DISPOSITIVO DE PULVERIZACIÓN.

Un dispositivo de pulverización que comprende un medio de recepción del recipiente de pulverización y un medio de accionamiento del recipiente de pulverización,

en el que el medio de accionamiento del recipiente de pulverización tiene una placa de cubierta (100) y dichos medios están adaptados, durante el uso, para provocar periódicamente la eyección de material de pulverización desde un recipiente de pulverización, mediante un brazo de palanca (102), incorporando el brazo de palanca un medio de indicación de la posición proporcionado mediante una proyección de dicho brazo (144), que se proyecta perpendicularmente lejos de una cara delantera de dicho brazo, a través de una rendija, caracterizado porque dicha rendija define una abertura curva (142) en una cara delantera de la placa de cubierta, comprendiendo la rendija una sección de recepción del recipiente de pulverización y una sección de desplazamiento de la proyección (142) formando un ángulo entre sí en el que, durante el uso, el brazo de palanca se desplaza en la abertura curva, y en el que el medio de indicación de la posición está configurado para ser el medio de ajuste de la posición, para permitir que un usuario ajuste la posición del brazo de palanca

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07732928.

Solicitante: RECKITT BENCKISER LIMITED.

Inventor/es: BUTLER,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Mayo de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B12/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 12/00 Disposiciones para controlar la distribución; Disposiciones para controlar la zona de pulverización. › en el caso de operaciones sucesivas o de varios orificios de salida.
  • B65D83/16D1

Clasificación PCT:

  • B05B11/00 B05B […] › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B05B12/04 B05B 12/00 […] › en el caso de operaciones sucesivas o de varios orificios de salida.
  • B65D83/14 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol que tienen propelente.
  • B65D83/16 B65D 83/00 […] › caracterizados por los medios de accionamiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361369_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un aparato para pulverizar una fragancia, un material de control de plagas, un fluido desodorante o similares.

Los dispositivos de la técnica anterior para pulverizar fragancias, agentes desodorantes y fluidos desinfectantes en una habitación consisten en un brazo accionado mecánicamente que se activa periódicamente para presionar un cabezal de pulverización asegurado a una lata de aerosol que contiene el material a pulverizar.

Los dispositivos de la técnica anterior se construyen típicamente como se describe a continuación, y como se muestra en las Figuras 1 y 2. Una carcasa externa 12 tiene una abertura 14 a través de la cual se eyecta el pulverizador. La carcasa 12 tiene una sección delantera retirable 12a, que se retira para permitir rellenar la lata 16 que contiene el material de pulverización, para ponerla en la carcasa 12. Un cabezal de pulverización moldeado 22 está localizado sobre un vástago de salida 20 de la lata de pulverizador en aerosol 16. El cabezal de pulverización 22 tiene una sección de entrada 31 que se pondrá sobre el vástago de salida 20 de la lata de aerosol 16. Los salientes internos del cabezal de pulverización 22 están apoyados contra el vástago de salida 20 para provocar que el material se eyecte de la lata 16 en la abertura 30 y fuera de una salida 22 del cabezal de pulverización. Un bloque de localización 23 permite la localización del cabezal de pulverización 22 en la carcasa 12. Un brazo de accionamiento 24 está localizado sobre el cabezal de pulverización 22 y se provoca que presione periódicamente contra el cabezal de pulverización 22 para provocar que el material de la lata de aerosol 16 se eyecte a través del cabezal de pulverización 22 fuera de la abertura 14 en la carcasa y a los alrededores. El brazo accionador 24 funciona con pilas o con la red principal, y puede ajustarse para activarse a diversos intervalos temporales que, por ejemplo, pueden activarse cada siete minutos, cada quince minutos o cada treinta minutos, según quiera el usuario.

De hecho, uno de dichos ejemplos de la técnica anterior se describe en el documento FR2454810, en el que se describe un dispositivo de desodorización automático que comprende una caja para acomodar un receptáculo que contiene un líquido desodorante presurizado, conectado a la boquilla atomizadora a través de una válvula, teniendo el dispositivo un mecanismo de retraso temporal para la liberación periódica del líquido mediante la acción de dicha válvula.

Se ha descubierto que surgen desventajas con estos dispositivos de pulverización de la técnica anterior en el sentido de que la dirección de la pulverización no está bien restringida y, por lo tanto, la pulverización de material puede desviarse ocasionalmente de la abertura en la carcasa externa, gastando de esta manera el material de pulverización y no trabajando eficazmente. El cabezal de pulverización puede desviarse hacia los lados, lejos de la salida en la carcasa, por ejemplo. También, cuando se reemplaza una lata vacía 16, es difícil para un usuario ver si el brazo de accionamiento está en una posición replegada, en la que la lata 16 puede insertarse, o en una posición extendida, en la que la lata 16 puede estar enganchada en el brazo 24 e interferir con el funcionamiento apropiado del dispositivo o incluso dañar permanentemente la lata 16.

Un objeto de la presente invención es abordar las desventajas mencionadas anteriormente.

De acuerdo con aspecto de la presente invención, se proporcionan un dispositivo de pulverización de acuerdo con la reivindicación 1.

El medio de indicación de la posición del brazo accionador es una proyección del mismo, proyección que se proyecta alejándose, perpendicularmente, desde una cara delantera del brazo accionador. La proyección puede proyectarse desde un borde inferior del brazo accionador. La proyección puede proyectarse desde una zona de proyección del brazo accionador, estando dicha zona adelantada respecto a la cara delantera del brazo accionador. La proyección puede ahusarse hacia un extremo de la misma y puede tener una punta aplanada. El brazo accionador puede funcionar preferentemente para moverse entre una posición de activación y una posición de repliegue. Cuando está la posición de activación, la proyección generalmente es paralela a o, más preferentemente, es coplanar con una cara superior del recipiente de pulverización.

El medio de accionamiento del recipiente de pulverización tiene una parte de cubierta, a través de la cual se proyecta el medio de indicación de la posición. La proyección preferentemente se proyecta aproximadamente de 2 mm a 4 mm desde una cara delantera de la parte de cubierta.

La parte de cubierta incorpora una rendija, a través de la cual puede proyectarse la proyección. La rendija comprende una sección de recepción del recipiente de pulverización y una sección de desplazamiento de la proyección. Las dos secciones están a un ángulo entre sí, preferentemente en forma de S. La sección de desplazamiento de la proyección preferentemente está adaptada para permitir que la proyección se desplace sin impedimentos entre las posiciones de activación y repliegue.

Preferentemente, la sección de desplazamiento de la proyección está adaptada para permitir una mayor visibilidad de la proyección y/o de la zona de proyección en la posición de activación, en comparación con la posición repliegue.

El medio de accionamiento incluye un medio de ajuste de la posición, adaptado para permitir a un usuario ajustar la posición del brazo accionador.

El medio de ajuste de la posición es el medio de indicación de la posición.

El dispositivo de pulverización puede incluir un recipiente de pulverización.

Para una mejor comprensión de la invención, y demostrar cómo pueden llevarse a efecto las realizaciones de la misma, se hará referencia ahora, a modo de ejemplo, a los dibujos esquemáticos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista esquemática de un dispositivo de pulverización de la técnica anterior: La Figura 2 es una vista frontal esquemática del dispositivo de pulverización mostrado en la Figura 1; Las Figuras 3a a 3c muestran vistas frontales esquemáticas, una vista en perspectiva trasera y una vista en alzado frontal de una placa de cubierta usada en relación con un dispositivo de pulverización; Las Figuras 4a y 4b muestran vistas frontal y trasera en perspectiva esquemáticas del brazo de palanca para su uso con un dispositivo de pulverización que tiene una placa de cubierta, como se muestra en las Figuras 3a a 3c; y La Figura 5 es una vista en perspectiva, esquemática, del dispositivo de pulverización, las partes del cual se muestran en las Figuras 3a, b, c y 4.

El dispositivo de pulverización de la técnica anterior mostrado en la Figura 2 incorpora una sección superior con el numero de referencia 12. Con vistas a abordar las desventajas de los dispositivos de la técnica anterior analizados en la introducción, tienen que usarse una placa de cubierta 10, como se muestra en las Figuras 3a a 3c, y un brazo de palanca 102, mostrado en las Figuras 4a y 4b, en lugar de la sección 12 y el brazo 24 mostrados en la Figura 2. De lo contrario, la construcción general del dispositivo de pulverización es muy parecida a la mostrada en la Figura

2.

Durante el uso, un dispositivo de pulverización que tiene la placa de cubierta 100 y el brazo de palanca 102 es parte de un dispositivo como se muestra en la Figura 5, que recibe una lata de pulverizador en aerosol 116 colocada sobre una plataforma 118. Un vástago de salida 120 de la lata de pulverizador 116 está engranado en una abertura inferior 130 en un cabezal de pulverización 122. La lata de pulverizador en aerosol 116 es un artículo sustituible, mientras que el cabezal de pulverización 122 típicamente se suministra con el pulverizador en aerosol 116.

Cuando la lata de pulverizador en aerosol 116 se pone en su posición, se forma una trayectoria de fluido para fragancia (o material de esterilización u otro material) para pulverización, a partir de la lata de pulverizador en aerosol 116, a través del cabezal de pulverización 122, hasta la abertura 114 de una sección delantera de una cubierta de salida 112.

Para provocar la pulverización del material dentro de la lata de pulverizador en aerosol 116, se provoca que el brazo de palanca 102 se mueva hacia abajo sobre el cabezal de pulverización 122 mediante el accionador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de pulverización que comprende un medio de recepción del recipiente de pulverización y un medio de accionamiento del recipiente de pulverización, en el que el medio de accionamiento del recipiente de pulverización tiene una placa de cubierta (100) y dichos medios están adaptados, durante el uso, para provocar periódicamente la eyección de material de pulverización desde un recipiente de pulverización, mediante un brazo de palanca (102), incorporando el brazo de palanca un medio de indicación de la posición proporcionado mediante una proyección de dicho brazo (144), que se proyecta perpendicularmente lejos de una cara delantera de dicho brazo, a través de una rendija, caracterizado porque dicha rendija define una abertura curva (142) en una cara delantera de la placa de cubierta, comprendiendo la rendija una sección de recepción del recipiente de pulverización y una sección de desplazamiento de la proyección (142) formando un ángulo entre sí en el que, durante el uso, el brazo de palanca se desplaza en la abertura curva, y en el que el medio de indicación de la posición está configurado para ser el medio de ajuste de la posición, para permitir que un usuario ajuste la posición del brazo de palanca.

2. Un dispositivo de pulverización de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la proyección se proyecta desde un borde inferior del brazo de palanca.

3. Un dispositivo de pulverización de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el que la proyección se proyecta desde una zona de proyección del brazo de palanca.

4. Un dispositivo de pulverización de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la proyección se ahúsa hacia el extremo de la misma.

5. Un dispositivo de pulverización de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el brazo de palanca puede funcionar para moverse entre una posición bajada y una posición elevada.

6. Un dispositivo de pulverización de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el brazo de palanca tiene una sección dentada (150) engranada con una rueda dentada del medio de accionamiento del recipiente de pulverización, para mover el brazo de palanca según un movimiento giratorio entre la posición bajada y la posición elevada.

7. Un dispositivo de pulverización de acuerdo con la reivindicación 5 o la reivindicación 6, en el que, cuando está en la posición bajada, la proyección generalmente es paralela a, o coplanar con, una cara superior del recipiente de pulverización.

8. Un dispositivo de pulverización de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el ángulo entre la sección de recepción del recipiente de pulverización y la sección de desplazamiento de la proyección tiene forma de S.

9. Un dispositivo de pulverización de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la sección de desplazamiento de la proyección está adaptada para permitir que la proyección se desplace sin impedimentos entre las posiciones bajada y elevada.

10. Un dispositivo de pulverización de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye un recipiente de pulverización (116).

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de revestimiento, del 11 de Septiembre de 2019, de Dürr Systems AG: Dispositivo de revestimiento para revestir componentes con un agente de revestimiento, en particular para pintar componentes de carrocería de vehículo […]

Procedimiento de revestimiento y dispositivo de revestimiento correspondiente, del 4 de Septiembre de 2019, de Dürr Systems AG: Procedimiento de revestimiento para revestir componentes , en particular para pintar componentes de carrocería de vehículo automóvil , en el que […]

DISPENSADOR MODULAR ELECTRÓNICO, del 8 de Agosto de 2019, de ÁLVAREZ NAVAJO, Miren: 1. Dispositivo modular electrónico programable conectado para la administración de forma precisa y controlada de formas sólidas, tales como pastillas, comprimidos, […]

Procedimiento de aplicación de un producto de revestimiento sobre una pieza desplazada por un transportador e instalación de aplicación de un producto de revestimiento, del 17 de Mayo de 2019, de EXEL INDUSTRIES: Procedimiento de aplicación de un producto de revestimiento sobre una pieza desplazada por un transportador , a lo largo del cual está […]

Refrigeración de un segmento de barra metálica, del 18 de Abril de 2018, de Primetals Technologies Austria GmbH: Procedimiento para la refrigeración de un segmento de barra de una barra metálica en un área de refrigeración de una máquina de colada continua con un dispositivo de refrigeración […]

MÁQUINA Y MÉTODO PARA EL ESMALTADO DE ARTÍCULOS DE CERÁMICA, del 18 de Septiembre de 2017, de TECNO - ITALIA S.R.L: La máquina para esmaltar artículos de cerámica o similares comprende un bastidor de soporte, medios de desplazamiento de al menos […]

Sistema y procedimiento de inyección de odorizante líquido en una canalización de gas natural, del 20 de Abril de 2016, de Engie: Sistema de inyección (10; 10') de odorizante líquido en una canalización de gas natural , que comprende: un depósito que contiene […]

Sistema de control de revestimiento por pulverización de polvo y su combinación con un dispositivo de alimentación de polvo o con un dispositivo de revestimiento por pulverización de polvo, del 14 de Junio de 2012, de ITW GEMA GMBH: Un sistema de control de revestimiento por pulverización de polvo que acciona unidades de revestimiento por pulverización de polvo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .