Equipo sensor de infrarrojos basado en MEMS.

Un equipo (600) para la detección de una intrusión en un recinto vigilado que abarca un campo de visión(FOV),

comprendiendo dicho equipo:

un sistema microelectromecánico (MEMS) que dispone de elementos de espejo (900) en una matriz (604) deespejos para reflejar un haz (106) de energía de infrarrojos (IR) recogida desde del FOV;

un detector (112) de energía de IR para detectar la energía de IR reflejada por dicha matriz (604) MEMS ytransformar la energía de IR en una señal de salida; y

comprendiendo un controlador (110) para ajustar un ángulo de al menos

un elemento de espejo (900) de dicha matriz de espejos MEMS con el fin de recorrer el FOV en unaexploración continua, comprendiendo dicho equipos, además:

un elemento de enfoque (706) para enfocar un haz (106) de energía de infrarrojos (IR) recogida desde delFOV;

un elemento de filtro (108) para filtrar la energía de infrarrojos (IR) recogida desde del FOV;

un amplificador (1102) para amplificar la señal de salida;

un convertidor (1104) de analógico a digital para convertir la señal analógica de salida en una señal digital;un procesador (1106) para procesar la señal de salida;

una memoria (1108) de almacenamiento para almacenar la señal de salida;

una alarma (1112) para alertar de la detección de una intrusión como resultado de un cambio en la amplitud dela señal de salida en correspondencia con un cambio en la amplitud del haz (106) de energía de IR,

caracterizándose dicho aparato, además, por comprender una fuente (1114) de referencia de infrarrojos, y estandoadaptado el controlador para obtener una señal de referencia conmutando dicha matriz (604) de espejos MEMSentre el FOV y la fuente (1114) de referencia de infrarrojos,

en donde dicho controlador (1110) está configurado para accionar dicha matriz (604) de espejos MEMS con elfin de recorrer el FOV de dicho equipo de IR recorriendo el FOV en un modo chopeado conmutando entre el FOV yla referencia (1114) de IR.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/028489.

Solicitante: PRESTONE PRODUCTS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 69 Eagle Road Danbury, CT 06810 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEE,ROBERT,E, ESKILDSEN,KENNETH G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01J5/08 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01J MEDIDA DE LA INTENSIDAD, DE LA VELOCIDAD, DEL ESPECTRO, DE LA POLARIZACION, DE LA FASE O DE CARACTERISTICAS DE IMPULSOS DE LA LUZ INFRARROJA, VISIBLE O ULTRAVIOLETA; COLORIMETRIA; PIROMETRIA DE RADIACIONES.G01J 5/00 Pirometría de las radiaciones. › Particularidades ópticas.
  • G02B26/08 G […] › G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 26/00 Dispositivos o sistemas ópticos que utilizan elementos ópticos móviles o deformables para controlar la intensidad, el color, la fase, la polarización o la dirección de la luz, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación (elementos móviles de dispositivos de iluminación para el control de la luz F21V; dispositivos o sistemas especialmente adaptados para medir las características de la luz G01J; dispositivos o sistemas cuyo funcionamiento óptico se modifica por el cambio de las propiedades ópticas del medio que constituyen estos dispositivos o sistemas G02F 1/00; control de la luz en general G05D 25/00; control de las fuentes de luz H01S 3/10, H05B 39/00 - H05B 47/00). › para controlar la dirección de la luz (en guías de luz G02B 6/35).
  • G08B13/193 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › utilizando medios de focalización.
  • G08B29/04 G08B […] › G08B 29/00 Verificación o control de sistemas de señalización de alarma; Prevención o corrección de errores de funcionamiento, p. ej. que impiden el accionamiento no autorizado. › Vigilancia de los circuitos detectores.

PDF original: ES-2404092_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Equipo sensor de infrarrojos basado en MEMS

Antecedentes de la invención Campo de la invención La invención está relacionada en general con el campo de los sistemas de detección de intrusión para materias animadas, inanimadas o gaseosas basados en la detección de señales de infrarrojos y, más concretamente, con un sistema de detección de intrusión mediante señales de infrarrojos en un recinto de seguridad, que incorpora una matriz de espejos microelectromecánicos (MEMS) .

Descripción de la técnica asociada Los sensores de infrarrojos (IR) pasivos detectan a los intrusos que se están desplazando dentro del campo de visión (FOV) midiendo el gradiente de temperatura producido por un intruso. El FOV del sensor es fijo y está determinado por las propiedades ópticas del sistema de lentes o espejos. El FOV se subdivide en zonas estáticas activas e inactivas; el desplazamiento de un intruso desde una zona activa a una inactiva se detecta como una alarma. La energía de IR procedente de cada zona activa se enfoca en el detector de IR, y el detector de IR no puede determinar qué zona activa está recogiendo la energía. El problema de esta configuración es que dentro de una zona o zonas también se pueden detectar como señales de alarma otras fuentes de energía de IR. Algunos ejemplos incluyen un calentador que se conecta y desconecta de forma intermitente o una cortina movida por una brisa en el interior de las zonas del detector. Otras fuentes de ruido incluyen un animal doméstico, como por ejemplo un perro pequeño. Además, las zonas inactivas ofrecen una vía que un intruso puede atravesar sin ser detectado. Otros han intentado resolver estos problemas del siguiente modo: mediante un producto que dispone de un algoritmo para detectar el movimiento periódico dentro de una zona e insensibilizar el detector con el fin de que ignore esta señal. Esto también insensibiliza el sensor para los intrusos. Otro método utiliza una cámara CCD para vigilar el recinto protegido y emplea algoritmos de procesamiento de vídeo para detectar el movimiento. El problema de este método es que, para detectar el movimiento, el recinto protegido debe estar iluminado. Otro método utiliza un segundo sistema de lentes para minimizar las zonas inactivas, pero este método también adolece de las otras deficiencias.

El documento WO 02/082161 describe un dispositivo para desviar haces ópticos, disponiendo el dispositivo de una matriz de elementos de espejo y pudiendo girar cada elemento de espejo cualquier ángulo de forma independiente respecto a cualquier otro elemento de espejo. Esta matriz se puede fabricar micromecánicamente. El giro de los elementos de espejo se puede realizar capacitiva o térmicamente. La matriz se puede emplazar en una cámara, bien como un espejo deflector, bien como una lente. También es posible la exploración de un elemento del recinto utilizando la matriz. Las aplicaciones del dispositivo incluyen, por ejemplo, la utilización en un detector de infrarrojos pasivo, así como la utilización en un detector de humos por difusión de la luz.

El documento US 5567052 divulga un equipo para la medición de la distribución de la temperatura que dispone de un sensor matricial de infrarrojos que comprende un sustrato piroeléctrico con electrodos para la detección de rayos infrarrojos, un miembro de enfoque que comprende una lente de infrarrojos para enfocar los rayos infrarrojos incidentes en el sensor matricial de infrarrojos, un miembro cilíndrico de chopeado para proteger intermitentemente los rayos infrarrojos incidentes de la pluralidad de elementos detectores, y un miembro de accionamiento para hacer girar continuamente un miembro que gira y que incluye el sensor matricial de infrarrojos. El equipo para la medición de la distribución de la temperatura combinado con medios informáticos y medios de detección se utiliza para la determinación del número, posición y desplazamientos de las personas en un recinto.

El documento US 4 710 629 divulga un detector para la detección de intrusión por infrarrojos en el que se proyecta una fuente de IR de referencia sobre un reflector para detectar manipulaciones no autorizadas en el detector.

Resumen de la invención La presente invención, en sus diversos aspectos, es como se explica en las reivindicaciones adjuntas.

Para abordar lo anterior y otras cuestiones, la presente invención está dirigida a un equipo para detectar intrusiones en un recinto vigilado que abarca un campo de visión (FOV) , comprendiendo dicho equipo:

un sistema microelectromecánico (MEMS) que dispone de elementos de espejo dispuestos en una matriz de espejos para reflejar los haces de energía de infrarrojos (IR) captados desde el FOV;

un detector de energía de IR para detectar la energía de IR reflejada por dicha matriz MEMS, y convertir la energía de IR en una señal de salida; y caracterizado por comprender un controlador para ajustar un ángulo de al menos un elemento de espejo de dicha matriz de espejos MEMS con el fin de recorrer el FOV en una exploración continua.

La presente invención también está dirigida a un método para mover la zona de IR dentro del FOV de un recinto o volumen protegido contra intrusiones por medio de una matriz de espejos MEMS con múltiples ejes. Este movimiento de la zona de IR explora de forma efectiva la firma de IR del recinto o volumen protegido. La intrusión puede consistir en un efecto causado por la presencia de un objeto animado o inanimado, por ejemplo, un vehículo robótico, o un gas o vapor, dentro del volumen del recinto.

La presente invención está dirigida a un equipo que comprende, además: un elemento de enfoque para enfocar un haz de energía de infrarrojos (IR) recibido desde el FOV; un elemento de filtro para filtrar el haz de energía de infrarrojos (IR) recibido desde el FOV; un amplificador para amplificar la señal de salida; un convertidor analógicodigital para convertir la señal analógica de salida a una señal digital; un procesador para procesar la señal de salida; una memoria de almacenamiento para almacenar la señal de salida; y una alarma para alertar de la detección de una intrusión resultante de una variación en la amplitud de la señal de salida en correspondencia con una variación en la amplitud del haz de energía de IR. La señal de salida puede ser de alguno de los siguientes tipos: eléctrica, magnética, óptica, acústica, neumática, o una presión hidráulica. El controlador puede ajustar un ángulo haciendo variar una señal de control para dicho al menos un elemento de dicha matriz de espejos MEMS. La señal de control puede ser de alguno de los siguientes tipos: eléctrica, magnética, óptica, acústica, neumática, o una presión hidráulica. El controlador obtiene una señal de referencia conmutando dicha matriz de espejos MEMS entre el FOV y una referencia de IR. La variación de una señal de control eléctrica para dicha matriz de espejos MEMS puede provocar el movimiento de al menos un elemento de espejo de dicha matriz de espejos MEMS, produciéndose el movimiento mediante al menos uno de los siguientes mecanismos: expansión térmica o fuerza electrostática. El controlador puede accionar la matriz de espejos MEMS de modo que recorra el FOV de dicho equipo de detección de IR recorriendo el FOV en un modo no chopeado, bien mediante pasos graduales que se solapan, bien mediante pasos discretos finitos.

El controlador puede accionar la matriz de espejos MEMS de modo que recorra el FOV de dicho equipo de detección de IR recorriendo el FOV en un modo chopeado, bien mediante pasos graduales que se solapan, bien mediante pasos discretos finitos. El equipo puede comprender una fuente de IR que proporciona un valor de referencia para la detección de al menos una de las siguientes situaciones: manipulación no autorizada o deterioro de dicho equipo de seguridad del recinto. La matriz de espejos MEMS puede estar constituida por elementos de espejo, siendo cada uno de ellos capaz de rotar con el fin de simular una representación de elementos finitos de un espejo curvo, o los elementos de espejo se pueden configurar para simular una representación de elementos finitos de un espejo plano.

Un montaje de detección correspondiente a este modo de realización puede comprender: dicho elemento de filtro; dicha matriz de espejos MEMS situada sobre un sustrato cerámico; y dicho detector de energía de IR dispuesto para detectar la energía de IR reflejada por dicha matriz MEMS. El montaje de detección puede comprender, además: una carcasa para el montaje de detección que contiene al menos dicho elemento de filtro; dicha matriz de espejos MEMS situada sobre un sustrato cerámico; dicho detector de energía de IR dispuesto para detectar la energía de IR reflejada por dicha... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo (600) para la detección de una intrusión en un recinto vigilado que abarca un campo de visión (FOV) , comprendiendo dicho equipo: un sistema microelectromecánico (MEMS) que dispone de elementos de espejo (900) en una matriz (604) de 5 espejos para reflejar un haz (106) de energía de infrarrojos (IR) recogida desde del FOV; un detector (112) de energía de IR para detectar la energía de IR reflejada por dicha matriz (604) MEMS y transformar la energía de IR en una señal de salida; y comprendiendo un controlador (110) para ajustar un ángulo de al menos un elemento de espejo (900) de dicha matriz de espejos MEMS con el fin de recorrer el FOV en una 10 exploración continua, comprendiendo dicho equipos, además: un elemento de enfoque (706) para enfocar un haz (106) de energía de infrarrojos (IR) recogida desde del FOV; un elemento de filtro (108) para filtrar la energía de infrarrojos (IR) recogida desde del FOV; un amplificador (1102) para amplificar la señal de salida; 15 un convertidor (1104) de analógico a digital para convertir la señal analógica de salida en una señal digital; un procesador (1106) para procesar la señal de salida; una memoria (1108) de almacenamiento para almacenar la señal de salida; una alarma (1112) para alertar de la detección de una intrusión como resultado de un cambio en la amplitud de la señal de salida en correspondencia con un cambio en la amplitud del haz (106) de energía de IR,

caracterizándose dicho aparato, además, por comprender una fuente (1114) de referencia de infrarrojos, y estando adaptado el controlador para obtener una señal de referencia conmutando dicha matriz (604) de espejos MEMS entre el FOV y la fuente (1114) de referencia de infrarrojos,

en donde dicho controlador (1110) está configurado para accionar dicha matriz (604) de espejos MEMS con el fin de recorrer el FOV de dicho equipo de IR recorriendo el FOV en un modo chopeado conmutando entre el FOV y 25 la referencia (1114) de IR.

2. El equipo de la reivindicación 1, por medio del cual dicho recorrido del FOV en un modo chopeado se consigue recorriendo el FOV en pasos graduales que se solapan.

3. El equipo de la reivindicación 1, por medio del cual dicho recorrido del FOV en un modo chopeado se consigue recorriendo el FOV en pasos discretos finitos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para el control de ondas portadoras electromagnéticas…'Método para el control de ondas portadoras electromagnéticas de terahercios, del 29 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Método para la transmisión dirigida de radiación electromagnética en el rango de frecuencias entre 0,1 y 10 terahercios en forma de haz de […]

Dispositivo que comprende un dispositivo de imágenes multicanal y procedimiento para producirlo, del 3 de Junio de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un dispositivo que comprende: una carcasa que tiene una primera área transparente (14a) y una segunda área transparente (14b); […]

Sistemas de pantalla de proyector que tienen dirección del haz de espejo no-mecánica, del 25 de Diciembre de 2019, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Un sistema de pantalla de proyector , comprendiendo dicho sistema de pantalla : una fuente de luz ; un controlador; […]

Sistema de espejo ajustable, del 5 de Noviembre de 2019, de Thunder Power New Energy Vehicle Development Company Limited: Un sistema de espejo del vehículo ajustable, que comprende: - una carcasa ; - un espejo flexible configurado para cambiar la […]

Dispositivo de obtención de imágenes de apertura múltiple, sistema de imagen y procedimiento para la detección de una zona de objeto, del 4 de Septiembre de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Dispositivo de obtención de imágenes de apertura múltiple (11; 1000; 2000; 3000; 4000; 4000'; 5000; 6000) con: al menos un sensor de imagen (12; […]

Método de procesamiento por láser de un material metálico con alto control dinámico de los ejes de movimiento del rayo láser a lo largo de una trayectoria de procesamiento predeterminada, así como una máquina y un programa informático para la implementación de dicho método, del 3 de Julio de 2019, de Adige S.p.A: Método de procesamiento por láser de un material (WP) metálico, en particular para el corte, perforación o soldadura por láser de dicho material, […]

Estructura óptica con crestas dispuestas a la misma y procedimiento para producir la misma, del 28 de Mayo de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Aparato que comprende: una estructura óptica ; al menos dos crestas (14;14a-p), cada una conectando la estructura óptica a una estructura de soporte ; […]

Lente óptica con actuador piezoeléctrico, del 24 de Abril de 2019, de PoLight ASA: Un elemento del dispositivo óptico transparente que comprende: a. Una lente óptica , que comprende i. al menos un cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .