Máquina expendedora automática mejorada.

Una máquina expendedora automática (1) que comprende:

- un armazón (2) que define internamente un volumen para alojar los componentes necesarios para el funcionamiento de la máquina expendedora (1);



- dicho armazón (2) soporta una primera parte de dichos componentes internos; en el que dicha máquina expendedora automática (1) comprende un armazón interno (4) capaz de soportar una segunda parte de dichos componentes internos de forma móvil con respecto a dicho armazón (2), entre una primera posición de avance y una segunda posición de funcionamiento; siendo dicho armazón interno (4) móvil con respecto a dicho armazón (2), entre dicha primera posición de avance y dicha segunda posición de funcionamiento, comprendiendo dicho armazón interno (4) un armazón giratorio (7) que está montado de forma giratoria con respecto a dicho armazón (2), caracterizada porque dicho armazón giratorio (7) comprende un anillo de rotación (15) que define el eje de rotación de dicho armazón interno (4) con respecto a dicho armazón (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07425356.

Solicitante: F.A.S. INTERNATIONAL S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA LAGO DI VICO, 60 36015 SCHIO (VICENZA) ITALIA.

Inventor/es: CATTANEO,PIETRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F13/10 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 13/00 Aparatos accionados por monedas para controlar la distribución de fluidos, productos semilíquidos o productos granulados contenidos en recipientes. › con al mismo tiempo distribución de recipientes, p. ej. taza u otros artículos.

PDF original: ES-2323521_T3.pdf

 

Máquina expendedora automática mejorada.

Fragmento de la descripción:

Máquina expendedora mejorada.

La presente invención se refiere a una máquina expendedora mejorada de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, en particular para bebidas calientes como té, café, chocolate, capuchino y similares.

Estos tipos de máquinas expendedoras mejoradas se están extendiendo cada vez más también a lugares públicos, como estaciones de trenes o estaciones de metro.

Por tanto, la fiabilidad de las máquinas expendedoras es cada vez más importante: si una máquina está fuera de servicio incluso por un breve periodo de tiempo, pueden producirse consecuencias negativas tanto en términos de pérdida de ingresos como por la mala publicidad, debido al gran número de potenciales clientes que no puede adquirir los productos de la máquina.

Por lo tanto, existe la necesidad de proporcionar una máquina expendedora mejorada en la que sea posible detectar posibles averías antes de la instalación.

También es importante resolver el problema de la imagen negativa creada por una máquina expendedora en reparación: en las máquinas expendedoras conocidas, los componentes internos están dispuestos en capas, de forma que, para tener acceso a un componente situado en la parte trasera, es necesario retirar los componentes que están dispuestos delante de éste. Estas operaciones preliminares, además de resultar largas y laboriosas (y por tanto, costosas), pueden crear en el cliente potencial una sensación de desconfianza en la máquina expendedora y en los productos que dispensa, que aumenta cuanto más se prolonguen y más evidentes sean las operaciones de reparación.

Con el fin de minimizar esta reacción, resulta por lo tanto importante poder realizar una reparación rápida de una máquina defectuosa, disimulando en lo posible las operaciones de reparación y/o mantenimiento que se llevan a cabo en la máquina, de modo que a una persona que pase por allí le parezcan operaciones normales de abastecimiento.

En las máquinas expendedoras de la técnica anterior, es conocido el suministro de elementos de rotación para acceder a los componentes internos, a efectos de mantenimiento y similares.

Por ejemplo, el documento US2004/069795 divulga una máquina expendedora en la que el acceso al dinero recaudado está situado en el lateral trasero de la máquina, mediante un recaudador giratorio montado sobre un armazón deslizante extraíble.

Por otra parte, el documento FR2883089 divulga una máquina expendedora en la que el medio de selección está situado en un panel frontal, que puede estar articulado sobre un eje superior horizontal para permitir el acceso al interior de la máquina expendedora. El documento EP1526485 divulga una máquina expendedora que comprende un armario con abertura y un carro interior, en la que el armario tiene una puerta articulada que puede abrirse para acceder al carro.

El documento GB2155907 divulga una máquina expendedora en la que algunos componentes internos, como el contenedor de ingredientes, la estación de relleno de tazas y el dispositivo de suministro de tazas están montados para realizar un movimiento articulado sobre un eje vertical, permitiendo un fácil acceso a éstos y a otros componentes dentro de la máquina para su limpieza y abastecimiento.

En vista del estado de la técnica descrito, el objeto de la presente invención es proporcionar una máquina expendedora automática que minimice las pérdidas potenciales que resultan de una máquina expendedora que está defectuosa o en reparación.

También es objeto de la presente invención proporcionar una máquina expendedora cuya reparación y montaje sean rápidos, y en la que la conexión entre los componentes internos se lleve a cabo en un modo fiable y efectivo.

De acuerdo con la presente invención, este objeto se consigue mediante una máquina expendedora automática de acuerdo con la reivindicación 1 y/o mediante un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 9.

Las propiedades características y ventajas de la presente invención se aclararán gracias a la siguiente descripción detallada de una realización práctica, proporcionada mediante un ejemplo no limitante con referencia a los dibujos adjuntos en los que:

- La figura 1 es una vista en perspectiva, desde arriba, de una realización preferida del armazón interno de acuerdo con la presente invención;

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva, desde abajo, del armazón de acuerdo con la figura 1;

- La figura 3 muestra una vista frontal del armazón de acuerdo con la figura 1 con los componentes internos de la máquina expendedora montados sobre ella;

- La figura 4 muestra una vista trasera del armazón de acuerdo con la figura 1 con los componentes internos de la máquina expendedora montados sobre ella;

- La figura 5 muestra una vista en perspectiva desde abajo, parcialmente cortada, del armazón de acuerdo con la figura 1 dentro del armazón de una máquina expendedora automática;

- La figura 6 muestra una vista esquemática, desde arriba, de una sección de una máquina expendedora en la que los componentes internos están en posición de funcionamiento;

- La figura 7 muestra una vista esquemática, desde arriba, de la máquina expendedora de acuerdo con la figura 5 en la que los componentes internos están en posición extraída;

- La figura 8 muestra una vista esquemática, desde arriba, de la máquina expendedora de acuerdo con la figura 5 en la que los componentes internos están en posición extraída y parcialmente rotada;

- La figura 9 muestra una vista esquemática, desde arriba, de la máquina expendedora de acuerdo con la figura 5 en la que los componentes internos están en posición extraída y rotada 180º con respecto a la posición de funcionamiento.

Como se muestra en las figuras, 1 indica en general una máquina expendedora automática que comprende un armazón 2, que define un volumen capaz de alojar los componentes internos necesarios para el funcionamiento de dicha máquina expendedora. Este armazón 2 se cierra normalmente mediante un panel frontal 3 que se abre normalmente solo para las operaciones de mantenimiento y/o abastecimiento de productos.

El armazón 2 también tiene los componentes montados sobre él, que también pueden ser parcialmente externos, como por ejemplo, los dispositivos necesarios para conectar con el usuario.

En la realización mostrada, la máquina expendedora 1 comprende un armazón interno 4 que sostiene de forma móvil con respecto al armazón 2 sustancialmente todos los componentes internos necesarios para y/o que asisten en la función de preparación de bebidas.

Por ejemplo, dentro de los componentes para la preparación de bebidas pueden considerarse todos los componentes para dispensar y calentar el agua, para realizar la mezcla con la leche, el té o el café y para el transporte de la bebida así preparada al punto de entrega, en el que será introducida en una taza, se suministrará una cucharita si es necesario y se le añadirá azúcar, si se requiere.

El armazón interno 4 mostrado en las figuras 1 y 2 comprende una base deslizante 5, que está montada de forma deslizable con respecto al armazón, por ejemplo mediante ruedas giratorias 6 que se mueven dentro de las guías horizontales fijadas al armazón 2, y un armazón giratorio 7, montado de forma rotatoria, por ejemplo sobre un eje vertical de rotación, con respecto al armazón 2.

Por tanto, la base deslizante 5 puede pasar de una posición retraída, correspondiente al punto final del movimiento más alejado de la puerta 3 de la máquina expendedora 1, a una posición de avance.

Ventajosamente, el armazón giratorio 7 está montado de forma rotatoria sobre la base deslizante 5, por ejemplo con su propio eje de rotación pasando a través del centro de la base deslizante 5. El armazón giratorio 7 puede, por tanto, girar y desplazarse con respecto al armazón 2.

El armazón giratorio 7 puede girar más fácilmente sobre su eje cuando la base deslizante está en la posición avanzada.

Las figuras 5 a 9 muestran cuatro posiciones diferentes del armazón interno 4, que están representadas esquemáticamente mediante una vista, desde arriba, de los componentes internos montados sobre el armazón interno 4: en la figura 6, el marco interno 4... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina expendedora automática (1) que comprende:

- un armazón (2) que define internamente un volumen para alojar los componentes necesarios para el funcionamiento de la máquina expendedora (1);
- dicho armazón (2) soporta una primera parte de dichos componentes internos; en el que dicha máquina expendedora automática (1) comprende un armazón interno (4) capaz de soportar una segunda parte de dichos componentes internos de forma móvil con respecto a dicho armazón (2), entre una primera posición de avance y una segunda posición de funcionamiento; siendo dicho armazón interno (4) móvil con respecto a dicho armazón (2), entre dicha primera posición de avance y dicha segunda posición de funcionamiento, comprendiendo dicho armazón interno (4) un armazón giratorio (7) que está montado de forma giratoria con respecto a dicho armazón (2), caracterizada porque dicho armazón giratorio (7) comprende un anillo de rotación (15) que define el eje de rotación de dicho armazón interno (4) con respecto a dicho armazón (2).

2. Una máquina expendedora (1) de acuerdo con la reivindicación anterior, en la que dicha segunda parte de dichos componentes internos constituye la mayoría de dichos componentes internos.

3. Una máquina expendedora (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho armazón interno soporta al menos todos los componentes internos necesarios para la preparación de bebidas, incluida la electrónica de control.

4. Una máquina expendedora (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios de conexión física que conectan dicha segunda parte de los componentes internos, los componentes internos restantes y el exterior de la máquina expendedora (1) pasan por dentro de dicho anillo de rotación (16).

5. Una máquina expendedora (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho armazón giratorio (7) puede rotar con respecto a dicho armazón (2) al menos 100º en cada dirección, desde la orientación correspondiente a la de la operación normal de dicha máquina expendedora (1).

6. Una máquina expendedora (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende medios de limitación de la rotación capaces de limitar la rotación de dicho armazón giratorio (7) en relación con dicho armazón (2) con el fin de evitar que se tuerzan excesivamente los medios de conexión física que conectan dicha segunda parte de los componentes internos, los componentes internos restantes y el exterior de la máquina expendedora (1).

7. Una máquina expendedora (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha máquina expendedora (1) comprende medios de indización capaces de definir una o más posiciones angulares de equilibrio estable durante la rotación de dicho armazón giratorio (7) con respecto a dicho armazón (2).

8. Una máquina expendedora (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho armazón interno (4) comprende una base deslizante (5) que está montada de forma deslizable con respecto a dicho armazón (2) entre una posición retraída y una posición avanzada.

9. Un procedimiento para la producción de una máquina expendedora de bebidas (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende, por orden, los siguientes pasos:

(a) montaje de dicha segunda parte de dichos componentes internos en dicho armazón interno (4); (b) montaje de dicho armazón interno (4) en dicho armazón (2), comprendiendo el armazón interno (4) el armazón giratorio (7) que está montado de forma giratoria con respecto a dicho armazón (2) y comprende el anillo de rotación (15) que define el eje de rotación del armazón interno (4) con respecto a dicho armazón (2).

10. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación precedente, en el que dicha segunda parte de dichos componentes internos está montada de forma que puede rotar y desplazarse con respecto a dicho armazón (2).

11. Un procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 ó 10, que comprende, por orden, los pasos de:

(c) posicionamiento de dicho armazón giratorio (7), en relación con dicho armazón (2), en la posición angular correspondiente a aquella de operación normal de dicha máquina expendedora; (z) cierre de la puerta (3) de dicha máquina expendedora (1); en la que los pasos (a), (b), (c) y (z) se realizan por ese orden.

 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA EXPENDEDORA DE JUGOS DE FRUTA NATURAL PREPARADOS EN EL MOMENTO, del 4 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Eduardo Rodrigo: La presente invención se refiere a una máquina expendedora de jugos preparados de fruta natural que comprende una estructura o armazón, un módulo de almacenamiento y […]

Dispensador de vasos para una máquina expendedora de bebidas, del 19 de Febrero de 2020, de EVOCA S.P.A: Un dispensador de vasos para una máquina expendedora de bebidas, el dispensador de vasos incluye un depósito montado rotativamente alrededor de un eje […]

Aparato de dispensación de vasos en una máquina de venta de bebidas, del 17 de Julio de 2019, de EVOCA S.P.A: Un aparato de dispensación de vasos en una máquina de venta de bebidas; incluyendo el aparato de dispensación de vasos al menos un grupo de dispensación , que incluye […]

Máquina expendedora que tiene integrados el exprimido de zumo de naranja, el vertido, el embotellado y un sistema multimedia, del 3 de Julio de 2019, de Deng, Jun: Máquina expendedora que tiene integrados el exprimido de zumo de naranja fresco, el llenado, el embotellado y un sistema multimedia, que […]

Imagen de 'Método, unidad de control para un dispositivo, y dispositivo…'Método, unidad de control para un dispositivo, y dispositivo provisto de una unidad de control, del 29 de Mayo de 2019, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Una unidad de control para un dispositivo automático para preparar una bebida, estando provista dicha unidad de control de unos medios de entrada que permiten […]

Máquina expendedora automática de productos alimenticios congelados, del 3 de Abril de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una máquina expendedora automática de productos alimenticios congelados, que comprende: un primer barril congelador configurado para producir un primer producto […]

Máquina vendedora de bebidas, del 27 de Marzo de 2019, de EVOCA S.P.A: Una máquina vendedora de bebidas incluyendo un depósito de vasos , un dispositivo de soporte de vaso para recibir un vaso del depósito de […]

Dispositivo y método para alimentar vasos en una máquina para preparar y dispensar bebidas, del 26 de Diciembre de 2018, de RHEAVENDORS SERVICES S.p.A: Dispositivo para alimentar vasos al compartimento de retirada de una máquina para preparar y dispensar bebidas, en el que el compartimento de retirada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .