Indicador horario.

Indicador horario, comprendiendo un sustrato que contiene una superficie deindicación,

medios para realzar visualmente puntos discretos, un mando para elaccionamiento de los medios de realce para desplazar la indicación horaria en función deun valor de tiempo, caracterizado porque de acuerdo con una de las indicacioneshorarias analógicas circulares conocidas

se indican simultáneamente dos posiciones horarias geométricamente opuestasdentro de una disposición analógica y circular de las horas como horas actuales dedistintos husos horarios, y

los minutos de la hora respectivamente actual se indican cada vez comenzando porla posición actual de la hora y terminando en la posición de la hora opuesta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11006895.

Solicitante: Städtler, Marc-Michael.

Inventor/es: STÄDTLER,MARC-MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04G9/00 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04G RELOJES ELECTRONICOS.Medios visuales de indicación de la hora o de la fecha.
  • G04G9/04 G04G […] › G04G 9/00 Medios visuales de indicación de la hora o de la fecha. › controlando las fuentes de luz, p. ej. diodos electroluminiscentes.
  • G04G9/06 G04G 9/00 […] › utilizando válvulas de luz, p. ej. cristales líquidos.

PDF original: ES-2402699_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Indicador horario

La invención se refiere a un indicador horario.

La representación analógica de la hora del día se efectúa normalmente mediante los conocidos tipos de indicadores analógicos circulares, denominados también analógicos cerrados, o bien analógicos lineales.

En la representación analógica circular de la hora mediante el conocido indicador de manecillas, las separaciones variables del tiempo en horas, minutos o segundos se indican normalmente mediante manecillas especiales que giran en el sentido de las agujas del reloj sobre una escala circular cerrada asignada a la separación variable, a través de la distancia recorrida por la manecilla con relación al punto de referencia de la escala. El valor total de la hora del día se lee por suma de los valores individuales indicados.

Normalmente, las escalas de las separaciones variables a indicar se disponen, superpuestas con un centro común, en una superficie de indicación V los puntos de referencia se fijan en la posición «12 horas» o bien «24 horas» del valor horario. En el «reloj de 12 horas» tradicional, para indicar la mitad de un día de 24 horas, la escala del valor de la hora está dividida el 12 partes, con lo que los «pasos de cinco en cinco» (5-1015) de las escalas del valor del minuto V del valor del segundo, que están divididas cada una en 60 partes, presentan una situación geométrica idéntica a la de las horas completas de la escala de 12 horas. Esta sistemática de las escalas que se superponen es tan conocida para el observador que con frecuencia se prescinde por motivos estéticos de las escalas visibles, con lo que solamente la posición de las manecillas con relación a los puntos de referencia conocidos en la «posición 12 horas» permite una estimación suficientemente exacta de la hora del día indicada en horas, minutos V, en su caso, presentar caracteres numéricos, emplean en el cuadrante otros símbolos no numéricos.

También es conocido el uso de varias superficies de indicación o de varios medios de indicación en una superficie de indicación para, por ejemplo, mostrar la hora del día de varios husos horarios simultáneamente y, además, las fases de la luna, un tiempo cronometrado, la fecha del calendario, etcétera.

La manecilla de las horas efectúa en el curso de una hora un movimiento de giro de 30 grados en el reloj de 12 horas tradicional y de 15 grados en el reloj de 24 horas, con lo que, junto a la hora actual, también se indican los minutos transcurridos dentro de esos 15 o respectivamente 30 grados. Son conocidos relojes de manecillas que indican la hora y el minuto únicamente con la manecilla de las horas que gira continuamente. También es conocido el que la manecilla de las horas en relojes de varias manecillas efectúa el movimiento de giro a la siguiente posición horaria de manera discontinua, saltando en el momento del cambio de hora, así como que por determinadas disposiciones de las escalas de segmentos circulares las manecillas se desplazan de un salto al punto de referencia de la escala. En relojes de varias manecillas que se mueven circularmente, la manecilla de los minutos realiza un movimiento de giro de 360 grados cada hora y la manecilla de los segundos uno de 360 grados cada minuto.

Una serie de invenciones, como, por ejemplo, las reflejadas en las publicaciones CH534379, US2006104160 y US4939708, GB2376089, US6683821, DE3731872, tienen como objeto modificar el aspecto del «reloj de manecillas» descrito anteriormente, para lo que, en lugar de uno o varios elementos de indicación, utilizan un par de discos. helicoidales que contrastan ópticamente, presentan un centro común y están dotados de' una rendija radial. Comenzando por la posición 12 horas como punto de referencia de la escala, el disco que se encontraba en posición posterior se desplaza mediante un movimiento de giro en el sentido de las agujas del reloj, en función del tiempo, hasta quedar por completo delante del disco que lo cubría al principio, pasando para ello a haciendo visible, y que está formado por el punto de salida en la posición 12 horas y la rendija radial visible del disco que se va desplazando hacia delante, muestra «de una sola mirada» el curso del valor de variable indicado de manera acumulativa y con ello con una estimación intuitiva de la hora indicada superior a la del reloj de manecillas conocido. Se propone diferenciar en los relojes de 12 horas con superposición alternante de los discos de las horas a ritmo de 12 horas entre horas diurnas y nocturnas, haciendo, por ejemplo, que el disco más claro indique las 12 «horas diurnas» y el disco más oscuro indique las 12 horas «nocturnas» de un día de 24 horas, o bien indicar el ritmo de 12 horas de forma fija en la posición 6 horas o en la posición 8 horas para, así, reflejar el curso de la luz de un día de 24 horas de un modo aproximadamente fiel a la realidad.

De la publicación FR368617 se conoce la indicación de la hora y del minuto mediante una manecilla horaria que por cada hora gira 30 grados (indicación de 12 horas) o 15 grado (indicación de 24 horas) y una escala de minutos con divisiones visibles que a su vez gira 390 grados (indicación de 12 horas) o 375 grados (indicación de 24 horas) por cada hora. la manecilla de las horas indica las horas en las posiciones de las horas del reloj de manecillas rotatorio y el minuto por superposición del valor numérico de la escala de los minutos que gira en correspondencia directa con la posición horaria. Este indicador no permite prescindir, algo con frecuencia deseable por motivos estéticos, de una división visible de la escala con indicación de números.

De la publicación EP0209335 se conoce un indicador horario en el que los minutos se indican mediante una manecilla en relación directa con la hora actual, para lo cual e punto de referencia de la escala de los minutos se mueve solidariamente con el movimiento de giro de la manecilla de las horas de 30 grados en una hora y la manecilla de los minutos efectúa un movimiento giratorio de 390 grados en una hora. la lectura del minuto actual se ve dificultada porque el punto de referencia modifica continuamente su posición geométrica, de modo que primero hay que determinar de manera precisa la posición de la manecilla de las horas para, a continuación, poder determinar el minuto por la posición relativa de la manecilla de los minutos respecto a aquella. Dado que el aspecto de este indicador es igual al del «reloj de dos manecillas» tradicional, alberga un considerable potencial de confusión con aquél y, en consecuencia, de equivocar la hora indicada. La invención prevé por tanto mostrar de manera visible la subdivisión de la escala de los minutos, de movimiento solidario, con el fin de poder leer así el valor numérico indicado en la correspondiente posición de la manecilla de los minutos o bien mediante interpolación de los valores numéricos indicados inmediatamente al lado en la escala móvil de los minutos. El indicador no permite por tanto una lectura intuitiva de la hora «de una sola mirada» y requiere, además, tres elementos de indicación, que se desplazan en función del tiempo, para representar dos valores de variables.

De las publicaciones DE2044355 y, por ejemplo, DE3632785, EP199808 se conocen indicadores que utilizan anillos o discos de minutos y horas para indicar la hora del día conforme al principio descrito anteriormente del indicador del minuto en correspondencia directa con el indicador de la hora, para lo cual el anillo que representa los minutos presenta una posición excéntrica respecto del anillo de las horas y el valor actual de la hora del día se lee a través del punto de adyacencia que se produce por el movimiento de giro del anillo minutero mediante valores numéricos representados. Igualmente, el anillo de las horas puede, mediante disposición excéntrica y movimiento de giro, causar el punto de adyacencia con el anillo de los minutos. El inconveniente de este principio es la dependencia de la relación de tamaños de los anillos dispuestos excéntricamente el uno respecto al otro; ya que, si los anillos son de tamaño similar, la determinación precisa del punto de adyacencia y con ello de la hora indicada se ve dificultada, o bien, en el caso de tamaños claramente distintos, el anillo menor presenta una escala más pequeña, por lo que la indicación de ese valor de variable de tiempo ofrece en comparación una exactitud de lectura claramente inferior.

La publicación W00031594 desarrolla este principio de tal manera que un anillo minutero claramente más pequeño forma un punto de adyacencia más definido con el anillo horario, permitiendo así una determinación más precisa de la hora, y los minutos se gira en el anillo minutero. Con ello la invención puede prescindir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Indicador horario, comprendiendo un sustrato que contiene una superficie de indicación, medios para realzar visualmente puntos discretos, un mando para el

accionamiento de los medios de realce para desplazar la indicación horaria en función de un valor de tiempo, caracterizado porque de acuerdo con una de las indicaciones horarias analógicas circulares conocidas se indican simultáneamente dos posiciones horarias geométricamente opuestas dentro de una disposición analógica y circular de las horas como horas actuales de 10 distintos husos horarios, y los minutos de la hora respectivamente actual se indican cada vez comenzando por la posición actual de la hora y terminando en la posición de la hora opuesta.

2. Indicador horario según la reivindicación 1 caracterizado porque se indica la hora actual de varios husos horarios, representada por más de dos posiciones de hora, pero con el mismo intervalo numérico, dentro de la disposición horaria circular y analógica.

3. Indicador horario según la reivindicación 2 caracterizado porque se indica la hora actual de varios husos horarios, representada por posiciones de hora diferentes dentro de 20 la disposición horaria circular y analógica.

4. Indicador horario según la reivindicación 1 a 3 caracterizado porque la indicación de los minutos se efectúa mediante uno de los tipos de indicación conocidos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ordenador de muñeca para buceadores, del 17 de Junio de 2020, de CRESSI-SUB S.P.A.: Ordenador de muñeca para buzos, comprendiendo una carcasa inferior , una batería de fuente de alimentación y un módulo electrónico equipado con al menos una […]

Dispositivo de visualización del objetivo de consumo de energía eléctrica, del 7 de Agosto de 2019, de Nihon Techno Co., Ltd: Un dispositivo de visualización del objetivo de demanda que comprende: una escala de doble finalidad para indicar la hora y el consumo de energía eléctrica; […]

Dispensador de medicamento, del 10 de Agosto de 2016, de GLAXO GROUP LIMITED: Un dispensador de medicamento que comprende una unidad de base, estando la unidad de base adaptada para recibir un envase de […]

Imagen de 'RELOJ CON MÚLTIPLES PANTALLAS Y CONTADORES PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS'RELOJ CON MÚLTIPLES PANTALLAS Y CONTADORES PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS, del 19 de Marzo de 2015, de BOTER SANS , Francisco Javier: Reloj con múltiples pantallas y contadores parciales y totales para actividades deportivas especialmente la práctica del golf de los constituidos por un reloj con su […]

Dial de reloj universal, y reloj analógico que comprende el dial, del 23 de Abril de 2014, de VOYAGER WATCHES Di Francesco Caruso: Un dial mundial que comprende: - un primer anillo adaptado para rotar alrededor de un eje de rotación (X) y tiene una serie de dígitos en su […]

Imagen de 'Reloj para niños'Reloj para niños, del 19 de Abril de 2013, de GRO-GROUP INTERNATIONAL LIMITED: Reloj para niños que comprende (i) medios de control de tiempo, (ii) medios de visualización , capaces demostrar por lo menos una primera y una segunda imagen (10, […]

Dìspositivo electrónico y método que proporcionan una indicación mejorada de que un reloj de alarma está en un estado activado, del 9 de Mayo de 2012, de RESEARCH IN MOTION LIMITED: Un método para indicar un estado de una función de reloj de alarma de un dispositivo electrónico quecomprende un aparato de E/S , de tal manera que el método […]

RELOJ PROYECTOR, del 27 de Enero de 2012, de IDT TECHNOLOGY LIMITED: Un reloj proyector que comprende: una unidad de base que incluye medios de suministro de energía, un circuito de reloj alimentado mediante los medios de suministro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .