Herramienta para cerrar bombines de cerraduras.

1. Herramienta para cerrar bombines de cerraduras caracterizado porque comprende un primer cilindro inferior (1) hueco,

que presenta una pluralidad de rebajes en donde se inserta un bombín (3) de cerradura y un segundo cilindro superior (2), con forma circular y configurado para ser encajado en el primer cilindro (1) que incorpora una pluralidad de rebajes coincidentes con una escarapela (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300116.

Solicitante: XPEY SPAIN S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍNEZ ZAPATA,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.Herramientas manuales o utillaje de banco, especialmente concebidas para ensamblar o separar piezas u objetos, causando o no cierta deformación, no previstos en otro lugar (máquinas limitadas al montaje o separación de piezas u objetos metálicos B23P 19/00).
  • E05B65/20

Descripción:

HERRAMIENTA PARA CERRAR BOMBINES DE CERRADURAS

5 El presente modelo de utilidad tiene como objeto una herramienta para cerrar bombines de cerraduras, en especial, de bombines empleados en las cerraduras de las puertas de automóviles o similares.

10 15 ESTADO DE LA TÉCNICA En la actualidad a la hora de arreglar posibles problemas en bombines de puertas, en especial de automóviles o similares, el arreglo tiene lugar generalmente en la parte del rotor de dicho bombín, para acceder a este hay que romper la escarapela existente, realizar la reparación y volver a adosar una escarapela nueva, que se encarga de cerrar el bombín y de la parte visual del mismo.

2 O A la hora de cerrar el bombín con la escarapela, éste cierre se realiza de manera manual, mediante el empleo de herramientas de taller, tardando un tiempo innecesario y quedando imperfecciones en forma de rehundidos y arañazos en la superficie de la escarapela y/o cerradura, con el defecto estético que ello conlleva en la parte visual de la cerradura y por consiguiente de la puerta del automóvil o similar.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

25 3 O El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una herramienta para cerrar bombines de cerraduras, del tipo de las empleadas en automóviles o similares, que logre el cierre y la estanqueidad necesarios, sin producir un defecto estético y/o funcional en la superficie de la escarapela o parte visual, de una manera sencilla y rápida. Para ello, la herramienta para cerrar bombines de cerraduras, objeto del presente modelo de utilidad, comprende esencialmente un primer cilindro inferior hueco, que presenta una pluralidad de rebajes por donde se inserta un bombín de cerradura; así como un segundo cilindro superior, con forma circular y totalmente encajable en el primer cilindro donde dicho segundo cilindro incorpora una pluralidad de rebajes coincidentes con la escarapela.

5 Una vez que se ha introducido el bombín y la escarapela en la herramienta, ésta se cierra, y se le aplica una presión continua, mediante una herramienta manual, hasta que ambas piezas se unen, quedando así este (bombín y escarapela) cerrados de manera que no se aprecie ningún tipo de marca o defecto en la superficie de la escarapela.

10 A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

15 BREVE DESCRIPCiÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

2 O FIG 1. Muestra una vista del modo de empleo de la herramienta para cerrar bombines de cerraduras, objeto del presente modelo de utilidad.

25 FIG 2. Muestra una vista de los componentes que conforman la herramienta para cerrar bombines de cerraduras. REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

30 En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la herramienta para cerrar bombines de cerraduras, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado por comprender un primer cilindro inferior (1) , que está hueco y que presenta una pluralidad de rebajes para la inserción de un bombín (3) de cerradura.

Por otro lado, también comprende un segundo cilindro superior (2) , con forma circular y totalmente encajable en el primer cilindro (1) , y que presenta una serie de rebajes para ejercer presión sobre la escarapela (4) .

Está previsto que en el segundo cilindro superior (2) se sitúe inferiormente una escarapela (4) a su vez superiormente situada sobre un bombín (3) de cerradura, cerrándose el conjunto mediante el empleo del primer cilindro inferior (1) .

Finalmente, mediante el empleo de una herramienta manual, tipo tornillo de banco o prensa,

se ejerce una leve presión para cerrar la escarapela (4) junto al bombín (3) obteniendo UI acabado sin defectos superficiales.


 


Reivindicaciones:

1. Herramienta para cerrar bombines de cerraduras caracterizado porque comprende un primer cilindro inferior (1) hueco, que presenta una pluralidad de rebajes en donde se inserta un bombín (3) de cerradura y un segundo cilindro superior (2) , con forma circular y configurado para ser encajado en el primer cilindro (1) que incorpora una pluralidad de rebajes coincidentes con una escarapela (4) .

FIG. 1

~


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para la configuración del mandril de una remachadora para elementos de remache ciegos y remachadora, del 27 de Mayo de 2020, de HONSEL Distribution GmbH & Co: Método para la configuración de una remachadora manual , accionada por un accionamiento eléctrico , para la colocación de elementos de remache ciegos , presentando la […]

HERRAMIENTA REGULADORA Y CALIBRADORA DE BALATAS CON LLAVE PURGADO DE CAÑERÍAS DE FRENOS, del 22 de Mayo de 2020, de RIOS HANCCO, Carlos Alberto: La presente invención se refiere a una herramienta calibradora y reguladora de balatas con llave para purgado de cañerías de frenos, la cual es una […]

Remachadora manual y método para su configuración, del 6 de Noviembre de 2019, de VVG-Befestigungstechnik GmbH & Co. KG: Método para la configuración de una remachadora manual provista de un accionamiento eléctrico para colocar elementos de remache ciego en un taladro de alojamiento […]

Imagen de 'Remachadora'Remachadora, del 28 de Agosto de 2019, de VVG-Befestigungstechnik GmbH & Co. KG: Remachadora para fijar elementos de remache ciegos, a saber, tuercas de remache ciego y/o tornillos de remache ciego, con un mandril en el que se puede introducir […]

Extractor y procedimiento de extracción de un inyector agarrotado en la culata de un motor de vehículo automóvil, del 21 de Agosto de 2019, de Hubitools S.A: Extractor para la extracción de un inyector de motor de vehículo automóvil, estando dicho inyector agarrotado dentro de un alojamiento y presentando […]

Dispositivo de montaje para el uso en una disposición de barras y procedimiento para la realización en una disposición de barras, del 7 de Agosto de 2019, de ELKAMET KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH: Dispositivo de montaje para la utilización en una disposición de barras que comprende una barra de perfil que se puede disponer o puede […]

Método de control de calidad incorporado al proceso durante un ensamblaje de taladrado-llenado, del 1 de Julio de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un método para ensamblar una estructura , comprendiendo dicho método: localizar una posición en un apilamiento vertical de ensamblaje donde debe instalarse un […]

Dispositivo de montaje de una cadena, del 12 de Junio de 2019, de Bambusa Ltd: Un dispositivo para montar una cadena sobre los engranajes de una bicicleta, comprendiendo el dispositivo: un cuerpo alargado que tiene un primer extremo y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .