32 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 30 de Enero de 2017.

Separador para cirugía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2017). Solicitante/s: ANSABERE SURGICAL S.L.. Inventor/es: INSAUSTI ISTURIZ,JESUS MARIA, SARRAL ASIL,Anas. Clasificación: A61B17/02.

Separador para cirugía, en especial cirugía torácica, formado por una estructura en "U" con un tramo central , un brazo deslizante y un segundo brazo , similar y paralelo al brazo deslizante , y fijado sobre el tramo central por medio de un conector que permite el posicionamiento del segundo brazo en varias posiciones de giro longitudinal. Las valvas esternales son deslizables sobre los brazos por medio de guías y pueden servir de apoyo para rieles adicionales similares a los brazos . Puede comprender otros accesorios como bridas (12, 12') para valvas u otros elementos, soportes para porta-suturas , valvas mamarias , combinadas con empujadores de tórax , etc.

PDF original: ES-2598777_A1.pdf

Dispositivo interactivo de control de efectos perceptibles sensorialmente.

Sección de la CIP Física

(30/01/2017). Solicitante/s: LICEU POLITÈCNIC, S.L.U. Inventor/es: CARRERAS GARRIGA,Miguel. Clasificación: G06K9/62.

Dispositivo interactivo de control de efectos perceptibles sensorialmente; Que comprende: - una superficie semitransparente ; - una serie de objetos (2a, 2b, 2c) provistos de una base con menos un identificador predeterminado; - al menos una cámara conectada a un sistema informático , y que capta la imagen de los identificadores de aquellos objetos (2a, 2b, 2c) posicionados sobre la superficie semitransparente; - un sistema informático provisto de: un programa que reconoce los identificadores captados por la cámara ; una base de datos que relaciona cada identificador con efecto perceptible sensorialmente; y unas interfaces de control ; y - unos equipos (5a, 5b, 5c) generadores de efectos conectados a las interfaces de control y accionados por el sistema informático en función de los identificadores captados por la cámara.

PDF original: ES-2598731_B1.pdf

PDF original: ES-2598731_A1.pdf

Kit para el tratamiento de las parasitosis externas en colmenas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS E INDUSTRIAS IVEN, S.A. Inventor/es: ORANTES BERMEJO,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A01P7/02.

Un kit para el tratamiento de las parasitosis externas en colmenas, que comprende al menos una tira de un material celulósico impregnable in situ y una solución que comprende a) un parasiticida, preferentemente del grupo insecticidas formamidina y varios excipientes, de los que uno es b) un agente anti-hidrólisis que comprende una carbodiimida polimérica, y otro es c) un solvente, siendo preferentemente el parasiticida amitraz y el agente anti-hidrólisis Bis (2, 6-diisopropilfenil) carbodiimida.

PDF original: ES-2598805_A1.pdf

PDF original: ES-2598805_B1.pdf

Contenedor de basura de recogida automática o semi-automática.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2017). Solicitante/s: URBAN GRAVITY, S.L. Inventor/es: ROSELL TRALLERO,Johnny. Clasificación: B65F1/14, B65F1/08, B65F1/12.

Contenedor de basura de recogida automática o semi-automática que comprende al menos dos medios de recepción de brazos automáticos o semi-automáticos de recogida de basura integrados en el interior del cuerpo de dicho contenedor de basura.

PDF original: ES-2598886_A1.pdf

PDF original: ES-2598886_B1.pdf

Escanciador de sidra por gravedad.

(30/01/2017) 1. Escanciador de sidra por gravedad que reproduce los movimientos de un echador de sidra, y establece una sola trayectoria de caída del chorro. Comprende una estructura soporte , un soporte para la botella , una tolva de corrección de trayectoria y un soporte para el vaso , caracterizado porque la estructura soporte comprende una base (2b), preferentemente rectangular, que puede estar provista de ruedas para su traslado y comprende un mástil (2a), preferentemente de sección rectangular, cuya longitud permite una altura de caída del chorro de sidra desde la botella hasta el vaso receptor de hasta 1.2 m., que en su parte superior dispone de un eje que se extiende de forma perpendicular, alrededor del cual gira el soporte…

Mortero estructural aligerado y de baja porosidad fabricado con residuos de poliuretano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: GADEA SAINZ,JESUS, CALDERON CARPINTERO,VERONICA, RODRIGUEZ SAIZ,ANGEL, JUNCO PETREMENT,CARLOS, GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,SARA, ARROYO SANZ,Raquel. Clasificación: C04B18/20.

La invención trata de un nuevo producto que incluye una base de mortero donde parte del árido o la totalidad del árido se ha sustituido por residuo de poliuretano espumado triturado. También se refiere a un método para preparar morteros aligerados pero con propiedades estructurales que comprende las etapas de amasado y dosificación de los diferentes componentes y la adición de una solución acuosa que comprende un 0.5% de al menos un agente tensioactivo que se introduce en la mezcla del conglomerado fresco en el momento del amasado.

PDF original: ES-2598902_B2.pdf

PDF original: ES-2598902_A1.pdf

Modificador ajustable de los efectos dinámicos de naturaleza vibro-rotacional, en objetos alargados sometidos a impactos y/o cualquier tipo de fuerza.

(30/01/2017) Modificador ajustable de los efectos dinámicos de naturaleza vibro-rotacional, en objetos alargados sometidos a impactos y/o cualquier tipo de fuerza, y método que minimiza las consecuencia negativas de tales efectos. Consiste en un elemento reubicable, denominado masa equilibrante interna, compuesto por uno o varios elementos móviles de densidad alta que, alojados en el interior del objeto, actúan como una masa puntual concentrada en un punto predefinido, cuyo efecto es hacer coincidir el centro de percusión con el sweet spot del objeto, o cualquier otro punto de interés, ya que permiten al usuario ajustar fácilmente su posición. La invención disminuye las consecuencias negativas o no deseables debidas a la transmisión…

Fabricación de briquetas de polvo de cáscara de almendras y briquetas de polvo de cáscara de almendras.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/01/2017). Solicitante/s: HERRERA GARCÍA, Alfonso. Inventor/es: HERRERA GARCÍA,Alfonso. Clasificación: C10L5/44.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la elaboración de briquetas combustibles fabricadas exclusivamente con polvo de cáscara de almendra molida, y una briqueta fabricada mediante dicho procedimiento que sirva como material ecológico y natural para la alimentación de dispositivos caloríficos tales como hornos, calderas, chimeneas, estufas, barbacoas y similares.

PDF original: ES-2598811_A1.pdf

PDF original: ES-2598811_B1.pdf

Dispositivo de gestión de incidencias en un ambiente oscuro.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(30/01/2017). Solicitante/s: VALLESVIU, S.A. Inventor/es: SALLENT PUIGCERCOS,Pere. Clasificación: G05B15/00, G06Q10/00, G06F19/00, H04W4/02.

Dispositivo de gestión de incidencias en un ambiente oscuro, que comprende un centro de control (CC) en el cual se incluye un ordenador, provisto de al menos un periférico de presentación de incidencias y de conexión a Internet, a través de la cual recibe y transmite mensajes relativos a las incidencias producidas, con el usuario específico que ha alertado sobre dicha incidencia, en el que se ha instalado una aplicación con la que interactúa permitiendo ajustar el volumen y brillo de la pantalla de su terminal de acuerdo a las necesidades del lugar en el que se encuentra.

PDF original: ES-2598906_B1.pdf

PDF original: ES-2598906_A1.pdf

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA ANÁLISIS DE MATERIAL BIOLÓGICO, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS. Inventor/es: GONZALEZ MARTIN,Cristina, MARTÍN GALÁN,Aída, MUÑOZ LEZCANO,Sergio, ARMENGOL DE LA HOZ,Miguel Ángel, ALEO LUJÁN,Esther, ARRUZA GÓMEZ,Luis, ARRIBI VILELA,Ana, ESCARPA MIGUEL,Alberto, LÓPEZ GIL,Miguel A, JURADO SÁNCHEZ,Beatriz. Clasificación: C25D7/04, C25D5/12, F03H99/00, G01N33/48, C12Q1/00, B82Y40/00, B82Y30/00, B82Y15/00.

Método dispositivo para análisis de material biológico, método de obtención y uso del mismo. Se detalla en este documento un método de fabricación de un dispositivo de detección de material biológico, dispositivo que presenta una serie de micromotores que pueden ser selectivamente funcionalizados y guiados por el interior de un dispositivo microfluídico en el cual se insertan de tal manera que se puede llevar a cabo de detección de aquellos analitos que se requieran de manera rápida y eficaz. El dispositivo hace uso de nanomotores autónomos que se fabrican mediante diversas técnicas de deposición y/o pulverización catódica.

PDF original: ES-2598878_B1.pdf

PDF original: ES-2598878_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE BARRAS DE CONTROL DE CELDAS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(30/01/2017). Solicitante/s: IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A.U. Inventor/es: GAVILÁN MORENO,Carlos Julián, DELTORO DELTORO,Javier. Clasificación: G21C19/10, G21C7/113.

Dispositivo de sujeción de barras de control de celdas de combustible nuclear. La presente invención se refiere a un dispositivo de sujeción de barras de control de celdas de combustible nuclear que evita la caída de las barras de control cuando se han extraído de las celdas los elementos combustibles, donde el dispositivo comprende unos perfiles angulares dispuestos en una de las direcciones diagonales de la celda que minimiza el material de dicho dispositivo llevando a cabo una correcta sujeción de las barras de control.

PDF original: ES-2598729_B1.pdf

PDF original: ES-2598729_A1.pdf

Convertidor multinivel fuente de corriente.

(30/01/2017) Sistema y procedimiento de control de un convertidor modular multinivel como fuente de corriente. El sistema comprende: 1) Medios de medida de la tensión continua VDC y alterna voabc del convertidor. 2) Medios de medida de la tensión de red vabc. 3) Medios de medida de la corriente alterna iabc. 4) Medios de medida de la tensión VSM en los módulos. 5) Medios de control encargados de: a. Obtener el ángulo θ del vector de la tensión de red vabc. b. Obtener las componentes αβ de la tensión de red vabc (v{al} y v{be}) y de la corriente alterna iabc (i{al} e i{be}). c.…

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PUREZA RACIAL DE UN EJEMPLAR DE ESPECIE PORCINA Y/O PRODUCTOS DERIVADOS DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: MEMBRILLO DEL POZO,Alberto, MOLINA ALCALÁ,Antonio, DORADO PÉREZ,Gabriel, CLEMENTE LÓPEZ,Ignacio De Loyola, RODERO FRANGANILLO,Antonio. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/11.

Método para la determinación de la pureza racial de un ejemplar de especie porcina y/o productos derivados del mismo. La presente invención se refiere a un método para la determinación de la pureza racial de un ejemplar de especie porcina y/o productos derivados del mismo mediante la detección en una muestra obtenida del animal o del producto a analizar, de al menos un SNP nuclear seleccionado de entre situados en las posiciones 1318 del gen mc1r y 3072 el gen igf2 y del al menos un SNP mitocondrial seleccionado de entre 4777 del gen nd1, 10672 del gen coa y 16279 del gen cyb.

PDF original: ES-2598907_A1.pdf

PDF original: ES-2598907_B2.pdf

Dispositivo para la fijación de paneles de encofrado vertical para el canto de forjados.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/01/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/14, E04G11/36.

Dispositivo para la fijación de paneles de encofrado vertical para el canto de forjados. El dispositivo comprende un marco rígido formado por: un lado horizontal inferior desplazable sobre una viga y dotado de elementos de guiado; un lado horizontal superior dotado de una guía recta pasante destinada a recibir un elemento de fijación del marco; un lado vertical acoplado a ambos lados horizontales inferior y superior, destinado a soportar el panel vertical de encofrado del canto del forjado y dotado de un alojamiento para centraje y soporte de uno de los postes o montantes de una barandilla de protección; un cuarto lado de unión de los extremos de los lados horizontales superior e inferior opuestos al lado vertical de soporte del tablero de encofrado vertical; y un elemento de fijación del dispositivo en la viga de soporte del encofrado sobre la que está acoplado.

PDF original: ES-2598728_B1.pdf

PDF original: ES-2598728_A1.pdf

Método para determinar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

(30/01/2017) Método para determinar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. La presente invención se relaciona con un método in vitro para determinar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o un trastorno cognitivo similar a dicha enfermedad, un método in vitro para diseñar una terapia personalizada en un sujeto que sufre deterioro cognitivo leve y un método in vitro para seleccionar un paciente susceptible de ser tratado con una terapia para la prevención y/o tratamiento de Alzheimer o de un trastorno cognitivo similar a dicha enfermedad basados en determinar en una muestra del sujeto el nivel de fosforilación en restos de treonina en la proteína E2F4 o en una variable funcionalmente equivalente. Asimismo la invención…

ACCESORIO DISPENSADOR, CORTADOR PARA ROLLOS DE CINTA ADHESIVA Y SIMILARES.

(30/01/2017) 1. Accesorio dispensador, cortador para rollos de cinta adhesiva y similares, caracterizado por consistir en una estructura portátil, simple y ligera, determinada a partir de una pieza de soporte que comprende una ranura , para el paso de la cinta del rollo al que se acopla, una pletina de sujeción , para pegar el extremo de dicha cinta una vez cortada y facilitar su agarre para un próximo uso, unos medios de corte , para cortar la cinta en el punto deseado, y unos medios de sujeción para fijar dicha pieza de soporte al rollo . 2. Accesorio dispensador, cortador para rollos de cinta adhesiva y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene un peso de entre 6 a 15 gramos. 3. Accesorio dispensador,…

CESTA ACOPLABLE.

(30/01/2017) 1. Cesta de la compra, de aquellas cuya forma es la de un tronco de pirámide invertido de base rectangular y abierto por su cara superior, que disponen de al menos dos ruedas situadas en su base inferior, de un marco perimetral en su borde superior, de al menos un asa abatible que tiene un tramo horizontal y que está unida a al menos uno de los extremos de las caras exteriores laterales del mencionado borde perimetral, que está cercano a la cara anterior de la cesta, mediante al menos un eje de giro y de al menos sendos salientes longitudinales situados en las caras laterales exteriores de los lados laterales del dicho borde perimetral destinados a servir de apoyo a la referida asa en su posición abatida sobre la cesta, caracterizada porque…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HIELO Y EQUIPO PARA LLEVARLO A CABO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2017). Solicitante/s: POZO LEAL,JOSE. Inventor/es: POZO LEAL,JOSE. Clasificación: F25C1/10, A23L3/37.

Procedimiento para la fabricación de hielo y equipo para llevarlo a cabo. Es objeto de la invención un proceso para la fabricación de hielo en continuo caracterizado porque comprende: (a) preparar una mezcla de agua potable y al menos un aditivo alimentario, siendo el agua potable sometida a un proceso de pasteurización de manera previa o posterior a la adición del aditivo alimentario; (b) enfriar la mezcla obtenida en la etapa anterior, siendo introducida a continuación en al menos un molde mediante un proceso de dosificación; (c) dicho molde es conducido a continuación al interior de un túnel de congelación, donde la mezcla es enfriada hasta congelar en forma de hielo; (d) finalmente, el hielo obtenido en el túnel de congelación es extraído del molde. Es asimismo objeto de la invención el equipo para llevar a cabo dicho proceso.

PDF original: ES-2598903_B1.pdf

PDF original: ES-2598903_A1.pdf

VAGÓN FERROVIARIO DE PLATAFORMA BAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2017). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Inventor/es: IZTUETA JAUREGUI, JUAN MARIA. Clasificación: B61D3/18, B61D47/00.

Vagón ferroviario de plataforma baja, que comprende una primera parte y una segunda parte acoplables entre sí mediante un desplazamiento lineal entre ambas partes ; la primera parte comprende un extremo frontal , un extremo trasero y un primer bogie , y la segunda parte comprende un extremo frontal , un extremo trasero , una plataforma de carga de semi-remolques y un segundo bogie ; y donde la primera parte dispone en su extremo trasero de unos medios de enganche configurados para acoplar y desacoplar el extremo trasero de la primera parte con el extremo frontal de la segunda parte ; y donde la segunda parte dispone de unos medios de elevación y descenso de la plataforma de carga configurados para elevar y descender el extremo frontal de la segunda parte pivotando la plataforma de carga respecto del segundo bogie.

PDF original: ES-2598883_B1.pdf

PDF original: ES-2598883_A1.pdf

SISTEMA DE SUJECIÓN DE BALIZAS A TRAVIESAS DE VÍAS DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(30/01/2017). Solicitante/s: ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF). Inventor/es: GARCIA HUSILLOS,Francisco Javier. Clasificación: B61L3/12, E01B26/00, B61L3/06, E01B9/00, B61L3/02.

Sistema de sujeción de balizas a traviesas de vías de ferrocarril que tiene como objetivo sujetar e inmovilizar con seguridad las balizas teniendo un margen de regulación para poder situar dichas balizas con precisión en un punto concreto requerido con respecto a las vías del ferrocarril. Las balizas incorporan el sistema ASFA (anuncio de señales y frenado automático) sobre los diferentes tipos de traviesas para vías de ancho mixto y cualesquiera otros anchos. El sistema comprende pares de herrajes fijados a dos traviesas contiguas, donde cada baliza se acopla a un soporte regulable acoplado a dos herrajes de diferentes traviesas.

PDF original: ES-2598882_B1.pdf

PDF original: ES-2598882_A2.pdf

PDF original: ES-2598882_R1.pdf

ENVASE TÉRMICO PARA BOTELLAS.

(30/01/2017) 1. Envase térmico para botellas que comprende una caja abierta y una tapa para cierre de la caja abierta , caracterizado porque incorpora una lámina aislante e impermeable de geometría esencialmente poligonal destinada a insertarse en el interior de la caja abierta para revestir su espacio interior y aislarlo del exterior, en el que dicha lámina aislante comprende: - una base , - unos testeros de cuyo borde longitudinal exterior parten unas primeras solapas con la intermediación de unas líneas de plegado , - unas guarderas , de cuyo borde longitudinal exterior parten unas segundas solapas con la intermediación de unas líneas dobles de plegado , - unas superficies de ajuste definidas entre los testeros y…

Procedimiento de obtención de material compuesto Al/AlN o Ti/TiN, material compuesto Al/AlN o Ti/TiN obtenible según dicho procedimiento y uso del mismo en revestimientos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: RAMS RAMOS,JOAQUIN, RODRIGO HERRERO,Pilar, RIQUELME AGUADO,Ainhoa, ESCALERA RODRÍGUEZ,María Dolores. Clasificación: C23C24/10.

Procedimiento de obtención de material compuesto AI/AIN o Ti/TiN, material compuesto AI/AIN o Ti/TiN obtenible según dicho procedimiento y uso del mismo en revestimientos. Procedimiento de obtención de material compuesto AI/AIN o Ti/TiN que comprende: introducir polvo de aluminio o de titanio en una tolva provista de al menos un conducto de salida conectado a boquilla coaxial y a una fuente de gas nitrógeno presurizada; generar una corriente de nitrógeno que crea un flujo de polvo y arrastra el polvo de aluminio o de titanio hasta la boquilla coaxial; generar un haz láser que sale a través de la boquilla de forma coaxial al flujo de polvo, de forma que una porción del polvo de aluminio o de titanio reacciona con el nitrógeno dando lugar a nano partículas de AIN o de TiN, obteniéndose así un polvo de material compuesto AI/AIN o Ti/TIN que cae desde la boquilla hasta un dispositivo de recogida o sobre un sustrato a revestir.

PDF original: ES-2598727_B2.pdf

PDF original: ES-2598727_A2.pdf

PDF original: ES-2598727_R1.pdf

Toalla.

(30/01/2017) 1. Toalla, que, partiendo de la estructuración convencional de cualquier toalla, se caracteriza porque en correspondencia con sus vértices incluye, formando parte de la propia toalla, medios de fijación al suelo, materializados en elementos de inserción y fijación a la arena. 2. Toalla, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los elementos de fijación al suelo presentan una configuración tubular hueca. 3. Toalla, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los elementos de fijación al suelo se relacionan con los vértices de la toalla a través de un cuerpo de unión, como una cadena, trenza o cordón elástico. 4. Toalla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos de fijación al suelo se complementan con…

CIERRE PARA BOTELLAS.

(30/01/2017) 1. Cierre para botellas, comprendiendo dichas botellas un cuello y una boca de salida, en el que el cierre está destinado a vincularse temporalmente a una botella para obturar su cuello y su boca, estando el cierre caracterizado porque comprende: - un casquillo para manipulación del cierre, el cual comprende: - una cara superior , - una cara inferior opuesta a la superior , - una cara lateral definida entre las caras superior e inferior , - un orificio pasante que se extiende longitudinalmente entre la cara superior y la cara inferior , y - un tapón de material elástico, parcialmente alojado a presión en el orificio del casquillo , destinado a introducirse en el cuello de la botella. 2. Cierre para botellas…

Sistema de Conexión Eléctrica Remota Multicanal.

(30/01/2017) 1. Sistema de conexión eléctrica remota multicanal caracterizado porque comprende un software de gestión y uno o varios módulos receptores , donde: - El software de gestión está instalado en un equipo tipo PC , y se comunica mediante radiofrecuencia, preferentemente wifi, a través de un router wifi , con cada uno de los distintos módulos receptores ; - Cada módulo receptor comprende una fuente de alimentación , un módulo Arduino , un software pre-cargado , una antena , un módulo electrónico de control de relés , uno o varios relés y una entrada de programación para el módulo Arduino ; - el módulo receptor está configurado para acoplarse, mediante unos medios de acoplamiento, a una posición de acoplamiento situada…

Astilladora.

(30/01/2017) 1. Astilladora, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor , dotado de un cabezal de transporte mediante un vehículo tractor, con una toma de fuerza acoplable a dicho vehículo tractor, bastidor sobre el que se establece una mesa de trabajo horizontal, con medios de guiado longitudinal para un empujador asociado a un cilindro neumático o hidráulico de presionado de la leña que accede a la mesa de trabajo contra un conjunto de cuchillas, con la particularidad de que el conjunto de cuchillas está constituido a partir de una placa en funciones de base sobre la que se disponen dos alineaciones de cuchillas verticales, intercaladas entre sí rematándose el conjunto superiormente con una cuchilla horizontal , con la…

Soporte giroscópico para piscina de combustible de central nuclear.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/01/2017). Solicitante/s: IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A.U. Inventor/es: GAVILÁN MORENO,Carlos Julián, DELTORO DELTORO,Javier, VALENCIA GIL-ORTEGA,Agustín. Clasificación: G21C17/00, F16F15/00.

Soporte giroscópico para piscina de combustible de central nuclear. La presente invención se refiere a un soporte giroscópico para piscina de combustible de central nuclear resistente a los sismos y al oleaje en una piscina de combustible y que comprende un extremo colgante que tiene un conjunto de grados de libertad que evitan tensiones en el mismo durante los efectos de un sismo y del oleaje asociado al mismo, y comprende un sensor de temperatura y una caña de burbujeo para medir el nivel de agua en la piscina de combustible.

PDF original: ES-2598752_B1.pdf

PDF original: ES-2598752_A1.pdf

SALSA TIPO ROMESCO Y PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2017). Solicitante/s: LEAL RAMIREZ, Maria De La Concepcion. Inventor/es: LEAL RAMIREZ,Maria De La Concepcion. Clasificación: A23L23/00.

Salsa tipo romesco y proceso de elaboración de la misma. Este tipo de salsa que acostumbra a comprender, tomates, ajos, ñoras, perejil, aceite, sal y vinagre, comprende, además, legumbres como sustitutivo de los frutos secos. Las cuales son preferiblemente garbanzos. El proceso de elaboración de la salsa tipo romesco comprende, además, un paso previo de incorporación de las legumbres asadas. El asado de las legumbres se lleva a cabo mediante tueste en horno de las mismas o mediante tueste en sartén o mediante frito de las legumbres.

PDF original: ES-2598803_B1.pdf

PDF original: ES-2598803_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA PROTEGER DE DAÑOS LOS CABLES DE ACERO Y EVITAR SU SALIDA, POR DESALINEACIÓN, DE LA CANALADURA DE LAS POLEAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ MOUJIR, Eva. Inventor/es: GONZÁLEZ DÍAZ,ROBERTO, GONZÁLEZ MOUJIR,Eva. Clasificación: B66D1/36, B66D3/04, B66D5/00, B63B23/40.

El dispositivo para proteger de daños los cables de acero y evitar su salida, por desalineación, de la canaladura de las poleas se fundamenta en la oscilación, limitada por un mecanismo de topes, de las placas de protección lateral sobre el eje fijo, así como en la interacción entre el cable y las roldanas exteriores. Con la disposición de las roldanas en el exterior de las placas de protección lateral, tanto se mantiene centrado el dispositivo para amortiguar el efecto látigo del cable, como se evita la salida del cable de la canaladura, en caso de que por falta de tensión se desalinee. Se elimina totalmente el riesgo de corte por cizalla de los cables de acero y se reduce la posibilidad de que el cable se dañe a su paso por la polea. En condiciones normales de uso, las poleas giran libremente sin que el dispositivo de protección inventado entre en funcionamiento.

PDF original: ES-2598881_B1.pdf

PDF original: ES-2598881_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO PARA RELACIONAR FICHAS ILUSTRADAS EN SOPORTE FÍSICO CON CONTENIDOS MULTIMEDIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2017). Solicitante/s: MOLLEJA RIVAGORDA , David. Inventor/es: MOLLEJA RIVAGORDA,David. Clasificación: H04B5/00, G06K9/20, A63F1/02, G09B5/06.

El objeto de esta invención es un sistema y método para relacionar fichas ilustradas en soporte físico con contenidos multimedia, comprendiendo una plataforma de gestión integral concretada en una aplicación APP instalada en un dispositivo electrónico móvil con cámara incorporada, contando tal APP con un software que integra sistemas de reconocimiento de imágenes, tecnología de reconocimiento de datos y multimedia y bases de datos, conteniendo al menos una de las caras de la ficha al menos una ilustración gráfica previamente almacenada en el software de la APP que interactúa con la APP al ser enfocada por la cámara del dispositivo electrónico móvil y reconocida por el software de la APP , abriendo el acceso a contenido ampliado sobre la temática a que se refiere tal ficha en la misma APP o bien en una página web.

PDF original: ES-2598806_A1.pdf

PDF original: ES-2598806_B1.pdf

Comedero tolva.

(30/01/2017) 1. Comedero tolva, conectado a uno de los orificios de salida de un conducto transportador de alimento que presenta unos medios de apertura y cierre de dicho orificio de salida y un sinfín de transporte del alimento en su interior y, caracterizado porque comprende - dos o cuatro platos de contención del alimento que presentan forma de un cuarto de círculo, con una zona de contención abierta superiormente y delimitada por una superficie inferior plana y un contorno lateral formado por dos paredes planas y una pared curva y que están situados respectivamente en el interior de departamentos de jaula adyacentes y, sujeto cada uno por sus paredes planas en los dos laterales de una esquina colindante de dichos departamentos de jaula , mediante…

Herramienta de medición del avance y profundidad de sisa del cuerpo humano con la finalidad de hacer patrones para la confección de prendas de vestir.

Sección de la CIP Física

(30/01/2017). Solicitante/s: SOLSONA SEMENTE, Estanislao. Inventor/es: SOLSONA SEMENTE,Estanislao. Clasificación: G01B3/04.

1. Herramienta para la medición del avance y la profundidad de sisa compuesta de una pieza rígida cortada en forma de T horizontal de cuyo extremo horizontal sale una cinta métrica de 50 cm sujeta a la parte rígida. Caracterizado porque presenta: - Todos los cantos de la pieza rígida pulidos y redondeados para que no causen daño ni molestias si se encuentran en contacto directo con la piel. - Una cinta métrica de 50 cm sujeta con remaches pulidos para que no resulten molestos si se encuentran en contacto directo con la piel. - La cinta métrica queda libre después del remache para que pueda adaptarse al contorno del torso hasta llegar al centro de la columna vertebral en la espalda.

PDF original: ES-1175286_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .