FUNDA HIGIÉNICA PARA CABEZAS.

1. Funda higiénica para cabezas que está formada por una pieza de tejido multicapa con una configuración adaptable a la forma de la cabeza de un sujeto,

caracterizada por el hecho de que la cara interior de la pieza que está en contacto con la piel del usuario comprende al menos una capa de material absorbente.

2. Funda higiénica para cabezas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende dos prolongaciones que se extienden lateralmente y en sentido descendente en una posición de uso, estando dispuestas de forma opuesta entre sí.

3. Funda higiénica para cabezas según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que presenta medios de cierre que vinculan las dos prolongaciones.

4. Funda higiénica para cabezas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza de tejido está íntegramente hecha de material de toalla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331294.

Solicitante: POVEDA CASANOVA, Paz.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: POVEDA CASANOVA,Paz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 1/00 Sombreros; Gorras; Boinas. › Gorras con solapas; Gorras de automovilista.
  • A42B3/04 A42B […] › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Partes constitutivas, detalles o accesorios de cascos.
  • A42B3/10 A42B 3/00 […] › Guarniciones interiores (A42B 3/16 tiene prioridad).

Descripción:

Funda higiénica para cabezas

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una funda higiénica para colocarse en la zona de la cabeza que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una funda para cabezas que está formada por una pieza de tejido con una configuración adaptable a la forma de la cabeza de un sujeto, especialmente ideada para motoristas de modo que quede dispuesta entre la cabeza del usuario y el caso del motorista durante su utilización.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hoy en día está muy extendido el uso de motocicletas debido a la gran ventaja de movilidad que presenta frente a otros vehículos en zonas urbanas, por lo que es una práctica habitual ir a un gimnasio, instalaciones deportivas provistas de piscina, etc., con dicho vehículo. Sin embargo, después de que el sujeto ha realizado un esfuerzo físico es habitual que sude por la zona de la cabeza y/o frente, de manera que cuando el sujeto se coloca el casco de motocicleta, el sudor se traslada a la región interior del casco. Del mismo modo ocurre en días de calor, en el que la disposición del casco de seguridad provoca la creación de sudor en la región de la cabeza, con la consiguiente molestia para el usuario.

Este hecho, puede resultar molesto y poco higiénico para el usuario ya que en el caso de mojarse el interior del casco, después requiere un tiempo considerable de secado e incluso con el tiempo, cabe la posibilidad de que pueda deteriorarse o desgastarse debido a efectos de la humedad o propiedades particulares del sudor partes internas del casco, tales como por ejemplo, elementos protectores acolchados, forros interiores, etc.

Por otro lado, si bien es cierto que existen accesorios que consisten en prendas textiles previstas para colocarse en la cabeza de un motorista por debajo del casco, están hechas de un material sintético que no tienen la capacidad de absorber la humedad, al estar exclusivamente previstas para reducir la sensación de frío, por lo que no resuelven el problema anteriormente planteado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una funda para cabezas que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una funda higiénica para cabezas, especialmente concebida para motoristas, que está formada por una pieza de tejido multicapa (que puede tener o no propiedades elásticas) con una configuración adaptable a la forma de la cabeza de un sujeto, que se caracteriza por el hecho de que la cara interior de la pieza que está en contacto con la piel del usuario comprende al menos una capa de material absorbente. En un ejemplo de realización, pueden haber dos o tres capas de material absorbente.

Gracias a estas características, mediante la disposición de este accesorio un usuario, tal como por ejemplo un motorista puede colocarse un casco de seguridad, por ejemplo, como aquellos utilizados para motocicletas sin el riesgo de mojar la parte interior del casco al colocarse previamente y de una forma muy sencilla y práctica la funda descrita con anterioridad en el caso de que el usuario tenga la cabeza mojada, por ejemplo, debido al sudor provocado por la realización de un ejercicio físico, por temperaturas elevadas en días de verano, etc. Dicha funda puede ser reutilizada en múltiples ocasiones y ser fácilmente lavable. Será bien evidente que este accesorio no está únicamente previsto a motoristas sino también a otros usuarios que requieren del uso de un casco. Si bien la funda ha sido concebida para su uso en motoristas, es bien evidente que puede ser aplicada por ejemplo, también, por ciclistas así como en otras actividades deportivas que requieren el uso de un caso.

Otro aspecto no menos ventajoso de la invención es el hecho de que permite que un casco de motocicleta sea utilizado por distintos sujetos de una forma completamente higiénica ya que la funda evita en todo momento el contacto de la parte superior de la cabeza con el interior del casco, por lo que no puede acumularse suciedad procedente de algún usuario.

Según otro aspecto de la invención, la funda comprende dos prolongaciones que se extienden lateralmente y en sentido descendente en una posición de uso, estando dispuestas de forma opuesta entre sí, de manera que se incrementa la superficie de contacto al extenderse en la zona de la cara sin por ello ser una molestia para el usuario durante su utilización.

Adicionalmente, cabe la posibilidad de que presenta medios de cierre que vinculan las dos prolongaciones anteriormente mencionadas.

En una realización particularmente preferida, la pieza de tejido está íntegramente hecha de material de toalla.

Otras características y ventajas de la funda objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquematizada de la funda higiénica de acuerdo con la presente invención; y Figura 2. Es una vista en perspectiva del accesorio de funda higiénica colocado en la cabeza de un usuario.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras, la funda higiénica para cabezas está formada esencialmente por una pieza (1) hecha de un tejido con una configuración adaptable a la forma de la cabeza de un sujeto, tal puede verse en la figura 2, estando íntegramente hecha de material de toalla, evitando la posible caída de sudor procedente de la cabeza en condiciones de calor. Además, resulta ser un material de naturaleza lavable por lo que fácilmente puede reutilizarse en múltiples ocasiones.

Como puede verse con mayor claridad en la figura 1, dicha funda presenta un par de prolongaciones (10) que se extienden lateralmente y en sentido descendente en una posición de uso, estando dispuestas de forma opuesta entre sí que rodean parcialmente un tramo de la cara del usuario y por debajo de la barbilla.

Adicionalmente, pueden disponerse unos medios de cierre (no representados) , tales como por ejemplo, bandas de Velcro® que vinculan de forma ventajosa las dos prolongaciones, de manera que no molesten, por ejemplo, cuando el usuario está montado en una motocicleta, quedando fijados los extremos de las dos prolongaciones aproximadamente por debajo de la zona de la barbilla.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la funda para cabezas de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Funda higiénica para cabezas que está formada por una pieza de tejido multicapa con una configuración adaptable a la forma de la cabeza de un sujeto, caracterizada por el hecho de que la cara interior de la pieza que está en contacto 5 con la piel del usuario comprende al menos una capa de material absorbente.

2. Funda higiénica para cabezas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende dos prolongaciones que se extienden lateralmente y en sentido descendente en una posición de uso, estando dispuestas de forma opuesta entre sí.

3. Funda higiénica para cabezas según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que presenta medios de cierre que vinculan las dos prolongaciones.

4. Funda higiénica para cabezas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza de tejido está 15 íntegramente hecha de material de toalla.


 

Patentes similares o relacionadas:

CASCO INTELIGENTE PARA MOTOS, del 19 de Junio de 2020, de JURADO SECO, Sacha: 1. Casco inteligente para motos, caracterizado porque está formado por un casco de moto con conectividad, que incorpora un micrófono , auriculares , cámaras de […]

Casco de seguridad para bicicleta con cámara trasera, del 6 de Mayo de 2020, de Zhang, Ming: Casco de seguridad que comprende un cuerpo de casco con algunas aberturas de ventilación proporcionadas en este, caracterizado porque […]

CASCO DE CALOTA ESTRUCTURAL, del 14 de Enero de 2020, de MAT PRODUCT & TECHNOLOGY, SLU: 1. Casco de calota estructural que comprende: una calota estructural con un grosor máximo de 5 mm y que define un interior cóncavo y un exterior […]

Sistema de seguridad individual que comprende un detector de tensión y un sistema de iluminación y conjunto de seguridad individual que comprende un sistema de este tipo, del 11 de Diciembre de 2019, de Fameca Electronics: Sistema de seguridad individual que comprende: una caja configurada para ser fijada a un casco de protección, en el que están dispuestos: un procesador […]

SOPORTE PINZA PARA COLOCACIÓN DE CÁMARA EN CASCOS, del 14 de Noviembre de 2019, de RUEDA PEREZ, DIEGO, Diego: El soporte pinza para colocación de cámara en cascos permite realizar la colocación de cámaras de acción y Accesorios en el casco sin la necesidad de utilizar adhesivos siendo […]

Traje de protección, del 13 de Noviembre de 2019, de Tesimax - Altinger GmbH: Traje de protección , en particular traje de protección contra incendios o productos químicos, que comprende: una sección de tronco , […]

PROTECTOR ANTIRADIACIONES PARA LA CABEZA, del 8 de Octubre de 2019, de SORIANO EMBID, Maria: 1. Protector antiradiaciones para la cabeza caracterizado esencialmente, porque está formado por un gorro fabricado en una tela que cuenta […]

Casco protector con elemento de estabilización aerodinámico, del 2 de Octubre de 2019, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Casco protector , especialmente para conductores de vehículos motorizados de una sola vía, que presenta - al menos un elemento de estabilización aerodinámico , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .