Horno de microondas para un dispositivo expendedor.

Horno de microondas para un dispositivo expendedor (1) de alimentos (3) calentados,

con una cámara decocción (7) que presenta una pared con una abertura de aprovisionamiento (8), así como con un dispositivogenerador (14) de microondas, caracterizado porque la cámara de cocción (7) puede pivotar en su conjunto, demodo que las microondas del dispositivo generador (14) pueden conducirse a la cámara de cocción (7) a través dela abertura de aprovisionamiento (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/003795.

Solicitante: F.A.S. INTERNATIONAL S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA LAGO DI VICO, 60 36015 SCHIO (VICENZA) ITALIA.

Inventor/es: ALESSI, MARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F9/10 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 9/00 Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares de los tipos o clases especiales de aparatos (disposiciones para la introducción de monedas G07F 1/00; mecanismos accionados por monedas, cierres G07F 5/00). › Carcasas del aparato, p. ej. que tienen medios de calefacción o de refrigeración.

PDF original: ES-2404068_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Horno de microondas para un dispositivo expendedor

La invención se refiere a un horno de microondas, especialmente para un dispositivo expendedor de alimentos calentados, con una cámara de cocción que presenta una pared con una abertura de aprovisionamiento así como con un dispositivo generador de microondas.

Dispositivos expendedores de este tipo se conocen, por ejemplo, por los documentos US-5, 147, 068 ó WO2004/075125. En estos dispositivos conocidos están previstos respectivamente hornos de microondas accesibles desde fuera. En sus cámaras de gas, a través de puertas oscilantes que sirven de abertura de aprovisionamiento se insertan manualmente y después se calientan los platos preparados expendidos por el dispositivo expendedor. Una desventaja es que el manejo de la comida es relativamente complicado y ha de realizarse en todo caso manualmente por el usuario del dispositivo expendedor.

Por lo tanto, un primer objetivo de la invención consiste en proporcionar un dispositivo con el que los alimentos se calienten ya antes de ser expendidos de forma automática, sin necesidad de intervenir manualmente.

Una necesidad especial en este sentido existe para dispositivos expendedores correspondientes que han de colocarse por ejemplo al lado de un dispositivo expendedor conocido para bebidas calientes como por ejemplo café con leche, café solo etc., a fin de brindar una oferta adicional como por ejemplo un croissant calentado, una napolitana calentada o similares que especialmente en los países mediterráneos se suelen acompañar con una bebida caliente como las que se han mencionado. Los dispositivos expendedores correspondientes deben ser de construcción especialmente estrecha, ya que frecuentemente es muy limitado el espacio de colocación para dispositivos expendedores de bebidas calientes en cantinas, teterías, oficinas etc. Para los dispositivos expendedores correspondientes se aspira a unos anchos de aprox. 25 cm o menos. De ello se derivan requisitos adicionales relativos al volumen de construcción disponible para un horno de microondas.

Otro objetivo de la presente invención es por tanto tener en consideración también estas condiciones marginales.

Los objetivos antes mencionados se consiguen según la invención porque en el horno de microondas según la invención es pivotante al menos la pared de la cámara de cocción, de modo que las microondas del dispositivo generador pueden ser conducidas a través de la abertura de aprovisionamiento de la cámara de cocción.

Estos detalles constructivos de la invención tienen la ventaja de que el horno de microondas puede construirse de forma muy compacta, y especialmente no es necesario prever un espacio para abrir una puerta, como es habitual delante de la abertura de aprovisionamiento en los hornos de microondas conocidos hasta ahora. Además, también es posible el pivotamiento de la pared para cerrar el horno de microondas, de modo que ya no hace falta ninguna intervención manual por parte de un usuario.

Otra ventaja consiste también en que no es necesario que la cámara de cocción tenga las aberturas habituales para dejar entrar las microondas. Por lo tanto, resulta más fácil de fabricar.

Bajo los aspectos de fabricación resulta también especialmente ventajoso que la cámara de cocción sea pivotante en su conjunto. De esta manera, se suprimen posibles problemas de estanqueidad que en caso contrario podrían surgir en las juntas de movimiento que podrían producirse si fuese móvil solamente la pared estando fijos el fondo y el techo.

En una forma de realización preferible, el dispositivo generador de microondas habitualmente es un magnetrón acoplado con un canal delante de cuya salida puede situarse por pivotamiento la abertura de aprovisionamiento de la cámara de cocción.

El uso de un canal ofrece más libertad a la hora de colocar el dispositivo generador de microondas. Además, de esta forma, el dispositivo generador magnético queda alojado en una zona más protegida y, por tanto se puede proteger más fácilmente contra daños mecánicos.

En este contexto, se propone también que en la posición con su abertura de aprovisionamiento situada delante de la salida del canal, la cámara de cocción se traslade hacia ésta.

Esto resulta ventajoso especialmente si la salida de canal está dispuesta en una placa de cierre y si entre el borde circunferencial alrededor de la abertura de aprovisionamiento de la cámara de cocción y dicha placa de cierre está dispuesta una junta estanca a las microondas. Una junta de este tipo no está sometida a ningún cizallamiento desventajoso por el movimiento de traslación.

Por lo demás, esta junta resulta ventajosa para evitar una salida indeseable de radiación de microondas.

En una forma de realización especialmente preferible de la invención, la cámara de cocción puede hacerse pivotar alrededor de un eje horizontal desde una posición abierta hacia arriba a la posición en la que la abertura de aprovisionamiento se encuentra delante de la salida de canal. Esta última posición está orientada sustancialmente en un sentido horizontal.

En esta construcción resulta relativamente fácil el suministro del alimento que ha de ser calentado a la cámara de cocción: Puede caer desde arriba, a través de la abertura de aprovisionamiento a la cámara de cocción, desde una unidad de almacenaje situada por encima. Entonces, la cámara de cocción llena del producto pivota a la posición delante de la salida de canal del dispositivo generador de microondas, de modo que las microondas que salen de éste calientan el producto.

Después, la cámara de cocción sigue pivotando de manera ventajosa a una posición en la que su abertura de aprovisionamiento está abierta hacia abajo, de modo que el producto calentado se deslice o caiga saliendo de la cámara de cocción pudiendo ser extraído de una bandeja de recogida o similar, dispuesta por debajo.

Entonces, es posible que la cámara de cocción vuelva a pivotar a la posición en la que su abertura de aprovisionamiento está abierta hacia arriba, pudiendo pivotar en total solamente 180º aproximadamente. Preferentemente, sin embargo, se propone completar el movimiento de rotación realizado durante el pivotamiento y, por tanto, mover la cámara de cocción sólo en un sentido de giro o de rotación. Por lo tanto, en este caso, la cámara de cocción rota en total 360º respectivamente. Por ello, se debe evitar una holgura dentro del accionamiento para el movimiento de pivotamiento o de rotación para la cámara de cocción.

Más ventajas y características de la invención resultan de la siguiente descripción de un ejemplo de realización. Muestran:

La figura 1, un dispositivo expendedor con el horno de microondas según la invención en la vista en sección;

la figura 2, un horno de microondas según la invención con diferentes posiciones de la cámara de cocción.

En la figura 1 se puede ver una vista en sección a través de un dispositivo expendedor 1. Este presenta en su zona superior una cámara de almacenaje 2 en la que están almacenados en varios niveles alimentos tales como croissants, napolitanas etc., embalados de forma conservada en paquetes 3.

Estos paquetes se encuentran en los huecos de hélices 4 en forma de paso de rosca, orientadas en el sentido horizontal. Para la extracción de un paquete correspondiente, esta hélice es accionada por motor a través de un control no representado para una rotación por medio de un accionamiento que tampoco está representado, por lo que un paquete correspondiente es empujado en el extremo delantero de la hélice de tal forma que después de pasar un canto 5 cae hacia abajo. Al final de la caída, el paquete es conducido por una chapa conductora 6 hacia una cámara de cocción 7 pivotante. En la figura 1, ésta está representada con la abertura de aprovisionamiento 8 orientada hacia arriba.

En la cámara de cocción 8 se calienta el paquete con el alimento que contiene, tal como se describe más adelante con la ayuda de la figura 2, y a continuación, se emite hacia abajo a una bandeja de recogida 9 de la que se puede extraer a través de una chapaleta 10.

Con la ayuda de la figura 2 se describe ahora el proceso de calentamiento de un paquete 3 dentro de la cámara de cocción 7. Al principio, un paquete 3 se cae desde arriba a la cámara de cocción 7, cuya abertura de aprovisionamiento 8 está orientada hacia arriba durante ello.

Por los lados, la cámara de cocción 7 está unida con tubuladuras de soporte 10, cuyo eje central se extiende en el sentido horizontal. Con estas tubuladuras de soporte, la cámara de cocción 7 está colocada en una traviesa 12 de manera móvil... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Horno de microondas para un dispositivo expendedor (1) de alimentos (3) calentados, con una cámara de cocción (7) que presenta una pared con una abertura de aprovisionamiento (8) , así como con un dispositivo generador (14) de microondas, caracterizado porque la cámara de cocción (7) puede pivotar en su conjunto, de modo que las microondas del dispositivo generador (14) pueden conducirse a la cámara de cocción (7) a través de la abertura de aprovisionamiento (8) .

2. Horno de microondas según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo generador (14) está acoplado con un canal (13) , delante de cuya salida (17) puede situarse por pivotamiento la abertura de aprovisionamiento (8) de la cámara de cocción (7) .

3. Horno de microondas según la reivindicación 1, caracterizado porque en la posición con su abertura de aprovisionamiento (8) situada delante de la salida de canal (17) , la cámara de cocción (7) se puede trasladar hacia ésta.

4. Horno de microondas según la reivindicación 1, caracterizado porque la salida de canal (17) está dispuesta en una placa de cierre (20) y porque entre el borde de la abertura de aprovisionamiento (8) de la cámara de cocción (7) y la placa de cierre (20) está dispuesta una junta (19) estanca a las microondas.

5. Horno de microondas según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de cocción (7) puede pivotar alrededor de un eje horizontal (10) desde una posición abierta hacia arriba a la posición orientada sustancialmente hacia un costado en la que su abertura de aprovisionamiento (8) se encuentra delante de la salida de canal (17) .

6. Horno de microondas según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de cocción (7) puede seguir 20 pivotando a una posición abierta hacia abajo.

7. Horno de microondas según la reivindicación 6, caracterizado porque la cámara de cocción (7) está colocada de forma rotatoria.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONSIGNA URBANA MULTIFUNCIÓN, del 9 de Enero de 2020, de ROSELLO CISCAR, JOSE: Consigna urbana multifunción provista de dos sectores con un teléfono, una pantalla táctil, un lector de código de barras, y una pluralidad de compartimentos […]

Carro de distribución de medicamentos, del 2 de Octubre de 2019, de OMNICELL, INC: Un carro de distribución de medicamentos que comprende: una base que tiene ruedas que permiten mover el carro de distribución de medicamentos […]

Plataforma de comercio electrónico, del 9 de Abril de 2019, de Globe Interfin S.A: Sistema de comercio electrónico que comprende: - una plataforma de comercio electrónico para la consulta de los artículos y la preparación de un pedido a partir […]

Máquina expendedora automática de productos alimenticios congelados, del 3 de Abril de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una máquina expendedora automática de productos alimenticios congelados, que comprende: un primer barril congelador configurado para producir un primer producto […]

Mueble de acero para máquinas recreativas, del 5 de Marzo de 2019, de GRAU RUIZ, JESUS MANUEL: 1. Mueble de acero para máquinas recreativas, se caracteriza por un mueble de acero , una puerta de acero superior y una puerta de acero inferior . 2. […]

Máquina y método para el tratamiento de mezclas alimentarias líquidas o semilíquidas, del 19 de Febrero de 2019, de ALI GROUP S.r.l. - CARPIGIANI: Una máquina para el tratamiento de mezclas alimentarias líquidas y semilíquidas, que comprende al menos un contenedor o tanque para la mezcla, al menos […]

MÁQUINA EXPENDEDORA DE ENSALADA DE FRUTA Y/O VERDURA FRESCA, del 27 de Diciembre de 2018, de INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA: La presente invención se relaciona con una máquina expendedora que permite obtener una ensalada de fruta o de verdura fresca, es decir que no […]

Dispositivo y procedimiento de almacenamiento y manipulación de productos refrigerados y no refrigerados, del 10 de Diciembre de 2018, de CORPORACION ALIMENTARIA GUISSONA S.A: La presente invención se refiere a un nuevo dispositivo y procedimiento para almacenar y manipular mercancías de un almacén automatizado para productos de distintas clases […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .