requisitos predeterminados.

17. Un método para plegar las hojas de material flexible usando una máquina de plegado (1) que tiene una estructura de soporte (21, 23) que tiene el primer y segundo miembros de estructura lateral (25, 27) , un mecanismo de plegado

(5) que incluye el primer y segundo miembros de plegado (25, 27) y un mecanismo de accionamiento (28) para accionar los miembros de plegado (25, 27) , dicho método que incluye transportar una hoja (11) de material flexible al mecanismo de plegado (5) con un mecanismo de transporte (3) , controlar la operación del mecanismo de plegado (5) y el mecanismo de transporte (3) con un sistema de control (7) de manera que los miembros de plegado (25, 27) se mueven en la dirección del movimiento de la hoja (11) y al menos uno de dicho mecanismo de plegado (25, 27) se mueve hacia el otro miembro de plegado (25, 27) para producir un pliegue en una hoja (11) localizada entre los miembros (25, 27) , y el sistema de control (7) que ajusta sustancialmente la velocidad de los miembros de plegado (25, 27) con la velocidad de la hoja (11) para permitir que la hoja (11) se pliegue mientras se mueve, al menos uno del primer y segundo miembros de plegado (25, 27) lleva a cabo el movimiento de giro de manera alternativa y el movimiento de traslación de manera alternativa con relación a la estructura de soporte (21, 23) a fin de producir un pliegue en la hoja, caracterizado porque los miembros de plegado (25, 27) se disponen entre el primer y segundo miembros de estructura lateral (21, 23) y están acoplados de manera que giran el mismo, en donde al menos uno del primer y segundo miembros de plegado (25, 27) se acopla de manera giratoria a cada uno del primer y segundo miembros de estructura lateral (21, 23) por un pivote deslizable (46) .

18. Un método de acuerdo a la reivindicación 17, que incluye el primer y segundo miembros de plegado (25, 27) que llevan a cabo el movimiento de giro de manera alternativa y el movimiento de traslación de manera alternativa con relación a la estructura de soporte (21, 23) a fin de producir un pliegue en la hoja.

19. Un método de acuerdo con la reivindicación 17 o 18, en donde al menos uno del primer y segundo miembros de plegado (25, 27) se acopla a cada uno del primer y segundo miembros de estructura lateral (21, 23) a través de un miembro de accionamiento (44) , y cada miembro de accionamiento (44) se acopla a su respectivo miembro de estructura (21, 23) de manera que le permite girar con relación al miembro de estructura y mover a manera de traslación relativa al mismo.

Dirección de recorrido del papel

Dirección de recorrido del papel

Dirección de recorrido del papel

Dirección de recorrido del papel

Dirección de recorrido del papel

Dirección de recorrido del papel

Dirección de recorrido del papel

Dirección de recorrido del papel

Dirección de recorrido del papel


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE PLEGADO Y DOBLADO., del 16 de Junio de 2007, de MORGANA SYSTEMS LIMITED: Un dispositivo para plegar y doblar hojas de materiales de láminas flexibles, que incluye un mecanismo plegador , un mecanismo alimentador, un mecanismo […]

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UN FORMULARIO INFORMATIVO., del 16 de Julio de 2006, de VIJUK EQUIPMENT, INC.: Procedimiento de formación de elementos informativos cerrados que tienen información de producto impresa sobre ellos, comprendiendo dicho procedimiento: […]

PILA FORMADA POR GRUPOS CONECTADOS DE HOJAS INTERPLEGADAS., del 16 de Junio de 2006, de PAPER CONVERTING MACHINE COMPANY: Una pila de hojas interplegadas que comprende una pluralidad de grupos de hojas interplegadas que incluye un grupo superior y un […]

DISPOSITIVO PLEGADOR., del 1 de Junio de 2005, de HARRIS, GRAHAM: Un dispositivo plegador de papel, que comprende: un primer tambor que tiene, alrededor de la circunferencia de su superficie exterior, una primera ranura (8b) de […]

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO, EN ESPECIAL MECANISMO DE ENCOLADO TRANSVERSAL., del 16 de Junio de 1999, de PLANATOL KLEBETECHNIK GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO , EN ESPECIAL UN MECANISMO GIRATORIO DE ENCOLADO TRANSVERSAL DE BANDAS DE PAPEL O LAMINAS CON […]

DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA FRANJA DE FLUIDO EN UN MATERIAL DE VIA CONTINUA., del 16 de Diciembre de 1994, de GRAFOTEC GMBH: PARA ENCOLAR VIAS DE MATERIAL POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO CON UNA CABEZA RECARGABLE EN EL APOYO EN CUYA CABEZA FLUYE UN RAMAL DE ABASTECIMIENTO Y MUESTRA […]

PROCEDIMIENTO CON DISPOSITIVO PARA UNIR POR LO MENOS DOS PISTAS DE MATERIAL, del 1 de Agosto de 1994, de GRAFOTEC GMBH: CON LA UNION DE DOS PISTAS DE MATERIAL POR MEDIO DE UNA FRANJA DE COLA PARA APLICAR ENCINA DE LA PISTA DE MATERIAL INFERIOR SE GARANTIZA A TRAVES ESO […]

Imagen de 'RUEDA DE POSICIONAMIENTO Y GIRO DE CUPONES'RUEDA DE POSICIONAMIENTO Y GIRO DE CUPONES, del 2 de Julio de 2010, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un dispositivo de giro y posicionamiento (10, 10A, 10B) que se caracteriza porque comprende: un plegador de cupones para plegar cupones ; y un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .