GORRA DEPORTIVA.

1. Gorra deportiva, constituida por un cuerpo en forma de casquete para su adaptación a la cabeza,

y una visera en su parte anterior, así como un regulador de contorno del casquete, en correspondencia con la parte posterior e inferior de éste, caracterizada porque tanto el casquete como la visera están constituidos por una tela y una contratela, como capas interior y exterior del cuerpo de la gorra, entre cuya tela y contratela va situada una lámina de polietileno, poliuretano o polipropileno, como material aislante.

2. Gorra deportiva, según reivindicación 1, caracterizada porque el casquete de la gorra está afectado de orificios de respiración que posibilitan la regulación de la transpiración de la propia gorra.

3. Gorra deportiva, según reivindicación 2, caracterizada porque preferentemente el número de orificios del casquete es de cuatro, en correspondencia con una zona próxima a la parte superior del propio casquete.

4. Gorra deportiva, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque interiormente incluye un material absorbente para absorción del sudor generado por el usuario durante el uso de la gorra.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330931.

Solicitante: RUBIO LEDESMA, Hector Guillermo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUBIO LEDESMA,Hector Guillermo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 1/00 Sombreros; Gorras; Boinas. › Gorras con solapas; Gorras de automovilista.

Descripción:

Gorra deportiva.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una gorra deportiva, del tipo de las que presentan una configuración a modo de casquete para su adaptación a la cabeza del usuario, y que por la parte delantera se prolonga en una visera.

El objeto de la invención es proporcionar una gorra deportiva del tipo referido, con unas características de aislamiento óptima para conseguir propiedades térmicas o termoaislantes de la propia gorra, lo que permite ser utilizada por cualquier persona, e incluso por deportistas, tales como tensitas o golfistas, y en cualquier actividad deportiva o de ocio que se realice al aire libre.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque se conocen gorras deportivas, con visera, que presentan propiedades por una parte de absorción del sudor y por otra parte con propiedades termoaislantes, y que se utilizan por todo tipo de usuarios, incluidos deportistas al aire libre, sin embargo las gorras convencionales adolecen de una falta de eficacia en su aislamiento respecto del exterior, por lo que no resultan idóneas para la función para la que han sido previstas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La gorra deportiva que se preconiza se caracteriza porque está constituida, al igual que la propia visera de la que forma parte, mediante una tela y una contratela, y entre ambas un material termoaislante metalizado, a base de polietileno, poliuretano o polipropileno, determinando una capa intermedia de material termoaislante que confiere propiedades óptimas de aislamiento de la gorra, impidiendo el paso del frío o del calor desde el interior hacia el exterior.

Además la gorra incluye un material absorbente, encargado de la absorción de los líquidos, dando así carácter isotérmico a la propia gorra.

En definitiva, se trata de una gorra deportiva que puede ser utilizada por cualquier persona al aire libre, y cuya función es la de conseguir un aislamiento del calor y del frío, entre la cabeza del usuario y el exterior, siendo eficaz funcionalmente a temperaturas comprendidas entre –40º C y 90º C.

Otra característica de novedad importante de la gorra objeto de la invención, es la de que en la parte superior de su casquete está afectada de una serie de orificios, preferentemente cuatro orificios, que proporcionan un sistema de respiración, pudiendo ser con ello regulada la transpiración, por lo que permite conservar prolongadamente el frío y el calor, resultando además resistente a los rayos UVA o ultravioleta.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general de la gorra deportiva objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista de la misma gorra representada en la figura anterior, con un corte de la tela externa del casquete.

La figura 3. Muestra un detalle en sección de una parte de la gorra deportiva objeto de la invención, dejando ver la tela y la contratela entre las que va situada la capa de polietileno, poliuretano o polipropileno, como material termoaislante de la gorra.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la gorra de la invención comprende, como es convencional, un 2

casquete (1) y una visera (2) , casquete (1) que tiene una configuración apropiada para adaptarse a la cabeza del usuario, teniendo una parte central (3) en la que concurren las diferentes secciones que forman el propio casquete (1) .

Posteriormente incluye un medio regulador (4) del contorno del citado casquete (1) para su adaptación a la cabeza.

En cualquier caso, la gorra en su conjunto y afectando tanto al casquete (1) como a la visera (2) , presenta una tela (5) y una contratela (6) , es decir dos capas de tela, una interior y otra exterior, y entre ellas un laminado (7) a base de polietileno, poliuretano o poliestireno, formando esta triple lámina un alma o núcleo de material termoaislante para impedir el paso del frío y el calor del interior hacia fuera e inversamente mantener el calor interior sin pasar hacia el exterior.

La gorra así constituida resulta termoaislante, es decir térmica, utilizable por cualquier usuario, incluidos deportistas que realicen su actividad al aire libre, incluyendo además la gorra un material absorbente para absorber lógicamente el sudor originado en el ejercicio.

Otra característica importante de la gorra deportiva referida, es que el casquete (1) está afectado de orificios (8) , concretamente cuatro orificios, tal y como se representa en la figura 1, que posibilitan una óptima transpiración, pudiendo ser ésta regulada en virtud de esos orificios (8) .

La gorra así constituida está capacitada para conservar prolongadamente el frio y/o el calor, siendo resistente a los rayos UVA o ultravioleta, resultando eficaz funcionalmente a temperaturas comprendidas entre –40ª C y 90ª C, ya que el laminado que constituye la capa (7) proporciona el carácter de aislamiento térmico para calor y frío, que en combinación con el material absorbente interno, y lógicamente por la transpiración a través de los orificios (8) , se consiguen unas óptimas prestaciones en el uso de la gorra descrita.


 


Reivindicaciones:

1. Gorra deportiva, constituida por un cuerpo en forma de casquete para su adaptación a la cabeza, y una visera en su parte anterior, así como un regulador de contorno del casquete, en correspondencia con la parte posterior e inferior de éste, caracterizada porque tanto el casquete como la visera están constituidos por una tela y una contratela, como capas interior y exterior del cuerpo de la gorra, entre cuya tela y contratela va situada una lámina de polietileno, poliuretano o polipropileno, como material aislante.

2. Gorra deportiva, según reivindicación 1, caracterizada porque el casquete de la gorra está afectado de orificios 10 de respiración que posibilitan la regulación de la transpiración de la propia gorra.

3. Gorra deportiva, según reivindicación 2, caracterizada porque preferentemente el número de orificios del casquete es de cuatro, en correspondencia con una zona próxima a la parte superior del propio casquete.

4. Gorra deportiva, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque interiormente incluye un material absorbente para absorción del sudor generado por el usuario durante el uso de la gorra.


 

Patentes similares o relacionadas:

GORRA CON VISERA MEJORADA, del 12 de Febrero de 2019, de POMAR GIAO, Ruben: 1. Gorra con visera mejorada, que puede utilizarse como gorra convencional, formada por un cuerpo principal , una visera mejorada y una tela de recubrimiento […]

Disposición de tocados unidos a través de banderolas para personas, del 14 de Noviembre de 2018, de MD Werkzeugbau GmbH: Disposición que se porta por personas de un grupo sobre la cabeza, con a) al menos una banderola (B1) con dos bordes laterales (B1a, B1b), y b) al […]

ACCESORIO PARA DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL, del 4 de Octubre de 2018, de PEREZ ALONSO, Roberto: Accesorio para dispositivo electrónico portátil que comprende una funda con una geometría y proporciones habilitada para cubrir simultáneamente un dispositivo […]

DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DE LA RELAJACIÓN OCULAR, del 21 de Abril de 2017, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: 1. Dispositivo para la mejora de la relajación ocular caracterizado porque comprende al menos una porción de tela opaca y alargada que se une por […]

Gorra con prolongación posterior, para sujetar la cabeza, del 19 de Enero de 2017, de IGARTUA ALBERDI, Arkaitz: 1. Gorra con prolongación posterior flexible que sirve para sujetar la cabeza del usuario cuando se encuentra dormido o con el cuello relajado. Está formado por una gorra convencional […]

GORRA CON SISTEMA DE FILTRADO Y PURIFICACIÓN DE AIRE INTEGRADO, del 12 de Agosto de 2016, de SOLA GÓMEZ, Baltasar: 1. Gorra con sistema de filtrado y purificación de aire integrado, caracterizado por estar configurado a partir de una carcasa circular donde se integran el resto […]

GORRA CONVERTIBLE EN ESTUCHE DE GAFAS O PORTAOBJETOS, del 31 de Mayo de 2016, de ALFRANCA ARRUGA, Jose Antonio (100.0%): 1. Gorra convertible en estuche de gafas o portaobjetos, que comprende una visera y una pieza ajustable o casco adaptable a la cabeza del usuario, siendo […]

Prenda deportiva, del 30 de Abril de 2015, de MARTIN ORUS, Carlos: 1. Prenda deportiva, que comprende una pantalla destinada a proteger a los usuarios de los rayos solares durante su participación en entrenamientos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .