Dispositivo didáctico.

1. Dispositivo didáctico (4) para enseñanza de idiomas caracterizado porque cada dispositivo consiste en una caja o envoltorio con una cara externa que incluye una representación gráfica del objeto que identifica así como la grafía (5) de sus palabras en uno o varios idiomas incluido Braile (6) y porque la cara trasera del envoltorio incluye un imán,

Velcro{reg} (2) o adhesivo y porque opcionalmente en su interior se incluye un circuito electrónico emisor de sonido.

2. Dispositivo didáctico (4) para enseñanza de idiomas según reivindicación 1 caracterizado porque la cara externa del aparato incluye opcionalmente un circulo (1) alrededor de la representación gráfica y porque en el centro de la representación gráfica se ubica el botón interruptor de activación del circuito electrónico integrado el cual comprende al menos un transistor, un transductor acústico un circuito de amplificación y otro circuito que albergas memorias tipo ROM de emisión de fonemas.

3. Dispositivo didáctico (4) para enseñanza de idiomas según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque cada dispositivo es de sección cuadrada de lado entre los 5 y 10 centímetros y espesor inferior a 2 centímetros.

4. Dispositivo didáctico (4) para enseñanza de idiomas según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por estar constituida por un conjunto de identificadores diferentes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201061.

Solicitante: GUTIERREZ ALONSO, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUTIERREZ ALONSO,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B19/06 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.G09B 19/00 Enseñanza no cubierta por otros grupos principales de la presente subclase (aparatos de instrucción o de entrenamiento para apuntar armas F41G 3/26). › Lenguas extranjeras (con presentación sonora del objeto a estudiar G09B 5/04).
  • G09B5/06 G09B […] › G09B 5/00 Material con fin educativo de control eléctrico. › con presentación a la vez visual y sonora del objeto a estudiar.

Fragmento de la descripción:

Sector de la técnica.

La presente invención se refiere a un dispositivo didáctico para enseñanza de idiomas interactivo que puede estar compuesto por un conjunto de identificadores para la enseñanza de idiomas tanto materno como una segunda lengua. Para ello, el dispositivo se ubica en el elemento que identifica y accionando manualmente el dispositivo indica en uno o varios idiomas el elemento en el que está ubicado. Esta invención se encuadra dentro del sector de la técnica relacionada con el material educativo basado en dispositivos generadores de sonidos así como juguetes.

Estado de la Técnica.

En la actualidad es conocido en el estado del arte la patente española 2.176.319 relativa a un dispositivo de aprendizaje interactivo para generar un sonido. Este dispositivo incluye una pluralidad de unidades de soporte de indicación teniendo cada unidad una configuración tridimensional y un alojamiento de soporte de indicaciones, que aloja dicha pluralidad de unidades de soporte de indicación así como una pluralidad de interruptores. Los interruptores activan un circuito procesador de sonido teniendo dicho circuito procesador de sonido una memoria adaptada para almacenar una pluralidad de sonidos. Cada sonido está asociado con una unidad respectiva de dichas unidades de soporte. Por tanto, este dispositivo mejora el aprendizaje en base a las acciones que se pueda realizar con el mismo. No obstante, no se puede acoplar otros elementos También es conocida la patente española 532.575 relativa a un aparato para adiestramiento de la práctica de una lengua materna o extranjera, con vista a su asimilación. Al igual que en el caso anterior, esta invención no tiene por objeto adherirse o ubicarse en un determinado elemento de tal manera que al activarse emita el sonido que identifica a dicho elemento.

La solicitud patente española 2.028.579 relativa a un juguete didáctico electrónico es similar al anterior. Consta de un bastidor, un tablero y una pluralidad de pulsadores. Este dispositivo funciona con la ayuda de un juego de tarjetas que incluye símbolos o leyendas. Las tarjetas se acoplan al tablero, coincidiendo dichas tarjetas con al menos con uno de los pulsadores. En este caso un dispositivo electrónico alimentado por los pulsadores se reproduce una emisión sonora correspondiente al símbolo o leyenda.

Además, en el ámbito de los dispositivos para facilitar el aprendizaje delleguaje Braile, también es conocido en el estado del arte la patente española 2.366.509 relativa a un dispositivo electrónico para el enseñanza y el aprendizaje de la estructura de caracteres en código Braile.

Las anterioridades conocidas no muestran soluciones que permitan asociar un dispositivo o aparato que se vincule directamente a un elemento, como por ejemplo una silla, y que una persona apretando una tecla o un botón sobre dicho aparato responda emitiendo el sonido de la palabra que identifique al elemento en uno o varios idiomas y/o una frase utilizando la palabra que identifica al elemento.

Con el dispositivo de la presente invención se pretende facilitar la enseñanza de idiomas a niños y adultos facilitando la asimilación de las palabras y su pronunciación de los elementos que identifican.

Explicación de la invención.

Esta invención consiste en un dispositivo didáctico para enseñanza audiovisual activa de uno o varios idiomas basados en asociar físicamente el dispositivo al elemento que se quiere identificar.

Esta invención consiste en una caja o envoltorio cuya forma y dimensiones pueden variar en función de los usuarios y elementos que va a identificar. Así, la utilización de esta invención para identificar los elementos de una casa (puertas, muebles, electrodomésticos etc.) se puede realizar con una caja de sección cuadrada de lado entre los 5 y 10 centímetros y espesor inferior a 2 centímetros. Con estas dimensiones, se consigue poder exponer en la cara exterior de la caja la información necesaria (palabras, signos en Braile, dibujos etc.) para que puedan ser leídos y observados fácilmente por los usuarios. Al mismo tiempo, este rango de dimensiones permite que se puedan vincular y adherir cada aparato en el mueble o elemento correspondiente sin afectar a dichos elementos ni sus características estéticas. La forma del envoltorio puede ser en octaedro o cilindro achatado o cualquier otra forma que se adapte mejor a los objetos a los que está destinado. Este envoltorio o caja puede estar fabricado en un material adaptado al entorno en el que se va a utilizar. Por ello, se puede utilizar madera, cartones e incluso plástico rígido o semirrígido que confiera solidez y resistencia al desgaste.

La cara posterior del envoltorio o caja se adhiere al mueble u objeto que representa con la ayuda de un imán, Velcro® u otro tipo de adhesivo que permita adherir el aparto educativo con facilidad al objeto. Otra opción consiste en que el aparato educativo se adhiera a otro elemento próximo al que está destinado indicando el mueble u objeto con una flecha. Para ello, el usuario puede pintar la flecha en la cara externa o adherir una pegatina específica para este aparato educativo que incluye un dibujo de una flecha.

La cara exterior puede incluir la palabra o las palabras que identifica dicho objeto, en uno o más idiomas así como en Braille. Esta cara puede además incluir un dibujo del objeto que representa, el cual puede estar en relieve. Esta figura puede estar rodeada por un círculo de tal forma que en el centro del mismo, coincidiendo con el centro de la figura, se ubica el interruptor de tal manera que cuando se presiona esta cara, el interruptor activa el circuito electrónico que emite el sonido. Por tanto, el objeto que se persigue con este círculo es hacer más llamativa la figura y facilitar al usuario que presione el botón que se aloja en su interior. Este círculo puede estar dibujado sobre la superficie de la cara exterior o ser un resalte realizado en dicha cara.

En el interior de la caja se inserta un circuito electrónico integrado que al activarse reproduce uno o varios sonidos previamente almacenados en una memoria. El circuito comprende un transistor que actúa como interruptor, un transductor acústico, y circuitos integrados. Uno de los circuitos actúa como amplificador y en el otro se ubica las memorias tipo ROM en las que previamente se ha grabado la información que se va a reproducir, incluyendo los impulsos eléctricos relativos a los tonos vocales a reproducir. De esta manera, al activar el circuito procesador de sonido sintetiza sonidos consistentes en fonemas de voz que construyen una palabra específica.

Este dispositivo está diseñado para adherirse por una sus caras a un elemento al cual identifica. Cuando una persona pasa cerca de dicho elemento, puede presionar la cara externa del aparato activando el circuito electrónico el cual emite el nombre del elemento al que está adherido pues previamente ha sido grabado en la memoria ROM y que puede corresponder al nombre del elemento en el idioma materno y un segundo idioma. Por ejemplo, para el caso de un aparato al que se le han grabado la palabra española "frigorífico" e inglesa "refrigerator". Este dispositivo se adhiere al frigorífico y cuando un niño se acerca al frigorífico, y presiona el aparato educativo, este emite los sonidos correspondientes a las palabras "frigorífico" y "refrigerator". De esta manera, se consigue un doble objetivo:

a) El niño asocia entre si las palabras "frigorífico" y "refrigerator".

b) El niño asocia los sonidos de cada una de las palabras "frigorífico" y

"refrigerator" al objeto al que está adherido que en este caso es un refrigerador.

Este dispositivo se puede ubicar en gran número de elementos que están en casas (muebles, mecedoras, sillas, televisores, lámparas de mesa, puertas, ventanas, camas, cunas, lavadoras, lavavajillas, lavabos .... ) . Al ubicar en cada uno de estos elementos el correspondiente aparato educativo, se facilita la enseñanza de un o varios idiomas determinados tanto a adultos como a niños. Así, un niño pequeño que se desplace del salón a la cocina podrá ir pulsando tanto aparatos como elementos se encuentren en su camino. Y a lo largo del día, este camino lo realiza muchas veces, por lo que al activar cada uno de los aparatos podrá escuchar el nombre de cada uno de los elementos tanto en un idioma como en varios. Esta acción repetida a lo largo del día o semanas permite a los niños asimilar las palabras correspondiente a su idioma materno y también extranjero.

Esta invención admite varias formas de realización. La primera de ellas consiste en que el dispositivo interactivo educativo para enseñanza de idiomas no emite sonidos...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo didáctico (4) para enseñanza de idiomas caracterizado por

que cada dispositivo consiste en una caja o envoltorio con una cara

5 externa que incluye una representación gráfica del objeto que identifica

así como la grafía (5) de sus palabras en uno o varios idiomas incluido

Braile (6) y por que la cara trasera del envoltorio incluye un imán,

Velcro® (2) o adhesivo y por que opcionalmente en su interior se incluye

un circuito electrónico emisor de sonido.

10 2. Dispositivo didáctico (4) para enseñanza de idiomas según

reivindicación 1 caracterizado por que la cara externa del aparato

incluye opcionalmente un circulo (1) alrededor de la representación

gráfica y por que en el centro de la representación gráfica se ubica el

botón interruptor de activación del circuito electrónico integrado el cual

15 comprende la menos un transistor, un transductor acústico un circuito de

amplificación y otro circuito que albergas memorias tipo ROM de emisión

de fonemas.

3. Dispositivo didáctico (4) para enseñanza de idiomas según

reivindicación 1 y 2 caracterizado por que cada dispositivo es de

20 sección cuadrada de lado entre los 5 y 10 centímetros y espesor inferior

a 2 centímetros.

4. Dispositivo didáctico (4) para enseñanza de idiomas según

reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por estar constituida por un

conjunto de identificadores diferentes.

Figura 1

Figura 2

Figura 3


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y método de audio multilingüe para atracciones, del 8 de Abril de 2020, de Universal City Studios LLC: Un dispositivo de comunicación multilingüe de atracción en donde un visitante puede seleccionar un archivo de un idioma particular correspondiente […]

Composición para uso en un método para el tratamiento de sobrepeso y obesidad en pacientes con alto riesgo cardiovascular, del 25 de Marzo de 2020, de Nalpropion Pharmaceuticals LLC: Una composición que comprende naltrexona de liberación sostenida, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y bupropión de liberación sostenida, o una sal farmacéuticamente […]

SISTEMA OPTICO ELECTRONICO MU LTI FUNCIONAL PARA INTERACCION TACTIL CON PANTALLAS Y PROYECTORES; Y METODO IMPLEMENTADO POR COMPUTADOR PARA APLICAR EN CONJUNTO CON DICHO SISTEMA OPTICO EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION PARA PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, del 27 de Febrero de 2020, de ACCESO VIRTUAL - AULAS AMIGAS S.A.S: La presente solicitud satisface la necesidad de proporcionar un sistema para ayuda a la enseñanza que logre conectar a un proyector, televisor o pantalla para interacción […]

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA ESTUDIO Y TRABAJO, del 4 de Diciembre de 2019, de HUERTAS PECHUAN, Virginia: 1. Dispositivo electrónico para estudio y trabajo, caracterizado por estar constituido a partir tres cuerpos unidos, cada uno del tamaño aproximado […]

Sistema de libro receptivo y procedimiento para el mismo, del 6 de Noviembre de 2019, de E.V.T.T Ltd: Un sistema de libro receptivo que comprende: - un libro que comprende una pluralidad de páginas detectables y un sistema de detección , para […]

Maqueta tiflológica sensor-táctil, del 24 de Julio de 2019, de CUCHAREDO PALOMO, Daniel: 1. Maqueta tiflológica sensor táctil para comprensión de espacios expositivos y monumentos mediante el uso del tacto caracterizado por el uso de […]

Método y sistema didácticos para modificar el comportamiento postural de un usuario de un mobiliario, del 15 de Noviembre de 2017, de Ribaud Chevrey, Daniel Jacques Louis: Método informático interactivo de aprendizaje didáctico para cambiar el comportamiento postural de un usuario de un mobiliario en posición sentada […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA RELACIONAR FICHAS ILUSTRADAS EN SOPORTE FÍSICO CON CONTENIDOS MULTIMEDIA, del 10 de Agosto de 2017, de MOLLEJA RIVAGORDA , David (100.0%): El objeto de esta invención es un sistema y método para relacionar fichas ilustradas en soporte físico con contenidos multimedia, comprendiendo una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .