FUNDA PARA PLANTILLAS.

1. Funda para plantillas de las que están formadas por el cosido de dos o más piezas,

con la previsión de una abertura para la introducción de la plantilla en el interior de la funda, destinadas a preservar el forro interior de todo tipo de calzado, caracterizada en que la funda (11) incorpora unos medios para facilitar la disipación del calor y consecuentemente de la evaporación del sudor que comprenden un conjunto de ventanas (15), y una zona (18) de resaltes (14) y hendiduras (17).

2. Funda para plantillas según la 1ª reivindicación caracterizada en que las ventanas (15) se disponen en la zona próxima al talán del zapato, y en las proximidades del contorno de la funda (11).

3. Funda para plantillas según la 1ª reivindicación caracterizada en que la zona (18) incluye longitudinalmente una alineación de resaltes (14), y entre ellos unas hendiduras (17) dispuestas paralelamente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330105.

Solicitante: SANS LAFARGA, Sònia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANS LAFARGA,Sònia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B17/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 17/00 Plantillas para inserciones, es decir palmillas o insertos, para incorporar al calzado después de haber unido el empeine (piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14). › Disposiciones para fijar plantillas extraíbles al calzado.

Descripción:

FUNDA PARA PLANTILLAS

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a una funda para plantillas de las que se colocan en los zapatos, recubriendo parcialmente el forro interior de los mismos, con el fin de mej orar el asentamiento del pie en el zapato así corno diversas patologías del mismo o bien de la columna vertebral del usuario.

Otro de los objetos de la invención es prevenir que la sudoración natural del pie, se almacene sobre el

zapato o bien sobre la plantilla, provocando malos

olores o bien el ensuciamiento de la plantilla, y en

algunos casos de los forros interiores del zapato.

Estado de la Técnica.

Existen en el mercado y por tanto pueden considerarse corno estado de la técnica, distintos tipos de fundas para plantillas, cuyo fin es doble, por una parte evitar que el sudor que genera la planta del pie en condiciones normales afecte al forro interior del zapato y a la plantilla, las cuales en bastantes casos coloca el usuario en el interior del zapato con el fin de evitar malos olores y ensuciar la misma, y por otra parte el contacto de la planta del pie en plantillas especiales cuyos materiales y superficies pueden lacerar la planta del mismo, particularmente cuando el usuario utiliza zapatos especiales para la práctica de todo tipo de deporte, con independencia que las plantillas tengan fines terapéuticos.

Las fundas existentes en su gran mayoría se fabrican con dos o más piezas con lo cual se generan para unir las mismas, las oportunas costuras, y en algunos casos las mismas crean pequeñas arrugas en la zona de cosido, con los consiguientes inconvenientes, producción de rozaduras en la piel de la planta del pie.

Para que las fundas puedan proteger las plantillas, se prevé en una de las superficies de la funda, una abertura por la cual es posible entrar la plantilla, y de esta forma facilitar el recubrimiento total de la misma.

Si bien este tipo de fundas cumplen la misión para la que específicamente han sido diseñadas, cuando la sudoración se hace presente, no tienen medios para su disipación, afectando al tej ido y fibras de la misma, motivo por el cual deben ser lavadas con frecuencia, por cuanto de no hacerse, los problemas que se quieren evitar en la plantilla se reproducen en la funda, y para mitigar los efectos de tantos lavados se fabrican habitualmente en fibras sintéticas, más resistentes al roce y rotura y sin problemas de encogimiento.

Finalidad de la Invención.

Dotar a las fundas de medios de evaporación del sudor, tejiéndose las mismas de una sola pieza, con lo cual se evitan problemas derivados de las costuras, y el tejido de las mismas permanece seco más tiempo al aumentar la evaporación del sudor generado por el pie del usuario, a la vez que al permanecer seca la funda, genera un menor número de problemas en los pies del usuario por presencia de hongos.

Descripción de la Invención.

Consiste en una pieza textil fabricada con máquinas de género de punto tubular de una sola pieza, a base de fibras naturales, debidamente tratadas, con la característica especial de que dicha funda incorpora en la pieza unos medios de evacuación del calor hasta presente desconocidos, sin que se aumente las costuras. Dichos medios comprenden:

Unas ventanas en la zona del talón de la funda.

Unos resaltes y hendiduras en la zona inmediata a la embocadura.

Las plantillas aunque de distintos tipos y modelos, presentan una superficie sensiblemente plana, con el perímetro coincidente con el del interior del zapato o bamba a la que se destina, la cual es de escasa altura formando dicho perímetro un canto, cuya porción próxima al talón sirve de apoyo a la funda y permite situar las ventanas para la disipación del calor y consecuentemente para el secado del sudor, en las inmediaciones de la parte posterior del zapato, lo que permite una corriente de convención natural de la funda al exterior.

En la zona inmediata a la embocadura, se encuentra un conjunto de resaltes entre los cuales se han previsto respectivas hendiduras, que levantan la zona del en peine del pie, permitiendo la traslación del sudor hacia el reborde que protege la embocadura, la cual al quedar sobre-elevada facilita la evaporación del sudor sin manchar el forro interior del zapato.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que se representa a título ilustrativo pero no limitativo, una representación gráfica de la invención.

Descripción de 1as figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se identifican en las figuras que siguen mediante los números correspondientes; (10) conjunto plantilla y funda, (11) funda, (12) abertura,

(13) repunte, (14 ) resaltes, (15) ventanas, (16 ) plantilla, (17) hendiduras, (18) zona. La figura n° 1 es una vista superior en planta de una funda (11) , recubriendo la plantilla (10) .

La figura n° 2 es una vista inferior en planta de una funda (12) , recubriendo la plantilla (16) , presentando en la parte próxima al talón un repunte (13) que rodea la embocadura (12) .

La figura nO 3 es una vista lateral en alzado de un zapato, marcado a puntos en cuyo interior se encuentra la funda (11) recubriendo la parte interior del forro de dicho zapato.

La figura n° 4 es una sección por A-A' , según figura nO 3. La figura n° 5 es una sección por B-B' , según figura nO 3

DescriEción de una realización de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención y tal y como puede verse en las figuras nO 1 y 2, la funda (11) recubre la plantilla (16) formando el conjunto (10) plantilla funda, de manera que esta última recubre la plantilla (16) por ambas caras y contorno, salvo por una pequeña área, en la que se ha previsto una abertura (12) , cuyo perímetro queda protegida por un convencional repunte (13) , incluyendo la correspondiente goma elástica, no representada en la figura ..

La funda (11) se fabrica habitualmente aunque no exclusivamente en tejido de género de punto, utilizando todo tipo de fibras, principalmente las naturales, en las que se realiza el correspondiente acabado, para evitar todo tipo de alergias en la piel del usuario, así como para prevenir la formación de colonias de bacterias.

Usualmente el conjunto plantilla y funda (10) se coloca de manera que la abertura (12) queda por debajo de la plantilla (16) y encima de la misma, todo lo cual puede verse en la figura n° 3, en la que en el contorno de la funda (11) y en la zona próxima del talón del zapato se aprecian la previsión de unas ventanas (15) , previstas en el tej ido de la funda (11) , y en la zona

(18) próxima a la abertura (12) , unos resaltes (14) Y

hendiduras (17) , dispuestos (14-17) longitudinal y

paralelamente entre sí.

En la figura nO 4 puede verse una sección por A-A'

de la figura nO 3, que nos ilustra la posición de las ventanas (15) en la funda (11) , debiéndose entender que a los fines de la invención el número de ventanas y el área de sus aberturas será variable, así como su posicionamiento en la funda (11) sin menoscabo de su rendimiento en cuanto a la disipación del calor y evaporación del sudor.

En la figura nO 5 se muestra de forma ampliada, una sección por B-B' de la zona (18) , que levanta en la zona del en peine la cara inferior de la funda (11) , de manera que facilita que el aire pueda pasar por las hendiduras (17) ventilando la funda (11) de manera que la misma permanezca lo más seca posible.

Descrita suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras anexas, fácil es comprender que podrán realizarse en la misma cualesquiera modificaciones de detalle que se puedan idear, siempre y cuando no se altere la esencia de la invención, que queda resumida en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

a -"FUNDA PARA PLANTILLAS" de las que están formadas por el cosido de dos o más piezas, con la previsión de 5 una abertura para la introducción de la plantilla en el interior de la funda, destinadas a preservar el forro interior de todo tipo de calzado, caracterizada en que la funda (11) incorpora unos medios para facilitar la disipación del calor y consecuentemente de la evaporación del sudor que comprenden un conjunto de ventanas (15) , Y una zona (18) de resaltes (14) y hendiduras (17) .

2a

-"FUNDA PARA PLANTILLAS" según la 1 a reivindicación

caracterizada en que las ventanas (15) se disponen en la zona próxima al talón del zapato, y en las proximidades del contorno de la funda (11) .

a -"FUNDA PARA PLANTILLAS" según la la reivindicación caracterizada en que la zona (18) incluye longitudinalmente una alineación de resaltes (14) , y entre ellos unas hendiduras (17) dispuestas paralelamente.

,

- -;<, ,

, / \

,

Fig. 3

Fig.4

Sección A-N.


 

Patentes similares o relacionadas:

ORTESIS PLANTAR, del 30 de Julio de 2020, de FERNÁNDEZ MACIAS, Abel: Ortesis plantar que comprende una base fabricada de material TPU (poliuretano termoplástico) que presenta, al menos, un orificio (2a) en la parte del […]

ZUECO CON PLANTILLA INTERCAMBIABLE Y EXTRAÍBLE, del 7 de Julio de 2020, de DIVISION ANATOMICOS, S.L: 1. Zueco con plantilla intercambiable y extraíble , caracterizado, porque está constituido por un monocasco o carcasa , el cual dispone en la zona del talón , […]

Revestimiento de inserción antimicrobiano, lavable y adhesivo para zapatos y procedimiento para su fabricación, del 17 de Junio de 2020, de JCA Investment Holdings Inc: Revestimiento de inserción para zapato configurado para ser alojado en una cavidad interior de un zapato que presenta una […]

SISTEMA INDICADOR DE LA CORRECTA POSICION DE LOS PIES Y PLANTILLAS DENTRO DEL CALZADO IZQUIERDO Y CALZADO DERECHO, del 5 de Marzo de 2020, de LEZNA 2000, S.L: 1. Sistema indicador de la correcta posición de los pies y plantillas dentro del calzado izquierdo y calzado derecho, teniendo por objeto facilitar al […]

Imagen de 'Inserto de acolchado para calzado'Inserto de acolchado para calzado, del 26 de Junio de 2019, de Pride, Carlene: Un inserto para calzado, que comprende: al menos una almohadilla que tiene una o más superficies internas , configuradas para acolchar al menos una porción […]

Plantilla para calzado, del 27 de Marzo de 2019, de SOXSOLS, LLC: Una plantilla para la inserción en el calzado que comprende: una capa de tela hecha de fibras naturales o sintéticas y que tiene un borde periférico que […]

CALZADO, del 4 de Enero de 2018, de POLO GUILLEN, Manuel: Un calzado que comprende un piso de fibra textil, un corte unido al piso y una plantilla que se ubica en correspondencia con una cara […]

Suela de calzado con cara superior perfilada para alojar relieves de plantillas intercambiables y reversibles, del 18 de Octubre de 2017, de CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE: 1. Suela de calzado cuya cara superior define huecos configurados para alojar el relieve de plantillas y cuya dicha cara superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .