Dispositivo dispensador con cartucho de relleno y unidad de cubierta.

Unidad de dispositivo dispensador que comprende un dispositivo dispensador (38),

una unidad (2) de cubierta yun cartucho (40) de relleno, en la que el dispositivo (38) comprende una cavidad (56) adaptada para alojar la unidad(2) de cubierta, teniendo la cavidad (56) un corte (58) dimensionado para alojar un elemento de alineación ycomprendiendo además la cavidad (56) un borde (60) contra el que se apoya un elemento de apoyo cuando launidad (2) de cubierta está en una configuración cargada en el interior del dispositivo (38); y en la que la unidad (2)de cubierta sujeta una sección de cuello del cartucho (40) de relleno al menos con una parte (22) de sujeción, y launidad (2) de cubierta comprende además un cuerpo (4) que tiene un primer extremo, un segundo extremo, un ejelongitudinal situado entre los mismos y una pared que se extiende entre el primer y segundo extremos, siendo lapared continua en sección transversal y encerrando el eje longitudinal, formando de este modo un recinto para elcartucho (40) de relleno, y teniendo el cuerpo (4) una abertura para la introducción del cartucho (40) a lo largo deleje longitudinal, en la que el elemento de alineación está situado en la pared, teniendo el elemento de alineaciónforma rectilínea y teniendo un eje longitudinal que es paralelo con respecto al eje longitudinal del cuerpo,caracterizada porque un elemento de apoyo está dispuesto en la pared, de forma transversal con respecto al ejelongitudinal del elemento de alineación, de modo que dichos elementos forman conjuntamente una forma de T, en laque el elemento de apoyo está adaptado para apoyarse contra el borde (60) en una superficie interior del dispositivo(38) para evitar un desplazamiento adicional de la unidad (2) de cubierta en el interior del dispositivo (38).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/004395.

Solicitante: RECKITT BENCKISER LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 103-105 BATH ROAD SLOUGH BERKSHIRE SL1 3UH REINO UNIDO.

Inventor/es: JIN, WU, YE,IVAN, ANDERSON,JAMES, WOOLLEY,SIMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias vaporizadas o pulverizadas.
  • B65D83/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol que tienen propelente.

PDF original: ES-2401032_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo dispensador con cartucho de relleno y unidad de cubierta La invención se refiere a una unidad de cubierta para un cartucho. De forma específica, aunque no exclusiva, la invención se refiere a una unidad de cubierta para un cartucho de aerosol, para usar en un dispositivo para dispensar un fluido para aplicar una fragancia, desodorizar o higienizar aire.

Los dispositivos dispensadores, por ejemplo, los dispositivos dispensadores ambientadores, tal como los descritos en EP0641727, WO2006/087515, EP1076014, WO206/005962, resultan habituales, especialmente en entornos domésticos, en los que se usan para crear una fragancia agradable o enmascarar malos olores. De forma general, los dispositivos son de dos tipos, de tipo separado, que puede colocarse alejado de una toma de corriente y que puede ser accionado eléctricamente mediante un cable eléctrico o baterías, o del tipo que debe enchufarse directamente en una toma de corriente, conocido como dispositivo de enchufe. Normalmente, cualquiera de dichos tipos funciona en combinación con un cartucho de relleno de fragancia. El cartucho de relleno puede estar basado en gel, de modo que una fragancia presente en el gel emana en contacto con el aire, puede estar basado en una mecha, de modo que un líquido con fragancia asciende por la mecha y se evapora al quedar expuesto al aire, o, de forma alternativa, el cartucho de relleno puede estar basado en aerosol, de modo que el fluido es dispensado a presión.

Con frecuencia, un cartucho de relleno de aerosol está contenido en una unidad de soporte o cubierta que se introduce posteriormente en un dispositivo. La unidad de cubierta forma un escudo protector alrededor del cartucho para minimizar el riesgo de que el cartucho quede dañado, por ejemplo, durante su transporte o almacenamiento. No obstante, tales unidades de cubierta son con frecuencia difíciles de manipular y tienden a introducirse en el dispositivo en una orientación incorrecta. Debido a esto, existe un mayor riesgo de que el vástago de la válvula del cartucho de aerosol quede dañado debido a una alineación incorrecta de la unidad.

Un objetivo consiste en dar a conocer una unidad de cubierta para un cartucho que es fácil de manipular, minimizando el riesgo de una alineación incorrecta en el dispositivo.

Según un aspecto de la presente invención, se da a conocer una unidad de dispositivo dispensador según la reivindicación 1.

La unidad de cubierta de la invención puede disponerse conjuntamente con un cartucho de recambio, o es posible disponer cartuchos de recambio por separado. Al disponerse conjuntamente con un cartucho de recambio, la unidad de cubierta forma un escudo protector alrededor del cartucho para minimizar el riesgo de que el cartucho quede dañado, por ejemplo, durante su transporte o almacenamiento. Posteriormente, la unidad de cubierta y el cartucho se introducen conjuntamente en un dispositivo dispensador, teniendo la unidad de cubierta uno o más elementos de alineación, preferiblemente uno, que aseguran la introducción en una orientación correcta. La unidad de cubierta se extrae fácilmente sin dañar el dispositivo dispensador para permitir el recambio del cartucho.

Preferiblemente, la pared tiene forma sustancialmente curvilínea. Preferiblemente, la pared tiene forma sustancialmente cilíndrica. Preferiblemente, la pared tiene una sección transversal circular.

El cuerpo tiene una abertura para la introducción de un cartucho en un extremo de la misma.

El elemento de alineación es una extensión rectilínea de la pared del cuerpo, paralela con respecto a la longitud de su eje longitudinal y a lo largo de la misma. Preferiblemente, el elemento de alineación es sustancialmente no deformable al introducirse en un dispositivo dispensador. Preferiblemente, la unidad de cubierta y el elemento de alineación tienen la misma sección transversal antes, durante y después de su introducción en un dispositivo dispensador.

Preferiblemente, el elemento de alineación tiene una sección transversal sustancialmente rectangular o al menos tiene una sección transversal sustancialmente rectangular a lo largo de tres lados del mismo.

Preferiblemente, el elemento de alineación se extiende al menos la mitad de la longitud de la pared, preferiblemente, desde el segundo extremo. Preferiblemente, dicho elemento se extiende sustancialmente dos tercios de la longitud de la pared, preferiblemente, sustancialmente entre 2 cm y 20 cm, preferiblemente, sustancialmente entre 2 cm y 10 cm, con máxima preferencia, sustancialmente 4 cm.

Preferiblemente, el elemento de alineación tiene una anchura sustancialmente entre 0, 5 cm y 5 cm, preferiblemente, sustancialmente entre 1 cm y 2 cm, con máxima preferencia, sustancialmente de 1, 3 cm. Preferiblemente, el elemento de alineación tiene una profundidad sustancialmente entre 0, 2 cm y 1 cm, preferiblemente, sustancialmente entre 0, 3 cm y 0, 8 cm, con máxima preferencia, sustancialmente de 0, 5 cm.

La disposición de un elemento de alineación permite al consumidor sujetar más fácilmente la unidad de cubierta y

guiar dicha unidad en el interior del dispositivo.

Un elemento de apoyo está dispuesto en la pared, estando adaptado el elemento de apoyo para apoyarse contra un borde en una superficie interior de un dispositivo. El elemento de apoyo es adyacente al elemento de alineación. El elemento de apoyo está dispuesto de forma transversal con respecto al eje longitudinal del elemento de alineación, de modo que dichos elementos forman conjuntamente una forma de T. Preferiblemente, una parte inferior del elemento de apoyo es coplanaria con respecto al segundo extremo del cuerpo. Preferiblemente, el elemento de alineación y el elemento de apoyo forman un elemento moldeado de una pieza.

Preferiblemente, unos bordes se extienden desde el cuerpo, preferiblemente, desde el primer extremo del mismo. Preferiblemente, al menos una parte de sujeción está situada en los bordes, adaptada preferiblemente para sujetar una sección de cuello de un cartucho de relleno. Preferiblemente, se dispone una pluralidad de partes de sujeción. Preferiblemente, la parte de sujeción o cada parte de sujeción es deformable elásticamente y, preferiblemente, se estrecha hacia dentro desde los bordes para obtener un encaje a presión para sujetar la sección de cuello en una posición bloqueada.

Preferiblemente, unos medios de protección están dispuestos en el cuerpo, preferiblemente, en el primer extremo. Preferiblemente, los medios de protección se extienden desde los bordes. Preferiblemente, los medios de protección comprenden una pluralidad de elementos verticales, preferiblemente, cuatro de dichos elementos, preferiblemente, separados de forma equidistante entre sí. Preferiblemente, dichos elementos están fijados a un anillo que está adaptado para rodear una sección superior del cartucho de relleno.

Preferiblemente, un nódulo está situado al menos en uno de los elementos verticales. Preferiblemente, el nódulo está situado hacia un borde de dicho elemento. Preferiblemente, el nódulo sobresale hacia arriba desde dicho elemento, preferiblemente, una distancia sustancialmente entre 0, 05 cm y 0, 5 cm, preferiblemente, sustancialmente entre 0, 1 cm y 0, 3 cm, con máxima preferencia, sustancialmente 0, 2 cm. Preferiblemente, el nódulo está adaptado para apoyarse contra un conmutador en una superficie del dispositivo, preferiblemente, para disponer el conmutador en una posición de funcionamiento.

Preferiblemente, unas patas están situadas en el segundo extremo. Preferiblemente, se disponen dos patas, extendiéndose cada una desde el segundo extremo sustancialmente entre 0, 5 cm y 3 cm, preferiblemente, sustancialmente entre 1 cm y 2 cm, con máxima preferencia, sustancialmente 1, 5 cm. Preferiblemente, las patas se estrechan hacia abajo.

La unidad de cubierta está adaptada para alojar un cartucho de relleno de aerosol, conteniendo preferiblemente dicho cartucho un fluido para aplicar una fragancia, desodorizar o higienizar aire.

El dispositivo dispensador comprende una cavidad adaptada para alojar la unidad de cubierta, teniendo la cavidad un corte dimensionado para alojar el elemento de alineación. La cavidad comprende un borde contra el que se apoya el elemento de apoyo cuando la unidad de cubierta está en una configuración cargada.

Preferiblemente, un conmutador está dispuesto en el dispositivo dispensador, preferiblemente, en la cavidad. Preferiblemente, el conmutador está situado hacia un extremo de dispensación del dispositivo. Preferiblemente, el conmutador es un conmutador de presión desviado por muelle. Preferiblemente, el conmutador puede ser accionado por el nódulo en la unidad de cubierta cuando la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de dispositivo dispensador que comprende un dispositivo dispensador (38) , una unidad (2) de cubierta y un cartucho (40) de relleno, en la que el dispositivo (38) comprende una cavidad (56) adaptada para alojar la unidad

(2) de cubierta, teniendo la cavidad (56) un corte (58) dimensionado para alojar un elemento de alineación y comprendiendo además la cavidad (56) un borde (60) contra el que se apoya un elemento de apoyo cuando la unidad (2) de cubierta está en una configuración cargada en el interior del dispositivo (38) ; y en la que la unidad (2) de cubierta sujeta una sección de cuello del cartucho (40) de relleno al menos con una parte (22) de sujeción, y la unidad (2) de cubierta comprende además un cuerpo (4) que tiene un primer extremo, un segundo extremo, un eje longitudinal situado entre los mismos y una pared que se extiende entre el primer y segundo extremos, siendo la pared continua en sección transversal y encerrando el eje longitudinal, formando de este modo un recinto para el cartucho (40) de relleno, y teniendo el cuerpo (4) una abertura para la introducción del cartucho (40) a lo largo del eje longitudinal, en la que el elemento de alineación está situado en la pared, teniendo el elemento de alineación forma rectilínea y teniendo un eje longitudinal que es paralelo con respecto al eje longitudinal del cuerpo, caracterizada porque un elemento de apoyo está dispuesto en la pared, de forma transversal con respecto al eje longitudinal del elemento de alineación, de modo que dichos elementos forman conjuntamente una forma de T, en la que el elemento de apoyo está adaptado para apoyarse contra el borde (60) en una superficie interior del dispositivo

(38) para evitar un desplazamiento adicional de la unidad (2) de cubierta en el interior del dispositivo (38) .

2. Unidad de dispositivo dispensador según la reivindicación 1, en la que la pared de la unidad (2) de cubierta tiene forma curvilínea.

3. Unidad de dispositivo dispensador según la reivindicación 1, en la que la unidad (2) de cubierta tiene medios (24) de protección situados en el cuerpo (4) , comprendiendo los medios (24) de protección una pluralidad de elementos verticales (26) .

4. Unidad de dispositivo dispensador según la reivindicación 3, en la que un nódulo (30) está situado al menos en uno de los elementos verticales de la unidad (2) de cubierta.

5. Unidad de dispositivo dispensador según la reivindicación 4, en la que el nódulo (30) sobresale desde dicho elemento de la unidad (2) de cubierta.

6. Unidad de dispositivo dispensador según la reivindicación 4 o 5, en la que el dispositivo (38) comprende un conmutador (62) dispuesto en la cavidad (56) , situado hacia un extremo de dispensación del dispositivo (38) , siendo el conmutador (62) un conmutador de presión y desviado por muelle, y en la que el nódulo en la unidad (2) de cubierta está adaptado para apoyarse contra el conmutador (62) cuando dicha unidad (2) de cubierta está en una configuración cargada en el dispositivo (38) para disponer el conmutador (62) en el dispositivo (38) en una posición de funcionamiento.

7. Unidad de dispositivo dispensador según la reivindicación 1, en la que el elemento de alineación y el elemento de apoyo forman un elemento moldeado de una pieza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo prevenir malos olores que emanan de las bocas de alcantarillas de alcantarillas subterráneas, del 17 de Junio de 2020, de Himmelfreundpointner, Kurt: Procedimiento para evitar la contaminación por malos olores de un sistema de alcantarillado en las proximidades de una boca del sistema de alcantarillado […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Acondicionador de aire que comprende un aparato atomizador electrostático, del 13 de Noviembre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un acondicionador de aire, que comprende: una unidad interior provista en el interior de una habitación, en el que unidad interior insufla […]

Dispositivo de atomización ultrasónica, del 9 de Octubre de 2019, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Dispositivo de atomización por ondas ultrasónicas para atomización de solución, comprendiendo: un recipiente de almacenamiento de […]

Dispositivo de atomización ultrasónica, del 9 de Octubre de 2019, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Dispositivo de atomización por ondas ultrasónicas para atomización de solución, comprendiendo: un recipiente de almacenamiento de solución […]

Dosificador de ambientador de WC, del 1 de Octubre de 2019, de GARCÍA RODRIGUEZ, Manuel Quintiliano: 1. Dispositivo unitario dispensador de ambientador para inodoro de los que se incorporan en el labio del asiento del inodoro caracterizado porque consiste en un fuelle […]

Sistema de suministro de microfluidos, del 24 de Julio de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un sistema de suministro de microfluidos que comprende: una boquilla de microfluidos que comprende una pluralidad de toberas para dispensar una composición […]

Procedimiento de combate de malos olores, del 17 de Julio de 2019, de GreenAirProducts GmbH: Procedimiento de combate de malos olores en el aire de escape de recipientes, habitaciones o instalaciones en las que son almacenadas o procesadas sustancias de olor fuerte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .