Dispositivo de generación de onda de aire con vibración pulsante.

Dispositivo de generación de aire con vibración pulsante (1) que comprende:



un cuerpo principal (2A) (2) que presenta un espacio hueco tubular (R2) para el que se han provistodos puertos de comunicación de aire (h2a, h2b), estando conectado uno (h2a) de dichos dos puertosde comunicación de aire a una fuente de aire (T1) y presentando una superficie (S2c), que forma dichoespacio hueco tubular (R2), un acabado especular;

unas tapas (11, 12) para sellar un par de superficies extremas (S2a, S2b) de dicho cuerpo principal(2A), encontrándose una superficie (S11d, S12d) de cada una de dichas tapas (11, 12) encarada adicho espacio hueco tubular (R2); y

un cuerpo rotativo cilíndrico (4) alojado, de tal modo que pueda girar, en dicho espacio hueco tubular(R2), comprendiendo dicho cuerpo rotativo cilíndrico (4) un eje rotativo (3) en una posición enalineamiento con el eje central de dicho espacio hueco tubular (R2), y deslizándose una superficielateral periférica (S4c) de dicho cuerpo rotativo cilíndrico (4) sobre la superficie (S2c) y primera ysegunda superficies (S4a, S4b), encontrándose conectado dicho eje rotativo (3) a una fuente rotativapara girar dicho eje rotativo (3),

comprendiendo además dicho eje rotativo cilíndrico (4) un paso de comunicación de aire (h4) quepenetra dicho cuerpo rotativo cilíndrico (4) a fin de cruzar un eje central del cuerpo rotativo cilíndrico(4), y presentando dicha superficie lateral periférica (S4c) y dichas primera y segunda superficies (S4a,S4b) un acabado especular;

generando dicho dispositivo de generación de aire con vibración pulsante un aire con vibraciónpulsante en el interior de un tubo conectado al otro (h2b) de dichos dos puertos de comunicación deaire girando dicho cuerpo rotativo cilíndrico (4) mediante dicha fuente de accionamiento rotativamientras acciona dicha fuente de aire.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/011088.

Solicitante: KYOWA HAKKO KIRIN CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-6-1, OHTEMACHI, CHIYODA-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: MORIMOTO, KIYOSHI, WATANABE, YASUSHI, YOSHIMOTO,HIROKAZU, MURATA,KAZUE KABUSHIKIKAISHA MATSUI SEISAKUSHO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B06B1/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B06 PRODUCCION O TRANSMISION DE VIBRACIONES MECANICAS, EN GENERAL.B06B PRODUCCION O TRANSMISION DE VIBRACIONES MECANICAS EN GENERAL (para las aplicaciones particulares, ver las subclases correspondientes, p. ej. B07B 1/40, B22C 19/06, B23Q 17/12, B24B 31/06, E01C 19/22; medida de vibraciones mecánicas o de ondas ultrasonoras, sonoras o infrasonoras G01H; sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas acústicas G01S 15/00; producción de energía sísmica para la prospección G01V 1/02; control de las vibraciones mecánicas G05D 19/00; procedimientos o dispositivos para transmitir, conducir o dirigir el sonido, en general G10K 11/00; síntesis de ondas acústicas G10K 15/02; elementos piezoeléctricos, electroestrictivos o magnetoestrictivos H01L 41/00; motores con imán, inducido o sistema de bobina vibrantes H02K 33/00; motores que utilizan el efecto piezoeléctrico, la electroestrición o la magnetoestrición H02N 2/00; producción de oscilaciones eléctricas H03B; resonadores electromecánicos como elementos de circuitos resonantes H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R). › B06B 1/00 Métodos o aparatos para producir vibraciones mecánicas de frecuencia infrasonora, sonora o ultrasonora. › que utilizan un fluido vibrante.
  • B65G53/66 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 53/00 Transporte de materiales a granel a través de canales, tuberías o tubos, por flotación de los materiales o por corrientes de gas, líquido o espuma. › Utilización de dispositivos indicadores o de control, p. ej. para controlar la presión del gas, para regular el porcentaje material-gas, para señalar o evitar el embotellamiento de los materiales.
  • F15B21/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 21/00 Caracterísiticas comunes de los sistemas accionados mediante fluído; Sistemas accionados mediante fluídos a presión o detalles de estos sistemas no cubiertos por ningún otro grupo de esta subclase. › Osciladores o generadores de impulsos por fluido.

PDF original: ES-2421429_T3.pdf

 

Dispositivo de generación de onda de aire con vibración pulsante.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de generación de onda de aire con vibración pulsante.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de generación de aire con vibración pulsante, con mayor exactitud a un dispositivo de generación de aire con vibración pulsante en el que un aire de vibración pulsante se controla bruscamente y rápidamente conectando y desconectando a una frecuencia fija con unos picos y valles abruptos y apenas atenuados, y el dispositivo, por sí mismo puede generar un aire con vibración pulsante sin demasiadas vibraciones en condiciones de régimen permanente.

Antecedentes de la técnica Los inventores de la presente invención se han implicado durante mucho tiempo en la investigación y desarrollo de un aire con vibración pulsante y de un dispositivo de generación de aire con vibración pulsante destinado a generar un aire con vibración pulsante y han desarrollado una pluralidad de clases de aire con vibración pulsante.

En este caso, “aire con vibración pulsante” significa un flujo de aire pulsante del que la cantidad de flujo de aire (presión del aire) se hace vibrar con un ciclo fijo y una amplitud fija, y comprende un aire con vibración pulsante de presión positiva y un aire con vibración pulsante de presión negativa.

El término “presión positiva” utilizado en la presente memoria significa que la presión en el interior del dispositivo es superior a la presión en el exterior del dispositivo (por ejemplo, la presión atmosférica) , y el término “presión negativa” significa que la presión en el interior del dispositivo es inferior a la presión en el exterior del dispositivo (por ejemplo, la presión atmosférica) .

La figura 13 es una vista descriptiva esquemática que representa un aire con vibración pulsante de presión positiva. La figura 13a representa un aire con vibración pulsante en el que la amplitud del pico es a presión atmosférica y la amplitud del fondo es a presión negativa, y la figura 13b representa un aire con vibración pulsante en el que tanto la amplitud del pico como la amplitud del fondo son a presión positiva.

Cuando dicho aire con vibración pulsante de presión positiva se utiliza como aire de transporte neumático para transportar neumáticamente un material en polvo por ejemplo, el fenómeno “tipo geiser” o acumulación del polvo no se provocan en el interior de una tubería de transporte y, de este modo, se utiliza preferentemente como un aire de transporte neumático para transportar neumáticamente material en polvo. Además, si se utiliza como un aire para fluidificar el material en polvo suministrado a un depósito de granulación de un dispositivo de granulación de lecho fluido, apenas se provoca el fenómeno “tipo geiser” para el material en polvo puesto en un cuenco de captación del depósito de granulación, siendo empleado de este modo favorablemente para un aire de fluidificación del material en polvo puesto en el cuenco de captación del depósito de granulación del dispositivo de granulación de lecho fluido. Además, si se utiliza como aire para retirar polvo de un dispositivo para retirar polvo, el polvo que se adhiere a la superficie de los comprimidos u otros productos se retira completamente gracias a la acción exhalante fuerte y débil del aire con vibración pulsante, utilizándose de este modo preferentemente como un aire para retirar polvo del dispositivo para retirar polvo.

La figura 14 es una vista descriptiva esquemática que representa un aire con vibración pulsante de presión negativa, la figura 14a representa un aire con vibración pulsante en el que la amplitud del fondo es a presión negativa y la amplitud del pico es a la presión atmosférica, y la figura 14b representa un aire con vibración pulsante en el que tanto la amplitud del pico como la amplitud del fondo son a presión negativa.

Si dicho aire con vibración pulsante de presión negativa se utiliza como aire para retirar polvo de un dispositivo para retirar polvo, el polvo que se adhiere sobre la superficie de los comprimidos u otros productos se retira completamente gracias a la función inhalante fuerte y débil del aire con vibración pulsante, utilizándose de este modo preferentemente como aire para retirar polvo de un dispositivo para retirar polvo.

A continuación se describe un ejemplo de forma de realización habitual de un dispositivo de generación de aire con vibración pulsante que genera el aire con vibración pulsante representado en las figuras 13 y 14 y que ya han propuesto los inventores de la presente invención.

La figura 15 es una vista descriptiva que representa una forma de realización del dispositivo de generación de aire con vibración pulsante que ya han propuesto los inventores de la presente invención.

El dispositivo de generación de aire con vibración pulsante 101 comprende una caja cilíndrica 102 y una válvula 104, disponiéndose la válvula 104 en un eje rotativo 103 de tal modo que pueda girar, dividiendo la parte interior de la caja 102 en dos espacios R1 y R2, disponiéndose el eje rotativo 103 de tal modo que concuerde con el eje central de la caja 102.

En la caja 102 se proporcionan dos puertos de comunicación de aire h102a y h102b.

En dicha forma de realización, los dos puertos de comunicación de aire h102a y h102b se disponen en la caja 102 5 formando un ángulo recto de tal modo que el vértice esté en el centro de la caja 102.

Las tuberías T1 y T2 se conectan a cada uno de los dos puertos de comunicación de aire h102a y h102b respectivamente.

La fuente de aire (no representada) se conecta a la tubería T1.

El elemento representado con la referencia numérica 105 en la figura 15 indica unas medidas de control del caudal que se instalan si es necesario.

El accionamiento rotativo tal como un motor eléctrico (no representado) se conecta al eje rotativo de la válvula 104 para hacer girar la válvula 104 con una velocidad de rotación fija controlando el accionamiento rotativo (no representado) .

A continuación, se describe el funcionamiento del dispositivo de generación de aire con vibración pulsante 101.

En primer lugar, se describe el funcionamiento en el caso de que en la tubería T2 se genere un aire con vibración pulsante de presión positiva.

Para generar un aire con vibración pulsante de presión positiva en el interior de la tubería T2, se conecta a la tubería T1 una fuente de aire exhalante (no representada) como fuente de aire (no representada) . Como fuente de aire exhalante (no representada) se utilizan un depósito de gas en el que un gas tal como aire o nitrógeno se encuentra embotellado bajo presión, un soplador, etc. Si se utiliza un soplador como fuente de aire (no representada) , el puerto de descarga del soplador se conecta a la tubería T1.

A continuación, desde la fuente de aire (no representada) se suministra un gas comprimido a la tubería T1.

Se gira la válvula 104 a una velocidad de rotación fija mediante el giro a una velocidad de rotación fija del accionamiento rotativo (no representado) .

Cuando la válvula 104 se encuentra en la posición representada con líneas continuas, los puertos de comunicación de aire h102a y h102b se comunican, de tal modo que el gas comprimido suministrado a la tubería T1 desde la fuente de aire (no representada) se descarga desde el puerto de comunicación de aire h102b a la tubería T2 por la caja 102.

Por otra parte, cuando la válvula 104 se encuentra en la posición representada con líneas imaginarias (línea a trazos de raya y dos puntos) , los puertos de comunicación h102a y h102b no se comunican, de tal modo que el gas comprimido suministrado a la tubería T1 procedente de la fuente de aire (no representada) no se descarga a la tubería T2.

Como resultado de la repetición de dichas operaciones mientras funciona el dispositivo de generación de aire con vibración pulsante 101, en la tubería T2 se genera un aire de vibración pulsante de presión positiva.

A continuación se describirá el funcionamiento en el caso en el que en la tubería T2 se genere un aire con vibración pulsante de presión negativa.

Para generar un aire con vibración pulsante de presión negativa en el interior de la tubería T2, se conecta una fuente de aire inhalante (no representada) como fuente de aire (no representada) , a la tubería T1. Como fuente de aire inhalante (no representada) se utilizan una bomba de vacío, un soplador etc. Si se utiliza un soplador como fuente de aire (no representada) , el puerto inhalante del soplador se conecta a la tubería T1.

A continuación, accionando la fuente de aire (no representada)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de generación de aire con vibración pulsante (1) que comprende:

un cuerpo principal (2A) (2) que presenta un espacio hueco tubular (R2) para el que se han provisto dos puertos de comunicación de aire (h2a, h2b) , estando conectado uno (h2a) de dichos dos puertos de comunicación de aire a una fuente de aire (T1) y presentando una superficie (S2c) , que forma dicho espacio hueco tubular (R2) , un acabado especular; unas tapas (11, 12) para sellar un par de superficies extremas (S2a, S2b) de dicho cuerpo principal

(2A) , encontrándose una superficie (S11d, S12d) de cada una de dichas tapas (11, 12) encarada a dicho espacio hueco tubular (R2) ; y un cuerpo rotativo cilíndrico (4) alojado, de tal modo que pueda girar, en dicho espacio hueco tubular (R2) , comprendiendo dicho cuerpo rotativo cilíndrico (4) un eje rotativo (3) en una posición en alineamiento con el eje central de dicho espacio hueco tubular (R2) , y deslizándose una superficie lateral periférica (S4c) de dicho cuerpo rotativo cilíndrico (4) sobre la superficie (S2c) y primera y segunda superficies (S4a, S4b) , encontrándose conectado dicho eje rotativo (3) a una fuente rotativa para girar dicho eje rotativo (3) , comprendiendo además dicho eje rotativo cilíndrico (4) un paso de comunicación de aire (h4) que penetra dicho cuerpo rotativo cilíndrico (4) a fin de cruzar un eje central del cuerpo rotativo cilíndrico (4) , y presentando dicha superficie lateral periférica (S4c) y dichas primera y segunda superficies (S4a, S4b) un acabado especular; generando dicho dispositivo de generación de aire con vibración pulsante un aire con vibración pulsante en el interior de un tubo conectado al otro (h2b) de dichos dos puertos de comunicación de aire girando dicho cuerpo rotativo cilíndrico (4) mediante dicha fuente de accionamiento rotativa mientras acciona dicha fuente de aire.

2. Dispositivo de generación de aire con vibración pulsante según la reivindicación 1, en el que ambas superficies exteriores de dicho cuerpo principal (2A) se conforman planas, donde se realizan cada uno de dichos dos puertos de comunicación de aire (h2a, h2b) .

3. Dispositivo de generación de aire con vibración pulsante según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que dicha fuente de aire es una fuente de aire exhalante.

4. Dispositivo de generación de aire con vibración pulsante según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que dicha fuente de aire es una fuente de aire inhalante.

5. Dispositivo de generación de aire con vibración pulsante según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que se proporciona un elemento de empaquetadura (13, 14) para el sellado estanco al aire entre dicho 40 eje rotativo (3) y un orificio del eje (h11a, h12a) conformado en dichas tapas (11, 12) .

Fuente deFiltro aire Dispositivo de generación deaire con vibración pulsante Dispositivo de generación deaire con vibración pulsante Tiempo


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para la manipulación de material en un sistema de transporte de material, un punto de entrada de un sistema de transporte de material y un sistema de transporte de material, del 6 de Marzo de 2019, de MARICAP OY: Método para introducir y transportar material en un sistema de transporte neumático de material, comprendiendo el sistema de transporte al menos […]

Un método para hacer funcionar un depósito de recogida de residuos y un sistema para controlar el funcionamiento del mismo, del 8 de Junio de 2016, de Envac AB (100.0%): Un método para hacer funcionar un depósito de recogida de residuos que recibe intermitentemente residuos (W) a través de, al menos, […]

INSTALACIÓN PARA EL TRANSPORTE NEUMÁTICO A VELOCIDAD CONTROLADA DE MATERIAL GRANULAR Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA VELOCIDAD DE TRANSPORTE, del 22 de Junio de 2011, de MORETTO S.P.A.: Una instalación para el transporte de material plástico granular que comprende al menos un depósito para al menos un material plástico granular (1a) que ha de ser transportado, […]

Imagen de 'EQUIPO Y MÉTODO PARA TRANSPORTAR COMBUSTIBLES SÓLIDOS, PARTICULARMENTE…'EQUIPO Y MÉTODO PARA TRANSPORTAR COMBUSTIBLES SÓLIDOS, PARTICULARMENTE PASTILLAS, del 9 de Mayo de 2011, de Biotech Energietechnik GmbH: Equipo para transportar combustibles sólidos, particularmente pastillas , desde un depósito de acopio a través de una tubería de transporte hasta una cámara […]

Imagen de 'MAQUINA APLICADORA DE PRODUCTOS TERMOFUSIBLES'MAQUINA APLICADORA DE PRODUCTOS TERMOFUSIBLES, del 16 de Agosto de 2008, de MELTON, SL.: Máquina aplicadora de productos termofusibles, en la que se incluye integrado un sistema de carga automática del material de aplicación, comprendiendo […]

SISTEMA DE REPARTICION DE MATERIA PULVERULENTA CON CAUDALES PONDERALES CONTROLADOS., del 16 de Marzo de 2006, de ALUMINIUM PECHINEY: Procedimiento de transporte de un material pulverulento que permite repartir en varios transportadores dicho material pulverulento procedente de una capacidad de […]

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRANSPORTE DE ARROZ., del 1 de Diciembre de 2004, de BUHLER AG: Equipo para separación de líquidos, que comprende un primer recipiente , cuyo fondo está inclinado respecto a un nivel horizontal, teniendo el primer recipiente […]

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE TRANSPORTE NEUMÁTICO, APARATO Y MÉTODO, del 27 de Octubre de 2011, de CLEAN CAT TECHNOLOGIES LIMITED: Aparato para transportar un material particulado desde un primer sitio hacia un segundo sitio a una velocidad controlada, comprendiendo el aparato: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .