Formulación de doramectina a dosis elevada.

Una composición antiparasitaria veterinaria que comprende (a) 3%-6% p/v de doramectina,

(b) 39%-60% v/v deaceite de semilla de algodón; (c) 30%-50% v/v benzoato de bencilo; y opcionalmente d) uno o más de cada uno deun conservante, un excipiente auxiliar, y una vitamina liposoluble.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/050443.

Solicitante: AH USA 42 LLC.

Inventor/es: COSTA,ALVIMAR JOSE, SECREAST,STEPHEN LEE, VALARELLI,RODRIGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/7048 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo el oxígeno como heteroatomo de un ciclo, p. ej. Leucoglucosano, hesperidina, eritromicina, nistatina.
  • A61K45/06 A61K […] › A61K 45/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00. › Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón.
  • A61K9/00 A61K […] › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.
  • A61P33/10 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 33/00 Agentes antiparasitarios. › Antihelmínticos.

PDF original: ES-2399228_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Formulación de doramectina a dosis elevada Campo de la invención La presente invención se refiere en general al campo de las composiciones antiparasitarias. En concreto, la presente invención se refiere a una composición de doramectina a dosis elevada que es eficaz y proporciona un tiempo de retención corto en los animales tratados.

Antecedentes de la invención Las lactonas macrocíclicas de amplio espectro, por ejemplo, las avermectinas y la milbemicina, son agentes antiparasitarios con utilidad antihelmíntica, endoparasiticida, ectoparasiticida, acaricida e insecticida. Los parásitos que pueden controlarse con estos agentes de amplio espectro incluyen: nematodos gastrointestinales (por ejemplo, Ostertagia spp, Haemonchus spp, Trichostrongylus spp, Cooperia spp, Bunostomum spp, Strongyloides spp, Oesophagostomum spp, y Trichuris spp) ; nematodos pulmonares (por ejemplo, Dictyocaulus viviparus) ; nematodos oculares (por ejemplo, Thelazia spp) ; larvas de insectos en estadio parasitario (por ejemplo, Hypoderma spp) , y Dermatobia hominis) ; piojos masticadores y chupadores (por ejemplo, Damalinia bovis, Haematopinus eur y sternus, Linognathus vituli y Solenopotes capillatus) ; garrapatas (por ejemplo, Rhipicephalus (Boophilus) microplus) ; ácaros (por ejemplo, Psoroptes bovis y Sarcoptes scabiei) , gusano barrenador (por ejemplo, Cochliomyia hominivorax) ; y moscas de los cuernos (por ejemplo, Haematobia irritans) .

Las patentes de EE.UU. nº 6.063.394, nº 6.699.847 y EE.UU. 6.617.314 se refieren a composiciones inyectables que contienen avermectinas y/o milbemicina en aceites de triglicéridos (aceite de coco fraccionado, sésamo, ricino) , oleato de etilo, triglicéridos de cadena media o ésteres de glicol o ésteres de ácidos grasos; codisolventes seleccionados de entre alcoholes aromáticos o alifáticos mono-o polihídricos y sus derivados; y auxiliares tales como antioxidantes y conservantes.

La patente de EE.UU. 6.174.540 se refiere a una composición inyectable de acción prolongada que comprende un agente terapéutico seleccionado del grupo que consiste en insecticidas, acaricidas, parasiticidas, potenciadores del crecimiento, y AINE solubles en aceite; aceite de ricino hidrogenado; y un vehículo hidrófobo que comprende triacetina, benzoato de bencilo, u oleato de etilo, o combinaciones de los mismos; y monoglicéridos acilados, diversos ésteres de cadena media, o una combinación de los mismos.

La patente de EE.UU. 5.089.480 se refiere a avermectinas y a composiciones de las mismas. La patente de EE.UU. 6.001.822 se refiere a una composición farmacéutica que comprende una solución de doramectina en un disolvente que consiste en aceite de sésamo y oleato de etilo. Una composición de doramectina inyectable que contiene 1% (p/v) (10 mg/ml) de doramectina en una combinación de aceite de sésamo y oleato de etilo es comercializada por Pfizer bajo el nombre comercial Dectomax® para el tratamiento de infecciones parasitarias del ganado vacuno.

Después del tratamiento, se pueden encontrar lactonas macrocíclicas residuales en el tejido animal durante períodos prolongados de tiempo. Por lo tanto, cuando se trata un animal con una lactona macrocíclica existe un tiempo de retención en el que el animal no puede ser sacrificado para el consumo humano. En concreto, cuando se administra al ganado vacuno una sola dosis de doramectina a la dosis recomendada de 200 μg/kg de peso corporal, que es equivalente a 10 mg/50 kg de peso corporal, el tiempo de retención es de 35 días.

Además, se sabe que numerosos parásitos pueden hacerse y se han hecho resistentes a muchos de los actuales productos comerciales antiparasitarios. En un esfuerzo para combatir la resistencia, se han formulado dosis más elevadas de los agentes antiparasitarios. Como se ha descrito anteriormente, se han formulado averemectinas y milbemicina con aceite de ricino y oleato de etilo debido a su mayor solubilidad. Posteriormente, la alta solubilidad equivale a una alta afinidad con el aceite que influye en la velocidad de liberación del fármaco desde el aceite. A medida que aumenta la concentración del fármaco, se da una velocidad de liberación más lenta que se asocia con un mayor tiempo de retención. En determinados casos, las dosis elevadas de avermectina y milbemicina precipitarán de la solución como resultado de un bajo coeficiente de reparto entre el aceite y el fármaco. Si esto ocurre, las concentraciones residuales de fármaco en el sitio de inyección pueden ser elevadas. Por lo tanto, la velocidad de liberación y absorción es lenta y se prolonga el tiempo de retención. Por lo tanto, el ganado vacuno al que se administra concentraciones más elevadas de avermectinas y/o milbemicina no puede ser sacrificado en el momento oportuno, lo que aumenta los costos de gestión del rebaño y posteriormente el costo para el consumidor. Las composiciones de la presente invención proporcionan una dosis elevada de doramectina, que proporciona una mayor eficacia contra los parásitos con un tiempo de retención considerablemente más corto.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a una composición de doramectina a dosis elevada antiparasitaria veterinariamente aceptable que comprende adicionalmente un triglicérido de cadena larga, un codisolvente y, opcionalmente, uno o más de cada uno de un conservante y un excipiente auxiliar.

En otro aspecto de la invención, la composición comprende (a) un 3%-6% en peso de doramectina; (b) un 39%-60% en volumen de aceite de semilla de algodón; (c) un 30%-50% en volumen de benzoato de bencilo; y opcionalmente uno o más de cada uno de un conservante y un excipiente auxiliar.

En otro aspecto de la invención, la composición comprende un 3%-6% en peso de doramectina. Preferentemente, la doramectina es el 3%-4% en peso. Más preferentemente, la doramectina es el 3, 5% en peso.

En otro aspecto de la invención, la composición comprende un 39%-60% en volumen de aceite de semilla de algodón. Preferentemente, un 50%-60% en volumen de aceite de semilla de algodón, y más preferentemente, un 55% en volumen de aceite de semilla de algodón.

En otro aspecto de la invención, la composición comprende un 30%-50% en volumen de benzoato de bencilo. Preferentemente, el benzoato de bencilo es el 35%-45% en volumen y más preferentemente el 39% en volumen.

En otro aspecto de la invención, la composición comprende por lo menos un conservante. Preferentemente, el conservante es tocoferol. Más preferentemente, el conservante es acetato de tocoferol.

En otro aspecto de la invención, la composición comprende por lo menos un excipiente auxiliar. Preferentemente, el excipiente auxiliar es alcohol bencílico.

En otro aspecto de la invención, la composición comprende por lo menos uno de cada uno de un conservante y un excipiente auxiliar. El conservante preferente y más preferente y el excipiente auxiliar preferente son como se ha definido anteriormente.

En otro aspecto de la invención, la composición comprende un 3, 5% en peso de doramectina, un 55% en volumen de aceite de semilla de algodón, un 39% en volumen de benzoato de bencilo, un 6% en volumen de alcohol bencílico, y un 0, 05% en peso de acetato de tocoferol.

En otro aspecto de la invención, se encuentra un uso para la prevención, el tratamiento, o el control de parásitos en animales que comprende administrar a dicho animal que lo necesita, una cantidad eficaz de la composición veterinaria de doramectina a dosis elevada. El animal preferente es el ganado. El animal más preferente es el ganado vacuno.

En otro aspecto de la invención, se encuentra un uso de la administración parenteral de la composición antiparasitaria de doramectina a dosis elevada. Preferentemente, la composición se administra por vía intramuscular

o subcutánea. Más preferentemente, la composición antiparasitaria de doramectina a dosis elevada se administra por vía subcutánea.

En otro aspecto de la invención, se encuentra una composición veterinaria de combinación que comprende a) doramectina, b) uno o más de otros agentes antiparasitarios, c) aceite de semilla de algodón, d) benzoato de bencilo, y, opcionalmente, e) uno o más de cada uno de un conservante y un excipiente auxiliar. Preferentemente, la doramectina es aproximadamente el 1%-3% en peso y los demás agentes antiparasitarios, solos o combinados, son aproximadamente el 1%-3% en peso.

En otro aspecto de la invención, se encuentra una composición veterinaria de combinación en la que el otro agente antiparasitario preferente se selecciona de entre ivermectina, abamectina, eprinomectina, y moxidectina.

En otro aspecto de la invención, se encuentra una composición veterinaria de combinación,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición antiparasitaria veterinaria que comprende (a.

3. 6% p/v de doramectina, (b.

39. 60% v/v de aceite de semilla de algodón; (c.

30. 50% v/v benzoato de bencilo; y opcionalmente d) uno o más de cada uno de un conservante, un excipiente auxiliar, y una vitamina liposoluble.

2. La composición según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente uno o más conservantes.

3. La composición según la reivindicación 2, que comprende adicionalmente uno o más excipientes auxiliares.

4. La composición según la reivindicación 3, que comprende adicionalmente una o más vitaminas liposolubles seleccionadas del grupo que consiste en vitamina A, vitamina D y vitamina E.

5. La composición según la reivindicación 3, en la que la doramectina es el 3, 5% p/v, el aceite de semilla de algodón

es el 55% v/v, el benzoato de bencilo es el 39% v/v, el excipiente auxiliar es alcohol bencílico, y el conservante es tocoferol.

6. La composición según la reivindicación 5, en la que el alcohol bencílico es el 6% y el tocoferol es acetato de tocoferol al 0, 05%.

7. La composición según la reivindicación 1, en la que la doramectina es el 3, 5% p/v, el aceite de semilla de algodón

es el 55% v/v, el benzoato de bencilo es el 39% v/v, que comprende adicionalmente un excipiente auxiliar y un conservante, en la que el excipiente auxiliar es alcohol bencílico al 6%, y el conservante es acetato de tocoferol al 0, 05%.

8. Una composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 para su uso como medicamento para la prevención, el tratamiento, o el control de parásitos en el ganado por administración parenteral.

9. Una composición antiparasitaria de combinación veterinaria que comprende (a) 1%-3% p/v de doramectina, b) un 1%-3% p/v de uno o más de un agente antiparasitario seleccionado del grupo que consiste en abamectina, ivermectina, eprinomectina, moxidectina, y milbemicina, (c.

39. 75% v/v de aceite de semilla de algodón, (d.

25. 50% v/v de benzoato de bencilo; y opcionalmente e) uno o más de cada uno de un conservante, un excipiente auxiliar, y una vitamina liposoluble, en la que dicha vitamina está seleccionada del grupo que consiste en vitamina A,

vitamina D y vitamina E.

10. La composición según la reivindicación 9, que comprende adicionalmente uno o más conservantes.

11. La composición según la reivindicación 10, que comprende adicionalmente uno o más excipientes auxiliares.

12. La composición según la reivindicación 11, que comprende adicionalmente una o más vitaminas liposolubles seleccionadas del grupo que consiste en vitamina A, vitamina D y vitamina E.

13. Una composición según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, para su uso como medicamento para la prevención, el tratamiento, o el control de parásitos en el ganado por administración parenteral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Neuregulina para tratar la insuficiencia cardíaca, del 29 de Julio de 2020, de Zensun (Shanghai) Science & Technology, Co., Ltd: Neuregulina para usar en un método para tratar la insuficiencia cardíaca crónica en un paciente, donde el paciente tiene un nivel plasmático de NT-proBNP […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Reducción de tejido adiposo, del 22 de Julio de 2020, de Dobak, John, Daniel: Una formulacion farmaceutica inyectable que comprende: (i) polidocanol en una cantidad del 0,5 % p/v al 2,0 % p/v; e (ii) un alcohol C3-C6 en una cantidad del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .