Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión.

Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión (A), que comprende:



un sustrato que comprende una tela no tejida; yuna capa adhesiva sensible a la presión dispuesta en al menos un lado del sustrato,presentando dicha hoja o cinta adhesiva sensible a la presión (A) una pluralidad de poros (1) penetrantes,caracterizada porque dichos poros (1) penetrantes penetran en el sustrato y la capa adhesiva sensible a lapresión, de modo que las esquinas de dichos poros (1) penetrantes estén alineados en al menos una dirección,presentando dichos poros (1) penetrantes una forma poligonal plana, y

en la que dicho poro de penetración presenta, entre las esquinas alineadas en una dirección, al menos dosesquinas enfrentadas entre sí en una dirección, presentando cada una un ángulo (a, ß) menor que 90

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07004961.

Solicitante: NITTO DENKO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-2, SHIMOHOZUMI 1-CHOME IBARAKI-SHI OSAKA JAPON.

Inventor/es: HATANAKA, HIROSHI, KASAHARA, TSUYOSHI, FURUMORI,KENJI, ISHIKAWA,TATSUMI, KIKUCHI,SHUNETSU, OTA,TOMOYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00).

PDF original: ES-2405621_T3.pdf

 

Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión.

Fragmento de la descripción:

Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión.

La presente invención se refiere a una hoja o cinta adhesiva sensible a la presión y. particularmente, la presente invención se refiere a una hoja o cinta médica adhesiva sensible a la presión que presenta una propiedad de rasgado manual y que produce menos irritación de la piel, que puede utilizarse para atención médica o en el campo de la higiene y el deporte.

Ya se conocen a partir del documento US 3 085 024 A, una hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según el preámbulo de la reivindicación 1 y una hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según el preámbulo de la reivindicación 10.

La hoja o cinta médica adhesiva sensible a la presión (a continuación en la presente memoria, también puede denominarse cinta adhesiva sensible a la presión) generalmente presenta una estructura formada con un sustrato en el que se forma una capa adhesiva sensible a la presión en un lado, y existen muchas hojas o cintas adhesivas sensibles a la presión que utilizan una tela no tejida como sustrato. Las cintas adhesivas sensibles a la presión formadas con tal sustrato compuesto por tela no tejida son económicas, y también se encuentran unas que presentan excelentes propiedades tales como resistencia mecánica, adhesividad y similares. Para la cinta médica adhesiva sensible a la presión, existen muchos casos que requieren una propiedad de corte manual para cortarse con la mano. Se han propuesto diversos informes sobre la cinta adhesiva sensible a la presión que presenta una propiedad de corte manual mejorada en el pasado.

El documento JP-B-3431628 da a conocer una hoja no tejida que incluye una banda fibrosa entrelazada aleatoriamente de fibras cortadas no fracturables, tensadas y fibras ligantes o una cinta producida a partir de la misma, que se forma a partir de técnicas de grabado de diseños. En particular, se propone un material de hoja no tejida, en el que la hoja no tejida o la cinta producida a partir de la misma se graba con diseños, y se interliga de manera uniforme mediante un agente de unión químico en su totalidad, y además presentando el material de hoja no tejida una medición de Hand de 250 g o menos para una hoja de 20 cm2, y puede rasgarse fácilmente con los dedos en la dirección transversal de la banda, y también presenta una resistencia a la tracción de rotura en seco y húmedo en la dirección de la máquina de al menos 10 N/cm.

El documento JP-T-9-502111 da a conocer rollos de cinta quirúrgica no tejida perforada. En particular, se propone un rollo de cinta adhesiva sensible a la presión que incluye una banda no tejida que contiene ligante que presenta un eje longitudinal y un eje lateral que se recubre en una superficie principal con un adhesivo sensible a la presión, en los que la banda recubierta de manera adhesiva presenta una pluralidad de líneas de separación perforadas, que se extienden lateralmente, espaciadas longitudinalmente definidas por una serie de perforaciones de aproximadamente 0, 2 a 5 mm separadas por segmentos de conexión de aproximadamente 0, 1 a 1 mm de la cinta y una razón de longitud de perforación con respecto a longitud de segmento de conexión de aproximadamente 1:1 a 10:1.

El documento JP-A-2002-360625 da a conocer una cinta adhesiva sensible a la presión que se pega a la piel excelente en su aspecto externo tras cortarla con la mano, y su método de fabricación. En la presente memoria, el soporte es una tela no tejida de poliolefina, se forma un número grande de microporos penetrantes o no penetrantes en la tela no tejida de poliolefina, y se funde fibra de tela no tejida de los microporos respectivos para convertirse en una forma de película.

El documento JP-T-2003-503538 da a conocer artículos adhesivos sensibles a la presión formados con fibras y formados a partir de una combinación de técnicas de interligado, calandrado con rodillos lisos y grabado de diseños. En particular, se propone un artículo adhesivo sensible a la presión que presenta un refuerzo no tejido que incluye una primera superficie y una segunda superficie, y un adhesivo sensible a la presión recubierto sobre la primera superficie del refuerzo. En la presente memoria, el refuerzo presenta un diseño grabado en una banda fibrosa, y el diseño grabado se selecciona del grupo que consiste en al menos dos filas de una pluralidad de depresiones en una primera dirección alineadas para formar columnas de la pluralidad de depresiones en una segunda dirección, en los que la distancia entre dos depresiones en una columna varía con respecto a la distancia entre dos depresiones en una segunda columna y al menos dos filas de una pluralidad de depresiones en una primera dirección alineadas para formar columnas de la pluralidad de depresiones en una segunda dirección, y la distancia entre dos depresiones en al menos una columna varía a lo largo de la primera dirección.

El documento JP-UM-A-47-18996 da a conocer una cinta médica adhesiva sensible a la presión dotada de poros. En la presente memoria, se propone una cinta médica adhesiva sensible a la presión formada en un sustrato tal como una resina sintética, papel y tela no tejida, con poros que presentan una forma en la que la longitud de la dirección a lo ancho es más larga que la longitud de la dirección longitudinal, y una directividad en la que la parte de extremo en la dirección rasgada está formando habitualmente un ángulo agudo.

El documento JP-T-2002-526667 da a conocer materiales compuestos laminados formados con una combinación de una tela no tejida, una malla que está en contacto con un filamento estirado en la dirección a lo largo y la transversal, y un ligante.

El documento JP-UM-A-7-38153 da a conocer una cinta perforada. Por ejemplo, se perfora Sellotape (marca registrada) o un esparadrapo médico adhesivo sensible a la presión en la longitud de 3 cm, 5 cm u 8 cm, para cortarse fácilmente para un uso cotidiano práctico.

En general, una hoja adhesiva no tejida es difícil de cortar con la mano o se corta proporcionando una superficie cortada de manera irregular en muchos casos. Aunque existen muchas propuestas sobre la cinta adhesiva sensible a la presión que presenta una propiedad de rasgado manual, no hay ejemplos que examinen detenidamente el estado de la superficie cortada cuando se corta con la mano. Es ideal que se corte una cinta de manera lineal como en la película de plástico tratada con perforación, y la superficie cortada es fina, pero no se ha obtenido aún ninguna cinta adhesiva de ese tipo que satisfaga los requisitos.

Además, es necesario que la hoja adhesiva sensible a la presión produzca menos irritación de la piel de modo que se utilice para un uso médico.

Además, es necesario ajustar apropiadamente el tamaño y la distancia de poros penetrantes de modo que se obtenga la resistencia de la hoja adhesiva sensible a la presión por sí misma. La hoja adhesiva sensible a la presión conocida está diseñada para que el paso de perforación para una dirección a lo largo esté a un intervalo regular de modo que se obtenga la resistencia de la hoja adhesiva por sí misma.

Sin embargo, es deseable que la cinta adhesiva sensible a la presión se corte en una longitud deseada dependiendo del uso y las circunstancias de un usuario en un uso práctico independientemente del intervalo de paso de la perforación proporcionada.

Documento de patente 1: JP-B-3431628

Documento de patente 2: JP-T-9-502111

Documento de patente 3: JP-A-2002-360625

Documento de patente 4: JP-T-2003-503538

Documento de patente 5: JP-UM-A-47-18996

Documento de patente 6: JP-T-2002-526667

Documento de patente 7: JP-UM-A-7-38153

La presente invención se realiza para resolver los problemas anteriores, y tiene como objetivo proporcionar una hoja o cinta adhesiva sensible a la presión que presenta una excelente propiedad de rasgado manual unidireccional.

Además, la invención tiene como objetivo proporcionar una hoja o cinta adhesiva sensible a la presión que puede cortarse en una dirección con la mano proporcionando una superficie cortada de manera uniforme.

Además, el otro objetivo de la invención es proporcionar una hoja o cinta adhesiva sensible a la presión que puede cortarse en una longitud deseada con la mano y cortarse de manera lineal.

Los objetivos anteriores y adicionales de la invención se logran mediante una hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 1 y una hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 10. Se reivindican formas de realización preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Los presentes inventores han examinado extensamente, y como resultado,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión (A) , que comprende:

un sustrato que comprende una tela no tejida; y una capa adhesiva sensible a la presión dispuesta en al menos un lado del sustrato, presentando dicha hoja o cinta adhesiva sensible a la presión (A) una pluralidad de poros (1) penetrantes,

caracterizada porque dichos poros (1) penetrantes penetran en el sustrato y la capa adhesiva sensible a la presión, de modo que las esquinas de dichos poros (1) penetrantes estén alineados en al menos una dirección, presentando dichos poros (1) penetrantes una forma poligonal plana, y 15 en la que dicho poro de penetración presenta, entre las esquinas alineadas en una dirección, al menos dos esquinas enfrentadas entre sí en una dirección, presentando cada una un ángulo (α, ) menor que 90º.

2. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 1, en la que la forma poligonal plana de dicho poro (1) penetrante es una forma hexagonal plana o una forma hexagonal transformada plana. 20

3. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 1, en la que dicho poro (1) penetrante está formado por punzonado con un molde metálico en forma de bolita de ábaco.

4. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 1, en la que la distancia (4) entre la esquina

de un poro (1) penetrante que presenta un ángulo (α, ) menor que 90º y la esquina de otro poro penetrante adyacente al mismo que presenta un ángulo menor que 90º, estando alineados dichos poros (1) penetrantes, está en el intervalo comprendido entre 0, 3 mm y 3 mm.

5. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 1, en la que la distancia (N) entre un poro penetrante y otro poro penetrante adyacente al mismo, estando alineados dichos poros (1) penetrantes, es igual a o más larga que una longitud de una parte aplanada del poro (1) penetrante.

6. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 1, en la que la tela no tejida está formada por

una resina termoplástica. 35

7. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 1, en la que el sustrato comprende un ligante impregnado en el mismo.

8. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 1, que se somete a un tratamiento de pelado 40 en el lado del sustrato opuesto al lado sobre el cual se dispone la capa adhesiva sensible a la presión.

9. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 1, que se devana en forma de rollo para su conservación.

10. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión (A) , que comprende:

un sustrato que comprende una tela no tejida; y

una capa adhesiva sensible a la presión dispuesta en al menos un lado del sustrato,

presentando dicha hoja o cinta adhesiva sensible a la presión una pluralidad de poros (1) alineados en al menos una dirección,

caracterizada porque 55 dichos poros presentan una forma en la que al menos dos esquinas enfrentadas entre sí en una dirección presentan cada una un ángulo (α, ) menor que 90º,

dichos poros (1) incluyen poros penetrantes y no penetrantes,

presentando dicha hoja o cinta adhesiva sensible a la presión (A) una razón de penetración de una serie de poros (1) adyacentes del 50% o más y menor que el 100%, y

en la que los poros (1) penetrantes y no penetrantes están dispuestos aleatoriamente. 65 11. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 10, en la que una distancia (4) entre un poro (1) y otro poro (1) adyacente al mismo entre los poros (1) alineados en al menos una dirección está en el intervalo comprendido entre 0, 3 y 0, 75 mm.

12. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 10, en la que el poro (1) presenta una longitud de la parte de lado más largo en el intervalo comprendido entre 0, 3 y 0, 75 mm.

13. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 10, en la que el poro (1) penetrante presenta un tamaño en el intervalo comprendido entre 1 x 10-4 y 3 mm2. 10

14. Hoja o cinta adhesiva sensible a la presión según la reivindicación 10, en la que la tela no tejida está formada por una resina termoplástica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cinta de adherencia para prendas de vestir, en particular para…'Cinta de adherencia para prendas de vestir, en particular para medias de compresión médicas o vendajes, del 29 de Julio de 2020, de MEDI GMBH & CO. KG: Cinta de adherencia (1, 1') para prendas de vestir , en particular para medias de compresión médicas o vendajes, presentando, un cuerpo de base (3, […]

DISPOSITIVO PARA PROTEGER DE LA HUMEDAD UNA HERIDA, del 9 de Julio de 2020, de GARCIA GONZALEZ, Maria Pilar: Dispositivo (D) para proteger de la humedad una herida del cuerpo de un paciente que comprende una parte de base para ser conectada al cuerpo del paciente, […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

PROTECTOR ANTIBACTERIANO DESECHABLE DE HILATURA DE COBRE, del 26 de Febrero de 2020, de JIMÉNEZ SÁNCHEZ, Pilar Ignacia: 1. Protector antibacteriano desechable de hilatura de cobre, de configuración adaptada a sus diferentes aplicaciones, según un cuerpo principal en material […]

Aparatos de presión reducida, del 8 de Enero de 2020, de SMITH & NEPHEW PLC: Un aparato que apósito de herida que comprende: una capa de contacto con la herida configurada para estar situada en contacto con una herida; una primera capa de […]

Apósito para heridas, del 8 de Enero de 2020, de SMITH & NEPHEW PLC: Un aparato de apósito para heridas para uso en un sistema de presión negativa tópico (TNP) que comprende: un apósito para heridas que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .