Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de campo de cocción.

La invención parte de un procedimiento para la fabricación de un dispositivo de aparato doméstico (12),

en especial, un dispositivo de campo de cocción, con al menos una unidad de placa (14) y, al menos, un elemento de perfil (16, 18, 18') que es unido con la unidad de placa (14).

Con el fin de conseguir un procesamiento limpio, un procesamiento sencillo, una reciclabilidad sencilla, un tiempo de endurecimiento breve, una configuración económica y/o un ahorro de material en medio adhesivo, se propone que el elemento de perfil (16, 18, 18') sea unido con la unidad de placa (14) mediante un termoadhesivo (30, 32, 32').

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230665.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEÑA TORRE, JOSE IGNACIO, GOMEZ ORTIZ,SERGIO, BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Ester Sola,Francisco Javier, ESCARTÍN BARDUZAL,ANDRÉS, ALAMAN AGUILAR,Jorge, EMBID PERISE,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C7/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los elementos de calentamiento eléctrico.
Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de campo de cocción.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de campo de cocción.

La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de un dispositivo para un aparato doméstico con al menos una unidad de placa, en especial un campo de cocción con una placa de cocción, y, al menos, un elemento de perfil que es unido a la unidad de placa.

Son conocidas placas de campo de cocción con elementos de perfil pegados encima, los cuales están pegados mediante adhesivo de silicona.

En la invención se plantea el problema técnico de proporcionar un dispositivo genérico, o bien, un dispositivo de campo de cocción fabricado con el procedimiento, con propiedades ecológicas, propiedades económicas mejoradas y/o un manejo simplificado. El problema técnico se resuelve de acuerdo con la invención mediante un procedimiento para la fabricación de un dispositivo de aparato doméstico, en especial, un dispositivo de campo de cocción, con al menos una unidad de placa y, al menos, un elemento de perfil que es unido con la unidad de placa.

Se propone que el elemento de perfil sea unido con la unidad de placa mediante un termoadhesivo. El término de “unidad de placa” incluye el concepto de una unidad que presente una relación volumen-superficie (volumen dividido entre la superficie) de, como máximo, 2 cm., en especial, como máximo 1 cm., ventajosamente, como máximo 0’5 cm., de manera preferida, como máximo 0’3 cm. y, en especial, al menos 0’1 cm. En ello, la superficie se diferencia preferiblemente de una superficie interior que esté formada por poros de un material de la unidad de placa. En especial, el menor paralelepípedo imaginario que envuelva la unidad de placa por completo presenta exactamente la longitud de arista más corta, la cual ascienda, como máximo, al 25%, en especial, como máximo, al 10%, ventajosamente, como máximo, al 5%, de manera especialmente ventajosa, como máximo, al 2’5%, preferiblemente, como máximo, al 1’5%, de la segunda longitud de arista más corta del paralelepípedo. De manera preferida, el material de la unidad de placa se diferencia de un material de poros abiertos. De manera ventajosa, la unidad de placa está formada por un único material, preferiblemente homogéneo. El material está configurado especialmente como material compuesto. De manera ventajosa, la unidad de placa está formada por un material vítreo en gran parte, especialmente en, al menos, el 50%, de manera ventajosa en, al menos, el 70%, de manera preferida en, al menos, el 90%. Por material “vítreo”, ha de entenderse, en especial, un material al menos parcialmente amorfo, en especial transparente, preferiblemente inorgánico. El material vítreo está formado especialmente por una vitrocerámica y/o un vidrio de borosilicato. De manera preferida, el material vítreo presenta un coeficiente de dilatación térmica lineal, bajo cuantitativamente, en especial, inferior a 1·10-6 m/ (m·K) , ventajosamente, inferior a 0’5·10-6 m/ (m·K) , preferiblemente, inferior a 0’1·10-6 m/ (m·K) . La unidad de placa presenta preferiblemente, al menos por un lado, ventajosamente, al menos en gran parte, una superficie al menos esencialmente plana, ventajosamente lisa, en especial lisa como un espejo. En especial, el elemento de perfil es unido con un lado de la unidad de placa, al menos, liso. Si en la unidad de placa se trata de una unidad de placa de un campo de cocción por inducción, la invención puede ser utilizada de manera especialmente ventajosa, ya que aquí es escasa una corriente de calor hacia puntos de adhesión y, por consiguiente, se pueden utilizar termoadhesivos con una temperatura de fusión inferior, lo cual conduce a un ahorro de energía en la producción.

El término de “elemento de perfil” comprende el concepto de un elemento alargado, preferiblemente metálico, por ejemplo de aluminio y/o acero inoxidable. Preferiblemente, el menor paralelepípedo imaginario que rodee el elemento de perfil por completo presenta exactamente la longitud de arista más extensa, la cual mida, al menos, el doble, ventajosamente, al menos el triple, de manera ventajosa, al menos el cuádruplo, de manera preferida, al menos el quíntuplo de la segunda longitud de arista más extensa del paralelepípedo imaginario. Preferiblemente, la longitud de arista más extensa presenta una longitud de, al menos, 5 cm., más preferiblemente de, al menos, 10 cm., más preferiblemente de, al menos, 20 cm., más preferiblemente de, al menos, 40 cm. Ventajosamente, el elemento de perfil ocupa como máximo el 90%, más preferiblemente, como máximo el 80%, más preferiblemente, como máximo el 70%, más preferiblemente, como máximo el 60%, del menor paralelepípedo imaginario que rodea el elemento de perfil por completo. Preferiblemente, el elemento de perfil presenta, al menos, una superficie, esencialmente plana, preferiblemente lisa, más preferiblemente lisa como un espejo, la cual constituya preferiblemente, al menos el 2%, más preferiblemente, al menos el 4%, más preferiblemente, al menos el 6%, de una superficie completa del elemento de perfil. Preferiblemente, el elemento de perfil está configurado como elemento constructivo. El término de “elemento constructivo” comprende el concepto de un elemento que esté previsto para ser unido con algún elemento diferente de la unidad de placa. Preferiblemente, el elemento constructivo está previsto para ser unido con otras piezas de carcasa y/o componentes de soporte, por ejemplo con unión en arrastre de forma, tales como unión roscada y/o por encaje. Preferiblemente, en un estado unido con la unidad de placa, el elemento constructivo está previsto para soportar una fuerza de, al menos, 10 N, más preferiblemente de, al menos 20 N, más preferiblemente de, al menos 50 N, más preferiblemente de, al menos 100 N, que esté dirigida alejándose de la unidad de placa. Alternativamente, es concebible que el elemento de perfil esté configurado como elemento decorativo. El término de “elemento decorativo” comprende el concepto de un elemento que esté previsto para adaptar, especialmente para mejorar, una apariencia externa del dispositivo de aparato doméstico. Preferiblemente, el elemento decorativo está previsto para tapar otros elementos, en particular menos estéticos. Preferiblemente, un elemento decorativo se diferencia de un elemento constructivo.

El término de “termoadhesivo” comprende el concepto de un adhesivo termoplástico que presente una temperatura de fusión de, al menos, 70º C, preferiblemente de, al menos 80º C, más preferiblemente de, al menos 100º C, más preferiblemente de, al menos 140º C. Preferiblemente, la temperatura de fusión del termoadhesivo es menor o igual que 300º C, más preferiblemente, menor o igual que 250º C, más preferiblemente, menor o igual que 200º C, más preferiblemente, menor o igual que 175º C. En un estado calentado, preferiblemente al menos blando, más preferiblemente líquido, el termoadhesivo está previsto preferiblemente para llenar irregularidades microscópicas de la unidad de placa y/o del elemento de perfil, con el fin de conseguir una gran superficie de adhesión que, tras un enfriamiento, por ejemplo por medio de fuerzas moleculares, tales como fuerzas de Van der Waals, conduzca a una gran adherencia. Asimismo, es concebible que el termoadhesivo esté previsto para, en el estado al menos blando, envolver conformaciones macroscópicas del elemento de perfil para conducir así a un arrastre de forma tras un enfriamiento. Al menos en un estado sólido, especialmente a una temperatura de 40º C, el termoadhesivo presenta preferiblemente una resistencia a la tracción de, al menos, 20 MPa, más preferiblemente de, al menos, 25 MPa, más preferiblemente de, al menos 30 MPa, para conseguir especialmente una elevada capacidad de carga, y una resistencia a la tracción de, como máximo, 200 MPa, preferiblemente de, como máximo 100 MPa, más preferiblemente de, como máximo 75 MPa, más preferiblemente de, como máximo 50 MPa, para conseguir especialmente poca fragilidad, en especial una baja propensión al deterioro por golpes. Preferiblemente, el termoadhesivo está formado, en gran parte, preferiblemente, en al menos el 70%, más preferiblemente, en al menos el 80%, más preferiblemente, en al menos el 90%, más preferiblemente, en al menos el 95%, por EVOH, nailon, PB, PBT, PCTFE, PCTG, PE, POM, PPA, PUR, PVCD y/o, ventajosamente, por ABS y/o PP. Preferiblemente, el termoadhesivo presenta parcialmente materiales adicionales, los cuales sirven preferiblemente para una homogeneización, una coloración y/o una mejora de otras propiedades materiales.

Durante un proceso de unión del elemento de perfil con la unidad de placa, el termoadhesivo es preferiblemente...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de aparato doméstico (12) , en especial, un dispositivo de campo de cocción, con al menos una unidad de placa (14) y, al menos, un elemento de perfil (16, 18, 18’) que es unido con la unidad de placa (14) , caracterizado porque el elemento de perfil (16, 18, 18’) es unido con la unidad de placa (14) mediante un termoadhesivo (30, 32, 32’) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el termoadhesivo (32, 32’) es unido con el elemento de perfil (18, 18’) antes de un montaje del elemento de perfil (18, 18’) .

3. Procedimiento según la reivindicación 2, caracterizado porque al menos una parte del termoadhesivo (32’) es aplicada en forma de, al menos, una línea (52’) .

4. Procedimiento según, al menos, la reivindicación 2, caracterizado porque al menos una parte del termoadhesivo (32) es aplicada de manera punteada.

5. Procedimiento según, al menos, una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque, antes de un proceso de unión, el termoadhesivo (30, 32, 32’) es introducido en forma sólida entre la unidad de placa (14) y el elemento de perfil (16, 18, 18’) .

6. Procedimiento según la reivindicación 5, caracterizado porque, antes del proceso de unión, el termoadhesivo (30) es introducido separadamente de la placa (14) y el perfil (16) , entre la unidad de placa (14) y el elemento de perfil (16) .

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque, durante un proceso de unión, el termoadhesivo (32, 32’) es calentado como máximo a una temperatura que es inferior a una temperatura de fusión del termoadhesivo (32, 32’) .

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque, antes de un proceso de unión, la unidad de placa (14) es calentada, al menos, localmente.

9. Dispositivo de aparato doméstico (12) , en especial, dispositivo de campo de cocción, caracterizado porque es fabricado con un procedimiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.

10. Dispositivo de aparato doméstico (12) según la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de perfil (16) está realizado como elemento constructivo.

11. Dispositivo de aparato doméstico (12) según, al menos, la reivindicación 9, caracterizado porque la unidad de placa (14) está formada, por un material vítreo.

12. Aparato doméstico (12) , en especial, campo de cocción, caracterizado porque comprende un dispositivo de aparato doméstico (12) según una de las reivindicaciones 9-11.

13. Elemento de perfil (16, 18, 18’) para la utilización en un procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 8.


 

Patentes similares o relacionadas:

Radiador eléctrico con resistencias de cable sumergidas en material inerte, del 3 de Junio de 2020, de Radiatori 2000 S.P.A: Radiador eléctrico realizado por medio del ensamblado de los elementos de aluminio , realizado con tecnología de moldeo a presión o extrusión […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 6 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción por inducción genérico con mejores propiedades constructivas, […]

Dispositivo de campo de cocción, del 18 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de campo de cocción, en particular, dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un elemento de calentamiento (12a-b) que está previsto para […]

Imagen de 'Estructura de horno eléctrico doméstico, en particular para pizzas'Estructura de horno eléctrico doméstico, en particular para pizzas, del 26 de Febrero de 2020, de Moretti Forni S.p.A: Estructura de horno eléctrico doméstico, particularmente para pizzas, caracterizada por que comprende resistencias eléctricas tubulares , con una fuente de alimentación […]

Encimera de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Encimera de cocción con una placa de encimera de cocción y con al menos un dispositivo de calentamiento dispuesto debajo, que presenta: - una placa […]

Unidad de radiador, del 5 de Noviembre de 2019, de WORLDBEST CORPORATION: Un radiador, incluyendo: un elemento reflector generalmente en forma de sombrero o en forma de anillo que tiene una superficie reflectante cóncava generada […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 28 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-b), en particular, a un dispositivo de campo de cocción […]

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE UN SISTEMA DE COCCIÓN, del 21 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Procedimiento para el montaje de un sistema de cocción. Con el fin de proporcionar un procedimiento para el montaje de un sistema de cocción genérico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .