Ambientador del aire con iluminación eléctrica.

Un dispositivo (2) para dispensar un líquido para perfumar, desodorizar o sanear el aire,

teniendo el dispositivo (2)un cuerpo que comprende una pantalla (8), un bastidor (10) que tiene una base (6), una carcasa (26) de cartuchomontada en el bastidor (10) y adaptada para alojar al menos un cartucho que contiene un fluido a dispensar, y unapluralidad de fuentes (74) de luz eléctrica,

caracterizado porque una fuente (54) de calor está localizada en el bastidor (10) adaptada para acelerar lavelocidad a la cual el fluido se libera del cartucho y la fuente de calor está provista de una pestaña (56) que seextiende hacia fuera de la fuente (54) de calor, y además, porque la pluralidad de fuentes (74) de luz eléctrica estánlocalizadas en la base (6) entre la carcasa (26) de cartucho y una pared lateral del cuerpo y están localizadasalrededor de un perímetro del bastidor (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/003819.

Solicitante: RECKITT BENCKISER LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 103-105 BATH ROAD SLOUGH BERKSHIRE SL1 3UH REINO UNIDO.

Inventor/es: GOREHAM, PHILIP WILLIAM, KENNEDY,DAVID, NEWTON,Paul.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias evaporadas en el aire por calor o combustión.
  • A61L9/03 A61L 9/00 […] › Aparatos correspondientes.

PDF original: ES-2383200_T3.pdf

 

Ambientador del aire con iluminación eléctrica.

Fragmento de la descripción:

Ambientador del aire con iluminación eléctrica La invención se refiere a un dispositivo para dispensar un fluido para perfumar, desodorizar o sanear el aire. Particularmente, la invención se refiere a un dispositivo ambientador del aire que incorpora una luz.

Los dispositivos ambientadores del aire son comunes, particularmente en los entornos domésticos donde se usan para crear una fragancia agradable o enmascarar el mal olor. Los dispositivos son generalmente de dos tipos, un tipo autónomo que puede colocarse lejos de una toma de corriente y que puede accionarse eléctricamente por medio de un conductor eléctrico o baterías, o del tipo que se conecta directamente en/a una toma de corriente, conocido como un dispositivo enchufable. Normalmente, cada uno de estos tipos mencionados funciona en combinación con un cartucho de fragancia recargable. El cartucho recargable puede estar basado en gel, en el cual la fragancia en un gel emana en contacto con el aire, o basado en aerosol, o como alternativa, el cartucho recargable puede estar basado en mecha, en el que un líquido perfumado se absorbe por la mecha y se evapora en exposición al aire.

El documento WO2005074998 desvela una vela sin llama que libera un activo volátil, comprendiendo dicha vela: al menos un LED que emite una luz parpadeante que emula una llama de una vela; un soporte de recipiente para recibir y asegurar un recipiente reemplazable que contiene un activo volátil que se libera en el medio ambiente a lo largo del tiempo, y una estructura de soporte para sostener dicho al menos un LED (diodo emisor de luz) y dicho soporte de cartucho, en el que dicha estructura de soporte está configurada para permitir el flujo de aire a través del recipiente reemplazable cuando el cartucho reemplazable está montado en dicho soporte de cartucho.

El documento US6779905 se refiere a un aparato y un procedimiento para emitir luz, sonido y/o fragancia, que comprende una carcasa y medios en su interior para conectar el aparato a una fuente de energía eléctrica. Un sistema de iluminación, un sistema de sonido y un sistema de fragancia están montados en o dentro de la carcasa y se habilitan, simultánea o individualmente, por la fuente de energía eléctrica. La carcasa contiene perforaciones, membranas permeables y/o cubiertas translúcidas sobre o en sus paredes para permitir la transmisión de luz, sonido y fragancia cuando el aparato se activa.

El documento WO2005086245 desvela una bombilla convencional configurada para acoplarse con una toma de luz, que comprende una base que también incluye un compartimento para recibir y asegurar un cartucho de aroma reemplazable.

Hay una tendencia actual a fabricar dispositivos ambientadores del aire que son visualmente atractivos para el cliente. Sin embargo, tales dispositivos, aunque son llamativos por su forma, no consiguen el objetivo de crear un ambiente en una habitación. En cambio, el cliente elige con frecuencia encender una vela de cera tradicional, porque el parpadeo de la luz de la vela producido se reconoce por mejorar el estado de ánimo.

Las velas de cera tienen un tiempo de combustión limitado. En particular, el efecto visual inicial de la vela ardiendo disminuye rápidamente a medida que la cera se derrite. En un período de tiempo relativamente corto, el ambiente deseado en la habitación se pierde y sólo puede remediarse por el cliente encendiendo una vela nueva. La desventaja inherente de las velas ardiendo es que éstas producen humo, que puede ennegrecer la decoración de la habitación y que éstas suponen un riesgo evidente de provocar un incendio en la casa. Debido al riesgo de incendio, se recomienda al cliente no dejar velas encendidas sin supervisión.

Las velas de cera pueden ser perfumadas, pero el cliente tiene un control limitado sobre la velocidad a la que la fragancia emana en la habitación. Además, el humo producido por la vela puede enmascarar la fragancia.

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un dispositivo para dispensar un fluido para perfumar, desodorizar o sanear el aire, que intenta superar los problemas mencionados anteriormente.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un dispositivo para dispensar un fluido para perfumar, desodorizar o sanear el aire, teniendo el dispositivo un cuerpo que comprende una pantalla, un bastidor que tiene una base, una carcasa de cartucho montada en el bastidor y adaptada para alojar al menos un cartucho que contiene un fluido que se dispensa, y una pluralidad de fuentes de luz eléctrica, caracterizado porque una fuente de calor está localizada en el bastidor adaptado para acelerar la velocidad a la cual se libera el fluido desde el cartucho y la fuente de calor está provista de una pestaña que se extiende hacia fuera de la fuente de calor, y además, que la pluralidad de fuentes de luz eléctrica están localizadas en la base, entre la carcasa de cartucho y una pared lateral del cuerpo y están localizadas alrededor de un perímetro del bastidor.

Preferentemente, la pared lateral del cuerpo conforma una parte del bastidor. Como alternativa, la pared lateral del cuerpo conforma una parte de la pantalla.

Preferentemente, la pantalla se curva de manera que la luz que cae sobre la misma desde la o cada fuente de luz eléctrica crea una mancha de luz con forma de llama en la pantalla.

Preferentemente, la pantalla está conformada para curvarse hacia afuera del bastidor y a continuación hacia dentro, hacia una parte de arriba de la carcasa de cartucho. Más preferentemente, la pantalla está curvada hacia fuera de una parte inferior del bastidor.

La disposición proporciona un dispositivo que funciona para dispensar una fragancia, un preparado de desodorización o un preparado de saneamiento en el aire, mientras que también es capaz de producir un efecto luminoso que recuerda un parpadeo de la llama de una vela. De este modo, el dispositivo niega la necesidad de encender una vela de cera tradicional. Ventajosamente, el dispositivo funciona sin los riesgos asociados con velas encendidas y, por lo tanto, puede dejarse sin supervisión en una habitación.

Localizando dicha fuente de luz mencionada sobre la base del dispositivo, el efecto de parpadeo de vela es visible desde la base del dispositivo.

El ambiente deseado en una habitación puede conseguirse fácil y rápidamente usando el dispositivo. Además, aunque el dispositivo puede mantenerse en funcionamiento durante un largo período de tiempo, el ambiente es sustancialmente sostenible, por ejemplo, a lo largo de una noche. El efecto de parpadeo deseado de la luz sobre el cuerpo del dispositivo, similar a la llama de una vela, se mantiene hasta que el cliente elige apagar la luz o el dispositivo.

Ventajosamente, el dispositivo simula una vela de cera y es capaz de perfumar una habitación. A diferencia de una vela de cera perfumada que también produce humo, el vapor del dispositivo conserva la fragancia a lo largo de la emanación sin que se produzca el enmascaramiento de la fragancia.

Preferentemente, la pluralidad de fuentes de luz son diodos emisores de luz que tienen una intensidad luminosa de, preferentemente, aproximadamente 500 a 10.000 miliCandelas (mcd) , preferentemente aproximadamente 3.000 a 5.000 mcd, más preferentemente aproximadamente 3900 mcd. Tales LED producen la luz suficiente para crear el efecto deseado pero, al mismo tiempo, requieren poca energía eléctrica para funcionar. Además, los LED no se calientan durante el uso y son, por lo tanto, una fuente de luz segura para incorporar en un producto de consumo. Preferentemente, el dispositivo incorpora unos medios para que el cliente ajuste la intensidad de la al menos una fuente de luz. Más preferentemente, el dispositivo incorpora medios por los cuales el brillo de la al menos una fuente de luz se relaciona directamente con la intensidad de difusión de la fragancia.

La pluralidad de fuentes de luz proporcionada produce un efecto luminoso sustancialmente uniforme alrededor del dispositivo.

Los LED montados en el bastidor producen un efecto luminoso que es eficaz a aproximadamente sustancialmente 360° del cuerpo del dispositivo. De esta manera, no importa desde qué dirección el cliente mira el dispositivo, se consigue el mismo efecto deseado de llama de vela parpadeante.

Ventajosamente, el cliente no necesita colocar el dispositivo en una posición estratégica en la habitación. En cambio, la elección de dónde colocar el dispositivo no está restringida, lo cual... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (2) para dispensar un líquido para perfumar, desodorizar o sanear el aire, teniendo el dispositivo (2) un cuerpo que comprende una pantalla (8) , un bastidor (10) que tiene una base (6) , una carcasa (26) de cartucho montada en el bastidor (10) y adaptada para alojar al menos un cartucho que contiene un fluido a dispensar, y una pluralidad de fuentes (74) de luz eléctrica,

caracterizado porque una fuente (54) de calor está localizada en el bastidor (10) adaptada para acelerar la velocidad a la cual el fluido se libera del cartucho y la fuente de calor está provista de una pestaña (56) que se extiende hacia fuera de la fuente (54) de calor, y además, porque la pluralidad de fuentes (74) de luz eléctrica están localizadas en la base (6) entre la carcasa (26) de cartucho y una pared lateral del cuerpo y están localizadas alrededor de un perímetro del bastidor (10) .

2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la pantalla (8) se curva de manera que la luz que cae sobre la misma desde cada fuente (74) de luz eléctrica crea una mancha de luz con forma de llama en la pantalla (8) .

3. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pantalla (8) está conformada para curvarse hacia fuera del bastidor (10) y a continuación hacia dentro, hacia una parte de arriba de la carcasa (26) de cartucho.

4. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un ángulo de visión de entre 20° y 90°se proporciona por cada fuente (74) de luz.

5. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se proporciona un respiradero en el bastidor (10) y al menos una de las fuentes (74) de luz eléctrica está localizada adyacente al respiradero.

6. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pestaña (56) se extiende sustancialmente en horizontal desde la fuente (54) de calor.

7. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cartucho (36) es un cartucho de tipo mecha y el fluido es una fragancia que se vaporiza por la fuente (54) de calor para producir un gas.

8. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa (26) de cartucho se fabrica a partir de un material opaco.

9. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las fuentes (74) de luz eléctrica pueden funcionar para producir una salida de luz visiblemente modulada de acuerdo con un modo de funcionamiento seleccionado.

10. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cinco fuentes (74) de luz se proporcionan dispuestas en una forma de curva simétrica alrededor de la carcasa (26) de cartucho, preferentemente en forma de herradura.

11. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 10, en el que las cinco fuentes de luz son LED que tienen una intensidad de luz d.

50. 10.000 mcd.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 22 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un cuerpo impregnado con dichas sustancias volátiles, difundiéndose las sustancias […]

QUEMADOR CON SOPORTE PARA VARITA DE INCIENSO, del 11 de Junio de 2020, de ABREGU DE MARCO, Douglas: 1. Quemador con soporte para varita de incienso, que consiste en un quemador compuesto por una base donde se fija y centra la posición una varita de incienso , y una […]

Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, del 6 de Mayo de 2020, de ZOBELE HOLDING SPA: Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, que comprende: una carcasa y un recipiente de sustancia volátil acoplado de manera desmontable […]

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 12 de Diciembre de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende un calentador que calienta una mecha impregnada en dichas sustancias volátiles, y se caracteriza […]

Dispositivo de aromatización de aire y conjunto del dispositivo de aromatización de aire con módulo de aromatización, del 12 de Junio de 2019, de Common Sense Holding B.V: Conjunto de un módulo de aromatización y un dispositivo de aromatización de aire, comprendiendo dicho dispositivo de aromatización de aire: - un alojamiento […]

Sistema generador de aerosol que tiene medios para inhabilitar una parte consumible, del 29 de Mayo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol que comprende: una porción de almacenamiento para almacenar un sustrato formador de aerosol; un elemento generador de […]

Aparato ambientador, del 17 de Abril de 2019, de CEC Clemm Equity Consult GmbH: Aparato ambientador para espacios interiores, en particular células personales en vehículos, con recipientes de perfume recambiables para perfume líquido y un elemento calefactor […]

Aparato y método para difundir una sustancia química, del 20 de Marzo de 2019, de DC & BV France Holding SAS: Aparato para difundir una sustancia química que comprende: una cámara que tiene un elemento de difusión (204, 232, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .