Procedimiento para el reciclado individual de neumáticos.

Un procedimiento para reciclar un neumático individual (40) que comprende las etapas de:



compactar dicho neumático individual (40) hasta una forma compactada; y

mantener dicho neumático individual (40) en dicha forma compactada

en el que dicha etapa de compactación de dicho neumático individual (40) comprende perforar dichos neumáticoscompactados en una o más posiciones para formar una muesca (42) en cada posición, y dicha etapa de mantenerdicho neumático individual (40) en dicha forma compactada comprende insertar un elemento de acoplamiento (18)en la muesca (42).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08019224.

Solicitante: Devlin, Fred G., III.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 786 Township Line Road Hillsborough, NJ 08844 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEVLIN,FRED G. III, PRONIEWSKI,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29B17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.Recuperación de plásticos o de otros constituyentes de materiales de desecho que contengan plástico (recuperación química C08J 11/00).
  • B29K21/00 B29 […] › B29K SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES B29B, B29C O B29D, RELATIVO A LAS MATERIAS A MOLDEAR O MATERIALES DE REFUERZO, CARGAS O PREFORMADAS, p. ej. INSERCIONES. › Uso de cauchos no especificados como material de moldeo.
  • B60C19/00 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Otras estructuras o elementos del neumático.
  • B65B27/06 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 27/00 Atado en paquetes de objetos especiales que presentan problemas particulares, con ayuda de fleje, alambre o bandas o cintas estrechas; Embalado o enfardado de materiales fibrosos, p. ej. turba, no previstos en otro lugar. › Atado de rollos de alambre o de objetos anulares análogos.

PDF original: ES-2450992_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para el reciclado individual de neumáticos Campo de la invención Esta invención se refiere a un procedimiento para la recogida, reducción de volumen, transporte y seguimiento de neumáticos de desecho.

Antecedentes de la invención En general, la generación de neumáticos de desecho en los países industrializados es de, aproximadamente, un neumático de vehículo de pasajeros equivalente por población y año. Se estima que entre 2 y 3 billones de neumáticos de desecho se almacenan en depósitos ilegales o abandonados a lo largo de los Estados Unidos. El peligro más obvio asociado con la eliminación descontrolada y la acumulación de grandes cantidades de neumáticos en el exterior es el riesgo potencial de grandes fuegos, que son extremadamente perniciosos para el medio ambiente. Una vez que una gran pila de neumáticos comienza a arder es muy difícil, si no imposible, extinguirla. En algunos casos, grandes montañas de neumáticos han estado ardiendo durante varios meses siendo visible el humo desde mucha distancia. Asimismo, se ha encontrado que la polución del aire y el suelo es aún peor si se intenta apagar el fuego con espuma o agua. Por esta razón, los fuegos de neumáticos de desecho se dejan arder a menudo de un modo más o menos controlado hasta que se agota toda la pila.

Un segundo problema provocado a menudo por montañas ilegales de neumáticos implica enfermedades transmitidas por mosquitos, los cuales tienden a anidar en grandes cantidades en los charcos de agua protegidos que se forman en el interior de los neumáticos. Se ha informado de brotes de enfermedades como la Encefalitis, la Fiebre de las Montañas Rocosas, la Fiebre del Nilo Occidental o la Malaria alrededor de grandes montañas de neumáticos.

Los neumáticos de desecho se eliminan ilegalmente por diversas razones: mala implementación de las leyes anti-residuos y anti-basuras; ausencia de alternativas fácilmente disponibles; y manipuladores de neumáticos que eliminan ilegalmente los neumáticos en lugar de pagar tasas. No existe virtualmente ningún modo de identificar el origen de los neumáticos desechados, y quién es el responsable.

La mayoría de los neumáticos usados se generan en los distribuidores minoristas de neumáticos, en los que típicamente los neumáticos de desecho se recogen y se transportan a diversas ubicaciones: emplazamientos para depositar neumáticos, estaciones de transferencia, trituradoras, calderas de empresas eléctricas, cementeras y otras ubicaciones. Ha habido algunas soluciones convencionales para abordar los problemas económicos relacionados con el manejo de neumáticos de desecho y su transporte, por ejemplo las patentes de los EE.UU. nº. 5.590.594; 5.676.320; 6.098.531;

6.315.223. Estas soluciones prevén o bien embalar una gran cantidad de neumáticos a la vez o triturarlos con el fin de reducir su volumen cúbico, proporcionando así un transporte más económico (los costes de transporte son un componente principal del coste total en el negocio de recogida de neumáticos de desecho) . Existen diversos inconvenientes con estos procedimientos. El mayor problema asociado con el embalaje o trituración de neumáticos es que se deben recoger y almacenar grandes cantidades de neumáticos antes de que una unidad de procesamiento móvil pueda llegar a un emplazamiento. Asimismo, las balas de neumáticos son muy pesadas por lo que se requieren carretillas elevadas de horquilla para su manejo (las cuales no son un equipamiento estándar en los distribuidores de neumáticos) . La trituración de neumáticos produce una gran cantidad de polvo que es muy inflamable, requiere un camión de carga delantera para el manejo de los restos y no todos los emplazamientos descritos anteriormente aceptan neumáticos pretriturados.

La Patente de los EE.UU. 5.809.875 describe un aparato para aplastar ruedas de vehículos. Un bastidor incluye tres vigas tubulares rectangulares dispersas radialmente, cada una de las cuales monta un cilindro hidráulico y un cabezal de aplastamiento que converge y actúa radialmente para deformar un desecho soportado en el centro del bastidor con el fin de separar la llanta de acero de la rueda de la carcasa circundante. Una vez retirada la llanta de acero, el neumático volverá a su forma original. Por consiguiente, esta patente no enseña la compactación de neumáticos para ser utilizada en el reciclado y mantenimiento de neumáticos compactados en una forma compacta.

El documento FR 2 631 563 describe un procedimiento para reciclar un neumático individual que comprende las etapas de compactar dicho neumático individual en una forma compacta; y mantener dicho neumático individual en dicha forma compacta. Sin embargo, este documento está dirigido a plegar neumáticos usados, lo que requiere una placa extremadamente rígida para la operación de doblado del neumático; el neumático doblado se sostiene entre las placas de base y es guiado entre rodillos; una placa de corte corta el neumático; el neumático compactado no es perforado en una o más posiciones para formar una muesca para la inserción de un elemento de acoplamiento.

Es deseable proporcionar un procedimiento y un sistema para el reciclado y seguimiento individual de neumáticos.

Resumen de la invención La invención se refiere a un procedimiento para reciclar neumáticos de desecho individuales aplastando los neumáticos individuales. El procedimiento elimina o reduce los costes asociados con procedimientos convencionales de almacenaje, manejo y transporte de neumáticos de desecho. La invención proporciona asimismo un procedimiento de seguimiento de neumáticos de desecho en su camino desde el generador de neumáticos de desecho al destino final, marcando los neumáticos de desecho con números únicos que serán rastreables, identificando el origen del neumático de desecho, impidiendo así la acumulación de vertederos de neumáticos ilegales (emplazamientos de eliminación) .

El procedimiento de la presente invención para manejar neumáticos de desecho incluye una etapa de proporcionar un aparato de compactación a un generador de neumáticos de desecho, tal como un minorista de neumáticos.

Antes de compactar los neumáticos, el neumático puede ser marcado con un identificador único asignado a cada generador de neumáticos. Al marcar los neumáticos de desecho con un identificador único los neumáticos de desecho pueden ser seguidos en su camino hasta el destino final. El aparato de compactación proporciona una reducción de volumen de los neumáticos de desecho individualmente a una forma que puede tener una reducción de al menos un 50% del volumen cúbico original. Los neumáticos pueden ser perforados para mantener el neumático compactado en la forma compacta e impedir que el neumático compactado vuelva a adoptar su forma original. Los neumáticos de desecho compactado se pueden acumular dentro de un recinto de recogida de neumáticos, tal como un remolque o un contenedor de basuras. Los neumáticos recogidos pueden ser transportados con cargas de neumáticos mucho más eficientes en peso hasta una estación de transferencia, un emplazamiento de reciclado, o un usuario final.

La invención se describirá más completamente en referencia a los siguientes dibujos.

Breve descripción de los dibujos La fig. 1 es una vista esquemática en planta de un aparato de compactación de neumáticos individuales de acuerdo con las enseñanzas de la presente invención.

La fig. 2 es una vista esquemática en planta que muestra detalles del dispositivo de perforación, que es una parte del aparato de compactación mostrado en la fig. 1.

La fig. 3 es una vista en perspectiva de un neumático de desecho comprimido tras la aplicación del aparato de compactación.

La fig. 4 es una vista esquemática en planta de una pluralidad de neumáticos de desecho comprimidos en una disposición apilada.

La fig. 5 es una vista esquemática de un ejemplo de un identificador único marcado sobre un neumático de desecho que va ser reciclado de acuerdo con la presente invención.

La fig. 6 es un diagrama de bloques de un procedimiento de la presente invención para reciclar el neumático de desecho 60

Descripción detallada A continuación se hará referencia en mayor detalle a un modo de realización preferente de la invención, un ejemplo del cual se ilustra en los dibujos adjuntos. Siempre que sea posible, se utilizarán los mismos números de referencia a lo largo de los dibujos y la descripción para referirse a las mismas piezas o similares.

La fig. 1 ilustra un aparato de compactación de neumáticos 9, que incluye un conjunto de mecanismos 10, un sistema de aire comprimido 20, y un sistema de control 30. El conjunto de mecanismos 10,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para reciclar un neumático individual (40) que comprende las etapas de:

compactar dicho neumático individual (40) hasta una forma compactada; y

mantener dicho neumático individual (40) en dicha forma compactada en el que dicha etapa de compactación de dicho neumático individual (40) comprende perforar dichos neumáticos compactados en una o más posiciones para formar una muesca (42) en cada posición, y dicha etapa de mantener dicho neumático individual (40) en dicha forma compactada comprende insertar un elemento de acoplamiento (18) en la muesca (42) .

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que en dicha forma compactada un volumen cúbico de dicho 10 neumático individual (40) se reduce en al menos un 50%.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho elemento de acoplamiento (18) es un clavo, grapa, alambre o hilo.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además, antes de la etapa de compactar el neumático individual (40) , la etapa de marcar dicho neumático individual (40) con un identificador (50) .

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que dicho identificador (50) representa la identificación de un generador de neumáticos.

6. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que dicho identificador (50) es una secuencia de letras, números o símbolos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de montaje de una llanta en un neumático, método de montaje de una llanta, equipo de inspección visual automática, método de inspección visual automática, del 3 de Junio de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un mecanismo de montaje de una llanta en un neumático en que se proporciona una llanta superior para el montaje de una llanta en un neumático (T) al que […]

Método para calcular la predicción de vida útil de los neumáticos, del 24 de Abril de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un método de predicción de la vida útil de los neumáticos que comprende: una etapa de medición de distancia (S101) para medir, mediante un medidor de […]

Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta de un vehículo, del 29 de Septiembre de 2017, de E10 ENERGY EFFICIENCY, S.L: 1. Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta de un vehículo […]

Neumático de vehículo con desequilibrio mejorado, del 11 de Enero de 2017, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo de estructura radial con una capa interior estanca a los gases, encontrándose en el lado de la capa interior estanca a los gases, […]

Imagen de 'Método de estimación del estado de contacto con el suelo de un…'Método de estimación del estado de contacto con el suelo de un neumático, dispositivo para estimación del estado de contacto con el suelo de un neumático, del 26 de Octubre de 2016, de KABUSHIKI KAISHA BRIDGESTONE: Un método de estimación de un estado de contacto de un neumático que comprende los pasos de: detectar una vibración del neumático durante la circulación en […]

Recipiente para el material de equilibrado de neumáticos, del 22 de Junio de 2016, de WEGMANN automotive GmbH & Co. KG: Sistema de recipientes para partículas de un material de equilibrado de neumáticos que comprende un primer recipiente para contener […]

Procedimiento y dispositivo para la colocación y fijación de una banda en el interior de un neumático, del 9 de Junio de 2016, de Seeb Automation: Procedimiento para la colocación y la fijación de una banda (B) en el interior de un neumático (P), siendo la longitud de la banda sustancialmente […]

Composición, procedimiento y sistema para equilibrar un sistema rotatorio, del 27 de Enero de 2015, de CARNEHAMMAR, LARS BERTIL: Una composición para equilibrar un sistema rotatorio , que comprende: - una cantidad de una sustancia de equilibrio tixotrópica; caracterizada por - una cantidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .