Estabilización de trifenilboro-piridina.

Un procedimiento para la estabilización de trifenilboro-piridina en un revestimiento antiincrustaciones basado endisolvente que comprende añadir al revestimiento de aproximadamente 0,

04 por ciento en peso a aproximadamente0,40 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, de un radical nitroxilo impedido estéricamentede fórmula 1.**Fórmula**

en la que cada R es un grupo metilo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/042921.

Solicitante: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Zweigniederlassung St. Gallen, Kreuzackerstrasse 9 9000 St. Gallen SUIZA.

Inventor/es: AMEY,RONALD L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07D211/80 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 211/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos hidrogenados de piridina, no condensados con otros ciclos. › que tienen dos enlaces dobles entre miembros cíclicos o entre miembros cíclicos y miembros no cíclicos.
  • C07D211/82 C07D 211/00 […] › con solamente átomos de hidrógeno, radicales hidrocarbonados o hidrocarbonados sustituidos, unidos directamente a los átomos de carbono del ciclo.
  • C07D211/86 C07D 211/00 […] › Atomos de oxígeno.
  • C07D211/90 C07D 211/00 […] › Atomos de carbono que tienen tres enlaces a heteroátomos con a lo sumo un enlace a halógeno.
  • C09D5/16 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 5/00 Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes. › Pinturas antisuciedad; Pinturas subacuáticas.

PDF original: ES-2402623_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estabilización de trifenilboro-piridina Referencia a solicitudes relacionadas La presente solicitud reclama el beneficio de prioridad con respecto a la solicitud provisional Nº 61/052, 936 presentada el 13 de mayo de 2008.

Campo de la invención La invención se refiere al uso del radical 2, 2, 6, 6-tetrametilpiperidinil-1-oxi ("TEMPO") como estabilizante para la trifenilboro-piridina ( ("TPBP") , usada como biocida en revestimientos antiincrustaciones marinas basados en disolvente.

Antecedentes de la invención Se sabe que la trifenilboro-piridina es un biocida eficaz para diversas aplicaciones, en particular en revestimientos antiincrustaciones marinas comercialmente valiosos. Véase, por ejemplo, la patente de EE.UU. Nº 3, 211, 679, la publicación de patente de EE.UU. Nº 2007/0299259, la patente de EE.UU. Nº 7, 045, 560 y los documentos JP 08052908. El documente WO 2007/149952 divulga un procedimiento para producir partículas esféricas sólidas de TPBP.

Dichos revestimientos antiincrustaciones basados en disolvente generalmente contienen xileno o disolventes aromáticos similares, usan diversos sistemas de resina de acrilato para formar la base del revestimiento y contienen uno o más biocidas, tales como TPBP, que, preferentemente, deben permanecer activos y estables durante largos periodos de almacenamiento, en particular a temperaturas elevadas. Existen algunas indicaciones en la literatura publicada de que, en determinadas condiciones, la TPBP puede generar niveles bajos de benceno. Por ejemplo, en el Handbook of Environmental Chemistr y , Hutzinger, Editor-in-Chief, Vol. 5, loannis K. Konstantinou, Volume Editor, Antifouling Paint Biocides, pp.194-195, Springer-Verlag, Berlín, Heidelberg, 2005 se afirma que la fotodegradación del TPBP había sido estudiada por Amey y Waldron en agua marina artificial aireada usando irradiación UV. La fotodegradación del TPBP y los fotoproductos intermedios primarios de los ácidos de mono y difenilboro era rápida. También se observaron subproductos secundarios, piridina, fenol y benceno.

Nasvadba y col., en la publicación de patente de EE.UU. Nº 2007/0225397, proponen el uso de radicales de nitroxilo estables altamente impedido estéricamentes, definido por las formulas específicas, como estabilizantes internos para resinas curables por UV. Se ha definido que el término “altamente impedido estéricamentes” significa que los radicales nitroxilo anulares de las fórmulas están más impedidos que los radicales nitroxilo anulares que tienen 4 grupos metilo en la posición alfa del átomo N, por ejemplo más impedidos que TEMPO (radical 2, 2, 6, 6tetrametilpiperidinil-1-oxi) . Nasvadba y col. también indican que el documento WO01/42313 propone el uso de radicales nitroxilo impedido estéricamentes, tales como TEMPO, para la estabilización de las resinas curables por UV.

Warnez, patente de EE.UU. Nº 4.303.444, propuso un procedimiento para inhibir la formación de benceno en pinturas antiincrustaciones basadas en resinas, añadiendo a las pinturas óxido o hidróxido de trialquilestaño.

Sumario de la invención Cuando un revestimiento antiincrustaciones basado en disolvente que contiene trifenilboro-piridina (TPBP) se expone a almacenamiento prolongado, particularmente en un recipiente cerrado, cabe esperar que se pueda generar benceno durante un periodo de tiempo. Normalmente el revestimiento se usa para aplicaciones marinas, es decir para revestir superficies de barcos o naves similares sumergidas en agua. Sin desear quedar ligado a teoría de operabilidad alguna, se cree que es probable que la generación de benceno reduzca la eficacia del TPBP como biocida y pueda crear un posible riesgo de exposición laboral durante la aplicación del revestimiento, por ejemplo en un astillero. Además, debido a problemas normativos, es ventajoso mantener la concentración de benceno en un recipiente que contenga dicho revestimiento a o por debajo de aproximadamente 0, 1 % en volumen. Por tanto, es deseable un nivel máximo de aproximadamente o, 1 % en benceno en el espacio de vapor o aéreo de un recipiente de almacenamiento que contiene un sistema de revestimiento que incluye TBCP desde el punto de vista tanto normativo como de la seguridad de un trabajador.

Por tanto, sería ventajoso proporcionar un medio para mantener la concentración de benceno en un recipiente cerrado que contenga dicho revestimiento antiincrustaciones a aproximadamente 0, 1 % en volumen o menor.

Podría haberse previsto que cualquiera de los estabilizantes conocidos en la técnica anterior para uso en la estabilización de sistemas de revestimiento y sus aditivos funcionaría sustancialmente igual de bien en presencia de TPBP o biocidas similares. No obstante, el inventor ha descubierto sorprendentemente que un radical nitroxilo impedido estéricamente radical 2, 2, 6, 6, -tetrametilpiperidinil-1-oxi de la fórmula 1, dada a continuación, en la que cada R es un grupo metilo (TEMPO) , es el único estabilizante que proporciona el nivel necesario de estabilización

requerido para cumplir el nivel máximo de aproximadamente 0, 1 % en volumen de generación de benceno durante el almacenamiento extendido de una formulación de revestimiento que incluye TPBP.

Fórmula 1

Por tanto, la adición de TEMPO a dichos sistemas de revestimiento minimiza o elimina la generación de benceno.

En un aspecto, la invención está dirigida a un procedimiento para estabilizar la trifenilboro-piridina en un revestimiento antiincrustaciones basado en un disolvente. El procedimiento comprende añadir al revestimiento de aproximadamente 0, 04 por ciento en peso a aproximadamente 0, 40 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, de un radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

En otro procedimiento, la invención está dirigida a una composición de revestimiento antiincrustaciones basada en disolvente que comprende trifenilboro-piridina y aproximadamente 0, 04 por ciento en peso a aproximadamente 0, 40 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, de un radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

En el presente documento también se divulga un procedimiento de controlar el contenido de benceno en un recipiente que contiene una composición de revestimiento antiincrustaciones basada en disolvente que comprende trifenilboro-piridina. Este procedimiento comprende añadir a la composición de revestimiento de aproximadamente 0, 04 a aproximadamente 0, 40 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, de un radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

En el presente documento también se divulga un recipiente que incluye una composición de revestimiento antiincrustaciones que comprende trifenilboro-piridina. La composición de revestimiento comprende de aproximadamente 0, 04 a aproximadamente 0, 40 % en peso del radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1 en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina en la composición. El espacio aéreo en el recipiente incluye no más de aproximadamente 0, 1 %, tal como 0, 1 % en volumen de benceno.

La invención proporciona un medio de estabilizar el TPBP en formulaciones de revestimientos durante el almacenamiento prolongado a temperaturas elevadas.

Normalmente, las composiciones de revestimiento se usan para aplicaciones marinas.

Descripción detallada En la presente solicitud, siempre que una composición o un grupo de elementos está precedida de la frase de transición “que comprende”, se entiende que también contempla la misma composición o grupo de elementos con las expresiones de transición “que consiste esencialmente en”, “que consiste”, “seleccionado del grupo que consiste en” o “es” precedente a la cita de la composición o elementos y viceversa.

Se entiende que todos los valores numéricos en esta divulgación están modificados por “aproximadamente”. Se entiende que todas las formas en singular de los ingredientes, sustancias químicas, composiciones u otros componentes descritos en el presente documento que incluyen (sin limitaciones) componentes de las composiciones incluyen las formas en plural de las mismas y viceversa.

Las expresiones “un revestimiento antiincrustaciones basado en disolvente”, “un revestimiento antiincrustaciones marinas a base de disolvente”, “revestimiento a base de disolvente”, “revestimientos antiincrustaciones”, “sistemas de revestimiento”, una “formulación” y/o expresiones similares se usan de forma intercambiable en el presente documento para designar vehículos formadores de películas, normalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para la estabilización de trifenilboro-piridina en un revestimiento antiincrustaciones basado en disolvente que comprende añadir al revestimiento de aproximadamente 0, 04 por ciento en peso a aproximadamente 0, 40 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, de un radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

Fórmula 1

en la que cada R es un grupo metilo.

2. Un procedimiento de la reivindicación 1, en el que se añade al revestimiento de aproximadamente 0, 04 a aproximadamente 0, 35 % en peso en base a la cantidad total de la trifenilboropiridina, del radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1, preferentemente en el que se añade al revestimiento de aproximadamente 0, 04 a aproximadamente 0, 30 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, del radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

3. Un procedimiento de la reivindicación 1, en el que se añade al revestimiento de aproximadamente 0, 04 a aproximadamente 0, 20 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboropiridina, del radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1, preferentemente en el que se añade al revestimiento de aproximadamente 0, 1 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina del radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

4. Una composición de revestimiento antiincrustaciones basada en disolvente que comprende trifenilboro-piridina y de aproximadamente 0, 04 por ciento en peso a aproximadamente 0, 40 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, de un radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

Fórmula 1

en la que cada R es un grupo metilo.

5. Una composición de revestimiento de la reivindicación 4, que es almacenada en un recipiente.

6. Una composición de revestimiento de la reivindicación 5, en la que el espacio vacio en el recipiente comprende no más de aproximadamente 0, 1 % en volumen de benceno.

7. Una composición de revestimiento de la reivindicación 4, que comprende de aproximadamente 0, 04 a aproximadamente 0, 35 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, de un radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

8. Una composición de revestimiento de la reivindicación 4, que comprende de aproximadamente 0, 04 a aproximadamente 0, 30 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, de un radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

9. Una composición de revestimiento de la reivindicación 4, que comprende de aproximadamente 0, 04 a aproximadamente 0, 20 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, de un radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

10. Una composición de revestimiento de la reivindicación 4, que comprende de aproximadamente 0, 1 % en peso, en base a la cantidad total de la trifenilboro-piridina, de un radical nitroxilo impedido estéricamente de fórmula 1.

11. Un procedimiento de la reivindicación 1 o una composición de revestimiento de la reivindicación 4, en el que el revestimiento comprende de aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 60 % en peso de la trifenilboro-piridina.

12. Un procedimiento de la reivindicación 1 o una composición de revestimiento de la reivindicación 4, en el que el revestimiento comprende de aproximadamente 1 a aproximadamente 40 % en peso de la trifenilboro-piridina.

13. Un procedimiento de la reivindicación 1 o una composición de revestimiento de la reivindicación 4, en el que el revestimiento comprende de aproximadamente 3 a aproximadamente 10 % en peso de la trifenilboro-piridina.

14. Un procedimiento de la reivindicación 1 o una composición de revestimiento de la reivindicación 4, en el que el 10 revestimiento comprende aproximadamente 10 % en peso de la trifenilboro-piridina.

15. Un procedimiento de la reivindicación 1 o una composición de revestimiento de la reivindicación 4, en el que el revestimiento es un revestimiento antiincrustaciones marinas basado en disolvente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de revestimiento antiincrustante y su uso sobre estructuras artificiales, del 22 de Julio de 2020, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL BV: Composición de revestimiento antiincrustante que comprende un polímero de acrilato de cobre, 2-(p-clorofenil)-3-ciano-4-bromo-5-trifluorometilpirrol (tralopirilo) […]

Sustratos autolimpiables y métodos para su fabricación, del 15 de Julio de 2020, de Arconic Technologies LLC: Un método para proporcionar un producto autolimpiable, comprendiendo el método: (a) primero, producir un producto primero que tiene un brillo predeterminado, comprendiendo […]

Composición de pintura antimicrobiana de alta calidad, del 24 de Junio de 2020, de SWIMC LLC: Una composición de pintura, que comprende: a. un líquido portador; b. de al menos 20% a 30% en peso de dióxido de titanio; c. un polímero […]

Compuestos a base de aductos con isocianatos para composiciones de revestimiento, del 24 de Junio de 2020, de Evonik Operations GmbH: Compuesto de la fórmula: **(Ver fórmula)** Caracterizado por que n = 1 - 8, R5, R6, R7, independientemente uno de otro, se eligen del grupo de radical […]

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Imagen de 'Uso de resina alquídicas'Uso de resina alquídicas, del 27 de Mayo de 2020, de Dr. Klaus Schepers Patentverwaltung: Uso de una resina alquídica curada que comprende residuos de ácido graso, que contiene al menos 6 átomos de carbono en la cadena alifática saturada o insaturada y […]

Materiales y revestimientos cerámicos de fosfato inorgánico, del 8 de Abril de 2020, de Latitude 18, Inc: Un material cerámico de fosfato metálico hidrófobo derivado de la combinación química de al menos un componente seleccionado entre al menos uno de fosfato monopotásico, monofosfato […]

Composición de revestimiento antiincrustante basada en copolímeros de poliorganosiloxano-polioxialquileno curables, del 8 de Abril de 2020, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.: Un procedimiento para prevenir físicamente las incrustaciones de un sustrato de incrustaciones en un ambiente acuático, procedimiento que comprende formar sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .