16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 22 de Noviembre de 2016.

DISPOSICIÓN DE MANDO DE APARATO DOMÉSTICO, VÁLVULA DE GAS, Y PUNTO DE COCCIÓN A GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(22/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: F24C3/12, G05G1/12.

La invención hace referencia a una disposición de mando de aparato doméstico con un eje de accionamiento , con una manilla de mando dispuesta de manera resistente a la torsión junto al eje de accionamiento , la cual presenta un elemento de fijación para fijar la manilla de mando al eje de accionamiento , donde el elemento de fijación está configurado para establecer una unión de adherencia por fricción con el eje de accionamiento , de modo que la fuerza de encaje a presión (FAuf) al encajarse a presión la manilla de mando sobre el eje de accionamiento en la dirección axial (A) de éste es menor que la fuerza de extracción (FAb) al extraerse la manilla de mando del eje de accionamiento contra la dirección axial (A) de éste.

PDF original: ES-2590534_A1.pdf

PDF original: ES-2590534_B1.pdf

ENVASE DE PRODUCTOS DE PAPELERÍA.

(22/11/2016) 1. Envase de productos de papelería que comprende un cuerpo que comprende una cara delantera , una cara trasera , una cara superior , una cara inferior y dos caras laterales , caracterizado porque la cara delantera cubre parcialmente un espacio delimitado por la cara superior , la cara inferior y las caras laterales , de modo que es definida una ventana a través de la cual resulta posible visualizar una parte interior del envase. 2. Envase de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende un film plástico trasparente envolviendo el cuerpo . 3. Envase de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara delantera tiene una etiqueta con información acerca de los productos de papelería . 4. Envase de acuerdo…

ESTRUCTURA DE ALMACENAJE Y PROTECCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(22/11/2016). Solicitante/s: INCATCORDAL, S.L. Inventor/es: CORIS COLOM,Eduard. Clasificación: B65F1/14, E04H6/02, E04H6/00.

Estructura de almacenaje y protección Comprende: - una estructura de soporte ; y - una cubierta móvil montada sobre la estructura de soporte para desplazarse verticalmente de manera guiada respecto a la misma, entre una posición de almacenaje y una posición de abertura, y viceversa. La cubierta móvil comprende dos o más configuraciones de guía (G1a, G2a) dispuestas en dos o más planos transversales entre sí, y la estructura de soporte comprende elementos estructurales distribuidos por dos o más planos transversales entre sí, incluyendo cada uno de los elementos estructurales como mínimo una configuración de guía complementaria (G1b, G2b) y acoplada de manera móvil a una respectiva de las configuraciones de guía (G1a, G2a) de la cubierta móvil , para proporcionar el citado desplazamiento vertical de la cubierta móvil guiado con respecto a dichos planos transversales.

PDF original: ES-2590561_B1.pdf

PDF original: ES-2590561_R1.pdf

PDF original: ES-2590561_A2.pdf

Dispositivo obturador aplicable a conductos de paso de cables.

(22/11/2016) 1. Dispositivo obturador aplicable a conductos de paso de cables, que comprende una bolsa flexible , inflable, y unos medios para generar una reacción química en la que se producen unos gases de inflado de la bolsa flexible ; comprendiendo dichos medios un reactivo sólido y un reactivo líquido dispuestos separadamente y que al mezclarse reaccionan entre sí liberando unos gases de inflado; caracterizado porque el reactivo sólido se encuentra dispuesto en el interior de un contenedor alojado en la bolsa flexible y el reactivo líquido alojado en un depósito (3a, 3b) situado en el exterior de la bolsa flexible y conectado al contenedor de reactivo sólido por medio de un tubo flexible ; comprendiendo el dispositivo entre el depósito (3a, 3b) y el contenedor una lámina o elemento de cierre rompible que impide…

DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS AGRÍCOLAS.

(22/11/2016) 1. Dispositivo de aislamiento de vibraciones en máquinas agrícolas, de las que cuentan con, al menos, un rodillo acoplado a ella a través de una estructura portante a la que se sujeta por sus extremos, pudiendo estar provisto o no de cuchillas u otros útiles de trabajo sobre su superficie, que, aplicable como medio aislante de la vibración que se produce al ser arrastrado el rodillo sobre el suelo en sentido transversal al eje longitudinal de giro, está caracterizado por comprender, en cada extremo del rodillo , y fijados con inclinación variable entre el soporte del rodamiento del eje y el extremo correspondiente de la estructura portante , varios elementos aislantes de caucho repartidos radialmente a dicho eje , de manera que constituyen un nexo de unión flexible entre ambos elementos. 2. Dispositivo…

Mueble urbano de asiento.

(22/11/2016) 1. Mueble urbano de asiento, caracterizado por comprender un elemento de soporte , apto para sujetarse a una superficie vertical ya existente en el entorno urbano, y una plataforma abatible , preferentemente de planta trapecial que se puede mover manualmente desde una posición vertical de no uso, en que queda paralela a la superficie vertical en que se instala, a una posición horizontal de uso para sentarse, donde da cabida a, al menos, un usuario, estando unida dicha plataforma abatible con el elemento de soporte mediante una unión articulada . 2. Mueble urbano de asiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de soporte se fija directamente a la superficie vertical mediante soldadura. 3. Mueble urbano de asiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento…

Sistema constructivo cerámico de una sola hoja y elementos que lo componen.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/11/2016). Solicitante/s: PUIG MORATAL, Primitivo. Inventor/es: PUIG MORATAL,Primitivo, CAUDET ROMERO,Maria Paz. Clasificación: E04C1/39, E04B2/68.

Sistema constructivo cerámico de una sola hoja y elementos que lo componen. Sistema constructivo para paramentos verticales compuesto por tres tipos de piezas; pieza base, pieza media y pieza dintel. Las piezas encajan unas sobre otras y permiten el paso de refuerzos e instalaciones gracias a unos huecos interiores próximos a las caras de revestimiento y que se superponen dejando canales verticales, y canales horizontales en el caso de las piezas dintel. Utiliza un sistema de unión machi-hembrada para piezas adyacentes. Los huecos aparecen cerrados por tabiques desprendibles que disponen de pre-cortes.

PDF original: ES-2590529_B1.pdf

PDF original: ES-2590529_A1.pdf

Aparato refrigerador doméstico.

(22/11/2016) Aparato refrigerador doméstico que comprende un receptáculo interno para producto refrigerable que está delimitado por paredes internas y un dispositivo de generación de aire frío que tiene un compresor dispuesto fuera del receptáculo interno y un evaporador dispuesto en el interior del receptáculo interno, donde la pared interna tiene un orificio por el cual atraviesa un tubo de conexión del evaporador con el compresor y el espacio entre orificio y tubo de conexión está tapado por un tapón colocado en la boca interna del orificio y que penetra dentro del orificio , el tapón tiene una parte de tope y una parte de tapón atravesados por un taladro por donde pasa el tubo de conexión , la superficie de la parte de tapón está en contacto con la superficie interna del orificio. Para garantizar…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PLACA DE CAMPO DE COCCIÓN, Y PLACA DE CAMPO DE COCCIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: CEAMANOS GAYA,JESUS, ALAMAN AGUILAR,Jorge, CAMAÑES VERA,Víctor, FUERTES PINOL,Clara, DE VAL SANZ,Erika. Clasificación: F24C15/10, B23K26/36, B23K101/34.

La invención hace referencia a un procedimiento para la fabricación de una placa de campo de cocción que es fabricada a partir de una placa base , la cual presenta al menos un saliente . Con el fin de optimizar un procedimiento genérico para la fabricación de una placa de campo de cocción , se propone que el saliente sea eliminado parcialmente o por completo mediante un procesamiento por láser.

PDF original: ES-2590538_A2.pdf

PDF original: ES-2590538_B1.pdf

PDF original: ES-2590538_R1.pdf

"Guía articulada para cables".

(22/11/2016) 1. Guía articulada para cables, formada por una pluralidad de abrazaderas que se unen una a otra sucesivamente de forma articulada, cada una de dichas abrazaderas comprendiendo por lo menos un brazo que delimita un tramo de conducto para cables, de manera que la sucesión de dichos tramos de conducto de las abrazaderas forma un conducto para cables a lo largo de dicha guía articulada , y en la que dicho brazo de cada abrazadera presenta un extremo libre y es elásticamente flexible, de manera que una flexión de dicho brazo abre lateralmente dicho tramo de conducto para poder introducir lateralmente un cable en el mismo, caracterizada porque dichas abrazaderas están unidas una a otra sucesivamente mediante una articulación de rótula , de manera que cada abrazadera puede rotar relativamente con…

DISPOSITIVO PARA LA REDUCCIÓN DE VIBRACIONES EN PERFILES AÉREOS CONDUCTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2016). Solicitante/s: POSTIGO POZO, Sergio. Inventor/es: POSTIGO POZO,Sergio. Clasificación: B60M1/234.

Dispositivo para la reducción de vibraciones en perfiles aéreos conductores que comprende barra que se une al perfil aéreo por unas piezas de fijación y que se emplea como pretensor del dispositivo insertándose sus dos extremos con roscas en las piezas y y que incorpora unas ranuras para el ajuste en giro de la barra sobre su propio eje; la pieza forma parte del conjunto muelle y amortiguador que se une a la pieza de fijación al perfil que son los elementos que permitirán tarar respectivamente la rigidez y el amortiguamiento necesarios.

PDF original: ES-2590537_A1.pdf

PDF original: ES-2590537_B2.pdf

Sistema constructivo y procedimiento de montaje de este.

(22/11/2016) Sistema constructivo y procedimiento de montaje de este. Sistema constructivo que comprende al menos dos elementos de forjado alargados, definiendo cada elemento de forjado un eje longitudinal paralelo a su lado largo y un eje transversal paralelo a su lado menor, teniendo los elementos de forjado un eje neutro, estando los elementos de forjado dispuestos coplanares de manera que los elementos de forjado son adyacentes entre sí por uno de sus lados largos, descansando el extremo de uno de los lados cortos de los elementos de forjado sobre un elemento lineal de apoyo, comprendiendo los elementos de forjado en la cara vertical longitudinal de cada uno de los lados largos una ranura longitudinal que tiene la dirección del eje longitudinal de modo que se configura una cavidad entre los elementos adyacentes, estando las cavidades…

MAQUINA MÓVIL DE PELETIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2016). Solicitante/s: IANUS INGENIERIA, S.L.U. Inventor/es: MONTOYA MORENO,José Mª. Clasificación: A23N17/00, A01D82/00.

Máquina móvil de peletizado, destinada a la transformación de paja u otros residuos agrícolas y forestales, que cuenta con un conjunto de dispositivos adecuados para picar los residuos, añadir un aditivo, acondicionar y peletizar la mezcla, almacenar y descargar los pelets, que se sitúan en un remolque autopropulsado. Cuando se peletizan residuos provenientes de cereales, la máquina va enganchada a una cosechadora, efectuando una peletización continua, a la vez que se cosecha el grano; mientras que cuando se utilizan como materia prima residuos agrícolas y forestales, la máquina se estaciona al punto en el que se encuentren para peletizar los residuos y, si éstos lo requieren, se utilizará previamente un secador rotativo y/o un triturador.

PDF original: ES-2590556_B1.pdf

PDF original: ES-2590556_A1.pdf

MÉTODO PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN TREN-TIERRA Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2016). Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEIT). Inventor/es: MENDIZABAL SAMPER,JAIZKI, ADIN MARCOS,Iñigo, SOLAS ZUBIAURRE,Gonzalo, PODHORSKI,Adam, SEDANO GARCIA,Beatriz, ARRIZABALAGA JUARISTI,Saioa. Clasificación: B61L1/20.

Método para la evaluación de la comunicación tren-tierra y dispositivo para llevar a cabo dicho método, en donde el método comprende los pasos de: - generar una señal eléctrica de referencia, - generar una señal eléctrica de ruido e interferencia, - mezclar la señal eléctrica de referencia con la señal eléctrica de ruido e interferencia, - introducir la señal eléctrica mezclada en un lazo magnético para obtener una señal combinada que se envía hacia la antena del dispositivo receptor , y - evaluar si el dispositivo receptor ha procesado la señal combinada.

PDF original: ES-2590532_A1.pdf

PDF original: ES-2590532_B1.pdf

DISPOSITIVO DE UNIÓN PARA PANELES.

(22/11/2016) 1. Dispositivo de unión para paneles que comprende una caja hembra ; una caja macho y un perno de apriete y que se caracteriza porque la caja hembra se fija a un primer panel que se desea unir mediante medios mecánicos o químicos; y donde esta caja hembra incluye unas pestañas (1a) en su interior para el encaje de una pieza tetón clip macho y un agujero roscado (1b) en el lateral para el enrosque del perno de apriete ; y donde la caja macho se fija al segundo panel al cual se desea unir de la misma manera que la caja hembra , de tal forma que esta caja macho incluye un agujero (2a) con la forma adecuada para introducir el tetón clip macho y que este quede anclado a la caja macho . 2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde unos salientes de la caja hembra , solidaria a un panel, están…

TOALLA PARA MÁQUINAS DE PILATES.

(22/11/2016) 1. Toalla para máquinas de Pilates, del tipo de máquinas que comprenden un banco de trabajo compuesto por un primer sector , y un segundo sector de menor anchura que el primer sector , que se prolonga centrado desde uno de los lados de dicho primer sector , en el que la toalla comprende un cuerpo laminar de geometría esencialmente rectangular realizado en un material textil, destinado a recubrir la superficie del banco de trabajo , comprendiendo el cuerpo laminar : - dos lados mayores paralelos entre sí, - dos lados menores paralelos entre sí y perpendiculares a los lados mayores , - una superficie anterior , - una superficie posterior , y - dos cintas elásticas inferiores , vinculadas por sus respectivos extremos a la superficie posterior del cuerpo laminar en las proximidades de vértices…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .