Kit de construcción para fabricar tejados.

Kit de construcción para fabricar tejados, con al menos un soporte (10,

10.1, 10.2, 10.3, 10.4), al menos dostravesaños (20, 20.1, 20.2) y al menos un cabrio (26), que en cada caso están conformados como perfiles extruidos,presentando al menos un travesaño, una perfilación receptora (30, 32, 34, 36, 58, 60, 62, 64), que particularmenteestá destalonada, para fijar elementos de montaje, caracterizado porque al menos una perfilación receptora estáconformada como canal de montaje, con al menos una abertura (24), que encierra un travesaño en el cabrio (26)para pasar un travesaño (20) en forma ortogonal, con al menos una pieza de extremo (146) que puede montarse dellado frontal a un travesaño (20) y elementos de montaje (74) que pueden recibirse en canales de montaje (58, 60,62, 64) de los travesaños (26), pudiendo los cabrios (26) y los travesaños (20) fijarse en posición uno contra el otropor medio de al menos una pieza de extremo (146) y del elemento de montaje (74), y con al menos un elemento detecho (96) a soportar por el cabrio (26).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10000483.

Solicitante: Mische, Gerhard.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hamelner Strasse 134a 32760 Lemgo ALEMANIA.

Inventor/es: MISCHE,GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04D3/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 3/00 Cubierta de tejado que utiliza placas planas o incurvadas u hojas rígidas (E04D 1/00 tiene prioridad; tejados compuestos E04D 11/02). › con barrotes metálicos de acristalado.
  • E04H6/02 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 6/00 Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; puesta en tierra de embarcaciones B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00). › Pequeños garajes, p. ej. para uno o dos vehículos (incorporados a los vehículos o soportados por él B62D; prefabricados y sin compartimentos E04B 1/343).

PDF original: ES-2432766_T3.pdf

 

Kit de construcción para fabricar tejados.

Fragmento de la descripción:

Kit de construcción para fabricar tejados El invento trata de un kit de construcción para fabricar tejados, particularmente para jardines de invierno, portales, viseras de puertas de casa o ventanas, y para cocheras.

Para fabricar tejados se utilizan por lo general materiales de construcción, como madera o acero. En los tejados con vidrio, el aluminio ha ganado cada vez más en importancia. Los motivos para ello son que el aluminio se deja fabricar en perfiles extruidos, presenta una densidad relativamente reducida, se caracteriza por una alta resistencia a la corrosión y dispone de una resistencia mecánica suficiente, así como de resistencia a la flexión. El documento DE-A-10048954 muestra un kit de construcción para fabricar tejados que contiene los atributos de la reivindicación 1.

Las desventajas de sistemas convencionales de construcción de techos son el sinnúmero de piezas diferentes que se requieren y que frecuentemente deben producirse o mecanizarse en volumen considerable en la obra, así como un sinnúmero de operaciones de unión necesarias para fijar unos a otros los distintos elementos constructivos y otorgarle la estabilidad necesaria a la construcción.

El invento está basado en el objetivo de crear un kit de construcción para fabricar tejados que se componga en lo posible de pocas piezas de múltiples usos y que se dejen acoplar unas a otras en lo posible por medio de pocas operaciones de unión.

Este objetivo se consigue según el Invento, por medio de un kit de construcción según la reivindicación 1, representando los atributos de configuración mencionados en las sub-reivindicaciones, optimizaciones de la obtención del objetivo.

El kit de construcción según el invento para fabricar tejados se compone de al menos un soporte, al menos dos travesaños y al menos un cabrio, que en cada caso están conformados como perfiles extruidos. Al menos uno de los travesaños presenta al menos una perfilación receptora, que particularmente está destalonada, para montar elementos de montaje, estando al menos una de esas perfilaciones receptoras conformada particularmente como canal destalonado de montaje. El cabrio posee al menos una cavidad para el pasaje de los travesaños. Sobre al menos un lado frontal de un travesaño puede montarse una pieza de extremo. En al menos un canal de montaje de un travesaño puede alojarse un elemento de montaje, pudiendo el cabrio y el elemento de montaje, por medio de al menos una pieza de extremo, fijarse uno contra otro en posición y particularmente apoyarse uno contra otro en forma arriostrada. En este procedimiento de montaje únicamente son necesarios medios de fijación para fijar una pieza de extremo o dos piezas de extremo a uno o ambos extremos del travesaño. Además, está previsto al menos un elemento de techo que debe soportarse por el cabrio.

Preferentemente, los perfiles extruidos son de aluminio.

En una variante ventajosa de fabricación, el cabrio presenta una zona de brida, que debe disponerse verticalmente y cuya altura excede su anchura. Debido a esta fabricación de canto se incrementa la resistencia a la flexión del cabrio, de modo que puede soportar fuerzas de flexión relativamente altas. El vaciado está dispuesto preferentemente en la zona de brida.

Preferentemente, el cabrio presenta a la altura de su borde superior escotaduras de montaje salientes lateralmente. Estas escotaduras de montaje sirven para alojar elementos de montaje que pueden montarse por medio de introducción apretando en dirección transversal o empujando en dirección longitudinal y que pueden cumplir diferentes funciones, por ejemplo, el alojamiento de un elemento de techo y/o el guiado de cables, o bien dispositivos de iluminación.

En otro modelo de fabricación se encuentra en un borde inferior del cabrio, particularmente de la zona de brida, un perfil de fijación para el montaje de elementos de montaje. Aquí puede tratarse, entre otros, de soportes para dispositivo de iluminación, cables, ventiladores de techo y/o persianas.

Preferentemente, el cabrio presenta en un borde superior, particularmente encima de la zona de brida, otro perfil de fijación para piezas sobrepuestas. En el caso de estas piezas sobrepuestas se trata, por ejemplo, de elementos de aislamiento que tienen por objeto mejorar el aislamiento térmico.

El soporte y/o el travesaño son preferentemente de forma circular en la sección transversal y presentan sobre el lado exterior cuatro canales de montaje, que particularmente están destalonados, desplazados en cada caso en 90° en dirección perimetral que están conformados abiertos hacia fuera, pero cuyas paredes delimitadoras se proyectan hacia dentro, de modo que un contorno cilíndrico externo presenta solamente cavidades, pero no salientes. En un modelo de fabricación especial, el soporte y los travesaños pueden estar fabricados del mismo perfil extruido. De este modo continúa reduciéndose la variedad de piezas del kit de construcción.

Puede estar previsto que los canales de montaje presenten en cada caso una sección transversal rectangular y que sobre paredes internas enfrentadas estén provistos de listones de ganchos.

En un modelo de fabricación preferente, los canales de montaje presentan en cada caso una sección transversal rectangular y sobre paredes internas enfrentadas están provistos de listones de ganchos. Los elementos de montaje pueden sujetarse al soporte y/o a los travesaños y/o a los cabrios por medio de uniones de encastre y/o de apriete.

Preferentemente, el soporte y/o los travesaños presentan varios, particularmente cuatro, canales de atornillado dispuestos interiormente y en cada caso desplazados en una distancia angular de 90°en dirección perim etral. Estos canales de atornillado sirven para la fijación de elementos de montaje, por ejemplo, piezas de extremo.

Preferentemente, sobre un lado superior del soporte puede insertarse o atornillarse un elemento de sujeción para fijar los travesaños. Un modelo de fabricación de este elemento de sujeción presenta cuatro zonas. Una primera zona inferior se deja insertar en un extremo frontal del soporte y sirve para la sujeción del elemento de sujeción en el soporte. Una segunda zona presenta pasajes, mediante los cuales se deja atornillar al soporte y cierra este último entonces como una tapa. Una tercera zona se compone de un elemento de forma semianular y abierto hacia arriba, cuyo contorno interno se corresponde con el contorno externo de un travesaño, correspondiéndose, por ejemplo, su radio interno con el radio externo de un travesaño. En una zona superior, o bien en una cuarta zona, están previstas lateralmente dos bridas con pasajes para tornillos. Una pieza antagónica, que es de forma semianular, con respecto a la tercera y la cuarta zona se deja unir a las bridas laterales con pasajes para tornillos, de tal modo que un travesaño que se encuentra entre los dos elementos de forma semianular puede fijarse en arrastre de fuerza.

Puede estar previsto que un dispositivo de aislamiento pueda colocarse como pieza superpuesta para el cabrio, para incrementar el aislamiento térmico.

En otra variante puede sujetarse al cabrio, un elemento de montaje en forma de gancho para impedir que el elemento de techo pueda deslizarse del cabrio. En particular, una inserción en un canal de montaje lateral superior del cabrio, con aseguramiento por medio de al menos un tornillo de fijación, prueba ser un modelo de fabricación económico.

En otro modelo de fabricación puede montarse sobre el lado superior del cabrio, un dispositivo para recibir un elemento de protección solar. En el caso de este elemento de protección solar se trata preferentemente de una placa de chapa perforada. Ese elemento de protección solar puede, por ejemplo, unirse en forma fija al cabrio o estar guiado sobre un riel y apoyado en forma desplazable en dirección longitudinal del cabrio.

En los dibujos está representado un ejemplo de fabricación del invento, el cual se explica detalladamente a continuación. Muestran la:

figura 1, una representación en perspectiva de una estructura de bastidor, que está formada por perfiles, con elementos de techo,

figura 2, una sección transversal a través de un perfil de cabrio separado térmicamente,

figura 3, una sección transversal a través de un perfil de cabrio, que no está separado térmicamente, con listón de cubierta,

figura 4, un modelo de fabricación modificado con respecto a la figura 3, con una brida, que hacia arriba va más allá del perfil de cabrio para incrementar la resistencia a la flexión y la capacidad de carga, en la cual se encuentra un agujero para el pasaje de perfiles de soporte de una construcción superior,

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Kit de construcción para fabricar tejados, con al menos un soporte (10, 10.1, 10.2, 10.3, 10.4) , al menos dos travesaños (20, 20.1, 20.2) y al menos un cabrio (26) , que en cada caso están conformados como perfiles extruidos, presentando al menos un travesaño, una perfilación receptora (30, 32, 34, 36, 58, 60, 62, 64) , que particularmente está destalonada, para fijar elementos de montaje, caracterizado porque al menos una perfilación receptora está conformada como canal de montaje, con al menos una abertura (24) , que encierra un travesaño en el cabrio (26) para pasar un travesaño (20) en forma ortogonal, con al menos una pieza de extremo (146) que puede montarse del lado frontal a un travesaño (20) y elementos de montaje (74) que pueden recibirse en canales de montaje (58, 60, 62, 64) de los travesaños (26) , pudiendo los cabrios (26) y los travesaños (20) fijarse en posición uno contra el otro por medio de al menos una pieza de extremo (146) y del elemento de montaje (74) , y con al menos un elemento de techo (96) a soportar por el cabrio (26) .

2. Kit de construcción según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque los cabrios (26) presentan una brida (28) , que debe disponerse verticalmente y cuya altura excede su ancho.

3. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cabrio (26) presenta a la altura de un borde superior, escotaduras de montaje (32, 34) salientes lateralmente.

4. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cabrio (26) presenta en un borde inferior, un perfil de fijación (30) para el montaje de elementos de montaje.

5. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cabrio (26) presenta en un borde superior, otro perfil de fijación (94) para elementos de montaje.

6. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el soporte (10) y/o los travesaños (20) son de forma circular en la sección transversal y presentan externamente cuatro canales de montaje (58, 60, 62, 64) , que particularmente están destalonados, desplazados en cada caso en 90° en dirección perimetral.

7. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los canales de montaje (58, 60, 62, 64) en cada caso presentan una sección transversal rectangular y sobre paredes internas enfrentadas están provistos de listones de ganchos.

8. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de montaje pueden sujetarse al soporte (10) y/o al travesaño (20) y/o al cabrio (26) por medio de uniones de encastre y/o de apriete.

9. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el soporte (10) y/o el travesaño (20) presentan varios, particularmente cuatro, canales de atornillado (66, 68, 70, 72) dispuestos interiormente en cada caso en distancia angular de 90°en dirección perimetral.

10. Kit de construcción según la reivindicación 9, caracterizado porque sobre un lado superior del soporte (10) puede insertarse y atornillarse un elemento de sujeción (120) para fijar los travesaños (20) , presentando el elemento de sujeción, dos zonas de forma semianular, con las que puede encerrarse el travesaño (20) , pudiendo producirse una unión en arrastre de fuerza entre el travesaño (20) y el elemento de sujeción (120) por medio de un atornillado de las dos zonas de forma semianular.

11. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque un perfil de aislamiento

(38) puede fijarse al cabrio (26) para el aislamiento térmico.

12. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al cabrio (26) puede fijarse al menos un elemento de montaje (110, 112) con forma de gancho, para impedir un deslizamiento de los elementos de techo (96) .

13. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al cabrio (26) puede fijarse un elemento de protección solar, como placa de chapa perforada (98) .

14. Kit de construcción según la reivindicación 13, caracterizado porque el elemento de protección solar (98) está guiado en un riel y apoyado en forma desplazable en dirección longitudinal del cabrio (26) .

15. Kit de construcción según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza de extremo

(146) presenta una superficie de apoyo, con la que se apoya contra una superficie frontal de un travesaño (20) o perfil de canaleta (130) , y al menos cubre sus perfilaciones receptoras.


 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUEADERO DOBLE MOTORIZADO PARA MOTOCICLETAS, del 2 de Julio de 2020, de SOLUCIONES INTELIGENTES DE PARQUEO SAS: La presente invención pertenece al campo de los apoyos de ciclos; soportes o fijaciones para el aparcado o el almacenado de ciclos; dispositivos […]

Un sistema para una construcción de tejado, y una pieza de alero, del 14 de Febrero de 2018, de LUMON INVEST OY: Una pieza de alero para una construcción de tejado, en donde la pieza de alero es una pieza prefabricada destinada a ser fijada como […]

PÉRGOLA ELEVABLE, del 8 de Febrero de 2018, de RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Javier: La invención es una pérgola cuya altura puede ser modificada de manera mecánica desde la cota cero (donde se encuentra instalada) a una altura suficiente para poder actuar […]

ELEMENTO AUTOMATIZADO PARA DAR SOMBRA CON ACCIONAMIENTO CONTROLADO MEDIANTE SISTEMA DE PAGO, del 5 de Junio de 2017, de JUAREZ MELLADO, Jose Antonio: 1. Elemento automatizado para dar sombra con accionamiento controlado mediante sistema de pago, caracterizado por comprender un elemento […]

CABINA DE TRABAJO CONVERTIBLE, del 24 de Abril de 2017, de ROISBER SERVICIOS, S.L.: Cabina de trabajo convertible con unas columnas verticales , y un techo que comprende al menos dos canalizaciones de aire laterales conectadas a al menos […]

Espacio de estacionamiento modular bajo cubierta, del 19 de Abril de 2017, de Bau-Service KG d. Pichler Maria Theresia - Grünfelder: Espacio de estacionamiento modular bajo cubierta , en particular para vehículos, formado por módulos individuales, que pueden ensamblarse con […]

Imagen de 'Techo de protección'Techo de protección, del 29 de Marzo de 2017, de BOZARC, besloten vennootschap met beperkte aansprakelijkheid: Techo de protección, tal como un techo de protección para un vehículo, porche o terraza o similar, que está esencialmente construido de postes y/o elementos […]

ESTRUCTURA DE ALMACENAJE Y PROTECCIÓN, del 22 de Noviembre de 2016, de INCATCORDAL, S.L: Estructura de almacenaje y protección Comprende: - una estructura de soporte ; y - una cubierta móvil montada sobre la estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .