Hoja de registro con tiempo de secado de la imagen mejorado.

Una hoja de registro, que comprende:

un sustrato que comprende fibras lignocelulósicas y por lo menos 0,

02 g/m2 de una sal de metal divalente soluble en agua aplicada con una prensa encoladora y que tiene un valor del ensayo de encolado Hercules (HST) de aproximadamente 3 a aproximadamente 300 segundos, en el que la cantidad de sal de metal divalente y el HST se seleccionan de modo que la hoja de registro tenga un porcentaje de tinta transferida (IT) igual o menor que aproximadamente 60.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08018997.

Solicitante: INTERNATIONAL PAPER COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6400 POPLAR AVENUE MEMPHIS, TN 38197 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YANG,SEN, KOENIG,MICHAEL F, HARTMAN,RICHARD R, SCHULTZ,STEVE, STOFFEL,JOHN, TRAN,HAI, ASKELAND,RONALD, SPERRY,WILLIAM R, GIBSON,LAWRENCE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › Procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies para obtener efectos, acabados o estructuras de superficie particulares.
  • B41J2/01 B […] › B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › con chorro de tinta.
  • B41M5/00 B41 […] › B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G).
  • D21H17/66 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 17/00 Materiales no fibrosos añadidos a la parte caracterizados por su constitución; Materiales de impregnación del papel caracterizados por su constitución. › Sales, p. ej. alumbres.
  • D21H21/16 D21H […] › D21H 21/00 Materiales no fibrosos añadidos a la pasta, caracterizados por su función, su forma o sus propiedades; Materiales de impregnación o de revestimiento del papel, caracterizados por su función, su forma o sus propiedades. › Agentes de encolado o hidrófobos.

PDF original: ES-2398397_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Hoja de registro con tiempo de secado de la imagen mejorado

1. Campo de la invención

Esta invención se refiere a hojas de registro. Más particularmente, esta invención se refiere a hojas de registro que tienen tiempo de secado de la imagen mejorado y, en particular, a una hoja de registro basada en papel que es adecuada como hoja de registro para uso en cualquier proceso de impresión o registro. Aunque adecuada para uso en cualquier proceso de impresión, las hojas de registro de esta invención son especialmente útiles en procesos de impresión con impresoras de chorro de tinta.

2. Técnica anterior Las hojas de registro para impresión son bien conocidas. Véanse, por ejemplo, las patentes de Estados Unidos

números 6.207.258, 6.123.760, 6.162.328, 4.554.181, 4.381.185, 6.880.928, 6.207.258, 6.123.760, 6.162.328, 6.485.139, 6.686.054, 6.761.977 y 6.764.726 y las patentes europeas números EP0999937 y EP0999937. En los documentos EP-A1-1 036 666, JP 2004 255 593 A y JP 2002 274 012 A se describen hojas de registro que comprenden fibras lignocelulósicas y una sal de metal divalente soluble en agua. Resumen de la invención Un aspecto de esta invención se refiere a una hoja de registro para uso en impresión como la descrita en la presente reivindicación 1. En las realizaciones preferidas de la invención, la sal de metal divalente soluble en agua es una mezcla que también comprende uno o más almidones, uno o más aditivos poliméricos para emulsiones, uno o más compuestos nitrogenados o una combinación de estos compuestos.

Las hojas de registro de esta invención presentan una o más ventajas con respecto a hojas de registro convencionales para impresión. Por ejemplo, las hojas de registro de esta invención presentan una o más propiedades mejoradas de tiempo de secado de la imagen. Estas propiedades mejoradas incluyen transferencia reducida de tinta inmediatamente después de la impresión, densidad mejorada del negro de la imagen y agudeza mejorada de los bordes cuando se imprime con tintas basadas en pigmentos.

También otro aspecto de esta invención se refiere a un proceso de formar la hoja de registro de esta invención de

acuerdo con la reivindicación 26. Una composición líquida de encolado comprende un líquido volátil, como agua, metanol, etc., que tiene disueltas o dispersas una o más sales de metal divalente y uno o más almidones, uno o más aditivos poliméricos para emulsiones, uno o más compuestos nitrogenados o una combinación de estos compuestos.

También otro aspecto de esta invención se refiere a un método de generar imágenes en una superficie de una hoja

de registro con un aparato de impresión como el definido en la presente reivindicación 27. En las realizaciones preferidas, el aparato de impresión es una impresora de chorro de tinta y la imagen se forma expulsando tinta desde el citado aparato sobre una superficie de la hoja de registro.

Breve descripción de los dibujos

El anterior y otros aspectos y ventajas de la invención se describirán a continuación conjuntamente con los dibujos adjuntos en los que: la figura 1 es una gráfica de la transferencia de tinta (%) en función del HST del papel base, la figura 2 es una gráfica de la transferencia de tinta (%) en función del recubrimiento de cloruro cálcico (g/m2) , la figura 3 es una gráfica de la densidad de pigmento negro (OD0) en función del HST del papel base, la figura 4 es una gráfica de la densidad de pigmento negro (OD0) en función del recubrimiento de cloruro cálcico

(g/m2) , la figura 5 es una gráfica de la agudeza de los bordes (EA) en función del HST del papel base, y la figura 6 es una gráfica de la agudeza de los bordes (EA) en función del recubrimiento de cloruro cálcico (g/m2) . Descripción detallada de la invención Esta invención se refiere a una hoja de registro para uso en impresión como la definida en la presente reivindicación 1. Los solicitantes han descubierto sorprendentemente que el nivel de encolado del sustrato, medido por el HST del sustrato, y la cantidad de sales de metal divalente presentes en la superficie del sustrato influyen en el tiempo de secado de las imágenes impresas en la hoja de registro. La hoja de registro de esta invención presenta tiempo mejorado de secado de la imagen, determinado por la cantidad de tinta transferida desde una porción impresa a una porción no impresa de la hoja de registro después de pasar sobre ella un rodillo de peso fijo. La “transferencia de tinta”, que se define como la cantidad de densidad óptica transferida después de pasar un rodillo, se expresa como porcentaje de la densidad óptica transferida a la porción no impresa de la hoja de registro de después de pasar sobre ella un rodillo. El método implica imprimir bloques de colores sólidos en el papel, esperar una cantidad fija de tiempo (5 segundos) después de la impresión, doblar después por la mitad de modo que la porción impresa contacte con una porción no impresa de la hoja de registro y pasar después un rodillo manual de 2 kg, como por ejemplo el rodillo número HR-100, de Chem Instruments Inc., Mentor, OH, Estados Unidos. Con un densitómetro de reflectancia (X-Rite, Macbeth, etc.) se lee la densidad óptica en la porción transferida (ODT) y en la porción no transferida (OD0) del bloque y en una zona sin imagen (ODB) . El porcentaje de tinta transferida (IT) se define como IT (%) = [ (ODT – ODB) / (OD0 – ODB) ] x 100.

El valor del ensayo de encolado Hercules (HST) del sustrato y la cantidad de sal de metal divalente se seleccionan de modo que la hoja de registro tenga un porcentaje de tinta transferida (IT) igual o menor que aproximadamente 60. Preferiblemente el porcentaje de IT es de 0 a aproximadamente 50%. Más preferiblemente el porcentaje de IT es de 0 a aproximadamente 40%. Lo más preferiblemente el porcentaje de IT es de 0 a aproximadamente 30%.

Además de un tiempo mejorado de secado de la imagen, las hojas de registro de esta invención presentan preferiblemente buena calidad de impresión. En la presente memoria, la calidad de impresión (PQ) se mide por dos parámetros importantes: densidad de impresión y agudeza de los bordes. La densidad de impresión se mide usando un densitómetro de reflectancia (X-Rite, Macbeth, etc.) en unidades de densidad óptica (OD) . El método implica imprimir un bloque de color sólido en la hoja y medir la densidad óptica. Hay alguna variación en la OD dependiendo de la impresora particular usada y del modo de impresión elegido así como del modo del densitómetro y fijación del color. La impresora usada en esta patente es una impresora de chorro de tinta HP 6122 fabricada por Hewlett-Packard, que usa un cartucho de tinta negra número 51645A. El modo de impresión se determina por el tipo de papel y calidad de impresión seleccionada. Para los datos en esta patente, se seleccionó el ajuste de defectos de tipo de Papel Plano y el modo de calidad de impresión Normal Rápido. El densitómetro usado fue un espectrodensitómetro X-Rite modelo 528 con una abertura de 6 mm. Los ajustes de las mediciones de densidad fueron color Visual, estatus T, y modo de densidad absoluta. Usualmente se observa un incremento de la densidad de impresión cuando en la superficie del papel hay cantidades suficientes de sales de metal divalente solubles en agua. En general, la densidad óptica deseada de pigmento negro (OD0) es igual o mayor que 1, 30 en el modo de impresión estándar (papel plano normal) en impresoras de chorro de tinta HP que usan la tinta más común de pigmento negro (equivalente al cartucho de tinta número 45) . Preferiblemente OD0 es igual o mayor que aproximadamente 1, 40. Más preferiblemente OD0 es igual o mayor que aproximadamente 1, 50. Lo más preferiblemente OD0 es igual o mayor que aproximadamente 1, 60.

Otro parámetro de las hojas de registro que es importante para determinar la buena calidad de impresión es la agudeza de los bordes (EA) . Las hojas de registro de esta invención presentan buena agudeza de los bordes. La agudeza de los bordes se mide por un instrumento como el sistema personal de análisis de imágenes de QEA (Quality Engineering Associates, Burlington, MA) , el sistema ScannerlAS de QEA o el sistema basado en la cámara ImageXpert KDY. Todos estos instrumentos recogen una imagen digital aumentada de la muestra y calculan el valor de la agudeza de los bordes por análisis de la imagen. Este valor se denomina también irregularidad de los bordes y se define en el método ISO 13660. El método implica imprimir una línea sólida de 1, 27 mm o más de longitud y tomar una muestra a una resolución de por lo menos 600 dpi. El instrumento calcula la posición del borde basándose en la oscuridad de cada píxel próximo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una hoja de registro, que comprende:

un sustrato que comprende fibras lignocelulósicas y por lo menos 0, 02 g/m2 de una sal de metal divalente soluble en agua aplicada con una prensa encoladora y que tiene un valor del ensayo de encolado Hercules (HST) de aproximadamente 3 a aproximadamente 300 segundos, en el que la cantidad de sal de metal divalente y el HST se seleccionan de modo que la hoja de registro tenga un porcentaje de tinta transferida (IT) igual o menor que aproximadamente 60.

2. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la citada sal contacta con por lo menos una superficie del citado sustrato.

3. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 1, en la que las citadas fibras lignocelulósicas comprenden una mezcla de fibras de pasta de frondosas y pasta de coníferas.

4. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el citado sustrato de papel tiene una porosidad Gurley de aproximadamente 5 a aproximadamente 75 s/100 ml.

5. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el citado sustrato de papel tiene un diámetro de poros de aproximadamente 2, 0 a aproximadamente 3, 5.

6. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el citado HST es de aproximadamente 3 a aproximadamente 300 segundos.

7. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 6, en la que el citado HST es de aproximadamente 5 a aproximadamente 200 segundos.

8. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 6, en la que el citado HST es de aproximadamente 10 a aproximadamente 100 segundos.

9. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 1, que tiene un porcentaje de tinta transferida (IT) igual o menor que aproximadamente 50.

10. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 9, que tiene un porcentaje de tinta transferida (IT) igual o menor que aproximadamente 40.

11. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 10, que tiene un porcentaje de tinta transferida (IT) igual o menor que aproximadamente 30.

12. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 11, que tiene un porcentaje de tinta transferida (IT) igual o menor que aproximadamente 20.

13. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 1, que tiene una agudeza de los bordes (EA) menor que aproximadamente 15.

14. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 13, que tiene una agudeza de los bordes (EA) menor que aproximadamente 12.

15. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 14, que tiene una agudeza de los bordes (EA) menor que aproximadamente 10.

16. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 15, que tiene una agudeza de los bordes (EA) menor que aproximadamente 8.

17. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 2, en la que la sal de metal divalente soluble en agua es una sal de calcio o magnesio.

18. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 17, en la que la sal de metal divalente soluble en agua es una sal de calcio.

19. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 18, en la que la sal de metal divalente soluble en agua es cloruro cálcico.

20. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 2, que tiene una densidad óptica de pigmento negro (OD0) igual

o mayor que 1, 30.

21. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 21, que tiene una densidad óptica de pigmento negro (OD0) igual o mayor que 1, 40.

22. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 21, que tiene una densidad óptica de pigmento negro (OD0) igual o mayor que 1, 50.

23. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 21, que tiene una densidad óptica de pigmento negro (OD0) igual o mayor que 1, 60.

24. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 2, que tiene una mezcla de una o más sales de metal divalente solubles en agua y por lo menos uno de uno o más almidones, uno o más adhesivos poliméricos para emulsiones, uno o más compuestos nitrogenados o una combinación de estos compuestos sobre una superficie del sustrato.

25. Un proceso de formar la hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende:

(a) aplicar con una prensa encoladora una composición líquida de encolado que comprende un líquido volátil que tiene disueltas o dispersas una o más sales de metal divalente solubles en agua a una superficie de un sustrato que comprende fibras lignocelulósicas, para formar un sustrato tratado húmedo que tiene las citadas sales en contacto con la citada superficie, en el que el valor del ensayo de encolado Hercules (HST) del sustrato y la cantidad de sal de metal divalente se seleccionan de modo que la hoja de registro tenga un porcentaje de tinta transferida (IT) igual o menor que 60, y

(b) secar la citada superficie del citado sustrato tratado húmedo para formar la citada hoja de registro.

26. Un método de generar imágenes con un aparato de impresión, que comprende:

(a) incorporar en el citado aparato una hoja de registro que comprende un sustrato que comprende fibras lignocelulósicas y una sal de metal divalente soluble en agua aplicada con una prensa encoladora, en el que el valor del ensayo de encolado Hercules (HST) del sustrato y la cantidad de sal de metal divalente se seleccionan de modo que la hoja de registro tenga un porcentaje de tinta transferida (IT) igual o menor que aproximadamente 60, y

(b) formar una imagen en por lo menos una superficie de la citada hoja de registro.

27. Un método de acuerdo con la reivindicación 27, en el que el citado aparato de impresión es una impresora de chorro de tinta y la citada imagen se forma haciendo que la tinta sea expulsada desde el citado aparato sobre una superficie de la hoja de registro.

28. Hoja de registro de acuerdo con la reivindicación 25, en la que los citados uno o más almidones comprenden hidratos de carbono sintetizados en tapioca.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de encolado para resistencia a sustancias penetrantes calientes, del 1 de Julio de 2020, de Solenis Technologies Cayman, L.P: Un proceso para aumentar la resistencia del cartón a la penetración por sustancias penetrantes calientes, comprendiendo dicho proceso a) añadir i) una […]

Composición polimérica, su uso y una composición de encolado superficial, del 1 de Julio de 2020, de KEMIRA OYJ: Composición polimérica soluble en agua obtenida polimerizando en un medio de polimerización acuoso, que comprende almidón degradado, al menos los siguientes monómeros […]

Procedimiento para el recubrimiento continuo de una banda de sustrato de material fibroso a base de celulosa con cloruro de ácido graso, del 29 de Abril de 2020, de Delfortgroup AG: Procedimiento para el recubrimiento continuo de una banda de sustrato de material fibroso a base de celulosa con cloruro de ácido graso, que comprende […]

Composición de tratamiento de superficie, del 8 de Abril de 2020, de STORA ENSO OYJ: Composición de tratamiento de superficie cargada aniónicamente para papel, cartón u otras bandas fibrosas, comprendiendo dicha composición partículas que incluyen […]

Agente resistente al agua/resistente al aceite para papel, del 12 de Febrero de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un agente resistente al agua y al aceite para papel, que comprende: (I) un copolímero que contiene flúor que comprende unidades repetidas derivadas de: (a) […]

Imagen de 'Método para convertir en hidrófobo un sustrato de celulosa'Método para convertir en hidrófobo un sustrato de celulosa, del 27 de Noviembre de 2019, de STORA ENSO OYJ: Método para la conversión en hidrófobo de un sustrato de celulosa, que comprende un primer lado y un segundo lado, que está de cara hacia afuera del primer lado, caracterizado […]

Composición de tratamiento de superficie y papel o cartón que comprende una composición de tratamiento de superficie, del 17 de Julio de 2019, de STORA ENSO AB: Una composición de tratamiento de superficie para papel, cartón u otras redes fibrosas, caracterizada porque la composición comprende partículas de almidón en una cantidad […]

Copolímero de dextrina con estireno y un éster acrílico, su procedimiento de fabricación y su utilización para el estucado de papel, del 21 de Junio de 2019, de ROQUETTE FRERES: Procedimiento de polimerización radicalaria entre una dextrina y al menos dos monómeros hidrófobos, - representando dicha dextrina al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .