DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE ZAPATOS DE TACÓN.

Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, formado por un cuerpo adhesivo (6),

provisto de capas adhesivas (61, 62) tanto en su superficie inferior como en su superficie superior, que es desechable, y está formado por al menos una capa superior (6, 63) de contacto con el pié realizada en un material de tejido de algodón.

Comprende además una placa base de sujeción sobre el calzado, provista de una capa adhesiva en su cara inferior sobre la que se sujeta el cuerpo adhesivo desechable.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430449.

Solicitante: DE ARQUER LLORENS, Cristina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE ARQUER LLORENS,Cristina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B17/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 17/00 Plantillas para inserciones, es decir palmillas o insertos, para incorporar al calzado después de haber unido el empeine (piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14). › Disposiciones para fijar plantillas extraíbles al calzado.
  • A43B23/28 A43B […] › A43B 23/00 Empeines; Cañas; Contrafuertes; Otras partes de los zapatos. › Dispositivos para colocar en el calzado al objeto de impedir el deslizamiento del talón o el desgaste de los calcetines o de las medias.
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE ZAPATOS DE TACÓN.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón

La presente invención tiene por objeto un dispositivo de sujeción de zapatos de tacón alto, en particular de mantenimiento permanente del contacto entre el zapato y el talón de la usuraria, consistente en una plantilla adhesiva de doble cara, que comprende además una placa adhesiva al zapato de un material tal como polietileno; la superficie superior está realizada en un tejido de algodón recubierta de un adhesivo hipoalergénico.

Estado de la técnica.

Del estado de la técnica se conocen las cintas adhesivas. De éstas, algunas están provistas de adhesivos hipoalergénicos, las cuales pueden encontrarse en usos médicos, como por ejemplo el esparadrapo, o los apósitos dispuestos sobre una porción de cinta adhesiva.

Estos dispositivos están concebidos para el uso sanitario.

Cintas adhesivas a dos caras podemos encontrarlas en el mercado. Aún cuando se utilizan frecuentemente por mujeres, por ejemplo en desfiles de modelos, su utilización no tiene garantías sanitarias, y además los adhesivos utilizados pueden no resultar adecuados para una reutilización, ni resultar cómodos en su utilización, ya que ni su capa exterior de contacto con el pié tiene un adhesivo adecuado, ni su superficie está realizada en un material adecuado.

La base de apoyo de los zapatos está normalmente realizada sobre una base firme, que sustenta una porción de relleno y un recubrimiento; este recubrimiento es de un material textil o de piel natural, y es muy fino para crear el máximo confort en el usuario. A causa de ello, la utilización produce un progresivo desgaste, y es a menudo en dicha capa donde se producen las primeras roturas de un zapato, que llegan a hacerlo inutilizable.

ES 1 077 556 U describe una miniplantilla para sujeción del calzado, en los que su finalidad es evitar el deslizamiento del pie hacia delante en calzado de tacón. Su uso puede realizarse en el tacón o en la parte anterior del calzado según el tipo de calzado. Presenta naturaleza plástica y es lavable. Sin embargo el lavado puede deteriorar la adhesividad para la usuaria; por otra parte, la retirada del calzado para su sustitución produce un deterioro progresivo en la capa superficial de la planta del zapato. Además, la utilización de materiales plásticos tiene el problema de limitar la transpiración, y producir, en consecuencia, efectos indeseados en la piel, tales como enrojecimientos, picores, irritaciones, etc.

ES 1 079 171 U describe un dispositivo para la sujeción talonar de zapatos de tacón, en el que la capa principal constituye una almohadilla; sin embargo, los materiales descritos no resuelven el problema de comodidad e hipoalergenicidad, ni resuelve tampoco el problema del deterioro de la planta del calzado antedicha.

Descripción de la invención

La presente invención consiste en un dispositivo de sujeción de la parte posterior de un zapato de tacón al pie de su usuaria, para evitar su separación respectiva que:

Comprende una base de sujeción al zapato, provista de un adhesivo fuerte en una de sus caras; esta base de sujeción al zapato está destinada a adherirse al zapato y ser permanente. Dicha base de sujeción es preferentemente transparente, de un material plástico, tal como polietileno, polipropileno, acetato de celulosa, poliéster, PVC (sin carácter limitativo) , y está

provista de una materia adhesiva en una sola de sus caras. Por cuanto la materia adhesiva no está en contacto con la piel de la usuaria, puede utilizarse un adhesivo no hipoalergénico, pero, no obstante, tal característica será recomendable. Tiene un grosor reducido, en el rango de una décima de milímetro a tres milímetros, En particular el grosor es entre toda vez que constituyendo una pieza fija en el zapato, no debe alterar las características de comodidad éste.

La utilización de esta base de sujeción permite la adhesión y separación de un cuerpo adhesivo desechable múltiples veces, sin riesgo de deterioro de la base delicada del propio zapato;

Comprende también un cuerpo adhesivo desechable tras cada uso. Dicho cuerpo adhesivo desechable está formado por una capa inferior (la que estará en contacto con el zapato o con la base de sujeción al zapato), provista de un recubrimiento adhesivo y por una capa superior (la que estará en contacto con el pié) provista de un recubrimiento adhesivo. Dicho cuerpo adhesivo desechable se suministrará sobre una base o recubrimiento del adhesivo inferior para varios de dichos cuerpos adhesivos.

Los cuerpos adhesivos desechables están formados por al menos una capa superior de tejido de algodón, provista de un adhesivo hipoalergénico. De preferencia, dicho adhesivo está constituido por resinas naturales hidrogenadas.

De acuerdo con una forma de realización el cuerpo adhesivo es multicapa, en la que la capa superior es de tejido de algodón provisto de un adhesivo hipoalergénico. Las capas inferiores pueden ser una o más de las siguientes:

Una capa de tejido de algodón;

Una capa de soporte de la capa de tejido de algodón, tal como una capa de film de poliéster;

Una capa almohadillada, por ejemplo de espuma de poliuretano;

No obstante, estas capas inferiores pueden estar realizadas en otro material apto para este uso. La parte inferior de los cuerpos desechables, al no estar en contacto con el pie, puede estar dotada de un adhesivo no hipoalergénico, tal como un adhesivo acrílico, aunque tal cualidad será siempre recomendable.

Obviamente, el cuerpo adhesivo desechable puede estar constituido por múltiples capas de tejido de algodón, estando estas en combinación o no con otras capas de otros materiales.

Mediante la utilización de este cuerpo adhesivo desechable, se evita el deslizamiento y la separación del talón del pie de la correspondiente zona del zapato, es decir el levantamiento del talón, en cualesquiera condiciones de humedad y temperatura. Además, para cada utilización se habrá retirado el cuerpo adhesivo desechable dispuesto anteriormente y se colocará uno nuevo con las condiciones de adhesividad óptimas, ya que la humedad ambiental y del pie durante el uso tienden a deteriorar las condiciones de adhesividad originales.

Aún cuando en principio la forma prevista es circular, debe comprenderse dentro del objeto de la invención cualquier geometría admisible, tal como elíptica, poligonal, estrellada, o quedando definida por formas publicitarias tales como logos empresariales. La presentación del producto se realizará normalmente en número par sobre una base de papel siliconado.

La utilización de la placa base de sujeción sobre el calzado garantizará, por una parte una duración mayor del zapato, por otra permitirá una correcta adhesividad de los cuerpos adhesivos, y finalmente permitirá la fácil sustitución de dichos cuerpos adhesivos.

Según una opción la base de sujeción está provista de zonas adhesivas en solo parte de su superficie, por ejemplo mediante franjas, círculos concéntricos, u otras.

Breve descripción de los dibujos

Con objeto de ilustrar la explicación que va a seguir, adjuntamos a la presente memoria descriptiva dos hojas de dibujos en la que en cinco figuras se representa a título de ejemplo la esencia de la presente invención, y en las que:

La figura 1

La figura 2 La figura 3 La figura 4 La figura 5

muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la invención, con una base de sujeción al calzado y un cuerpo adhesivo desechable a sujetar en dicha placa de sujeción;

muestra una vista en sección del zapato en la zona de apoyo del talón,

provisto de la base de sujeción y del cuerpo adhesivo desechable;

muestra una vista en sección de un detalle del cuerpo adhesivo

desechable conforme a una primera realización; y

muestra una vista en sección de un detalle del cuerpo adhesivo

desechable conforme a una segunda realización.

muestra una vista esquemática de un ejemplo de presentación comercial

del dispositivo de la invención.

Explicación de los modos de realización de la invención

Se describe un dispositivo de sujeción de zapatos (1) de tacón alto (2), que está formado por un cuerpo adhesivo (6) desechable, provisto de capas adhesivas (61,62) tanto en su superficie inferior como en su superficie superior. El cuerpo adhesivo es desechable, y está formado por al menos una capa (6), o una capa superior (63) de contacto con el pié. Dicha capa (6) o capa superior (63) (obviamente si hay una solo ésta es también superior) está realizada en un material de tejido de algodón, provista superiormente de un adhesivo hipoalergénico, que de...

 


Reivindicaciones:

1.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, formado por un cuerpo adhesivo (6), provisto de capas adhesivas (61,62) tanto en su superficie inferior como en su superficie superior caracterizado por que el cuerpo adhesivo es desechable, y está formado por al menos una capa superior (6,63) de contacto con el pié realizada en un material de tejido de algodón, y por que comprende además una placa base de sujeción sobre el calzado, provista de una capa adhesiva en su cara inferior.

2.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según la reivindicación 1, caracterizado por que el adhesivo de la capa superior (62) es hipoalergénico.

3.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según la reivindicación 2, caracterizado por que el adhesivo de la capa superior (62) está constituido por resinas naturales hidrogenadas.

4.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el cuerpo adhesivo es multicapa.

5.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según la reivindicación 4, caracterizado por que las capas inferiores pueden ser una o más de las siguientes:

Una capa de tejido de algodón;

Una capa de soporte de la capa de tejido de algodón;

Una capa almohadillada.

6.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según la reivindicación 5, caracterizado por que la capa de soporte de tejido de algodón es una capa de film de poliéster.

7.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 6, caracterizado por que la capa almohadillada es una capa de espuma de poliuretano.

8.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que se presenta en un papel siliconado, en número par.

9.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que las dimensiones del cuerpo adhesivo son de entre 25 y 35 mm de diámetro, o del diámetro de una sección circular equivalente.

10.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que la placa base de sujeción tiene una sección mayor que el cuerpo adhesivo desechable.

11.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según la reivindicación 10, caracterizado por que las dimensiones de la placa base de sujeción son de 27 a 45 mm de la sección circular o sección circular equivalente.

12.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que la placa base de sujeción sobre el calzado es una placa de un material plástico transparente.

13.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que la placa de material plástico transparente es de uno de los siguientes materiales:

Polietileno;

Polipropileno;

Acetato de celulosa;

Poliéster;

PVC 5

14.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que la capa adhesiva de la placa base de sujeción sobre el calzado está provista de de zonas adhesivas en solo parte de su superficie.

15.- Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, según cualquiera de las reivindicaciones 1

a 14, caracterizado por que el grosor de la placa base de sujeción sobre el calzado es de entre una décima de milímetro y tres milímetros.


 

Patentes similares o relacionadas:

ORTESIS PLANTAR, del 30 de Julio de 2020, de FERNÁNDEZ MACIAS, Abel: Ortesis plantar que comprende una base fabricada de material TPU (poliuretano termoplástico) que presenta, al menos, un orificio (2a) en la parte del […]

ZUECO CON PLANTILLA INTERCAMBIABLE Y EXTRAÍBLE, del 7 de Julio de 2020, de DIVISION ANATOMICOS, S.L: 1. Zueco con plantilla intercambiable y extraíble , caracterizado, porque está constituido por un monocasco o carcasa , el cual dispone en la zona del talón , […]

Revestimiento de inserción antimicrobiano, lavable y adhesivo para zapatos y procedimiento para su fabricación, del 17 de Junio de 2020, de JCA Investment Holdings Inc: Revestimiento de inserción para zapato configurado para ser alojado en una cavidad interior de un zapato que presenta una […]

SISTEMA INDICADOR DE LA CORRECTA POSICION DE LOS PIES Y PLANTILLAS DENTRO DEL CALZADO IZQUIERDO Y CALZADO DERECHO, del 5 de Marzo de 2020, de LEZNA 2000, S.L: 1. Sistema indicador de la correcta posición de los pies y plantillas dentro del calzado izquierdo y calzado derecho, teniendo por objeto facilitar al […]

Imagen de 'Inserto de acolchado para calzado'Inserto de acolchado para calzado, del 26 de Junio de 2019, de Pride, Carlene: Un inserto para calzado, que comprende: al menos una almohadilla que tiene una o más superficies internas , configuradas para acolchar al menos una porción […]

Plantilla para calzado, del 27 de Marzo de 2019, de SOXSOLS, LLC: Una plantilla para la inserción en el calzado que comprende: una capa de tela hecha de fibras naturales o sintéticas y que tiene un borde periférico que […]

CALZADO, del 4 de Enero de 2018, de POLO GUILLEN, Manuel: Un calzado que comprende un piso de fibra textil, un corte unido al piso y una plantilla que se ubica en correspondencia con una cara […]

Suela de calzado con cara superior perfilada para alojar relieves de plantillas intercambiables y reversibles, del 18 de Octubre de 2017, de CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE: 1. Suela de calzado cuya cara superior define huecos configurados para alojar el relieve de plantillas y cuya dicha cara superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .