CONTROL DE FLUJO DE MATERIALES PARA EVITAR COLISIONES EN UNA INSTALACIÓN DE TRANSPORTE.

Instalación de transporte (20) con: Al menos un primer y segundo trayecto de transporte (22,

24) para el transporte de unidades de transporte (48, 50), en particular contenedores, en sentido (28) orientado aguas abajo, cruzándose los trayectos de transporte (22, 24, 58) en un punto de intersección común (26) o bien convergen en el punto de intersección (26) en un trayecto único, presentando cada uno de los trayectos de transporte (22, 24, 58), aguas abajo respecto del punto de intersección (26), en cada caso, un grupo de segmentos de trayectos de transporte (32, 36); al menos un dispositivo de control (40) para el ajuste de velocidades de transporte variables en cada trayecto de transporte (22, 24); y al menos, un dispositivo sensor (38, 46, 60, 62) para el registro de una densidad de circulación de las unidades de transporte (48, 50) en los trayectos de transporte (22, 24, 58), en particular en segmentos de trayectos de transporte (32-1, 36-1) lo más distantes aguas arriba de los grupos (30, 34); siendo cada segmento de trayecto de transporte (32, 36) controlado mediante el dispositivo de control 40, de modo que puede ser operado a una velocidad de transporte variable, en particular, variable en forma continua; estando el dispositivo de control (40) ajustado para determinar la densidad de circulación y ajustado, además, para generar primeras señales de control para ajustar las velocidades de transporte de los segmentos de trayectos de transporte (36) de un trayecto de transporte (24) de modo tal, que una unidad de transporte (50), transportada sobre el trayecto de transporte (24), no colisione en el punto de intersección (26) con las unidades de transporte (26) que están siendo transportados sobre el otro trayecto de transporte (22), o sea, sin que para ello las unidades de transporte (48, 50) deban ser detenidas, siendo operables segmentos de trayectos de transporte consecutivos aleatorios a velocidades de transporte diferentes

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/006727.

Solicitante: SSI SCHAFER PEEM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: FISCHERAUSTRASSE 27 8051 GRAZ AUSTRIA.

Inventor/es: SCHAEFER, GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Agosto de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G43/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 43/00 Dispositivos de control, p. ej. de seguridad, de alarma, de corrección de errores. › Dispositivos de control accionados por la alimentación, el desplazamiento o la descarga de objetos o materiales.
  • B65G47/31 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › haciendo variar las velocidades relativas de los transportadores en serie.
  • B65G47/52 B65G 47/00 […] › Dispositivos para transferir objetos o materiales entre transportadores, p. ej. para descargar o alimentar (carga o descarga por medios no incorporados o cuyo funcionamiento no está asociado con los transportadores B65G 65/00; transferencia de piezas o mecanizar durante la laminación B21B 41/00).

Clasificación PCT:

  • B65G43/08 B65G 43/00 […] › Dispositivos de control accionados por la alimentación, el desplazamiento o la descarga de objetos o materiales.
  • B65G47/31 B65G 47/00 […] › haciendo variar las velocidades relativas de los transportadores en serie.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONTROL DE FLUJO DE MATERIALES PARA EVITAR COLISIONES EN UNA INSTALACIÓN DE TRANSPORTE.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una instalación de transporte, así como a un procedimiento para prevenir colisiones de unidades de transporte o material transportado en puntos de intersección de trayectos 5 de transporte cuando, por ejemplo, se cruzan en el punto de intersección o confluyen en un único trayecto de transporte.

Del actual estado de la técnica se conocen cambios y cruces de trayectos de transporte en los que los materiales transportados son detenidos en caso de una colisión inminente con materiales transportados en otro trayecto de transporte. La detención de los materiales transportados se realiza, habitualmente, por 10 medio de un frenado abrupto. A continuación, los materiales transportados son acelerados nuevamente en cuanto los demás materiales transportados han pasado el punto de intersección.

El documento WO 97/09256 da a conocer un procedimiento y un dispositivo para incorporar piezas de material transportado a un transportador de recepción. Las piezas de materiales transportados son transportadas mediante un transportador de alimentación al transportador de recepción. El transportador de 15 alimentación comprende, como mínimo, una cinta intermedia, una cinta de demanda y una cinta de transferencia. La cinta intermedia, la cinta de demanda y la cinta de transferencia pueden ser operadas a diferentes velocidades. El transportador de recepción es operado a una velocidad constante. De este modo, es posible que las piezas sueltas sean conducidas al transportador de recepción en puntos de destino predeterminados del transportador de alimentación. 20

El documento DE 10 2004 035 821 da a conocer un procedimiento y un dispositivo para la optimización dinámica de espacios libres. El procedimiento sirve para reducir y unificar las distancias entre piezas transportadas, por ejemplo, sobre cintas transportadoras. De este modo puede optimizarse la densidad. También es posible un incremento del grado de utilización de los transportadores.

El documento EP 1 228 986 A1 también da a conocer un procedimiento y un dispositivo para la 25 optimización de espacios libres en una cinta transportadora.

El frenado y la aceleración exigen, relativamente, mucha energía, es decir, las instalaciones de este tipo trabajan con ineficiencia en términos de energía. Además, en dichas instalaciones conocidas se requiere un coste de mantenimiento relativamente elevado, a causa de que los accionamientos de los trayectos de transporte son exigidos fuertemente debido al frenado y a la aceleración constantes. Una 30 desventaja adicional son el frenado y la aceleración ruidosos.

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es poner a disposición una instalación transportadora y un procedimiento para el transporte de unidades de transporte más eficientes en términos de energía, sin necesidad de mantenimiento y más silenciosos. En particular se quiere aumentar el rendimiento de unidades de transporte en un punto de intersección, es decir, en el punto de intersección 35 deben poder pasar más unidades de transporte por unidad de tiempo.

Dichos objetivos se consiguen con una instalación transportadora que presenta: Al menos un primer y segundo trayecto de transporte para el transporte de unidades de transporte, en particular contenedores, piezas sueltas, cartones, etc. en sentido orientado aguas abajo, cruzándose los trayectos de transporte en un punto de intersección común o bien convergen en el punto de intersección en un trayecto único, 40 presentando cada uno de los trayectos de transporte, aguas abajo respecto del punto de intersección, en cada caso, un grupo de segmentos de trayectos de transporte; al menos un dispositivo de control para el ajuste de velocidades de transporte variables en cada trayecto de transporte; al menos, un dispositivo sensor para el registro de una densidad de circulación de las unidades de transporte en los trayectos de transporte, en particular en los segmentos de trayectos de transporte de los grupos, situados lo más 45 distantes aguas arriba; siendo cada segmento de trayecto de transporte controlable por medio del dispositivo de control de modo tal, que pueda ser operado a una velocidad variable, en particular continua; estando el dispositivo de mando ajustado para determinar la densidad de circulación, y que, además, está ajustado para generar las primeras señales de control para ajustar las velocidades de transporte de los segmentos de trayectos de transporte de un trayecto de transporte de modo tal, que una unidad de 50 transporte transportada sobre un trayecto de transporte no colisione en el punto de intersección con unidades de transporte que son transportadas sobre el otro trayecto de transporte, o sea, sin que para ello las unidades de transporte deban detenerse.

Dichos objetivos se consiguen, además, mediante el procedimiento de conformidad con la invención para la confluencia o cruce de, al menos, dos trayectos de transporte sobre los que se transportan unidades 55 de transporte, en particular contenedores, en un sentido orientado aguas abajo, confluyendo los trayectos de transporte en un punto de intersección, presentando cada trayecto de transporte, aguas arriba respecto del punto de intersección, en cada caso, un grupo de segmentos de trayectos de transporte, pudiendo los segmentos de trayectos de transporte ser operados, en cada caso, a una velocidad de transporte variable, por medio de los pasos siguientes: Transporte de unidades de transporte hacia el punto de intersección, 60

registro y determinación de una densidad de circulación de las unidades de transporte sobre los trayectos de transporte, en particular en los segmentos de trayectos de transporte situados lo más distantes aguas arriba; determinación de velocidades de transporte de los segmentos de trayectos de transporte de modo tal, que las unidades de transporte transportados sobre un trayecto de transporte no colisionen en el punto de intersección con unidades de transporte transportados sobre el otro trayecto de transporte, y sin que 5 para ello en la zona de segmentos de trayectos de transporte sean detenidas las unidades de transporte; y ajuste de las velocidades de transporte de los segmentos de trayectos de transporte a las velocidades de transporte determinadas de dicho modo.

La presente invención se destaca, por que, tal como en el tránsito callejero, se transporta de modo "previsor". Ello significa que, por ejemplo, un ordenador de control detecta, tempranamente, si dos o más 10 unidades de transporte se encuentran, en particular colisionan una con la otra, en un cruce o un punto de intersección. Entonces, el ordenador de control puede contrarrestar apropiadamente, puesto que frena o bien acelera una o más, en particular todas las unidades de transporte. De este modo, la velocidad a la que se transportan las unidades de transporte es ajustada a la situación (densidad de circulación) respectiva, o sea, de modo tal, que ninguna de las unidades de transporte es frenada a la velocidad cero y que no se 15 produce una colisión.

Si se compara un cambio o cruce, según el estado actual de la técnica, con un cruce con semáforo, en el que los semáforos evitan una colisión, puesto que un sentido recibe luz roja y la otra luz verde, la presente invención es bien comparable con un tránsito en rotonda. Antes que la unidad de transporte se incorpore a la rotonda, el ordenador de control se procura una imagen acerca de la situación momentánea 20 (densidad de circulación), o sea, al menos en una zona que se encuentra en proximidad (inmediata) de la rotonda.

Existen múltiples opciones de evitar una colisión, sin que una de las unidades de transporte llegue a detenerse. Todas o algunas de las unidades de transporte pueden ser aceleradas o bien frenadas, mientras que otras unidades de transporte son transportadas a velocidad constante. El ordenador de control puede 25 escoger de tal modo la velocidad de transporte de una unidad de transporte en movimiento hacia el punto de intersección, que la unidad de transporte llega exactamente cuando en el punto de intersección se ofrece un espacio libre al cual, después, la unidad de transporte puede incorporarse.

La presente invención tiene la ventaja de necesitar menos energía que con el cambio continuo entre la detención completa y una nueva aceleración. Además, puede conseguirse un rendimiento mayor que con 30 los cambios y cruces convencionales en los que algunas unidades de transporte deben detenerse para regular el "tránsito".

La instalación de transporte y el procedimiento de conformidad con la presente...

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de transporte (20) con: Al menos un primer y segundo trayecto de transporte (22, 24) para el transporte de unidades de transporte (48, 50), en particular contenedores, en sentido (28) orientado aguas abajo, cruzándose los trayectos de transporte (22, 24, 58) en un punto de intersección común (26) o bien convergen en el punto de intersección (26) en un trayecto único, presentando cada uno de los 5 trayectos de transporte (22, 24, 58), aguas abajo respecto del punto de intersección (26), en cada caso, un grupo de segmentos de trayectos de transporte (32, 36); al menos un dispositivo de control (40) para el ajuste de velocidades de transporte variables en cada trayecto de transporte (22, 24); y al menos, un dispositivo sensor (38, 46, 60, 62) para el registro de una densidad de circulación de las unidades de transporte (48, 50) en los trayectos de transporte (22, 24, 58), en particular en segmentos de trayectos de 10 transporte (32-1, 36-1) lo más distantes aguas arriba de los grupos (30, 34); siendo cada segmento de trayecto de transporte (32, 36) controlado mediante el dispositivo de control 40, de modo que puede ser operado a una velocidad de transporte variable, en particular, variable en forma continua; estando el dispositivo de control (40) ajustado para determinar la densidad de circulación y ajustado, además, para generar primeras señales de control para ajustar las velocidades de transporte de los segmentos de 15 trayectos de transporte (36) de un trayecto de transporte (24) de modo tal, que una unidad de transporte (50), transportada sobre el trayecto de transporte (24), no colisione en el punto de intersección (26) con las unidades de transporte (26) que están siendo transportados sobre el otro trayecto de transporte (22), o sea, sin que para ello las unidades de transporte (48, 50) deban ser detenidas, siendo operables segmentos de trayectos de transporte consecutivos aleatorios a velocidades de transporte diferentes. 20

2. Instalación de transporte según la reivindicación 1, estando el dispositivo de control (40), además, ajustado para generar señales de control, para ajustar de manera tal también las velocidades de transporte de los segmentos de trayectos de transporte (32) del primer trayecto de transporte (22), que las unidades de transporte (48,50) no necesiten ser detenidas o que colisionen una con la otra.

3. Instalación de transporte según la reivindicación 1 ó 2, estando el dispositivo de control (40) 25 ajustado para detectar como grupo (52) las unidades de transporte (48) coherentes y manejar un grupo (52; 52', 52") como una unidad de transporte (48, 50) individual.

4. Instalación de transporte según la reivindicación 3, estando el dispositivo de control (40) ajustado para generar segundas señales de control, de modo que las unidades de transporte (48) de un grupo (52) puedan ser separadas. 30

5. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, siendo el dispositivo sensor una cámara (46; 60; 62) que genera una imagen de trayectos de transporte (22, 24) aguas abajo respecto del punto de intersección (26).

6. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones 1 a 4, siendo el dispositivo sensor una barrera fotoeléctrica (38). 35

7. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones 1 a 4, siendo el dispositivo sensor un sensor de presión.

8. Instalación de transporte según la reivindicación 6 ó 7, estando el dispositivo sensor (38; 46, 60, 62) dispuesto distanciado de tal modo aguas arriba del punto de intersección (26), que el dispositivo de control (40) puede calcular en tiempo real las señales de control necesarias para evitar una colisión. 40

9. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, estando dispuesto en cada segmento de trayecto de transporte (32, 36) un dispositivo de control (64) subordinado que, por otra parte, se encuentra conectado al dispositivo de control (40) y que regula un accionamiento del segmento de trayecto de transporte (32, 36).

10. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, estando el dispositivo 45 sensor (40) ajustado para entregar señales apropiadas para determinar una velocidad de transporte de cada unidad de transporte.

11. Procedimiento para la confluencia o cruce de al menos dos trayectos de transporte (22, 24, 58) en los que son transportadas unidades de transporte (48, 50), en particular contenedores, en sentido (28) orientado aguas abajo, cruzándose los trayectos de transporte (22, 24) en un punto de intersección (26), 50 presentando cada trayecto de transporte (22, 24, 58), aguas arriba respecto del punto de intersección (26), en cada caso, un grupo (30, 34) de segmentos de trayectos de transporte (32, 34), pudiendo cada segmento de trayecto de transporte ser operado a una velocidad de transporte variable, con los pasos siguientes:

Transporte de unidades de transporte (48, 50) al punto de intersección (26);

registro y determinación de una densidad de circulación de las unidades de transporte (48, 50) 55 sobre los trayectos de transporte (22, 24, 58), en particular en los segmentos de trayectos de transporte (32-1, 34-1) situados lo más distantes aguas arriba;

determinación de velocidades de transporte de los segmentos de trayectos de transporte (32, 34) de modo tal, que las unidades de transporte (48, 50) que son transportados sobre un trayecto de transporte (22, 24) no colisionen en el punto de intersección (26) con unidades de transporte (48, 50) que son transportados sobre el otro trayecto de transporte (24, 22), y sin que para ello en la zona de segmentos de trayectos de transporte (32, 34) sean detenidas las unidades de transporte (48, 50); 5

ajuste de las velocidades de transporte de los segmentos de trayectos de transporte (32, 34) a las velocidades de transporte así determinadas, pudiendo los segmentos de trayectos de transporte (32, 34) consecutivos arbitrariamente ser operados a velocidades de transporte diferentes.

12. Procedimiento según la reivindicación 11, siendo los trayectos de transporte operados, en condiciones normales, a una velocidad de transporte predeterminada, pudiendo las velocidades de 10 transporte de los segmentos de trayectoria de transporte, ante la inminencia de una colisión, ser aumentadas y/o reducidas, en particular, en forma continua respecto de la velocidad de transporte media constante.

13. Procedimiento según una de las reivindicaciones 11 ó 12, pudiendo las velocidades de transporte ajustarse de forma de generar al menos un espacio libre (49) en un grupo (52) de varias 15 unidades de transporte (48) directamente consecutivas.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE OBJETOS PARA PISTAS DE TRANSFERENCIA Y MÁQUINA PARA MANIPULAR OBJETOS ASOCIADA AL MISMO, del 11 de Febrero de 2020, de MULET VALLES,TOMAS: Dispositivo de sujeción de objetos para pistas de transferencia, que comprende al menos un carro de transferencia configurado para moverse en circuito cerrado […]

Dispositivo de relevo, del 13 de Noviembre de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un dispositivo de relevo que comprenda: una primera sección de transporte que transporta una pluralidad de objetos a transportar, continuamente […]

Dispositivo y método para transferir envases, del 23 de Octubre de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Dispositivo de transferencia para transferir envases de un dispositivo de avance de envases, en el que están alineados en al […]

Sistema para transportar y transferir productos alimenticios, del 21 de Agosto de 2019, de Marel Meat Processing Inc: Sistema para transportar productos alimenticios para envasado, que comprende: - una cinta transportadora que transporta productos alimenticios […]

Correa transportadora que incluye unos rodillos apilados bidireccionales, del 15 de Mayo de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador que comprende: una correa transportadora que incluye: una pluralidad de primeros conjuntos de rodillos dispuestos en unas primeras […]

Uso de un sistema de clasificación para artículos de tamaño variable, del 18 de Marzo de 2019, de BEUMER Group A/S: Método de uso de un sistema de clasificación para recibir artículos en una o más ubicaciones de carga y descargar artículos en una o más ubicaciones de descarga, en donde […]

Máquina de desplazamiento de recipientes delante de unos puestos de control, del 13 de Febrero de 2019, de HCV 2: Máquina para llevar a desfilar, según un sentido dado, unos recipientes delante de al menos un puesto de control, incluyendo esta máquina: […]

Correa transportadora que incluye unos rodillos apilados bidireccionales, del 18 de Octubre de 2018, de LAITRAM L.L.C.: Una correa transportadora que comprende: una pluralidad de primeros conjuntos de rodillos dispuestos en unas primeras calles que se extienden […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .