Dial de reloj universal, y reloj analógico que comprende el dial.

Un dial mundial que comprende:

- un primer anillo (2) adaptado para rotar alrededor de un eje de rotación (X) y tiene una serie de dígitos en su cara expuesta (3),

que muestra minutos;

- un segundo anillo (4) externo a dicho primer anillo (2) y adaptado para rotar alrededor de su propio eje (X), donde dicho segundo anillo (4) tiene una segunda serie de dígitos en su cara expuesta (5), que muestra las horas;

- un tercer anillo (6) coaxial y desfasado de manera radial a dicho primer anillo (2) y dicho segundo anillo (4), donde dicho tercer anillo (6) tiene una pluralidad de marcaciones de sitios geográficos con desfasaje angular, indicativos de husos horarios predeterminados, dichas marcaciones se diseñan para estar alineadas angularmente a los dígitos de la primera y segunda serie para la lectura instantánea y simultánea de la hora en dichos sitios geográficos;

donde el segundo anillo (4) está dividido en doce sectores angulares (8, 8', 8", ...), y cada uno tiene un dígito de dicha segunda serie, dichas marcaciones de dicho tercer anillo (6) se colocan sobre al menos dos bandas circulares concéntricas y desfasadas radialmente (9, 10), cada marcación de una de dichas bandas (9) está radialmente opuesta a una marcación de al menos otra de dichas bandas (10) para definir los pares respectivos (11, 11', 11", ...), de los sitios geográficos, donde dichos lugares de cada uno de dichos pares (11, 11', 11", ...) se selecciona para que el desfasaje horario entre sus husos horarios respectivos sea de doce horas;

donde dicho tercer anillo (6) es estacionario;

y donde al menos un índice (14) se asocia con al menos uno de dichos anillos (2, 4, 6) y se adapta para estar alineado con los dígitos y las marcaciones para determinar la hora y los minutos en un huso horario determinado y/o sitio geográfico, dicho índice (14) se fija en una posición angular predeterminada (12) y tiene la forma de una manecilla que se extiende para cubrir el primer anillo (2), las horas y minutos para una zona determinada están determinados por la combinación del dígito de la segunda serie alineada con las marcaciones del tercer anillo (6) representativo de la hora y el huso horario cuya hora se desea y del dígito de la primera serie en una posición predeterminada representativa del minuto que es el mismo para todos los husos horarios.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/056078.

Solicitante: VOYAGER WATCHES Di Francesco Caruso.

Inventor/es: CARUSO,FRANCESCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04B19/22 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04B RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE; PIEZAS MECANICAS DE RELOJES DE PARED O BOLSILLO EN GENERAL; APARATOS PARA EVALUAR EL TIEMPO POR MEDIO DE LA POSICION DEL SOL, DE LA LUNA O DE LAS ESTRELLAS (mecanismos de resorte o accionados por pesas en general F03G; relojes de pared o de bolsillo electromecánicos G04C; relojes de pared electromecánicos con medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en los momentos elegidos de antemano o después de intervalos de tiempo predeterminados G04C 23/00; relojes de pared o de bolsillo con dispositivos de parada G04F 7/08; detalles estructurales o carcasas adaptadas especialmente para relojes electrónicos sin partes móviles G04G 17/00). › G04B 19/00 Indicación de la hora por medios ópticos (por lámparas eléctricas G04C 17/02; disposiciones para la presentación en general G09). › Disposiciones para indicar varias horas locales; Péndulos universales.
  • G04G9/00 G04 […] › G04G RELOJES ELECTRONICOS.Medios visuales de indicación de la hora o de la fecha.

PDF original: ES-2482597_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

** (Ver fórmula) **

DESCRIPCIÓN

Dial de reloj universal, y reloj analógico que comprende el dial Campo de la invención La presente invención se aplica generalmente al campo de los relojes y se relaciona, particularmente, con un dial de reloj mundial que permite la lectura simultánea de la hora en una pluralidad de husos horarios.

La invención también se relaciona con un reloj analógico y un reloj digital que comprende dicho dial mundial.

Antecedentes

Se conocen varios modelos de relojes mundiales, particularmente del tipo analógico, es decir relojes que tienen un dial y un mecanismo de marcación de la hora diseñado para permitir la lectura simultánea de la hora en dos o más husos horarios del mundo diferentes.

Un tipo común y simple de relojes suma a los anillos horario y minutero normales, típicos de los relojes analógicos, un anillo externo adicional, con los nombres de los lugares representativos de cada huso horarios en los que el mundo se divide. El nombre del lugar puede combinarse con una indicación del desfasaje de hora del huso horario del usuario.

Sin embargo, en estas soluciones, el usuario debe calcular la hora para cada huso horario deseado oportunamente indicado por las manecillas, y aunque el cálculo es simple, hace que los husos horarios no se lean de manera inmediata y sean susceptibles de errores.

En otros tipos de relojes, los anillos y las manecillas se mueven relativamente en una dirección opuesta a los diales clásicos. Los anillos se mueven de manera rotatoria y las manecillas se fijan a una posición predeterminada, susceptible de ser modificada por el usuario.

En algunos casos, las manecillas pueden reemplazarse simplemente por una referencia única fija marcada en el dial.

Por ejemplo, EP1181625 divulga un dial de reloj mundial analógico, que tiene un disco movible central con la división de minutos, un primer anillo interno, también movible, dividido en sectores de 24 horas, y un índice fijo externo al disco minutero central y el anillo horario.

La hora actual se indica por las marcaciones de las horas y los minutos leídos oportunamente en el índice fijo.

El dial también tiene un segundo anillo, inmediatamente externo al primer anillo horario, con los nombres de uno o más lugares para cada huso horario marcado.

Por lo tanto, la hora puede determinarse instantáneamente para cada huso horario, mediante la lectura de los números de referencia del primer anillo y el disco, que se alinean con el nombre del lugar representativo del huso horario.

Aunque esta solución permite la determinación simultánea de la hora para cada huso horario, aún presenta el problema de tener un anillo horario dividido en 24 sectores, uno para cada huso horario.

Por lo tanto, el dial incluye mucha información, lo que genera confusión visual y requiere el uso de caracteres muy pequeños, tanto para nombres de ciudades como para números de referencia, con lo que se evita la lectura fácil de la hora.

FR 2911193 divulga un dial que tiene tres anillos concéntricos que reemplazan las manecillas pero no tiene un anillo que indique lugares geográficos.

CH 215450 divulga un reloj universal con un anillo externo que incluye indicaciones de huso horario sobre una configuración de 12 horas.

Divulgación de la invención El objeto de la presente invención es superar los problemas previamente mencionados brindando un dial mundial para relojes analógicos o digitales que es altamente eficiente y relativamente económico.

Un objeto particular es proporcionar un dial de reloj mundial que permite la lectura simultánea de dos o más husos horarios diferentes al del usuario del reloj.

Otro objeto es proporcionar un dial de reloj mundial que permite la lectura clara e instantánea de la hora para una

** (Ver fórmula) **

pluralidad de husos horarios.

Otro objeto es proporcionar un reloj analógico que permite una lectura simple e instantánea de la hora para una pluralidad de husos horarios a la vez.

Otro objeto es proporcionar un reloj analógico que permite convertir la hora de referencia a un huso horario particular en donde el usuario se encuentra en una configuración manual y/o automática.

Estos y otros objetos, como se explicará mejor a continuación, se logran mediante un dial de reloj mundial como se define en la reivindicación 1.

Esta combinación de características permite la lectura simultánea en el dial de las horas en todos los husos horarios que forman típicamente el mundo, a través de un número pequeño de dígitos y marcaciones geográficas.

Como resultado, la hora se leerá en forma simple y clara, dado que se podrán utilizar caracteres grandes, aún en diales de tamaño relativamente pequeño.

En otro aspecto, la invención proporciona un reloj analógico que comprende un dial como se definió en una o más reivindicaciones de 1 a 10.

Breve descripción de los dibujos

Otras características y ventajas de la invención serán más evidentes a partir de la descripción de algunas realizaciones preferidas y no excluyentes de un dial mundial para reloj analógico de conformidad con la invención, que se describen como ejemplos no limitantes con la ayuda de los dibujos adjuntos, donde:

Las Figuras 1 a 4 son vistas frontales de las realizaciones preferidas y no limitantes correspondientes de un dial mundial de la invención.

Descripción detallada de una realización preferida

En referencia a las figuras, un dial mundial de la invención, generalmente designado con el numeral 1, puede utilizarse con un reloj analógico común, que no aparece en las figuras.

En aplicaciones de reloj analógico, el reloj puede tener, como se conoce por sí mismo, una caja que incluye cualquier tipo de mecanismo, como un mecanismo mecánico, un mecanismo de cuarzo o un control electrónico de mecanismos. Particularmente, el mecanismo tendrá al menos un primer y un segundo eje de accionamiento.

Un dial de la invención, utilizado como un reloj analógico, y un reloj analógico que comprende dicho dial, ya han sido divulgados en una solicitud de patente italiana VI2009U000061, por el mismo Solicitante.

El dial 1 de la invención puede estar asociado con el mecanismo, encima de la caja y posiblemente protegido por una pantalla transparente, que tampoco se muestra.

De conformidad con la invención, el dial mundial 1 comprende un primer anillo minutero 2 que es capaz de rotar y de estar asociado con un primer eje del mecanismo que se rotará.

El primer anillo 2 tiene una serie de dígitos que muestran los minutos.

También se proporciona un segundo anillo horario 4, que puede estar asociado a un segundo eje del mecanismo, que también rotará.

El segundo anillo 4 es preferentemente, aunque no necesariamente, coaxial con el primer anillo 2 y se ubica de manera externa a este, preferentemente sin porciones superpuestas y también tiene una segunda serie de dígitos en su cara expuesta 5, donde se muestran las horas.

Preferentemente, a modo no taxativo, tanto el primer anillo 2 como el segundo anillo 4 están asociados con ejes del mecanismo de reloj respectivos para rotar en sentido antihorario con un movimiento discreto.

El dial 1 comprende un tercer anillo 6 coaxial y que está unido al primer anillo 2 y al segundo anillo 4.

El tercer anillo 8 puede ser interno o externo a los primeros dos anillos 2, 4 o estar interpuesto entre ellos, preferentemente sin ninguna porción que se superponga a los dos primeros anillos 2, 4.

El tercer anillo 6 tiene una pluralidad de marcaciones de sitios geográficos indicadores del huso horario unido en forma angular en su cara expuesta 7.

Los sitios geográficos pueden ser lugares, regiones, sitios de interés histórico o cultural o cualquier otra designación

** (Ver fórmula) **

geográfica, representativa de un huso horario particular del mundo.

Los dígitos de los dos anillos 2, 4 pueden mostrarse como cualquier caracter de impresión, no necesariamente con caracteres arábigos.

Por ejemplo, pueden utilizarse números romanos antiguos, ideogramas chinos o cualquier otro tipo de caracter para indicar los números.

Las marcaciones del tercer anillo 6 también pueden escribirse en cualquier alfabeto, y con cualquier tipo de caracter.

Las marcaciones también se adaptarán para estar alineadas angularmente con los dígitos de la primera serie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

** (Ver fórmula) **

1. Un dial mundial que comprende:

- un primer anillo (2) adaptado para rotar alrededor de un eje de rotación (X) y tiene una serie de dígitos en su cara expuesta (3) , que muestra minutos;

- un segundo anillo (4) externo a dicho primer anillo (2) y adaptado para rotar alrededor de su propio eje (X) , donde dicho segundo anillo (4) tiene una segunda serie de dígitos en su cara expuesta (5) , que muestra las horas;

- un tercer anillo (6) coaxial y desfasado de manera radial a dicho primer anillo (2) y dicho segundo anillo (4) , donde dicho tercer anillo (6) tiene una pluralidad de marcaciones de sitios geográficos con desfasaje angular, indicativos de husos horarios predeterminados, dichas marcaciones se diseñan para estar alineadas angularmente a los dígitos de la primera y segunda serie para la lectura instantánea y simultánea de la hora en dichos sitios geográficos;

donde el segundo anillo (4) está dividido en doce sectores angulares (8, 8â?, 8â??, ...) , y cada uno tiene un dígito de dicha segunda serie, dichas marcaciones de dicho tercer anillo (6) se colocan sobre al menos dos bandas circulares concéntricas y desfasadas radialmente (9, 10) , cada marcación de una de dichas bandas (9) está radialmente opuesta a una marcación de al menos otra de dichas bandas (10) para definir los pares respectivos (11, 11â?, 11â??, ...) , de los sitios geográficos, donde dichos lugares de cada uno de dichos pares (11, 11â?, 11â??, ...) se selecciona para que el desfasaje horario entre sus husos horarios respectivos sea de doce horas;

donde dicho tercer anillo (6) es estacionario;

y donde al menos un índice (14) se asocia con al menos uno de dichos anillos (2, 4, 6) y se adapta para estar alineado con los dígitos y las marcaciones para determinar la hora y los minutos en un huso horario determinado y/o sitio geográfico, dicho índice (14) se fija en una posición angular predeterminada (12) y tiene la forma de una manecilla que se extiende para cubrir el primer anillo (2) , las horas y minutos para una zona determinada están determinados por la combinación del dígito de la segunda serie alineada con las marcaciones del tercer anillo (6) representativo de la hora y el huso horario cuya hora se desea y del dígito de la primera serie en una posición predeterminada representativa del minuto que es el mismo para todos los husos horarios.

2. Un dial como se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado por que los sitios geográficos adyacentes de manera angular marcados en cada una de las bandas (9, 10) se seleccionan de forma tal de tener husos horarios desfasados por una hora.

3. Un dial según la reivindicación 2, caracterizado por comprender un disco central fijo (13) interno a dicho primer anillo (2) y asociado con al menos un índice (14) .

4. Un dial reivindicación en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los dígitos de dicha primera serie están en orden ascendente en sentido horario, respectivamente en orden ascendente en sentido antihorario, donde los dígitos de dicha segunda serie están en orden ascendente en sentido horario, respectivamente en orden ascendente en sentido antihorario, de 1 a 12.

5. Un dial como se reivindica en una o más reivindicaciones de 1 a 3, caracterizado por que los dígitos de dicha primera serie están en orden ascendente en sentido horario, respectivamente en orden ascendente en sentido antihorario, donde los dígitos de dicha segunda serie están en orden ascendente en sentido antihorario, respectivamente en orden ascendente en sentido horario, de 1 a 12.

6. Un dial como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los sectores angulares (8, 8â?, 8â??, ...) de dicho segundo anillo (4) están separados por líneas divisorias sustancialmente radiales (17, 17â?, 17â??, ...) .

7. Un dial como se reivindica en una reivindicación anterior, caracterizado por comprender un cuarto anillo (20) coaxial con los primeros tres anillos (2, 4, 6) , donde dicho cuarto anillo (20) tiene una pluralidad de marcaciones alfanuméricas que incluyen información auxiliar para el usuario.

8. Un dial como se reivindica en la reivindicación 7, caracterizado por que dicha información auxiliar se selecciona del grupo que comprende latitud, longitud o indicaciones similares acerca de la ubicación actual del usuario.

9. Un dial como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, donde el dial puede colocarse en un reloj analógico del tipo que tiene un mecanismo con al menos un primer y un segundo eje de accionamiento, caracterizado por que dicho primer anillo (2) se adapta para asociarse con un primer eje de accionamiento y el

** (Ver fórmula) **

segundo anillo (4) se adapta para asociarse con un segundo eje del mecanismo.

10. Un reloj analógico con dial, que comprende una caja que tiene un mecanismo con al menos un primer y un segundo eje de accionamiento y un dial (1) como se reivindica en una o más de las reivindicaciones de 1 a 11 asociado con dicho mecanismo, donde dicho mecanismo comprende medios para la rotación automática de dicho primer anillo (2) y dicho segundo anillo (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Ordenador de muñeca para buceadores, del 17 de Junio de 2020, de CRESSI-SUB S.P.A.: Ordenador de muñeca para buzos, comprendiendo una carcasa inferior , una batería de fuente de alimentación y un módulo electrónico equipado con al menos una […]

Dispositivo de visualización del objetivo de consumo de energía eléctrica, del 7 de Agosto de 2019, de Nihon Techno Co., Ltd: Un dispositivo de visualización del objetivo de demanda que comprende: una escala de doble finalidad para indicar la hora y el consumo de energía eléctrica; […]

Dispensador de medicamento, del 10 de Agosto de 2016, de GLAXO GROUP LIMITED: Un dispensador de medicamento que comprende una unidad de base, estando la unidad de base adaptada para recibir un envase de […]

Imagen de 'RELOJ CON MÚLTIPLES PANTALLAS Y CONTADORES PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS'RELOJ CON MÚLTIPLES PANTALLAS Y CONTADORES PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS, del 19 de Marzo de 2015, de BOTER SANS , Francisco Javier: Reloj con múltiples pantallas y contadores parciales y totales para actividades deportivas especialmente la práctica del golf de los constituidos por un reloj con su […]

Indicador horario, del 8 de Mayo de 2013, de Städtler, Marc-Michael: Indicador horario, comprendiendo un sustrato que contiene una superficie deindicación, medios para realzar visualmente puntos discretos, un […]

Imagen de 'Reloj para niños'Reloj para niños, del 19 de Abril de 2013, de GRO-GROUP INTERNATIONAL LIMITED: Reloj para niños que comprende (i) medios de control de tiempo, (ii) medios de visualización , capaces demostrar por lo menos una primera y una segunda imagen (10, […]

Dìspositivo electrónico y método que proporcionan una indicación mejorada de que un reloj de alarma está en un estado activado, del 9 de Mayo de 2012, de RESEARCH IN MOTION LIMITED: Un método para indicar un estado de una función de reloj de alarma de un dispositivo electrónico quecomprende un aparato de E/S , de tal manera que el método […]

RELOJ PROYECTOR, del 27 de Enero de 2012, de IDT TECHNOLOGY LIMITED: Un reloj proyector que comprende: una unidad de base que incluye medios de suministro de energía, un circuito de reloj alimentado mediante los medios de suministro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .