Inserto para una publicación que comprende hojas y publicación que contiene dicho inserto.

Inserto de publicación que comprende una hoja que incluye dos solapas exteriores (9,

12) y dos solapasinteriores (10, 11), teniendo las dos solapas exteriores las mismas dimensiones en altura y en anchura,teniendo las dos solapas interiores las mismas dimensiones en altura y en anchura, estando cada solapaexterior (9, 12) unida a una solapa interior (10, 11) mediante una marca de plegado (13, 15), y estando lasdos solapas interiores (10, 11) unidas entre sí mediante una marca de plegado (14), extendiéndose cadamarca de plegado (13, 14, 15) en el sentido de la altura de las solapas, caracterizado porque:

- la hoja está compuesta por las cuatro solapas (9, 10, 11, 12),

- las dos solapas exteriores se prolongan mediante una banda de cajo (17, 18) a lo largo del bordeopuesto a la marca de plegado con la solapa interior, y

- la dimensión en anchura de una solapa interior es inferior a la dimensión en anchura de una solapaexterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/000465.

Solicitante: CHANEL PARFUMS BEAUTE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 135 AVENUE CHARLES DE GAULLE 92521 NEUILLY SUR SEINE CEDEX FRANCIA.

Inventor/es: Legastelois,Sylvie.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Libros u otros objetos encuadernados (medios de localización B42F 21/00).
  • B42D13/00 B42D […] › Hojas sueltas concebidas para ser encuadernadas; Encartes (características de localización B42F 21/00).

PDF original: ES-2424270_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inserto para una publicación que comprende hojas y publicación que contiene dicho inserto La invención se refiere a un inserto destinado a ser insertado en una revista ilustrada o, más generalmente, en una publicación que comprende una pluralidad de hojas. La invención se refiere asimismo a una publicación que 5 contiene dicho inserto.

El objetivo de dicho inserto es permitir la publicación de una foto, un texto u otro en una doble página en las mejores condiciones posibles.

Actualmente, cuando se abre una revista y se deposita en plano sobre una superficie, el conjunto de hojas forma una redondez al nivel de la arista de encuadernación, que se denomina habitualmente el cajo. Efectivamente, al

nivel del cajo, las hojas están orientadas perpendicularmente al plano sobre el que reposan las partes principales de las hojas. Esta redondez añade una tercera dimensión a la ilustración que está impresa en las páginas.

Por lo tanto, es muy difícil concebir una foto o una publicidad que se extiende de forma continua en dos páginas enfrentadas. En efecto, la parte media de la foto está deformada a la vista del lector por la redondez; además, una banda en medio de la foto desaparece en el cajo. Se observa, por lo tanto, una deformación de la parte media de la foto, así como una discontinuidad en dicha parte media.

Una solución consiste en imprimir en cada una de las páginas una parte de foto con una banda adicional que también es visible en la parte de foto de la otra página. Por lo tanto, se reconstituye la continuidad de la foto después de atrapar las dos bandas adicionales en el cajo. Sin embargo, esto no resuelve el problema de la tercera dimensión creada por la redondez de las hojas.

Otro problema que hay que tener en cuenta es la correspondencia de las dos partes de la foto en el sentido de la altura de las páginas. Ocurre efectivamente que las dos partes estén desfasadas.

Por lo tanto, de manera general, el resultado de una foto en una doble página de revista es mediocre.

Otro modo de presentación consiste en prever una doble página que se abre lateralmente hacia el exterior. Añadiendo solapas, es posible presentar una foto o una publicidad que se extiende sobre dos, tres o cuatro páginas en anchura, incluso más. Dicha presentación de un inserto se conoce por ejemplo mediante la denominación usual “French door” o “Gatefold”, según el número y las dimensiones de las distintas solapas, y está descrita especialmente en las patentes US2005/0276678, US2316786 o US3866900.

En este caso, la apertura del inserto requiere del lector de la revista una manipulación particular que reduce en gran medida el efecto sorpresa obtenido cuando descubre el interior del inserto pasando las páginas de la revista de manera natural.

Un primer objetivo de la invención es proponer un inserto para revista mejorado porque permite la presentación de una reproducción, una foto u otro en una doble página sin deformación significativa de la foto o la reproducción en la zona de unión entre las dos páginas, y porque el despliegue de las dos páginas del inserto se produce mediante un movimiento natural similar al movimiento de pasar las páginas de la revista.

Otro objetivo de la invención es proponer un inserto que ofrece nuevas posibilidades para realizar efectos visuales de presentación.

Por lo tanto, según la invención, el inserto comprende una hoja formada por cuatro solapas, dos solapas exteriores y dos solapas interiores, teniendo las dos solapas exteriores las mismas dimensiones en altura y en anchura, teniendo las dos solapas interiores las mismas dimensiones en altura y en anchura, cada solapa exterior estando unida a una solapa interior mediante una marca de plegado, y las dos solapas interiores estando unidas entre sí mediante una marca de plegado, extendiéndose cada marca de plegado en el sentido de la altura de las solapas, teniendo las dos solapas exteriores una banda de cajo a lo largo del borde opuesto a la marca de plegado con la solapa interior, y siendo la dimensión en anchura de una solapa interior inferior a la dimensión en anchura de una solapa exterior.

La publicación según la invención comprende una pluralidad de hojas ensambladas entre sí al nivel del cajo de encuadernación, y se caracteriza porque comprende un inserto como el descrito anteriormente.

Según otra característica, la banda de cajo de las solapas exteriores del inserto queda atrapada en el cajo de encuadernación.

La invención se entenderá mejor con referencia a la siguiente descripción y a los dibujos anexos.

La figura 1 representa de forma esquemática una revista tradicional.

La figura 2 muestra la revista de la figura 1 abierta.

La figura 3 representa un inserto según la invención en forma totalmente abierta.

La figura 4 ilustra esquemáticamente el inserto de la figura 3 montada y replegada.

La figura 5 muestra el inserto de la figura 3 en posición desplegada.

La figura 6 representa la revista de la figura 2 abierta por la doble página del inserto.

La revista 1 que está representada de forma esquemática en la figura 1 comprende, de manera conocida, una portada 2 que está replegada sobre una pluralidad de hojas 3 apiladas unas sobre otras. Las hojas 3 y la portada 2 están encuadernadas a nivel del lomo 4 de la revista mediante cualquier medio adecuado, y por ejemplo mediante un encolado que ensambla entre sí los rebordes de las hojas. Una técnica corriente de encuadernación de las hojas y de la portada se conoce con el nombre “lomo cuadrado encolado”. Las hojas se ensamblan según el orden normal

de la lectura, y se cortan con la ayuda de una guillotina para obtener un lomo bien plano. El libro así formado se deposita sobre el lomo y se troquela para obtener las muescas que permitirán que penetre la cola, garantizando una perfecta adherencia de cada hoja en el lomo de la portada. A continuación, se añade la portada. Eventualmente, se procede a continuación a recortar los tres lados no encolados para conseguir bordes muy regulares.

Otras técnicas de ensamblado son también apropiadas. Por ejemplo, las hojas se ensamblan en cuadernos que se 15 encolan entre sí y con la portada.

Cada una de las hojas presenta, a lo largo del lomo, una banda que soporta la cola de ensamblado. El conjunto de estas bandas adheridas entre sí forma lo que se denomina usualmente el cajo. Por lo tanto, la revista 1 presenta un cajo 5 a lo largo del lomo 4. Para una revista corriente, la anchura del cajo está comprendida entre 3 y 6 milímetros, y suele ser igual a 5 milímetros.

De manera clásica, las hojas de la revista son rectangulares, y convendremos en decir que tienen una altura y una anchura, con el lomo de las hojas orientado en el sentido de la altura, y con la anchura orientada perpendicularmente a dicha dirección.

Usualmente, las hojas de una revista están realizadas en un papel cuyo gramaje está comprendido entre 65 y 110 g/m2, preferiblemente entre 65 y 80 g/m2. La portada está realizada en un papel con un gramaje mayor.

Preferiblemente, la invención se aplica a la encuadernación de hojas o de cuadernos realizada mediante encolado. Pero pueden otras técnicas de encuadernación también son apropiadas.

La figura 2 muestra la revista 1 en posición abierta, reposando sobre un soporte plano ficticio. Esta figura pone de relieve las redondeces que presentan las hojas 6 y 7 en las zonas 6a y 7a. Las redondeces pueden variar según la parte por la que está abierta la revista. Asimismo, pueden variar según la manera en que el lector sujeta la revista en su mano. En regla general, las redondeces son similares a ambos lados del lomo cuando la revista está abierta por el centro de su grosor, y cuanto más aumenta el número de hojas de un lado, más pronunciada es la redondez del otro lado; efectivamente, el lomo tiende a bascular naturalmente hacia el lado en que el número de hojas es más importante. En cualquier caso, la revista presenta al o menos una redondez que deforma la ilustración de la página.

La figura 3 muestra un inserto 8 en modo totalmente abierto.

El inserto 8 comprende una hoja compuesta por cuatro solapas flexibles 9, 10, 11 y 12 unidas de dos en dos mediante marcas de plegado 13, 14, 15 que forman bisagras. Las marcas de plegado están orientadas en el sentido de la altura de las solapas, por lo que las solapas se extienden unas al lado de otras. Preferiblemente, las cuatro solapas y sus marcas de plegado están realizados de una sola pieza.

La altura de las solapas es igual o inferior a la altura de una hoja. Preferiblemente, es ligeramente inferior,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Inserto de publicación que comprende una hoja que incluye dos solapas exteriores (9, 12) y dos solapas interiores (10, 11) , teniendo las dos solapas exteriores las mismas dimensiones en altura y en anchura, teniendo las dos solapas interiores las mismas dimensiones en altura y en anchura, estando cada solapa exterior (9, 12) unida a una solapa interior (10, 11) mediante una marca de plegado (13, 15) , y estando las dos solapas interiores (10, 11) unidas entre sí mediante una marca de plegado (14) , extendiéndose cada marca de plegado (13, 14, 15) en el sentido de la altura de las solapas, caracterizado porque:

- la hoja está compuesta por las cuatro solapas (9, 10, 11, 12) ,

-las dos solapas exteriores se prolongan mediante una banda de cajo (17, 18) a lo largo del borde 10 opuesto a la marca de plegado con la solapa interior, y

-la dimensión en anchura de una solapa interior es inferior a la dimensión en anchura de una solapa exterior.

2. Inserto según la reivindicación 1, caracterizado porque la diferencia de anchura entre una solapa exterior (9,

12) y una solapa interior (10, 11) está comprendida entre el 5 y el 15% de la anchura de una solapa 15 exterior.

3. Inserto según la reivindicación 1, caracterizado porque la diferencia de anchura entre una solapa exterior (9, 12) y una solapa interior (10, 11) está comprendida entre el 5 y el 10% de la anchura de una solapa exterior.

4. Inserto según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura de una solapa exterior está comprendida

entre 19 y 26 centímetros y porque la diferencia de anchura entre una solapa interior y una solapa exterior está comprendida entre 1 y 4 centímetros.

5. Inserto según la reivindicación 1, caracterizado porque está realizado en un papel cuyo gramaje está comprendido entre 180 y 250 g/m2.

6. Inserto según la reivindicación 5, caracterizado porque está realizado en un papel cuyo gramaje está 25 comprendido entre 200 y 225 g/m2.

7. Inserto según la reivindicación 1, caracterizado porque la banda de cajo de las solapas exteriores (9, 12) es inferior o igual a 5 milímetros.

8. Inserto según la reivindicación 1, caracterizado porque las dos bandas de cajo (17, 18) de las solapas exteriores (9, 12) están adheridas entre sí.

9. Publicación que comprende una pluralidad de hojas (3) ensambladas entre sí al nivel de un cajo de encuadernación (5) , caracterizada porque comprende un inserto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

10. Publicación según la reivindicación 8, caracterizada porque la banda de cajo (17, 18) de las solapas exteriores (9, 12) del inserto está atrapada en el cajo de encuadernación (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma y el cuaderno producido según dicho método, del 12 de Junio de 2019, de Fiordo S.r.l: Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma (N) en el que las partes destinadas a contener el bloque de hojas separables y la pluma son obtenidas por corte […]

Agenda de uso escolar con porta-documentos y marca-páginas, del 16 de Mayo de 2019, de POUSIBET DÍAZ, Manuel: 1. Agenda de uso escolar caracterizada porque comprende porta-documentos y marca-páginas . 2. Agenda de uso escolar, de acuerdo con la reivindicación […]

Imagen de 'Artículo con un objeto tridimensional removible'Artículo con un objeto tridimensional removible, del 28 de Diciembre de 2018, de Yeh, Lawrence: Una tarjeta de felicitación que comprende: una pluralidad de paneles conectados de tal forma que la tarjeta de felicitación sea reconfigurable entre […]

Procedimiento y aparato para la producción de prospectos informativos de múltiples páginas y prospecto informativo obtenido de esta manera, del 9 de Mayo de 2018, de Grafiche Pizzi S.r.l: Procedimiento para la producción de folletos o prospectos informativos de múltiples páginas, especialmente adecuados para adjuntarse a productos para uso médico-farmacéutico […]

Libro y método para la fabricación del mismo, del 22 de Febrero de 2017, de Jongbloed BV: Libro que comprende varias hojas , en donde las hojas se proporcionan al menos, en esencia, con texto en ambas páginas dentro de los márgenes predeterminados, texto […]

Sistema de encarpetado de medios con topes de referencia para alinear hojas de medios físicos, del 21 de Septiembre de 2016, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un sistema de encuadernación de medios, que comprende: una tapa que comprende un lado que mira hacia fuera y un lado que […]

LIBRO CON MEMORIA INCORPORADA, del 23 de Diciembre de 2015, de MARTINEZ FARREGUT, Oscar: 1. Libro con memoria incorporada, basado en un libro de lectura, caracterizado por el hecho de que el libro incorpora un dispositivo electrónico de memoria accesible […]

Imagen de 'Cuaderno de papel para zurdos'Cuaderno de papel para zurdos, del 14 de Agosto de 2015, de DE LA PUENTE LLASERA, Jaime: 1. Un cuaderno; del tipo que contiene una pluralidad de hojas rayadas para la toma de notas, caracterizado porque presenta: - Una apertura hacia la derecha, contraria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .