Línea inteligente de transporte y acumulación.

Sección de transporte y acumulación (100) que comprende una pluralidad de segmentos de sección de transporteadyacentes los unos a los otros,

presentando cada segmento de sección de transporte (N+1; N; N-1):una longitud predeterminada para acumular varios artículos a transportar,

un medio de transporte (12) para desplazar los artículos a transportar (A, B, C) sobre la misma con una velocidadsustancialmente constante en una dirección de transporte (28) que está orientada paralela a un sentido longitudinaldel segmento (N), a lo largo del respectivo segmento (N), de modo que el medio de transporte (12) está accionadopara desplazar el respectivo segmento con la velocidad (vn) sustancialmente constante; y

un sensor (10; 10'; 10"; 10"') para detectar que un artículo a transportar (A, B, C) es alimentado al respectivosegmento (N-1; N; N+1);

y una unidad de control (22) acoplada a los sensores (10) para desplazar y parar un medio de transporte (12)dispuesto aguas abajo de uno de los sensores (10), en función de una señal de detección de uno de los sensores(10), y adaptada para determinar previamente una longitud geométrica de un artículo a transportar alimentado (A, B,C) en la dirección del transporte (28) y, en función de la longitud geométrica determinada, no continuar eldesplazamiento del medio de transporte (28) situado aguas abajo, si un espacio todavia disponible en el medio detransporte situado aguas abajo no es suficiente para poder recibir el artículo alimentado (A, B, C).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/010519.

Solicitante: SSI SCHAFER PEEM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: FISCHERAUSTRASSE 27 8051 GRAZ AUSTRIA.

Inventor/es: SCHAFER, GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G15/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 15/00 Transportadores que tienen superficies portantes de cargas sin fin, es decir, cintas rodantes u otros sistemas equivalentes, a los que se transmite el esfuerzo de tracción por medios diferentes de los elementos de accionamiento sin fin de igual configuración (que tienen superficies que transportan la carga formadas por eslabones longitudinales interconectados B65G 17/06). › que tienen una serie de unidades que trabajan en asociación.
  • B65G47/26 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › disponiendo los objetos, p. ej. haciendo variar el espacio entre cada objeto.

PDF original: ES-2388937_T3.pdf

 

Línea inteligente de transporte y acumulación.

Fragmento de la descripción:

Línea inteligente de transporte y acumulación

La presente invención se refiere a una línea (inteligente) de transporte y acumulación y un procedimiento para el funcionamiento de la misma, para poder acumular una pluralidad de productos a transportar en el mismo segmento de línea de transporte.

Se entenderán bajo el concepto de "tecnología de transporte" a continuación todos los dispositivos técnicos y organizatorios para desplazar o transportar productos sobre unas vías o líneas de transporte (cortas en la mayoría de los casos) . Existen los más variados tipos de tecnologías de transporte, como por ejemplo cintas transportadoras, transportadores de rodillo, transportadores de depósitos colgantes, transportadores por cadenas de arrastre o similares. La invención que se describe a continuación no se limita a ningún tipo específico de tecnología de transporte.

Las líneas de transporte y acumulación se utilizan para amortiguar o acumular productos a transportar. En estos casos, el tráfico de los productos es parado o interrumpido. Unos casos típicos de aplicación para las líneas de transporte y acumulación son: la interconexión o el cruce de varias líneas de transporte ya que, para evitar choques

o debido a regulaciones de preferencia de paso en una o varias líneas de alimentación, el tráfico de productos a transportar debe remansarse; la acumulación delante de un lugar más lento (por ejemplo un expulsor lateral) ; o la formación de convoyes, por ejemplo si los productos con un destino común son recogidos sobre una línea de acumulación. Esta enumeración no es completa, sino sirve únicamente para ilustrar la importancia y el alcance de la aplicación de las líneas de transporte y acumulación. Una línea de transporte y acumulación tradicionalmente es un transportador corto e individual cuya longitud es poco mayor que la longitud de un producto a ser acumulado. Representa un lugar de acumulación para un producto individual. Una línea de transporte y acumulación consiste de varios segmentos de transporte y acumulación, conmutables de modo individual.

Una línea de transporte y acumulación según el estado de la técnica se describe en la solicitud de patente europea EP 0 959 028 A2. Otra línea de transporte y acumulación es revelada en el documento JP 07-206 132 AA.

En una línea de transporte y acumulación de esta índole, los productos a transportar son mantenidos en una zona de acumulación, a una distancia los unos de los otros. Después de un tiempo predeterminado, un producto delantero es transportado hacia delante. Posteriormente, un producto consecutivo es transportado a una distancia hacia delante.

De modo general, en las instalaciones de transporte se exige un paso lo más elevado posible de artículos transportados por unidad de tiempo. Especialmente en las instalaciones de transporte con zonas de acumulación, para lograr el paso más elevado posible, es importante para el transporte de los artículos de mantener lo más reducida posible la distancia interior existente entre los artículos transportados, es decir, la distancia entre el borde posterior de un artículo respectivamente delantero y un borde delantero del artículo siguiente. En el estado de la técnica, se para y acumula por cada emplazamiento de acumulación únicamente una pieza a transportar, como por ejemplo un recipiente. Ello significa, en la conclusión inversa, que se debe emplear una pluralidad de emplazamientos, con los correspondientes mandos, sensores y accionadores incluidos, para poder acumular la pluralidad correspondiente de artículos a transportar. De manera habitual, se reconoce mediante un sensor asociado al emplazamiento de acumulación, si una pieza a transportar es alimentada hacia el emplazamiento asociado. Adicionalmente, el sensor puede utilizarse para el reconocimiento de la acumulación y de la posición. Si el sensor emite una señal durante el paso de un artículo a transportar, se puede determianr la posición del artículo con respecto a la línea de transporte.

El documento US 2004/0112713 A1 con el título "ACCUMULATING CONVEYOR SYSTEM" revela un sistema de transporte y acumulación así como un procedimiento para acumular artículos. El dispositivo de acumulación está adaptado para acumular una pluralidad de artículos como unión de artículos. Las uniones de artículos son evacuadas sobre una línea de transporte que transporta las uniones, acumulándolas si hace falta. La disposición de acumulación consiste de un segmento que conforma las zonas de unión y evacua las uniones. La disposición de acumulación acumula los artículos en zonas y disminuye las distancias entre los artículos en serie, desde las distancias situadas aguas arriba hacia las distancias situadas aguas abajo.

El documento US 5, 505, 291 A con el título "PACKAGE MEASURING SYSTEM AND ACCUMULATOR" revela un dispositivo que permite la medición y acumulación de artículos en bultos, en vista de una clasificación o un amontonamiento situado aguas abajo. Este dispositivo comprende una alimentación de artículos con fuerza variable, para evitar al acumulación caótica. Una inversión de los transportadores permite una compresión reducida de los artículos sobre la vía, para poder eliminar mejor los mismos. Adicionalmente está previsto un medidor de distancia por ultrasonido.

Es un objeto de la presente invención de proporcionar un segmento de transporte y acumulación que sea capaz de acumular de modo enfocado varios artículos de transporte, y particularmente de volver a incorporar las artículos acumulados en un tráfico de artículos de transporte.

Adicionalmente es un objeto de la presente invención de proporcionar un procedimiento mediante el cual se puedan acumular varios artículos sobre un solo segmento de linea de transporte.

Este objeto se soluciona con una línea de transporte y acumulación de acuerdo con la reivindicación 1.

Por lo tanto, el sensor sirve por una parte para determinar un estado en el que un artículo de transporte es alimentado hacia el segmento. Por otra parte, el sensor puede servir para determinar la longitud geométrica de un artículo a transportar que es alimentado sobre el segmento. A partir de la velocidad con la cual el segmento o su medio de transporte es operado habitualmente, y por ejemplo a partir de la duración de la señal de detección del sensor, se puede determinar la longitud del artículo a ser alimentado. En particular, el segmento dispone especialmente de una unidad de control que está adaptada para determinar la longitud de artículos ya recibidos sobre el segmento a partir de estos datos.

De este modo, varios artículos a transportar pueden ser parados sobre el mismo segmento de acumulación, lo que reduce considerablemente el número de los segmentos de acumulación requeridos en una línea de transporte. Asimismo, se reduce el esfuerzo de control porque hay menos segmentos de acumulación a coordinar para acumular una pluralidad de artículos a transportar.

Una ventaja de la invención es que varios artículos pueden acumularse sobre el mismo segmento, sin precisar de un sistema de sensores, de otra tecnologia de propulsión o de accionadores adicionales (por emplazamiento de acumulación) .

De acuerdo con una forma de realización preferente, el medio de transporte situado aguas abajo no puede recibir más artículos a transportar, si el espacio aún disponible sobre el medio el medio de transporte es menor que una longitud máxima de un artículo.

La unidad de control del segmento según la invención puede calcular el espacio aún “libre” sobre el medio de transporte a través de las señales de sensor, calculando por ejemplo en un primer paso las longitudes de los artículos acumulados sobre el segmento, sumándolas en un segundo paso, para determinar el espacio libre calculando la diferencia. Particularmente en caso de que una longitud máxima de transporte es conocida, se puede determinar fácilmente si el segmento aun podría recibir un artículo de la longitud máxima.

Alternativamente, una información de sensor de un segmento adicional, situado aguas arriba, podría ser utilizada para determinar la longitud de un artículo que se está esperando. Conociendo la longitud del artículo que se está esperando, la unidad de control del segmento en cuestión podría determinar si el espacio libre es suficiente para recibir el artículo que se está esperando.

Una ventaja adicional de la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sección de transporte y acumulación (100) que comprende una pluralidad de segmentos de sección de transporte adyacentes los unos a los otros, presentando cada segmento de sección de transporte (N+1; N; N-1) : una longitud predeterminada para acumular varios artículos a transportar, un medio de transporte (12) para desplazar los artículos a transportar (A, B, C) sobre la misma con una velocidad sustancialmente constante en una dirección de transporte (28) que está orientada paralela a un sentido longitudinal del segmento (N) , a lo largo del respectivo segmento (N) , de modo que el medio de transporte (12) está accionado para desplazar el respectivo segmento con la velocidad (vn) sustancialmente constante; y un sensor (10; 10’; 10"; 10"’) para detectar que un artículo a transportar (A, B, C) es alimentado al respectivo segmento (N-1; N; N+1) ; y una unidad de control (22) acoplada a los sensores (10) para desplazar y parar un medio de transporte (12) dispuesto aguas abajo de uno de los sensores (10) , en función de una señal de detección de uno de los sensores (10) , y adaptada para determinar previamente una longitud geométrica de un artículo a transportar alimentado (A, B, C) en la dirección del transporte (28) y, en función de la longitud geométrica determinada, no continuar el desplazamiento del medio de transporte (28) situado aguas abajo, si un espacio todavia disponible en el medio de transporte situado aguas abajo no es suficiente para poder recibir el artículo alimentado (A, B, C) .

2. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con la reivindicación 1, donde el medio de transporte (12) es una cinta o un segmento de rodillo accionado por correa.

3. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, donde el segmento comprende únicamente un accionamiento.

4. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con la reivindicación 1, donde el medio de transporte situado aguas abajo ya no puede recibir más artículos a transportar (A, B, C) si el espacio aún disponible sobre el medio de transporte (12) es menor de una longitud máxima del artículo a transportar.

5. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con la reivindicación 1 o 4, donde la unidad de control (20) comprende una unidad de almacenamiento (24) en la que están almacenadas la velocidad de desplazamiento (vN) del medio de transporte (12) y la longitud del segmento (N) .

6. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con la reivindicación 5, donde está almacenada en la unidad de almacenamiento (24) también una longitud máxima del artículo a transportar.

7. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, donde se pueden acumular varios tipos de artículos (A, B, C) con diferentes dimensiones.

8. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con la reivindicación 1 y 7, donde las diferentes dimensiones (A, B, C) están almacenadas en la unidad de almacenamiento (24) .

9. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, donde la determinación de la longitud geométrica se efectúa en función de una duración en el tiempo de la señal de detección (sN) .

10. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, donde cada sensor (10) está dispuesto en una zona de un extremo situado aguas arriba del medio de transporte asociado (12) .

11. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con la reivindicación 10, donde cada sensor (10) está adyacente desde el exterior, preferentemente de manera directa, al extremo situado aguas arriba del segmento asociado (N) .

12. Sección de transporte y acumulación de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, donde la unidad de control (20) comprende una unidad de cálculo (26) que suma las longitudes de todos los artículos (A, B, C) ya alimentados sobre el segmento (N) y una distancia mínima predefinida para determinar si el segmento (N) puede recibir más artículos a transportar (A, B, C) .

13. Procedimiento para el funcionamiento de una sección de transporte (100) en un modo de acumulación, donde la sección de transporte (100) comprende una pluralidad de segmentos de sección de transporte (N-1; N; N+1) adyacentes, en particular unos segmentos según una de las reivindicaciones 1 a 11, a los cuales está asociado respectivamente un sensor (10; 10’; 10") , y donde artículos de transporte (A, B, C) están transportados en un modo normal sobre un medio de transporte (12; 12’; 12") de cada segmento (N) en una dirección de transporte (28) paralela con respecto al sentido longitudinal del respectivo segmento (N-1; N; N+1) con una velocidad esencialmente constante (vN) , que comprende los pasos siguientes:

si existe una condición de acumulación en un segundo segmento (N+1) situado aguas abajo con respecto a un primer segmento (N) , alimentación de al menos un artículo a transportar (A, B, C) sobre el primer segmento (N) , desplazando sus medios de transporte hasta que el artículo a transportar se encuentre completamente sobre el primer segmento, después de lo cual la velocidad se reduce hasta zero;

determinación de una longitud geométrica del artículo alimentado (A, B, C) y de un artículo siguiente a ser alimentado sobre el primer segmento (N) en la dirección del transporte (28) ; y decisión si el primer segmento (N) aún puede recibir el artículo (A, B, C) que debe alimentarse a continuación, calculando un espacio aún disponible sobre el medio de transporte (12) del primer segmento (N) , calculando la diferencia entre una longitud del primer segmento (N) y una suma de longitudes de aquellos artículos (A, B, C) que

ya se encuentran sobre el primer segmento (N) .

14. Procedimiento según la reivindicación 14, en donde la decisión tiene en consideración cual es la longitud del primer segmento (N) mismo en la dirección de transporte (28) , y cual es la velocidad (vN) con la que se desplazan los medios de transporte (12) del primer segmento (N) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para manipular artículos y proceso para manipular artículos combinado con separadores, del 8 de Julio de 2020, de Brovind Vibratori S.p.A: Sistema para manipular artículos , que comprende medios de transporte primarios para mover dichos artículos a lo largo de al menos una trayectoria […]

Transportador con equipos de transporte paralelos y de altura ajustable, del 13 de Noviembre de 2019, de HEUFT SYSTEMTECHNIK GMBH: Dispositivo para transportar objetos en posición vertical, tales como recipientes, botellas, garrafones, paquetes, que comprende un primer equipo de transporte , que […]

INSTALACIÓN DE CLASIFICACIÓN DE PERCHAS, del 31 de Octubre de 2019, de ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.L: 1. Instalación de clasificación de perchas caracterizada porque comprende: - un módulo inicial que comprende al menos un raíl a través del que […]

SOPORTE DISPENSADOR VERTICAL DE FRUTAS, TOMATES O SIMILARES, del 26 de Junio de 2019, de ROCA PAUNER,JUAN PASCUAL: 1. Soporte dispensador vertical de frutas, tomates o similares que comprende una columna la cual incorpora un orificio central y una pluralidad de cavidades radiales […]

SOPORTE DISPENSADOR VERTICAL DE FRUTAS, TOMATES O SIMILARES, del 26 de Junio de 2019, de ROCA PAUNER,JUAN PASCUAL: 1. Soporte dispensador vertical de frutas, tomates o similares que comprende una columna la cual incorpora un orificio central y una pluralidad de cavidades radiales […]

Máquina de embalaje y procedimiento para la operación de una máquina de embalaje, del 16 de Abril de 2019, de SIG TECHNOLOGY AG: Máquina de embalaje con - por lo menos dos estaciones de embalaje dispuestas secuencialmente en orden consecutivo, en donde cada estación de embalaje presenta una cinta […]

Procedimiento de agrupación y dispositivo de agrupación para generar y reunir grupos de artículos a partir de una multitud de artículos, del 19 de Febrero de 2019, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Procedimiento de agrupación para generar y reunir grupos (G) de artículos (A) a partir de una multitud de artículos (A), en particular artículos […]

Módulo de sistema transportador omnidireccional, sistema transportador omnidireccional modular y sistema transportador omnidireccional, del 19 de Abril de 2017, de BIBA Bremer Institut für Produktion und Logistik GmbH: Módulo de sistema transportador omnidireccional que comprende al menos dos unidades transportadoras omnidireccionales dispuestas una al lado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .