Dispositivo y método para adjuntar documentos en plantas de preparación de pedidos.

Dispositivo de asignación de documentos (12; 12') para la inclusión automática de documentos (32) enmedios de carga,

sobre todo en contenedores (30), cajas o tablas que se mueven mediante un equipo de transporte(26) dentro de un sistema de preparación de pedidos (10), con:

un aparato-guía (40) para guardar un documento (32), preferiblemente uno solo, de varias hojas y conducirlomecánicamente hacia un medio de carga asignado que se hace pasar automáticamente por el dispositivo deasignación de documentos (12; 12') mediante el transportador (26), de manera que el documento (32) puedemoverse activamente hacia su medio de carga asignado, caracterizado porque

el aparato-guía (40) posee elementos receptores (42, 44; 90) situados uno frente a otro, que pueden moversemutuamente en dirección básicamente horizontal y en su posición de recogida (fig. 6A) toman el documento(32) en una espacio comprendido entre ellos, así como un accionador (52, 56; 92) que mueve los elementosreceptores (42, 44; 90) hacia su posición de entrega (fig. 6B), desde la cual el documento (32) es transferidomecánicamente al medio de carga asignado;

donde además el dispositivo de asignación de documentos posee al menos un sensor, de manera que hay unprimer sensor (34) construido y situado para identificar el medio de carga inmediatamente antes del aparatoguía(40), y un controlador (18; 20) unido a los sensores para emitir una orden de impresión a una impresora(14) en función de una señal del primer sensor (34) que identifica cada medio de carga, a fin de inducir laimpresión del documento (32) asignado al medio de carga identificado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/009274.

Solicitante: SSI SCHAFER PEEM GMBH.

Inventor/es: WINKLER,MAX, FANKHAUSER,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H39/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 39/00 Unión, colocación o agrupación de artículos o bandas (combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; máquinas para colocar y agrupar a la vez y fijar de forma permanente hojas o cuadernos B42C 1/00). › Unión de artículos que provienen de una sola fuente, p. ej. para formar un bloc de escribir.

PDF original: ES-2432526_T3.pdf

 

Dispositivo y método para adjuntar documentos en plantas de preparación de pedidos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y método para adjuntar documentos en plantas de preparación de pedidos La presente invención se refiere a un dispositivo de asignación de documentos, para incluirlos automáticamente en medios de carga, sobre todo en contenedores o tablas, que se trasladan mediante un equipo de transporte en un sistema de preparación de pedidos, de modo que el dispositivo de asignación de documentos presenta un aparatoguía para almacenar un documento, preferiblemente un solo documento de varias hojas, y llevarlo mecánicamente a un medio asignado de carga, que el equipo de transporte hace pasar automáticamente por delante del dispositivo de asignación de manera que el documento se pueda mover activamente a su medio de carga asignado. La presente invención se refiere además a un sistema de preparación de pedidos con al menos un dispositivo de asignación de documentos de este tipo y un equipo de transporte para trasladar los medios de carga. La presente invención se refiere asimismo a un método para adjuntar un documento a un medio asignado de carga, según el proceso general de la reivindicación 14.

La solicitud de patente europea EP 1 792 862 A1 revela un dispositivo de asignación de documentos y un sistema de preparación de pedidos como los arriba citados y un proceso de tal tipo.

En dispositivos corrientes de asignación de documentos, como por ejemplo los comercializados por la solicitante, se imprime un documento mediante una impresora convencional y a continuación se almacena temporalmente en un cargador que va acoplado a la impresora y que p.ej. tiene capacidad para guardar hasta ocho documentos distintos. Normalmente se usan impresoras láser. Para asegurar que el documento ya está imprimido, cuando un contenedor asignado al documento pasa por la impresora conducido sobre un transportador, p.ej. de rodillos, se registra con relativa antelación un número de identificación del contenedor. Usualmente la identificación de los contenedores tiene lugar en un punto situado a una distancia anterior al punto de traspaso, equivalente por ejemplo a diez largos de contenedor. Esto es necesario para traer el documento mediante el uso de un procesador de control, como p.ej. un ordenador general de almacén, y dar tiempo suficiente a la impresora para imprimir el documento. En particular hay que tener en cuenta los tiempos de calentamiento de la impresora.

Se ha demostrado que el trayecto relativamente largo entre los puntos de identificación y traspaso es desfavorable. En el trayecto entre los puntos de identificación y traspaso pueden surgir fallos (p.ej. atascos, retirada imprevista de un contenedor de la circulación, o similar) , de manera que al lugar de traspaso no llegue ningún contenedor o bien otro distinto del esperado. Entonces la impresora de documentos ya no puede reaccionar contra este tipo de fallos y hay que parar todo el sistema o corregir el manualmente error a posteriori.

Cuando cada documento consta de varias páginas u hojas, los dispositivos usuales de asignación de documentos alcanzan rápidamente sus límites a medida que aumenta el número de hojas por contenedor, es decir, disminuye mucho el rendimiento (contenedores/hora) . Si encima ocurre un fallo durante el transporte de los contenedores entre los puntos de identificación y traspaso, las consecuencias pueden ser desastrosas.

Los sistemas actuales de impresión de documentos son bastante caros, porque emplean muchos medios mecánicos y neumáticos. Así, p.ej. es del todo usual conectar a la impresora un equipo de transporte de documentos en lugar de un cargador. El trayecto de transporte de los documentos sirve entonces de acumulador y al final del mismo los lanza a los contenedores. Sin embargo la construcción y puesta en marcha de este trayecto de transporte (adicional)

es cara. Además tal trayecto de transporte supone otra posible fuente de errores y también requiere espacio.

Cuando no se ha previsto ningún equipo de transporte de documentos se usa generalmente un cargador neumático de documentos. Para poder abrir y cerrar cada bandeja de un cargador se necesita un circuito neumático. El circuito neumático incrementa nuevamente los costes y la vulnerabilidad a las averías.

La solicitud de patente US 2008/0289301 A1 muestra un dispositivo para transferir cupones a contenedores. Ahí se transfiere un cupón por contenedor. La cesión tiene lugar por eyección horizontal. Los cupones van sujetos entre dos correas verticales opuestas que pueden accionarse una contra otra para expulsar lateralmente un cupón. Primero se imprimen los cupones y se ponen a disposición en forma de rollo de cinta continua. El dispositivo de la patente US

2008/0289301 A1 posee además un accesorio para individualizar los cupones de la cinta continua antes de cederlos a las correas transportadoras.

Vistos estos antecedentes, el objetivo de la presente invención es proporcionar un método y un dispositivo mejores para transferir documentos a medios de carga. El sistema debe ir especialmente equipado para que sea fácilmente escalable y redundante. Es deseable una gran fiabilidad y el empleo del menor número posible de componentes mecánicos. En particular el sistema debe ser económico y tener una gran capacidad.

Este objetivo se resuelve con un dispositivo de asignación de documentos para transferirlos automáticamente a medios de carga, en particular a contenedores o tablas que se trasladan mediante un equipo de transporte en el 65 marco de un sistema de preparación de pedidos. El dispositivo de asignación de documentos presenta: un aparatoguía para guardar un documento, preferiblemente un solo documento formado por al menos una hoja, y conducirlo mecánicamente a un medio de carga asignado que se hace pasar automáticamente por el dispositivo de asignación de documentos mediante el equipo de transporte, de modo que el documento puede moverse activamente hacia su medio de carga asignado. El aparato-guía de documentos presenta: dos elementos receptores opuestos en situación prácticamente horizontal que pueden moverse uno respecto al otro y en su posición de recogida llevan el documento en un espacio entre ambos, así como un actuador que mueve los elementos receptores a su posición de entrega, en la cual el documento es traspasado al medio de carga asignado; al menos un sensor, de modo que un primer sensor (p.ej. un escáner) está construido y colocado para identificar el medio de carga antes del dispositivo de asignación de documentos, con preferencia inmediatamente antes del mismo, y los sensores están conectados a un controlador para emitir una orden de impresión del documento a una impresora, en función de una señal del primer sensor que identifica cada uno de los medios de carga, a fin de autorizar una impresión del documento asignado al medio de carga identificado.

Identificando el medio de carga inmediatamente antes del dispositivo de asignación de documentos se reducen los errores, porque entonces los medios de carga ya no pueden tener un “accidente” durante su recorrido hacia dicho dispositivo. Además, en caso de fallo de impresión o de atasco de papel no hay asignación errónea de documentos a medios de carga. Un atasco de papel o un fallo de impresión se puede eliminar o superar fácilmente sin provocar una confusión en los medios de carga.

En este sentido, como los documentos se entregan a los distintos medios de carga asignados de forma directa, es decir, sin un almacenamiento intermedio simultáneo, se pueden traspasar sin problemas documentos con un gran número de hojas. La cesión de los documentos es preferiblemente horizontal.

El dispositivo de asignación de documentos según la presente invención funciona con extraordinaria fiabilidad (un promedio de un fallo por cada 10.000 hojas) . La presente invención se puede escalar sin problemas, es decir, en un mismo recorrido (equipo de transporte) se pueden acoplar varios dispositivos de asignación de documentos para elevar la capacidad (preferiblemente a igual número de hojas por documento) .

El equipo de transporte de medios de carga ocupa muy poco lugar, pues ya no es necesario un denominado tramo de registro tal como se conoce del estado técnico, con una longitud de p.ej. ocho contenedores.

Se emplean pocos componentes mecánicos, pero de estructura sencilla, lo cual aumenta la fiabilidad.

Los elementos receptores están diseñados preferentemente como ruedas de paletas giratorias, cuyas palas, en la posición de recogida, están cerradas hacia el medio de carga asignado.

Las ruedas de paletas múltiples (p.ej. con dos hasta cuatro palas por rueda) son componentes mecánicos sencillos que recogen de manera segura las hojas de un documento y también las llevan de manera segura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de asignación de documentos (12; 12’) para la inclusión automática de documentos (32) en medios de carga, sobre todo en contenedores (30) , cajas o tablas que se mueven mediante un equipo de transporte (26) dentro de un sistema de preparación de pedidos (10) , con: un aparato-guía (40) para guardar un documento (32) , preferiblemente uno solo, de varias hojas y conducirlo mecánicamente hacia un medio de carga asignado que se hace pasar automáticamente por el dispositivo de asignación de documentos (12; 12’) mediante el transportador (26) , de manera que el documento (32) puede moverse activamente hacia su medio de carga asignado, caracterizado porque el aparato-guía (40) posee elementos receptores (42, 44; 90) situados uno frente a otro, que pueden moverse mutuamente en dirección básicamente horizontal y en su posición de recogida (fig. 6A) toman el documento (32) en una espacio comprendido entre ellos, así como un accionador (52, 56; 92) que mueve los elementos receptores (42, 44; 90) hacia su posición de entrega (fig. 6B) , desde la cual el documento (32) es transferido mecánicamente al medio de carga asignado;

donde además el dispositivo de asignación de documentos posee al menos un sensor, de manera que hay un primer sensor (34) construido y situado para identificar el medio de carga inmediatamente antes del aparatoguía (40) , y un controlador (18; 20) unido a los sensores para emitir una orden de impresión a una impresora (14) en función de una señal del primer sensor (34) que identifica cada medio de carga, a fin de inducir la impresión del documento (32) asignado al medio de carga identificado.

2. Dispositivo de asignación de documentos según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos receptores (42, 44) son ruedas de paletas múltiples (46, 47) giratorias, cuyas paletas (80-1.

8. 2) están cerradas en la dirección del medio de carga asignado cuando se hallan en la posición de recogida (fig. 6A) .

3. Dispositivo de asignación de documentos según la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos receptores (42, 44) se mueven mediante un accionador único (52) , de manera que las ruedas de paletas (46, 47) giran en sentidos opuestos (58, 60) desde su posición de recogida (fig. 6A) hacia la posición de entrega (fig. 6B) y cada una, preferentemente, siempre en la misma dirección, para alcanzar su respectiva posición de entrega.

4. Dispositivo de asignación de documentos según la reivindicación 3, caracterizado porque el accionador (52) es un motor eléctrico (54) .

5. Dispositivo de asignación de documentos según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque las

ruedas de paletas (46, 47) se mueven mediante un medio de tracción (56) , en concreto una correa de transmisión 35 guiada en sentido de giro opuesto, alrededor de los ejes paralelos (48, 50) de las ruedas de paletas (46, 47) .

6. Dispositivo de asignación de documentos según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos receptores (42, 44) son trampillas basculantes (90) .

7. Dispositivo de asignación de documentos según la reivindicación 6, caracterizado porque las trampillas pivotantes (90) se pueden desplazar hacia su posición de entrega mediante un pistón (92) y retornar a su posición de recogida mediante un mecanismo de recuperación, especialmente con un resorte.

8. Dispositivo de asignación de documentos según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado

porque se prevé un segundo sensor (64) , colocado e instalado de manera que puede contar y comprobar el número de hojas pertenecientes a un documento (32) , y el controlador (18; 20) interrumpe una asignación del documento en función de las señales del segundo sensor (64) cuando el número de hojas del documento difiere de una cantidad predeterminada o permite dicha asignación cuando el número de hojas del documento coincide con la cantidad prefijada.

9. Dispositivo de asignación de documentos según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se prevé un tercer sensor (66) , colocado e instalado de manera que permite comprobar si en los elementos receptores (42, 44) se encuentra el documento (32) correcto para la entrega.

10. Dispositivo de asignación de documentos según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se prevé un cuarto sensor (68) , colocado e instalado de manera que permite comprobar si los elementos receptores (42, 44) están respectivamente en la posición correcta.

11. Dispositivo de asignación de documentos según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque además se prevé una impresora (14) de documentos, instalada de tal manera que las hojas impresas del documento se pueden transferir directamente a los elementos receptores (42, 44) .

12. Sistema de preparación de pedidos (10; 10’) con al menos un dispositivo de asignación de documentos (12; 12’) y un transportador (26) para trasladar medios de carga, caracterizado porque el dispositivo de asignación de

documentos está montado según una de las reivindicaciones precedentes y porque varios dispositivos de asignación de documentos (12; 12’) comparten un primer sensor (34) único que está situado a una distancia equivalente a un espacio de acumulación, antes del primer dispositivo de asignación de documentos.

13. Sistema de preparación de pedidos según la reivindicación 12, caracterizado porque el dispositivo de asignación de documentos (12) puede funcionar con otro transportador (94) cuando los documentos que hay que 5 imprimir son facturas.

14. Proceso para adjuntar un documento (32) a un medio de carga asignado, caracterizado porque consta de las siguientes etapas: registro de un número de identificación del medio de carga inmediatamente antes de un dispositivo de asignación de documentos (12) , preferiblemente a una distancia equivalente a un espacio de acumulación; solicitud mediante un controlador (18; 20) de un documento (32) correspondiente al número de identificación; impresión por una impresora (14) del documento (32) asignado y transferencia del mismo a un aparato-guía (40) del dispositivo de asignación de documentos (12, 12’) ; comprobación de que el documento (32) esté completo; entrega del documento (32) cuando lo está;

de manera que la entrega tiene lugar mediante un movimiento opuesto (58, 60) de los elementos receptores (42, 44) del aparato-guía (40) , a fin de conducir mecánicamente el documento (32) hacia el medio de carga asignado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para embalaje automático de revistas y periódicos para cada vendedor de prensa individual, del 12 de Febrero de 2020, de Klotzner, Stefan: Sistema para embalaje automático de revistas y periódicos que consta de: - un módulo de suministro que se encuentra colocado al comienzo del sistema […]

Almacenamiento intermedio dinámico para un sistema de relleno continuo de sobres, del 15 de Junio de 2016, de C.M.C. S.R.L.: Un almacenamiento intermedio dinámico para un sistema de llenado continuo de sobres, de un tipo para suministrar al sistema de relleno unas pilas (P) formadas […]

Imagen de 'AGRUPACION DE MATERIALES DEL TIPO DE LAMINAS O DEL TIPO DE HOJAS'AGRUPACION DE MATERIALES DEL TIPO DE LAMINAS O DEL TIPO DE HOJAS, del 12 de Mayo de 2010, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Procedimiento para la agrupación de una pluralidad de materiales del tipo de láminas o del tipo de hojas apilados en un almacén, a partir de al menos una capa […]

SISTEMA DE RECUPERACION Y TRANSPORTE DE RECIBOS PARA UNA MAQUINA AUTOMATICA DE SERVICIOS BANCARIOS., del 1 de Julio de 2005, de INTERBOLD: UN CAJERO AUTOMATICO INCLUYE UN APARATO DE TRANSPORTE Y RETRACCION DE RECIBOS . LA MAQUINA INCLUYE UNA IMPRESORA QUE ALIMENTA UNA HOJA , QUE […]

METODO Y DISPOSITIVO PARA MANIPULAR HOJAS QUE ESTAN PROVISTAS CON INFORMACION EN UNA IMPRESORA LASER, del 16 de Abril de 1999, de STRALFORS AB: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA MANIPULAR HOJAS QUE ESTAN PROVISTAS CON INFORMACION EN UNA IMPRESORA LASER Y QUE SE INTRODUCEN […]

METODO PARA PRODUCIR TACOS DE HOJAS., del 16 de Mayo de 1994, de MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY: METODO PARA LA OBTENCION DE TACOS DE HOJAS RECUBIERTAS CON UN ADHESIVO SENSIBLE A LA PRESION CON DISCONTINUIDADES SIMILARES (POR EJEMPLO, SIGNOS IMPRESOS O ABERTURAS […]

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION, del 1 de Abril de 1993, de MASCHINENFABRIK GOEBEL GMBH: PARA FACILITAR LA DISTRIBUCION DE ARCOS SE PROPONE ENGRANAR LOS ARCOS CON UNA BANDA RAPIDA Y UNA LENTA

Imagen de 'SISTEMA DE ARRASTRE PARA UNA RUEDA DE PALAS O UN TRANSPORTADOR…'SISTEMA DE ARRASTRE PARA UNA RUEDA DE PALAS O UN TRANSPORTADOR DE SALIDA, del 16 de Octubre de 2008, de MASCHINENFABRIK WIFAG: Un accionamiento para un dispositivo de transporte de ejemplares , a saber una rueda de palas y/o un transportador de salida de ejemplares , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .