DISPOSITIVOS INTERACTIVOS MANIPULABLES.
Un dispositivo manipulable (500) que comprende: un procesador (510) dispuesto para controlar el funcionamiento del dispositivo (500);
una fuente de alimentacion (528) que proporciona alimentacion al dispositivo (500); una unidad de representacion visual (516) dispuesta para representar un material de representacion visual; un generador de respuesta (516, 518) para generar una respuesta sensorial; una unidad de comunicaciones (514) configurada, en uso, para efectuar una comunicacion con un dispositivo manipulable similar; y en el que el dispositivo (500) esta configurado para presentar una caracterizacion individual modificable representada por la representacion de un material de representacion visual, y en el que el procesador (510) genera una respuesta sensorial en su generador de respuesta (516, 518) o una respuesta sensorial en un generador de respuesta de un dispositivo similar (610 - 616), siendo la respuesta sensorial generada dependiente de al menos una de las caracterizaciones individuales presentadas por el mismo dispositivo (500) y una caracterizacion individual presentada por el dispositivo similar (610 - 616), el dispositivo manipulable caracterizado porque: la respuesta sensorial generada de salida por el generador de respuesta, es continuacion de la manipulacion del dispositivo y de la interaccion entre las caracterizaciones individuales modificables, dependiendo la interaccion de la posicion relativa entre el dispositivo y al menos un dispositivo de interaccion situado en posicion adyacente; incluyendo asi mismo el dispositivo manipulable un sensor de proximidad (520) configurado para detectar dicha posicion relativa; y en el que: la caracterizacion individual modificable del dispositivo manipulable representada por la representacion del material de representacion visual adopta una forma de al menos un elemento entre: una letra; un grupo de letras; una palabra; palabras; un numero; un simbolo matematico, o un simbolo musical; la caracterizacion individual del dispositivo similar (610 - 616) es representada visualmente como: una letra, un grupo de letras; una palabra; palabras; un numero; un simbolo matematico; un simbolo musical y la caracterizacion individual del dispositivo manipulable (500) es controlada por el procesador (510) y siendo modificable de manera selectiva a lo largo del tiempo en base a: i) la deteccion proxima del dispositivo similar (610 - 616); y ii) la caracterizacion individual representada sobre ese dispositivo similar (610 - 616) en el momento de su deteccion
Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/001107.
Solicitante: Smalti Technology Limited.
Nacionalidad solicitante: Reino Unido.
Dirección: Gardner Salisbury Brynford House Holywell Flintshire CH8 7RD REINO UNIDO.
Inventor/es: OWEN,Martin.
Fecha de Publicación: .
Fecha Solicitud PCT: 24 de Marzo de 2006.
Clasificación Internacional de Patentes:
- G09B1/34 FISICA. › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS. › G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS. › G09B 1/00 Materiales con fin educativo de control manual o mecánico que utilizan elementos que forman o que llevan símbolos, signos, imágenes o similares, que están dispuestos o adaptados para ser colocados según uno o varios esquemas particulares. › debiendo ser colocados los elementos los unos en relación con los otros en posición adyacente libre.
- G09B1/36 G09B 1/00 […] › pudiendo ser los elementos ensamblados los unos a los otros por partes salientes que se embuten en los huecos correspondientes.
- G09B5/06 G09B […] › G09B 5/00 Material con fin educativo de control eléctrico. › con presentación a la vez visual y sonora del objeto a estudiar.
Clasificación PCT:
- A63F9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
- G09B1/36 G09B 1/00 […] › pudiendo ser los elementos ensamblados los unos a los otros por partes salientes que se embuten en los huecos correspondientes.
- G09B5/06 G09B 5/00 […] › con presentación a la vez visual y sonora del objeto a estudiar.
Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.
PDF original: ES-2364956_T3.pdf
Fragmento de la descripción:
La invención se refiere a un dispositivo manipulable, especialmente a un dispositivo adaptado para interactuar con un dispositivo o dispositivos similares de acuerdo con sus vocalizaciones relativas para producir una respuesta sensorial de un usuario, estando dicho dispositivo especialmente indicado para fines educativos o de entretenimiento.
En el artículo “iClouds: Información de Par a par que Comparte Entornos Móviles” [“iClouds-: Peer-to-peer information Sharing in Mobile Environments” ] de Andreas Heinemann et al., se propone un sistema informático ubicuo, en el cual la información se pone a disposición de un grupo entero de gente y en el cual la información distribuida se basa en las contribuciones de los usuarios individuales por medio de comunicaciones de par a par y de intercambio de datos. En resumen, iClouds proporciona un fichero selectivo que comparte el entorno existente entre grupos de usuarios afiliados, cada uno de los cuales tiene un PDA personal. Cada PDA habilitado por el sistema iClouds periódicamente escanea las inmediaciones locales para identificar dispositivos (o nodos) afiliados, y cada dispositivo proporciona una indicación de sus necesidades de datos (o “iWish”) y su contribución a los datos disponibles (o “iHave”). La definición de las necesidades de los datos del PDA permite al PDA controlar el acceso mediante la disposición de una barrera de control para las descargas de datos no solicitados procedentes de un dispositivo de una tercera parte, mientras que la lista iHave permite que unos datos seleccionados sean difundidos o suministrados de forma selectiva a otro PDA interesado habilitado por el iClouds que ofrece una exigencia de datos iWish coincidente.
En el Proemio “Una Plataforma Informática de Par a Par para unas Redes Móviles Ad Hoc” [“A Peer-to-Peer Computing Platform for Mobile Ad Hoc Networks”] de Korteum (relacionado con el Proyecto iClouds y detallado en URL:http: // web archive.org / web / 20050306065830 / http: // icloud.tk.i.nformatik.tu -darmstadt.de / iCLouds / Publications.html se explica que los PDAs y otros dispositivos celulares pueden utilizar una diversidad de sistemas técnicos, incluyendo el Bluetooth para establecer una conectividad en red de dispositivos para compartir (mediante su transmisión) información. Dichos dispositivos simplemente duplican los datos que permiten que un usuario del dispositivo modifique los datos en base a la acción en cuestión del usuario. Los PDAs descritos por Korteum no son lo suficientemente inteligentes para evaluar la red de dispositivo circundante y asimilar la información para producir un resultado enteramente nuevo que se represente en el dispositivo, sino simplemente permite el compartimiento de datos.
El documento EP-A-1486237 se refiere al uso de dos objetos poliédricos, correctamente orientados y yuxtapuestos, que interactúan para proporcionar un estímulo que recompensa la correcta yuxtaposición de objetos poliédricos correctos. En particular, cuando la imagen de un cubo es situada en posición adyacente a la misma imagen sobre otro cubo, estando situadas ambas imágenes con la correcta posición hacia arriba, esto es detectado y se emite el sonido asociado. Las imágenes de cada cara que incorpora la imagen se fijan de modo permanente y no cambian en base a ningún bloque circundante. En efecto, los sistemas de emisión de sonidos están dispuestos para emitir un sonido secundario solo tras detectar que el primero y el segundo objetos poliédricos han sido yuxtapuestos con otra cara del primer objeto poliédrico encarada hacia otra cara del segundo objeto poliédrico y siendo la imagen situada sobre la primera cara de soporte de imagen del primer objeto poliédrico observarble en posición adyacente a una imagen de una segunda cara de soporte de la imagen del segundo objeto poliédrico cuando se aprecia en una dirección sustancialmente paralela en las otras caras enfrentadas. El documento EP-A-1486237 permite, por consiguiente, la construcción de una storyboard (esquema audiovisual del argumento) que refuerza el aprendizaje mediante la provisión de una historia que se despliega, constituyendo una imagen de una cara que incorpora la imagen una trama de una secuencia una trama de una secuencia que representa la historia. Las imágenes de los objetos poliédricos se refieren a la historia que va a ser contada y , por tanto, están fijados de manera permanente.
El documento US 4,936,780 de Cogliano describe simplemente un bloque con unas marcas aplicadas a solo una superficie y un sensor que desencadena un sonido a través de un altavoz cuando el sensor es activado. De nuevo aquí, como en el documento EP-A-1486237, hay una relación permanente entre la imagen aplicada y sus respectivas superficies. No se deriva ningún cambio en los datos de salida procedentes de la detección de cualquier bloque vecino.
En el documento US 5,823,782 de Marcus, se nos da a conocer una “plataforma de trabajo” o un cuadro de lectura que identifica de manera exclusiva la representación del carácter sobre el bloque y se prevé la colocación del bloque con respecto a otros bloques. Sin embargo, hay una relación permanentemente fijada entre los caracteres existentes en cada cara asignada de cada bloque, esto es, los bloques pueden incluir entre uno y seis caracteres sobre sus superficies respectivas … el bloque incluirá seis sistemas de transmisión diferentes, disponiéndose cada par de sistemas de caracteres / transmisión próximos a las superficies opuestas entre sí. En efecto, la plataforma de trabajo identifica no solo la información de los caracteres sino también la localización de un bloque con respecto a otros bloques para posibilitar la identificación de todas las palabras, frases y / o resultados matemáticos. Por consiguiente, la plataforma de trabajo incluye una cuadrícula de lectores.
El documento US 5,320,358 describe el uso de formas diferentes de activación de sensor, mientras el documento US 6,149,490 de Hampton proporciona un fondo proporciona un telón de fondo para el control automático de los motores ( a través de una forma compacta y altamente controlable del sistema de accionamiento) en base a las comunicaciones limitadas entre juguetes, especialmente muñecos. En particular, el documento US 6,149,490 el juguete incluye unos sensores, por ejemplo unos transmisores de IR y unos receptores de ir, para posibilitar la comunicación entre los juguetes. Por ejemplo, si varios de los juguetes son situados en íntima proximidad, y se detecta una entrada sensorial que el controlador interpreta como unas instrucciones para que el juguete baile, por ejemplo cuatro sonidos sucesivos altos, agudos, el motor del juguete será activado para que la leva de la porción de los pies sea rotada por el árbol de control para provocar la basculación repetitiva de la porción de los pies, esto es, el baile del juguete. Este juguete, a continuación, señalará a los juguetes próximos, a través del enlace de IR, que empiecen a bailar.
En el artículo “Interfaces Tangibles para la Manipulación y Exploración de la Topografía de Información Digital” [“Tangible Interfaces for Manipulation and Exploration of Digital Information Topography”] de Gorbet et al., publicado en las Actas de CHI 98, 18 a 23 de abril de 1998, ACM, Los Ángeles, California, EE.UU (en lo sucesivo “Gorbet”), el autor describe un sistema en el cual unas imágenes permanentes son presentadas en cada llamado “Triángulo” ( o “Mosaicos”) para una entera aplicación. En efecto, las imágenes son siempre específicas de una historia o específicas de una aplicación. Así mismo, en Gorbet, la salida procedente de sus “Triángulos” no se produce a través del Triángulo mismo, sino que más bien se produce a través de una computadora conectada que interpreta las asociaciones formadas entre los Triángulos conectados, esto es, a través del “Triángulo madre”. En concreto, estos triángulos madre difieren de otros Triángulos en el hecho de que el Triángulo madre incorpora un cable que proporciona alimentación así mismo y a otros triángulos, así como una comunicación en serie con una computadora central. La salida en Gorbet, por consiguiente, no se obtiene en el dispositivo ni se obtiene (así mismo) en el generador de respuesta de un dispositivo manipulable similar, sino que, por el contrario, la salida del Gorbet emana directamente de un PC conectado.
El artículo de Laerhoven et al., titulado “Utilización de un Cubo Autónomo para una Entrada de Navegación Básica” [“Using an Autonomous... [Seguir leyendo]
Reivindicaciones:
1. Un dispositivo manipulable (500) que comprende: un procesador (510) dispuesto para controlar el funcionamiento del dispositivo (500); una fuente de alimentación (528) que proporciona alimentación al dispositivo (500); una unidad de representación visual (516) dispuesta para representar un material de representación visual; un generador de respuesta (516, 518) para generar una respuesta sensorial; una unidad de comunicaciones (514) configurada, en uso, para efectuar una comunicación con un dispositivo
manipulable similar; y en el que el dispositivo (500) está configurado para presentar una caracterización individual modificable representada por la representación de un material de representación visual, y en el que el procesador (510) genera una respuesta sensorial en su generador de respuesta (516, 518) o una respuesta sensorial en un generador de respuesta de un dispositivo similar (610 -616), siendo la respuesta sensorial generada dependiente de al menos una
de las caracterizaciones individuales presentadas por el mismo dispositivo (500) y una caracterización individual presentada por el dispositivo similar (610 -616), el dispositivo manipulable caracterizado porque: la respuesta sensorial generada de salida por el generador de respuesta, es continuación de la manipulación del
dispositivo y de la interacción entre las caracterizaciones individuales modificables, dependiendo la interacción de la
posición relativa entre el dispositivo y al menos un dispositivo de interacción situado en posición adyacente; incluyendo así mismo el dispositivo manipulable un sensor de proximidad (520) configurado para detectar dicha posición relativa; y en el que:
la caracterización individual modificable del dispositivo manipulable representada por la representación del material de representación visual adopta una forma de al menos un elemento entre: una letra; un grupo de letras; una palabra; palabras; un número; un símbolo matemático, o un símbolo musical;
la caracterización individual del dispositivo similar (610 -616) es representada visualmente como: una letra, un grupo
de letras; una palabra; palabras; un número; un símbolo matemático; un símbolo musical y la caracterización individual del dispositivo manipulable (500) es controlada por el procesador (510) y siendo modificable de manera selectiva a lo largo del tiempo en base a:
i) la detección próxima del dispositivo similar (610 -616); y ii) la caracterización individual representada sobre ese dispositivo similar (610 -616) en el momento de su detección. 2. El dispositivo (500) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la respuesta sensorial incluye una animación
visual relacionada.
3. El dispositivo (500) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el generador de respuesta (516, 518) comprende un generador audio (518) dispuesto para generar al menos un elemento entre: un fonema; una palabra, frase o sentencia; palabras relacionadas con las propiedades matemáticas de un número presentado
visualmente; y una respuesta musical audio correspondiente a un símbolo musical. 4. El dispositivo (500) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, el cual es programable para determinar
la caracterización individual y /o la respuesta sensorial que debe ser generada. 5. El dispositivo (500) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que unidad de comunicaciones
(514) está adaptada para comunicar con otros dispositivos similares (610 – 616) para identificarse a sí mismo y para generar una respuesta sensorial.
6. El dispositivo (500) de acuerdo con la reivindicación 5, en el que unidad de comunicaciones (514) comprende un dispositivo inalámbrico.
7. El dispositivo (500) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que la unidad de comunicaciones
(514) está configurada para comunicar la proximidad de un dispositivo adyacente tal y como es detectado por el sensor de proximidad.
8. El dispositivo (500) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la unidad de comunicaciones (514) está configurada para comunicar la identidad de dicho dispositivo adyacente.
9. El dispositivo (500) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que los bordes del dispositivo
(500) están adaptados para acoplarse entre sí o interblquearse con los de un dispositivo similar (610 -616) en una orientación predeterminada acorde con el material de representación visual existente en cada dispositivo.
10. El dispositivo (500) de acuerdo con la reivindicación 1, el cual incluye una cámara que está adaptada para captar una imagen que va a ser mostrada sobre dicho dispositivo de representación visual (516).
11. El dispositivo (500) de acuerdo con la reivindicación 3, el cual incluye un micrófono que está adaptado para captar el sonido que va a ser reproducido por dicho generador audio (518).
12. El dispositivo (500) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, el cual incluye un medio de entrada de datos (512) para introducir datos para su uso en la caracterización individual del dispositivo (500) o en la programación de una respuesta sensorial.
13. El dispositivo (500) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, el cual incluye un sensor de usuario
(522) sensible al tacto y adaptado para desencadenar una salida sensorial.
14. El dispositivo (500) de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la salida sensorial desencadenada por el sensor de usuario (522) produce una salida procedente de uno o más dispositivos distintos.
15. El dispositivo (500) de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la salida sensorial desencadenada por el usuario comprende una salida de caracterización.
16. El dispositivo (500) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, el cual incluye un sensor de movimiento
(524) adaptado para detectar el movimiento del dispositivo para desencadenar una respuesta sensorial.
17. El dispositivo (500) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, adaptado así mismo para identificar un dispositivo adyacente y para comunicar información tanto de la identidad como de la posición del dispositivo adyacente a otros dispositivos a través de dicha unidad de comunicaciones (514) para que pueda ser generada una respuesta sensorial apropiada.
18. Un conjunto de al menos dos dispositivos manipulables manualmente (610 – 616), cada dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17 y, por tanto, adaptado para presentar una caracterización individual modificable representada por la modificación de un material de representación visual que adopta la forma de un elemento entre: una letra; un grupo de letras; una palabra; palabras; un número; un símbolo matemático; un símbolo musical, siendo cada uno de los dispositivos manipulables (610 -616) localizables con respecto a otros dispositivos del tipo indicado en múltiples disposiciones diferentes,
en el que los dispositivos (500) generan una respuesta sensorial coordinada a través de al menos uno de dichos generadores de respuesta (516, 518) de dichos al menos dos dispositivos manipulables del conjunto (610 -616), estando la respuesta coordinada de acuerdo con la estructura de los dispositivos, dependiendo la respuesta sensorial de al menos una caracterización ya sea de la caracterización individual presentada por un primero de los al menos dos dispositivos (610 -616) ya sea de una combinación de caracterizaciones individuales de al menos dos de dichos al menos dos dispositivos.
19. El conjunto de dispositivos (610 – 616) de acuerdo con la reivindicación 18, en el que la respuesta sensorial comprende una representación visual generada sobre la pantalla visual (516) de uno o más de dichos dispositivos.
20. El conjunto de dispositivos (610 – 616) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 18 o 19, en el que el generador de respuesta comprende un generador audio (518) dispuesto para generar al menos un elemento entre:
un fonema;
una palabra, frase o sentencia;
palabras relacionadas con las propiedades matemáticas de un número presentado visualmente; y una respuesta musical audio correspondiente a un símbolo musical.
21. El conjunto de dispositivos (610 – 616) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 18 a 20, y un cuadro
(600) en el cual los dispositivos (610 -616) van a ser situados en dichas disposiciones múltiples diferentes, y el cual es capaz de identificar (618) la localización e identidad de cada dispositivo.
22. El conjunto de dispositivos (610 – 616) de acuerdo con la reivindicación 21, en el que el cuadro (600) incorpora una pantalla (622) configurado para generar una representación visual.
23. El conjunto de dispositivos (610 – 616) de acuerdo con las reivindicaciones 21 o 22, en el que el cuadro (600) incorpora unos medios (620) para recargar la fuente de alimentación (528) de cada dispositivo (610 -616) cuando 5 está situado sobre el cuadro (600).
24. El conjunto de dispositivos (610 – 616) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 18 a 23, en el que la unidad de comunicaciones (514) de uno o más dispositivos está adaptada para recibir los datos de programación desde una emisora de televisión.
25. El conjunto de dispositivos (610 – 616) de acuerdo con la reivindicación 18, en el que al menos dos de dichos dispositivos están configurados para quedar dispuestos en línea de forma que dicho material de representación visual lea de una manera significativa a lo largo de dicha línea, y un dispositivo similar puede estar situado en posición adyacente a un lado de dicha línea de dispositivos y, por medio de lo cual, desencadena un cambio en el material de representación visual sobre dicho dispositivo similar para que coincida con el de dicha línea de dispositivos. 26. El conjunto de dispositivos (610 – 616) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 18 a 25, el cual está configurado para comunicar, por medio de dichas unidades de comunicaciones (514), para formar una red informática inteligente la cual es capaz de responder de acuerdo con la disposición de los dispositivos y generar dicha respuesta sensorial.
27. El aparato de aprendizaje que comprende uno o más dispositivos (500) de acuerdo con cualquiera de las 20 reivindicaciones 1 a 17.
28. El aparato de juegos que comprende uno o más dispositivos (500) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26.
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