Fórmula de alimentación de larvas de atún.

Se proporciona una fórmula de alimentación preferida por alevines de peces de Thunnus que incluyen atún rojo,

de alrededor de 20-70 días después de romper el huevo o con longitud total de aproximadamente 20 - 200 mm.

Una fórmula de alimentación que tiene una resistencia a la ruptura de 10 - 200 g/mm y textura correosa se produce mezclando un agente gelificante tal como gelatina, goma guar y similares con una fórmula de alimentación usada de forma convencional para alimentaciones para peces marinos, y calentando y enfriando la mezcla. El alimento también puede secarse.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/055681.

Solicitante: FISHERIES RESEARCH AGENCY.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 15F Queen's Tower B, 2-3-3 Minato Mirai, Nishi-ku Yokohama-shi Kanagawa 2206115 JAPON.

Inventor/es: MISHIRO,Kenzo, FUJIMOTO,Shuji, ANDOH,Tadashi, NIKAIDO,Hideki, KUMON,Kazunori, TANAKA,Yosuke, YOKOYAMA,Saichiro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23K ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU PRODUCCION.Productos alimenticios para animales.
  • A23K1/18 A23K […] › A23K 1/00 Productos alimenticios para animales. › especialmente concebidos para determinado tipo de animales.
Fórmula de alimentación de larvas de atún.

Fragmento de la descripción:

Fórmula de alimentación de larvas de atún

Campo técnico

La presente invención se refiere a una fórmula de alimentación adecuada para el alevín de atún rojo y similar.

Fundamento de la técnica En años recientes, en la pesca natural, hay un movimiento internacional para regular la pesca de atún rojo en vista de la disminución de recursos y la conservación biótica. Por ejemplo, las autoridades que administran los recursos internacionales de atún natural (Comisión para la Conservación y Gestión de Reservas Pesqueras Altamente Migratorias en el Océano Pacífico Occidental y Central, Comisión Internacional para la Conservación de los Atunes Atlánticos) determinaron que la cuota de capturas de atún Atlántico o Mediterráneo tuviera el 40% de reducción en 2010 desde la del 2009, la cuota de capturas de atún patudo tuviera el 40% de reducción durante 3 años desde el 2009, y la cuota de capturas de atún rojo meridional tuviera el 20% de reducción en 2010 y 2011. Se teme que las regulaciones de la cuota de capturas de atún se extiendan más en todo el mundo en el futuro.

En esas circunstancias, la demanda para la cría de atún aumenta más y más. Actualmente, no menos del 95% de los alevines para la cría de atún rojo son jóvenes naturales de atún rojo (15-25 cm) cogidos en el mar alrededor de Japón, y puede decirse que la industria del cultivo del atún rojo depende de los alevines desarrollados de forma natural.

Hace varios años, el Laboratorio de Pesca de la Universidad de Kinki tuvo éxito en un cultivo completo de atún rojo (documento de patente 1) ; sin embargo, no se ha establecido un sistema de suministro que satisfaga las demandas para el atún cultivado de forma doméstica. Esto está provocado por los hechos de que el índice de supervivencia después de los procesos de huevo a atún rojo joven no es mayor que un pequeño porcentaje; la operación de alimentación, el coste de alimentación, la capacidad de conservación del alimento y similares, no son eficaces, ya que la larva de atún rojo se cultiva alimentándolo con larvas recién eclosionadas de besugo y similares, y el alevín de atún rojo se cultiva alimentándolo con pececillos de pequeño lanzón japonés (anchoa de plata) y similares; y además, la producción a gran escala es difícil debido al bajo índice de supervivencia.

Por lo tanto, es deseable el desarrollo de una fórmula de alimentación para alevín de atún rojo que pueda aumentar el índice de supervivencia.

Hasta este momento, se ha desarrollado y suministrado comercialmente una amplia variedad de fórmulas de alimentación para peces cultivados. En particular, muchas de las fórmulas de alimentación para los alevines de pez limón del Japón, besugo, takifugu, platija y similares, que proporcionan altos valores de producción, tienen características superiores tales como bajo coste, fácil manejo y calidad de conservación, ya que son bolitas secas, de crecimiento rápido y similares.

Sin embargo, no ha habido éxito en el caso de cultivo de alevín de atún rojo sólo con fórmula de alimentación convencional, y los pececillos de pequeño lanzón japonés y similares son necesarios como alimento para los atunes rojos de larva a pez joven. Esto es porque es casi imposible hacer que el alevín ingiera fórmulas de alimentación.

De forma convencional, el cultivo de alevín de atún rojo es técnicamente posible alimentándolo con pececillos de pequeño lanzón japonés o anchoa. Sin embargo, el suministro de pececillos de estas especies de peces no es estable, ya que los recursos pueden cambiar drásticamente. Además, los pececillos libres de otros peces mezclados en ellos y los pececillos que tienen un tamaño adecuado para el alevín de atún son caros y valiosos, ya que las áreas disponibles y la estación están limitadas. En años venideros, además, la ruta de suministro de pececillos puede cambiar y su precio puede aumentar drásticamente debido a la influencia del calentamiento global y similar. Además, los pececillos tienen desventajas en que los componentes nutricionales de los mismos varían mucho y la modificación para alcanzar el valor nutricional adecuado para el alevín de atún rojo es difícil, el alevín puede infectarse con una enfermedad derivada de los pececillos y similar.

Dada dicha situación, se desea que el sistema de cultivo del alevín de atún se salga rápidamente de la dependencia en el uso de pececillos para la alimentación. Particularmente, es necesario desarrollar una fórmula de alimentación producible de forma artificial, más que una alimentación natural, para el cultivo del alevín de atún que necesita una gran cantidad de alimento.

Además, el alevín de atún necesita de 4-7 veces de alimentación por día. Como los pececillos muestran poca calidad de capacidad de conservación, se conserva como un bloque congelado. Para la alimentación, el bloque necesita descongelarse, lo que complica la operación de alimentar al alevín de atún.

Se ha sugerido, como alimento para el alevín del pez que pertenece al género Thunnus que sea distinto de los alimentos naturales tales como pececillos y similares, un alimento sólido que contiene una cáscara hecha de goma guar, gelatina y similares, y comida de peces (documento de patente 2) . Este alimento es para atunes jóvenes (longitud total no menor que aproximadamente 25 cm, peso corporal no menor que aproximadamente 300 g, aproximadamente 80-90 días después de salir del huevo) , y no se pretende que sea para larvas recién salidas del huevo a alevín que tenga una longitud total no mayor de 25 cm.

Se ha sugerido, como alimento para el alevín del pez que pertenece al género Thunnus, que tiene al menos aproximadamente 20 días después de salir del huevo, un alimento que contiene una harina de pescado tratada con enzima desgrasada, grasas y aceites animales lipídicas polares o grasas y aceites vegetales como fuentes de lípidos, almidón activo como fuente de carbohidrato y 200 mg/kg o más de vitamina C (documento de patente 3) .

Sin embargo, cuando se usa directamente, el alevín ingiere dicha alimentación pobremente en comparación con los alimentos naturales, y por lo tanto se hace necesaria la adición de ácido glutámico, estidina y ácido inosínico-ácido fosfórico como sustancias promotoras de la ingestión. Dichos aditivos son caros como materiales de alimento para peces.

Lista de documentos Documentos de patentes Documento de patente 1: JP-A-2006-75021

Documento de patente 2: JP-A1-2006-90866

Documento de patente 3: JP-A-2008-148652

Resumen de la invención Problemas a resolver por la Invención La labor en la producción de simientes de muchos peces marinos se salva usando fórmulas de alimentación. Las fórmulas de alimentación que permiten la conservación a temperatura ambiente o en un refrigerador pueden usarse inmediatamente después de sacarlas del almacenaje. También puede usarse un alimentador automático. Por otro lado, la alimentación biológica (rotífero, nauplio de artemia y similares) y la alimentación congelada (krill, pececillos) necesitan cultivo y descongelación, muestran baja capacidad de conservación, y son difíciles para la mecanización de la alimentación.

En la presente invención, en un intento de resolver los problemas mencionados anteriormente se llevaron a cabo muchos experimentos, se estudió la preferencia de alimentación del alevín de atún rojo, y se desarrolló una nueva fórmula de alimentación mediante el estudio de la textura del alimento, fórmula que el alevín de atún rojo prefiere independientemente de los materiales de la alimentación.

Medios para Resolver los Problemas Las realizaciones de la presente invención son como sigue.

(1) Una fórmula de alimentación para el alevín de atún que comprende un agente gelificante, que tiene un diámetro de 0, 1 – 30, 0 mm, preferiblemente 0, 5 – 10, 0 mm, y una textura gomosa, es decir, una superficie suave y resbaladiza, un poco viscosa en agua, y elasticidad correosa.

(2) La fórmula de alimentación para el alevín de atún de (1) , en donde el agente gelificante está aprobado como un aditivo de alimentación, por ejemplo, gelatina, goma guar y similares.

(3) Una fórmula de alimentación para el alevín de atún, que se obtiene secando la fórmula de alimentación para el alevín de atún de (1) o (2) .

La presente invención se dirige al alevín de un pez que pertenece al género Thunnus que incluye atún rojo, y de alrededor de 30-70 días después de salir del huevo o con longitud total de aproximadamente 20 – 200 mm.

Muchas de las fórmulas de alimentación para peces marinos son migas (bolitas) secas de forma...

 


Reivindicaciones:

1. Una fórmula de alimentación para alevines de atún de alrededor d.

2. 70 días después de romper el huevo o con longitud total de aproximadamente 20 – 200 mm, que se obtiene añadiendo un agente gelificante aprobado como un aditivo alimenticio a un material de alimentación de peces hasta alcanzar una textura gomosa.

2. La fórmula de alimentación para alevines de atún según la reivindicación 1, en la que la textura gomosa es una resistencia a la ruptura de 10 – 200 g/mm.

3. La fórmula de alimentación para alevines de atún según la reivindicación 1 ó 2, en la que el agente gelificante es gelatina o goma guar.

4. Una fórmula de alimentación para alevines de atún, que se obtiene secando la fórmula de alimentación para 10 alevines de atún de la reivindicación 3.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y proceso para administrar un aditivo, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Un producto masticable blando, comprendiendo el producto masticable blando: un componente aromatizante de entre el 0,1 y el 50 por ciento en peso, un componente de […]

Arcillas intercaladas, del 7 de Agosto de 2019, de Olmix: Arcilla intercalada que comprende una arcilla y un extracto de alga que comprende polisacáridos solubles en agua a modo de compuesto intercalante, en la que la arcilla es […]

USO DE FORMULACIONES NUTRACÉUTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LA INDUSTRIA ANIMAL, QUE EMPLEAN SUBSTANCIAS NATURALES COMO MINERALES, PRODUCTOS BOTÁNICOS, ACEITES ESENCIALES Y VITAMINAS CON BACTERIAS Y ENZIMAS, del 27 de Junio de 2019, de VILLAVICENCIO GÓMEZ, Iván Ernesto: La concentración de la formulación nutracéutica de la presente invención es la resultante de 1 kilogramo de la formulación nutracéutica, por tonelada de […]

Síntesis de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga por células recombinantes, del 5 de Junio de 2019, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Una celula vegetal recombinante que sintetiza acido docosapentaenoico (DPA) a partir de acido α-linolenico (ALA), que comprende uno o mas polinucleotidos que codifican […]

Empleo de una composición que comprende un prebiótico para disminuir el proceso inflamatorio y activación anormal de parámetros inmunológicos no específicos, del 13 de Mayo de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Empleo de por lo menos un prebiótico en la elaboración de un medicamento o un alimento o una composición para pienso de animales domésticos, para la disminución de […]

Polisacáridos sin almidón, del 2 de Abril de 2019, de CARGILL INCORPORATED: Según la presente invención, se dispone el uso de arabinoxilanos de baja masa molecular para la preparación de un aditivo alimenticio destinado a la mejora de los […]

Sustancias bioactivas encapsuladas de liberación controlada, del 6 de Febrero de 2019, de BALCHEM CORPORATION: Un material compuesto enzimático encapsulado en el que: (a) un núcleo que comprende una enzima seleccionada entre el grupo que consiste en lactasa, lipasa, esterasa, pectinasa, […]

Método para reducir la formación de acrilamida en alimentos térmicamente procesados, del 28 de Febrero de 2018, de FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC.: Un método para la reducción de acrilamida en alimentos procesados térmicamente que comprende las etapas de: (a) proporcionar un ingrediente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .