Máquina aplicadora convertible.

Una máquina (10) para embalar una pluralidad de recipientes en forma de paquetes utilizando una materia primaflexible (15) de portador,

comprendiendo la máquina:

un tambor de alimentación (70) adaptado para alimentar la materia prima flexible del portador;

un tambor de mordazas (40) adaptado para tirar de la materia prima flexible del portador proveniente del tambor deaplicación y aplicar la materia prima flexible del portador a la pluralidad de recipientes; caracterizada poruna pluralidad de primeras mordazas desmontables (50) conectadas alrededor de una circunferencia del tambor demordazas, siendo la pluralidad de primeras mordazas desmontables intercambiable con una pluralidad de segundasmordazas desmontables (55), teniendo las segundas mordazas desmontables una altura de mordaza diferente a lade las primeras mordazas desmontables.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/022746.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3600 WEST LAKE AVENUE GLENVIEW, IL 60026 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOORE, KEVIN D., SAMARAS,CHRISTOPHER J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 17/00 Otras máquinas, aparatos o procesos para embalar objetos o materiales. › Unión de objetos, p. ej. latas, directamente unas a otras para facilitar el almacenamiento, el transporte o la manipulación.
  • B65B59/02 B65B […] › B65B 59/00 Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento. › Disposiciones para permitir hacer reglajes durante el funcionamiento de la máquina.

PDF original: ES-2399599_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina aplicadora convertible.

Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud provisional U.S No. 61/149, 266, presentada el 2 de febrero de 2009. Esta solicitud provisional se incorpora enteramente por esta referencia en la presente memoria y se constituye en parte de la misma, incluyendo, pero no limitándose a las porciones que aparezcan específicamente a continuación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a una máquina para unificar una pluralidad de recipientes utilizando un portarrecipientes flexible.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Los portarrecipientes conectan dos o más recipientes formando un robusto embalaje unificado de recipientes. Estos portadores son generalmente agrupaciones ordenadas planares de anillos, denominadas a veces portadores de paquetes Asix@, formadas típicamente a base de un material laminar termoplástico. Los portadores se aplican a recipientes de diversos tamaños y formas a lo largo de diversos puntos dispuestos a lo largo de la pared lateral o debajo del jable del recipiente. Una máquina preferible sería capaz de aplicar un portarrecipientes a una amplia gama de tamaños de recipientes.

Los portadores convencionales están dispuestos en agrupaciones ordenadas alineadas de filas longitudinales y columnas transversales de aberturas receptoras de recipientes. Una disposición común es dos filas por tres columnas de aberturas receptoras de recipientes longitudinal y transversalmente alineadas que forman un total de seis aberturas receptoras de recipientes y un paquete Asix@. Otras configuraciones comunes incluyen dos filas por cuatro columnas que forman un multiembalaje de ocho recipientes y tres filas por cuatro columnas que forman un multiembalaje de doce recipientes.

Las máquinas aplicadoras convencionales incluyen generalmente un tambor de mordazas circular utilizado para aplicar portadores a recipientes individuales. El tambor de mordazas convencional se fija típicamente en posición sobre la máquina aplicadora y es alimentado con un carrete o caja de portarrecipientes generalmente continuos. Tales máquinas aplicadoras convencionales incluyen típicamente un transportador de alimentación para suministrar una pluralidad de recipientes.

La ristra de portadores es aplicada después tradicionalmente a los recipientes y, después de la aplicación, cortada con una configuración de embalaje deseada. El embalaje resultante es alimentado después a un rotador-desviador que mueve y/o gira el embalaje hasta una posición correcta para su colocación en un palet o una unidad de transporte similar.

Las máquinas, sistemas y métodos aplicadores de la técnica anterior requieren generalmente varias versiones o configuraciones diferentes de las máquinas para acomodarse a diferentes portarrecipientes, tamaños de embalaje y configuraciones de embalaje. Las máquinas son tradicionalmente una limitación en la gama de diámetros de recipiente, tamaños de embalaje o configuraciones de embalaje que pueden efectivamente embalarse con un solo sistema.

Finalmente, se requerirían también diferentes máquinas o complejos procedimientos de instalación y ajuste para recipientes que tengan diferentes tamaños, alturas y/o anchuras, dando como resultado longitudes diferentes, llamadas aquí Apitch@, entre respectivos recipientes adyacentes. Por tanto, se requieren tradicionalmente diferentes máquinas y/o procedimientos de instalación y ajuste para llevar el portador a la posición correcta alrededor del recipiente.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Una máquina para embalar múltiples tamaños de recipiente utilizando múltiples portarrecipientes y/o múltiples tamaños de embalaje incluye un portador que se mueve a través de un tambor de mordazas. El portador es posicionado alrededor de un perímetro del tambor de mordazas y gira sobre grupos uniformes de recipientes. Los recipientes son ensamblados y unificados en un solo embalaje. Después de un breve período de ajuste, un grupo uniforme de recipientes con un segundo tamaño físico que requiera un segundo tamaño de portarrecipientes puede ser embalado con la máquina de acuerdo con esta invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las anteriormente mencionadas y otras características y objetos de esta invención se comprenderán mejor por la descripción detallada siguiente tomada en unión de los dibujos, en los que:

La figura 1 es una vista lateral de una máquina para embalar recipientes según una realización preferida de esta invención;

La figura 2 es una vista recortada en perspectiva lateral de un tambor de mordazas según una realización preferida 5 de esta invención;

La figura 3 es una vista frontal esquemática del tambor de mordazas con relación a una pluralidad de recipientes.

La figura 4 es una vista lateral de un embalaje de recipientes que utiliza una configuración de portador aplicada a los rebordes;

La figura 5 es una vista en perspectiva lateral de una porción de un tambor de mordazas según una realización 10 preferida de esta invención;

La figura 6 es una vista en perspectiva lateral de una primera mordaza según una primera realización preferida de esta invención;

La figura 7 es una vista en perspectiva lateral de una segunda mordaza conforme a una realización preferida de esta invención;

La figura 8 es una vista en perspectiva lateral de una mordaza reversible según una realización preferida de esta invención;

La figura 9 es una vista lateral esquemática de las posiciones de unas primeras mordazas y unas segundas mordazas en un tambor de mordazas con relación a recipientes que tienen un primer paso geométrico y un segundo paso geométrico, respectivamente; y

La figura 10 es una vista en perspectiva lateral de un sistema de alimentación según una realización preferida de esta invención.

DESCRIPCIÓN DE REALIZACIONES PREFERIDAS

La figura 1 muestra una máquina para embalar múltiples recipientes en un portador según una realización preferida de esta invención. Como se muestra, una materia prima 15 de portador se mueve a través de la máquina 10,

específicamente a través de un tambor de mordazas 40, en donde se la aplica a recipientes y luego se la separa en forma de embalajes individuales unificados. Según una realización preferida de esta invención, si un grupo uniforme de recipientes del mismo tamaño que tiene un tamaño diferente requiere ser embalado y/o si se requiere un portador diferente, es innecesaria una máquina separada, ya que la máquina 10 puede ser reconfigurada rápidamente, después de diversos ajustes de dicha máquina 10, como se describe seguidamente.

Por tanto, la máquina 10 para embalar múltiples recipientes en embalajes de múltiples tamaños según esta invención permite el uso de una sola máquina en combinación con una diversidad de tamaños de recipientes y/o tamaños y configuraciones de portadores y/o embalajes. Las máquinas tradicionales son típicamente de quince o más pies de longitud y seis pies o más de anchura; por tanto, una reducción en el número de máquinas requeridas en la planta de embalaje reduce significativamente el espacio del suelo de trabajo requerido dentro de la planta.

Además, un ajuste y conmutación rápidos y generalmente sin herramientas dan como resultado operaciones de embalaje más eficientes.

El portador se mueve preferiblemente a través de la máquina 10 desde un carrete, en donde los portadores se dispersan en una ristra continua de la materia prima 15 del portador y finalmente se convierten en embalajes en los que cada portador es separado en forma de un embalaje unificado, conteniendo cada embalaje una pluralidad de recipientes uniformes. Una configuración típica para un embalaje es un paquete Asix@ conteniendo dos filas longitudinales de recipientes en tres columnas transversales. Embalajes deseados adicionales, tales como paquetes de a cuatro, paquetes de a ocho y paquetes de a doce, pueden ser unificados utilizando la máquina 10 según esta invención, y tales tamaños de embalajes adicionales son limitados solamente por el mercado de consumo para tales tamaños adicionales.

El portador (o la materia prima del portador) se construye preferiblemente a base de una hoja de plástico flexible, tal como polietileno de baja densidad. La hoja de plástico flexible se troquela o se conforma de otra manera con una pluralidad de aberturas receptoras de recipientes alineadas en columnas transversales y al menos dos filas longitudinales para formar una hoja continua de portadores. Las aberturas receptoras de recipientes están orientadas preferiblemente en una dirección longitudinal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina (10) para embalar una pluralidad de recipientes en forma de paquetes utilizando una materia prima flexible (15) de portador, comprendiendo la máquina:

un tambor de alimentación (70) adaptado para alimentar la materia prima flexible del portador;

un tambor de mordazas (40) adaptado para tirar de la materia prima flexible del portador proveniente del tambor de aplicación y aplicar la materia prima flexible del portador a la pluralidad de recipientes; caracterizada por

una pluralidad de primeras mordazas desmontables (50) conectadas alrededor de una circunferencia del tambor de mordazas, siendo la pluralidad de primeras mordazas desmontables intercambiable con una pluralidad de segundas mordazas desmontables (55) , teniendo las segundas mordazas desmontables una altura de mordaza diferente a la de las primeras mordazas desmontables.

2. La máquina de la reivindicación 1, que comprende además:

una pluralidad de pares de espigas localizadoras (65) posicionadas alrededor de la circunferencia del tambor de mordazas (40) , recibiendo cada par de mordazas localizadoras, de manera desmontable, una primera mordaza desmontable de la pluralidad de primeras mordazas desmontables.

3. La máquina de la reivindicación 2, que comprende además: un par de ranuras formadas en la primera mordaza desmontable para recibir el par de espigas localizadoras.

4. La máquina de la reivindicación 1, en la que las primeras mordazas desmontables (50) y las segundas mordaza desmontables (55) están localizadas en extremos opuestos de un cuerpo común (48) .

5. La máquina de la reivindicación 1, en la que las primeras mordazas desmontables se corresponden con una primera pluralidad de recipientes que tienen un primer paso geométrico (150) , y las segundas mordazas desmontables se corresponden con una pluralidad de recipientes que tienen un segundo paso geométrico (160) .

6. La máquina de la reivindicación 1, que comprende además:

una espiga de retención (65) que solicita las primeras mordazas desmontables hacia su posición en el tambor de mordazas.

7. La máquina de la reivindicación 1, en la que el tambor de alimentación (70) comprende además:

un rodillo de pinzado (80) conectado con respecto al tambor de mordazas para alimentar la materia prima flexible del portador al tambor de mordazas; un brazo oscilante (85) conectado con el rodillo de pinzado; y un sensor de velocidad (75) conectado con respecto al brazo oscilante para controlar una velocidad del rodillo de pinzado en base a una velocidad del tambor de mordazas.

8. La maquina de la reivindicación 7, en la que el rodillo de pinzado (80) comprende un rodillo de caucho accionado sujeto contra un rodillo metálico libre.

9. La máquina de la reivindicación 7, que comprende además:

una leva (83) conectada con respecto al brazo oscilante (85) , estando conectada la leva con respecto al sensor de velocidad (75) para proporcionar una realimentación de la velocidad de la materia prima del portador.

10. Un sistema para embalar una pluralidad de recipientes en forma de paquetes utilizando una materia prima flexible (15) de portador, comprendiendo el sistema:

un tambor de mordazas (40) que tira de la materia prima flexible del portador para su aplicación a la pluralidad de recipientes;

un tambor de alimentación (70) que alimenta la materia prima flexible del portador al tambor de mordazas, caracterizado porque el tambor de mordazas tiene una pluralidad de mordazas intercambiables y desmontables (50, 55) ; y porque el tambor de alimentación incluye un rodillo de pinzado (80) para alimentar la materia prima flexible del portador, y un sensor de velocidad (75) conectado con respecto al rodillo de pinzado para controlar una velocidad del rodillo de pinzado en base a una velocidad del tambor de mordazas.

11. El sistema de la reivindicación 10, que comprende además:

un brazo oscilante (85) conectado con el rodillo de pinzado para mantener una tensión deseada en la materia prima 5 flexible del portador.

12. El sistema de la reivindicación 10, que comprende además;

una pluralidad de primeras mordazas desmontables (50) ; y

una pluralidad de segundas mordazas desmontables (55) intercambiables con la pluralidad de primeras mordazas desmontables, teniendo las segundas mordazas desmontables una altura de mordaza diferente a la de las primeras 10 mordazas desmontables.

13. La máquina de la reivindicación 10, en la que cada mordaza desmontable de la pluralidad de mordazas desmontables comprende una primera mordaza desmontable (50) y una segunda mordaza desmontable (55) localizadas en extremos opuestos de un cuerpo común (48) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para colocar un clip de botella y dispositivo de empaquetado, del 6 de Mayo de 2020, de KRONES AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para combinar y empaquetar un grupo de artículos (4-n, 18-n) de al menos dos artículos , en donde un clip de botella está dispuesto en al menos […]

Dispositivo de transferencia, del 26 de Febrero de 2020, de Chargepoint Technology Limited: Un sistema de puerto alfa/beta operado externamente , que comprende un conjunto de puerto alfa y un conjunto de puerto beta , en donde a) El conjunto […]

Dispositivo aplicador multipaquete, del 10 de Julio de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un dispositivo para aplicar un portador flexible a varios envases , comprendiendo el dispositivo : una […]

Método y dispositivo para transportar bolsas de envasado para productos líquidos o pastosos que tienen un cierre soldado, del 2 de Mayo de 2018, de CELLPACK AG: Método para transportar bolsas de envasado para productos líquidos o pastosos que tienen un cierre soldado con una abertura de vertido […]

Medio agrupador para envases, del 19 de Febrero de 2018, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: 1. Medio agrupador para envases, que comprende: - una pluralidad de tapas protectoras previstas para ser montadas en correspondientes envases que presentan […]

Recipiente y procedimiento para la fabricación de un recipiente tal, del 9 de Agosto de 2017, de KHS GMBH: Recipiente sin láminas, el cual está formado respectivamente a partir de un grupo de artículos con al menos dos, preferiblemente con al menos cuatro, contenedores , […]

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE ENVASES, del 7 de Junio de 2017, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: Dispositivo transportador de envases, estando configurado para circular por una instalación de transporte automatizada, que comprende una región […]

Dispositivo y procedimiento para la orientación controlada y/o el girado controlado de contenedores, del 5 de Abril de 2017, de KHS GMBH: Dispositivo para la orientación controlada y/o el girado controlado de contenedores , con un elemento de transporte para desplazar los contenedores en una línea de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .