Dispositivo de juego de dardos.

Un aparato de un juego de dardos, que comprende:

un dispositivo de visualización de imágenes (10) que muestra una imagen de un blanco;

y

un cuerpo de panel (20), que está dispuesto sobre una superficie frontal de una pantalla de visualización deldispositivo de visualización de imágenes (10) y a través del cual se puede observar la imagen mostrada sobre lapantalla de visualización del dispositivo de visualización de imágenes;

caracterizado por un dispositivo de detección de la posición de la coordenada (30) que detecta la posición de lacoordenada de un dardo blando apoyado y sostenido sobre el cuerpo el panel (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/024088.

Solicitante: SEGA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-12, Haneda 1-chome, Ohta-ku Tokyo 144-8531 JAPON.

Inventor/es: TAKANASHI,NAO, KAGAMI,SATOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41J3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41J BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS.Blancos para flechas o dardos, p. ej. para deporte o con propósitos de distracción.

PDF original: ES-2444869_T3.pdf

 

Dispositivo de juego de dardos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de juego de dardos Campo de la invención La presente invención se refiere a un aparato de un juego de dardos en el cual un jugador sostiene un dardo blando y lanza el dardo blando a una imagen de un blanco que se muestra en un monitor.

Antecedentes de la técnica Un tablero de dardos de un aparato de un juego de dardos electrónico se compone de un blanco en forma de disco que está constituido por un ojo de buey situado en el centro dividido, y un tablero que cuenta con una pluralidad de orificios en forma de un panal de abejas que rodea el ojo de buey de forma concéntrica y circular y que se secciona en diferentes puntuaciones.

Un jugador lanza un dardo llamado "dardo blando" hacia el blanco, teniendo el dardo blando forma de una barra de resina que tiene un extremo delgado. Cuando se inserta el dardo blando en uno de los orificios en un tablero que sirve de blanco de cada segmento, el choque generado mueve hacia atrás el tablero que sirve de blanco, por lo que se cierra un contacto eléctrico. En consecuencia, se envía una señal de detección a un circuito de control, y de este modo se muestra una puntuación predeterminada en el tablero que sirve de blanco en una pantalla. Cuando se cierra el contacto eléctrico, una sección del contacto eléctrico se devuelve en forma elástica, y el tablero que sirve de blanco en el que se inserta el dardo blando es empujado hacia atrás, con lo cual se abre el contacto eléctrico y el tablero que sirve de blanco se devuelve a su posición original.

Cuando el siguiente dardo es lanzado y se inserta en cualquiera de los orificios del tablero que sirve como blanco, mientras se mantiene el dardo blando insertado en el tablero que sirve de blanco, se detecta la siguiente puntuación.

El extremo de cada dardo que se proyecta hacia la parte trasera del tablero que sirve de blanco envía un choque al tablero dividido en secciones en unidades de puntuación dispuestas dentro del tablero que sirve de blanco. Este tablero está equipado con un contacto eléctrico, en donde el contacto eléctrico se cierra por el choque, con lo cual se detecta que las flechas se insertan en el tablero, y entonces las señales de detección se envían a un controlador. El controlador calcula los puntajes, que se muestran en una sección para visualización de la puntuación (véase, por ejemplo, la publicación de la patente japonesa no examinada No. 2004-65973 (P. 1, Fig. 6) y la publicación de patente japonesa examinada No. S61-1680 (P. 3, Fig. 4) ) .

Por otro lado, existe un equipo de juego de lanzamiento de pelota que cuenta con: una pluralidad de sensores ópticos para la detección de una posición a través de la cual pasa una bola que ha sido lanzada, estando dispuestos los sensores ópticos en forma vertical y horizontal de manera que queden enfrentados entre sí; y un circuito de control para el envío, con base en cada señal enviada desde cada sensor óptico para detección de la posición, de una señal en forma de imagen de una posición que alcanza la bola en una pantalla de visualización que es un objetivo de un dispositivo de visualización de la imagen, en donde el tamaño y el patrón del objetivo que aparece en la pantalla de visualización se ajustan de forma variable mediante la realización de una operación de entrada en el circuito de control.

Este equipo de juego de lanzamiento de pelota está configurado de tal manera que se muestra en la pantalla de visualización un objeto lanzado, la pluralidad de sensores ópticos para detectar la posición a través del cual pasa la bola se ubican de tal manera que queden enfrentados entre sí tanto en dirección vertical como horizontal en frente de la pantalla, un controlador para el envío, con base en cada señal enviada desde cada sensor óptico de detección de la posición, de una señal en forma de imagen de una posición que alcanza la bola en la pantalla de visualización que es un objetivo de un dispositivo de visualización de la imagen, y el tamaño y el patrón del objetivo mostrados sobre la pantalla de visualización se ajustan de forma variable mediante una operación de entrada en el controlador. Esto se puede implementar como un juego de dardos (véase, por ejemplo, la publicación de patente japonesa no examinada No. 2003-159357 (P. 1 hasta la P. 6; Fig. 4) ) .

Por cierto, en las tecnologías divulgadas en la publicación de patente japonesa no examinada No. 2004-65973 (P. 1. Fig. 6) y en la publicación de patente japonesa examinada No. S61-1680 (P. 3. Fig. 4) , se fija el diseño del objetivo de cada juego de dardos electrónico, y no se puede cambiar el diseño. También, ya que el objetivo es fijo, no se puede obtener un objetivo dinámico.

Además, en tal objetivo, aunque se pueden adquirir las puntuaciones por medio de un choque aplicado cuando se inserta un dardo, el dardo algunas veces se cae, o las puntuaciones se obtienen por medio de un choque causado por cosas que no se pueden insertar. De acuerdo con las reglas de un juego de dardos, tales puntuaciones cuentan como el número de dardos arrojados pero no se convierten en puntajes reales. Sin embargo, si uno no entiende las reglas de un juego de dardos, se puede malinterpretar las puntuaciones que se obtienen y el avance en el juego, o se pueden malinterpretar que se puede lanzar un dardo de nuevo y realmente lanzar uno.

Además, en la tecnología descrita en la publicación de patente japonesa no examinada No. 2003-159357 (P. 1 a P.

6. Fig. 4) , se puede cambiar el diseño del objetivo cambiando la imagen mostrada en la pantalla de visualización. Sin embargo, después de lanzar una por una las bolas hacia el blanco como con un lanzamiento, las bolas lanzadas golpean el blanco y luego caen, por lo tanto la siguiente bola es lanzada al blanco en el que no hay bolas.

En el caso en que se aplique esta tecnología a un juego de dardos, surgen los siguientes problemas. Se lanzan tres dardos en una ronda, en donde el dardo que es lanzado primero permanece insertado en el blanco. Por lo tanto, la luz de cada sensor óptico es bloqueada por la flecha que es lanzada primero, e, incluso cuando se inserta la siguiente flecha en la zona donde se bloquea la luz, puede que no se active el sensor óptico. Como resultado, puede que no se detecte la posición de un dardo que el lanzado posteriormente.

La patente de los Estados Unidos No. 5.054.792 (Danielson) muestra un sistema de puntuación de un juego de dardos con una disposición elaborada de las posiciones marcadoras para diferentes juegos. En algunas formas e realización (Figura 7) , se coloca u panel transparente intercambiable en frente de una región del panel con posiciones marcadoras. Sin embargo, esta disposición es simplemente para la puntuación, para uso con un tablero para dardos convencional, y tiene la función de ayudar al proceso manual de puntuación.

Divulgación de la invención Por lo tanto, la presente invención se ideó en vista de los problemas anteriores, y un objetivo de la misma es obtener un tablero de dardos adoptado en un juego o una máquina de práctica para el control competitivo del lanzamiento en donde un dardo blando o una flecha que se lanza se inserta primero en un blanco y permanece insertado en el blanco, por lo que se calculan las puntuaciones, en donde, cuando el dardo cae después de ser insertado, la puntuación del dardo lanzado no se cuenta como un punto, por lo que el juego puede ser jugado de acuerdo con las reglas originales de un juego de dardos.

Otro objetivo de la presente invención es obtener un tablero para dardos en el que, incluso si un dardo lanzado al tablero de dardos cae sin haberse insertado, el lanzamiento puede ser reconocido.

Un objetivo adicional de la invención de la presente solicitud es obtener un tablero para dardos en el que el patrón o el tamaño del tablero para dardos pueda ser cambiado libremente mediante el uso de un cuerpo de visualización de imágenes.

Aún otro objetivo de la invención de la presente solicitud es obtener un aparato de un juego de dardos en el que pueda ser eliminado un problema del reemplazo / fijación de un blanco mediante la visualización del blanco en un dispositivo de visualización de imágenes, y en el que el tamaño o patrón del blanco se muestren libremente en una pantalla de manera que se pueda realizar una práctica o juego interesante.

Por otra parte, otro objetivo de la presente invención es obtener un aparato de un juego de dardos en el que se muestra una imagen en movimiento del blanco de manera que se pueda jugar un juego de dardos con una imagen en movimiento como el blanco.

La invención se define en la reivindicación 1. En las formas de realización, un aparato de un juego de dardos tiene un dispositivo de visualización de imágenes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de un juego de dardos, que comprende:

un dispositivo de visualización de imágenes (10) que muestra una imagen de un blanco; y un cuerpo de panel (20) , que está dispuesto sobre una superficie frontal de una pantalla de visualización del dispositivo de visualización de imágenes (10) y a través del cual se puede observar la imagen mostrada sobre la pantalla de visualización del dispositivo de visualización de imágenes; caracterizado por un dispositivo de detección de la posición de la coordenada (30) que detecta la posición de la coordenada de un dardo blando apoyado y sostenido sobre el cuerpo el panel (20) .

2. Un aparato de un juego de dardos de acuerdo con la reivindicación 1, en donde:

el cuerpo del panel (20) tiene una pluralidad de orificios (23) cada uno con un tamaño de sección transversal sustancialmente igual a aquel de un extremo de un dardo blando (5) , que también se forma, que se extiende hacia cada orificio, con una superficie inclinada (24) en una cresta tomada como frontera entre los orificios adyacentes, y que está dispuesto en frente del cuerpo que muestra la imagen (10) , y a través del cual se puede observar la imagen; y el dispositivo de detección de coordenadas (30) incluye un cuerpo que está dispuesto en una superficie frontal del cuerpo del panel y detecta las coordenadas de la posición del dardo blando, cuyo extremo se inserta en cualquiera de la pluralidad de orificios (23) , en donde el cuerpo detector de coordenadas tiene por lo menos cuatro bordes, en los que, de modo que correspondan con los cuatro bordes, se disponen dos pares de una sección del sensor emisor de luz (32a, c) y una sección del sensor receptor de luz (32b, d) para la detección de la luz emitida por el sección del sensor emisor de luz, respectivamente sobre los bordes dispuestos uno frente al otro en forma paralela, y las secciones del sensor receptor de luz fuera de los dos pares detectan el bloqueo de las emisiones de luz de las secciones del sensor emisor de luz por el dardo blando insertado en el cuerpo del panel, mediante lo cual se detectan las coordenadas de la posición del dardo blando.

3. Un aparato de un juego de dardos de acuerdo con la reivindicación 1, en donde:

el cuerpo del panel tiene una pluralidad de orificios (23) cada uno con un tamaño de sección transversal sustancialmente igual a aquel de un extremo de un dardo blando (5) , que también se forma, que se extiende hacia cada orificio, con una superficie inclinada (24) en una cresta tomada como frontera entre los orificios adyacentes, y que está dispuesto en frente del cuerpo que muestra la imagen, y a través del cual se puede observar la imagen; el dispositivo de detección de la posición de las coordenadas incluye una primera capa de cuerpo (32) para detectar las coordenadas y una segunda capa de cuerpo (33) para detectar las coordenadas, cada una de las cuales tiene cuatro bordes, y en cada uno de los cuales, de modo que correspondan con los cuatro bordes, se disponen dos pares de una sección del sensor emisor de luz y una sección del sensor receptor de luz para detectar la luz emitida por la sección del sensor emisor de luz respectivamente en los bordes dispuestos uno frente al otro en forma paralela, en donde la segunda capa del cuerpo para detectar las coordenadas está dispuesta en una ángulo de desplazamiento predeterminado con respecto a la primera capa del cuerpo para la detección de las coordenadas, las secciones del sensor receptor de luz fuera de los dos pares proporcionados en la primera capa del cuerpo para detectar las coordenadas detectan el bloqueo de las emisiones de las emisiones de luz de las secciones del sensor emisor de luz por no más de dos dardos blandos insertados en el cuerpo del panel, mediante lo cual se detectan las coordenadas de la posición de cada uno de los dos dardos blandos, y las secciones del sensor receptor de luz de los dos pares dispuestos en la segunda capa del cuerpo para detectar las coordenadas detectan el bloqueo de las emisiones de luz de las secciones del sensor emisor de luz por un tercer dardo blando insertado en el cuerpo del panel, mediante lo cual se detectan las coordenadas de la posición del tercer dardo blando.

4. Un aparato de un juego de dardos de acuerdo con la reivindicación 1, en donde:

el cuerpo de panel tiene una pluralidad de orificios (23) cada uno con un tamaño de sección transversal sustancialmente igual a aquel de un extremo de un dardo blando (5) , que también se forma, que se extiende hacia cada orificio, con una superficie inclinada en una cresta tomada como frontera entre los orificios adyacentes, y que está dispuesto en frente del cuerpo que muestra la imagen, y a través del cual se puede observar la imagen; y el dispositivo de detección de la posición de las coordenadas (30) está dispuesto sobre una superficie frontal del cuerpo del panel y detecta las coordenadas de la posición del dardo blando, cuyo extremo se inserta en cualquiera de la pluralidad de orificios; que incluye además:

una sección de almacenamiento de coordenadas del blanco que almacena una coordenada de posición de la imagen del blanco mostrada sobre el cuerpo de visualización de la imagen; una sección de determinación que calcula una posición de una coordenada de un dardo blando insertado en el cuerpo del panel, por medio de una señal de detección enviada desde el dispositivo de detección de la posición de la coordenada, y determina si la posición de la coordenada coincide con la coordenada de posición almacenada en la sección de almacenamiento de la coordenada objetivo; y una sección de reporte que reporta un resultado de la determinación hecha por la sección de determinación.

5. Un aparato de un juego de dardos de acuerdo con la reivindicación 1, en donde:

el cuerpo del panel tiene una pluralidad de orificios cada uno con un tamaño de sección transversal sustancialmente igual a aquel de un extremo de un dardo blando, que también se forma, que se extiende hacia cada orificio, con una superficie inclinada en una cresta tomada como frontera entre los orificios adyacentes, y que está dispuesto en frente del cuerpo que muestra la imagen, y a través del cual se puede observar la imagen; y el dispositivo de detección de la posición de las coordenadas comprende una primera capa de cuerpo para detección de las coordenadas y una segunda capa de cuerpo para detección de las coordenadas, cada una de las cuales tiene cuatro bordes, y en cada uno de los cuales, de modo que correspondan con los cuatro bordes, se disponen dos pares de una sección del sensor emisor de luz y una sección del sensor receptor de luz para detectar la luz emitida por la sección del sensor emisor de luz respectivamente en los bordes dispuestos uno frente al otro en forma paralela, la segunda capa del cuerpo para detectar las coordenadas está dispuesta en una ángulo de desplazamiento predeterminado con respecto a la primera capa del cuerpo para la detección de las coordenadas, el aparato del juego de dardos comprendiendo además:

una sección de almacenamiento de coordenadas del blanco que almacena una coordenada de posición de la imagen del blanco mostrada sobre el cuerpo de visualización de la imagen; una sección de determinación que calcula una posición de una coordenada de un dardo blando insertado en el cuerpo del panel, por medio de señales de detección enviadas desde el primero y segundo cuerpos de detección de las coordenadas, y determina si la posición de la coordenada coincide con la coordenada de posición almacenada en la sección de almacenamiento de la coordenada objetivo; y una sección de reporte que reporta un resultado de la determinación hecha por la sección de determinación.

6. Un aparato de un juego de dardos de acuerdo con la reivindicación 1, en donde:

el cuerpo del panel (20) es sustancialmente transparente, incluye una pluralidad de orificios adyacentes, teniendo cada uno un tamaño de sección transversal sustancialmente igual a aquel de un extremo de un dardo blando, y una superficie inclinada que se extiende hacia cada orificio, formado en una cresta tomada como una frontera entre orificios adyacentes, y está dispuesta delante del cuerpo que muestra la imagen; y el dispositivo que detecta la posición de la coordenada incluye una pluralidad de sensores ópticos dispuestos uno en frente del otro en una pluralidad de direcciones de intersección sobre bordes que rodean el cuerpo del panel con el fin de detectar las coordenadas de la posición del dardo blando, cuyo extremo se inserta en un orificio del cuerpo del panel, estando dispuesto el cuerpo que detecta la coordenada a lo largo de una superficie del cuerpo del panel que emite una señal de detección enviada desde cada sensor en cada una de las direcciones de intersección; que incluye además:

una sección de almacenamiento de información que almacena Información de la imagen e información de la posición de la imagen visualizada sobre el cuerpo que muestra la imagen; un controlador de imagen que lee la información de la imagen desde la sección de almacenamiento de la información para generar una señal de generación de imagen y muestra la imagen sobre el cuerpo que muestra la imagen; una sección que calcula la posición de la coordenada que calcula la posición del dardo blando insertado en el cuerpo del panel, por medio de la señal de detección del dispositivo de detección de la posición de la coordenada; una sección de determinación que utiliza la información de la coordenada calculada por la sección que calcula la posición de la coordenada para determinar si las coordenadas de la posición del dardo blando coinciden con una coordenada de posición de la imagen del blanco, estando la coordenada de posición almacenada en la sección de almacenamiento de información; y una sección de reporte que reporta un resultado de la determinación realizada por la sección de determinación.

7. Un aparato de un juego de dardos de acuerdo con la reivindicación 3, que incluye:

una sección de almacenamiento de información que almacena la información de la imagen y la información de la posición de la imagen que aparece en el cuerpo de visualización de imágenes; un controlador de imagen que lee la información de la imagen de la sección de almacenamiento de la información para generar una señal de generación de la imagen, y muestra la imagen en el cuerpo de visualización de imágenes; una sección que calcula la posición de la coordenada que calcula la posición del dardo blando insertado en el cuerpo del panel, por medio de señales de detección desde el primero y segundo cuerpos que detectan la coordenada; una sección de determinación que utiliza la información de la coordenada calculada por la sección que calcula la posición de la coordenada para determinar si las coordenadas de la posición del dardo blando coinciden con una coordenada de posición de la imagen del blanco, estando almacenada la coordenada de posición en la sección de

almacenamiento de información; y una sección de reporte que reporta un resultado de la determinación realizada por la sección de determinación.

8. Un aparato de un juego de dardos para jugar dardos blandos, de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en donde los orificios (23) en el cuerpo del panel (20) están dispuestos vertical y horizontalmente a intervalos regulares en la forma de una cuadrícula (21) , y ejes ópticos de los sensores ópticos del cuerpo que detecta coordenadas están dispuestos a intervalos tales que los ejes ópticos se intersectan entre sí en una posición correspondiente a una línea sustancialmente central de cada orificio del cuerpo del panel.

9. Un aparato de un juego de dardos para jugar dardos blandos, de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en donde al menos el extremo (6) del dardo blando tiene flexibilidad, y, sobre el cuerpo del panel, se disponen una pluralidad de orificios, cada uno con un tamaño de sección transversal sustancialmente igual a aquella del extremo del dardo blando en un intervalo predeterminado en la forma de una matriz, y se forma una superficie inclinada que se extiende hacia cada orificio en una cresta tomada como una frontera entre orificios adyacentes.

10. Un aparato de un juego de dardos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en donde el tiempo de detección para detectar la señal de detección de cada sensor óptico del cuerpo de detección de la coordenada se compara con un tiempo de referencia predeterminado, y, cuando el tiempo de detección es más corto, la sección de determinación determina que el dardo blando no se inserta en un tablero de dardos, y, cuando el tiempo de detección es más largo, la sección de determinación determina que el dardo blando se inserta en un tablero para dardos, y notifica a la sección de reporte los resultados de la determinación.

11. Un aparato de un juego de dardos de acuerdo con la reivindicación 10, en donde, cuando se realiza una determinación de que el dardo blando no se inserta en el tablero de dardos, se cuenta el dardo blando como un lanzamiento, que luego se reporta a la sección de reporte, y cuando se determina que el dardo blando se inserta en el tablero de dardos, se cuenta el dardo blando como un lanzamiento, que luego se reporta a la sección de reporte, junto con información sobre su puntuación correspondiente a la señal de detección.

12. Un aparato de un juego de dardos de acuerdo con la reivindicación 1, en donde:

el cuerpo del panel tiene una pluralidad de orificios, teniendo cada uno un tamaño de sección transversal sustancialmente igual a aquel de un extremo de un dardo blando, que también se forma, que se extiende hacia cada orificio, con una superficie inclinada en una cresta tomada como una frontera entre orificios adyacentes, y que está dispuesto en frente del cuerpo de visualización de imágenes, y a través del cual se puede observar la imagen; y el dispositivo de detección de la posición de la coordenada está dispuesto en una superficie frontal del cuerpo del panel y detecta las coordenadas de la posición del dardo blando, cuyo extremo se inserta en cualquiera de la pluralidad de orificios, en donde el dispositivo de detección de la posición de la coordenada tiene bordes que forman un hexágono, donde los bordes opuestos están dispuestos en forma paralela, en el que, para que correspondan con el hexágono, se disponen tres pares de una sección del sensor emisor de luz y una sección del sensor receptor de luz para detectar la luz emitida por la sección del sensor emisor de luz respectivamente en los bordes dispuestos uno en frente del otro en forma paralela, y dos pares de las secciones del sensor receptor de luz fuera de los tres pares que detectan el bloqueo de las emisiones de las secciones del sensor emisor de luz por no más de dos dardos blandos insertados en el cuerpo del panel, por lo que se detectan las coordenadas de la posición de cada uno de los dos dardos blandos, y otro par de secciones del sensor receptor de luz fuera de los tres pares detecta el bloqueo de las emisiones de luz de las secciones del sensor emisor de luz por medio de un tercer dardo blando insertado en el cuerpo del panel cuerpo, por lo que se detectan las coordenadas de la posición del tercer dardo blando.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de juego de dardos vinculado con dispositivo exterior, del 7 de Mayo de 2019, de Hong International Corp: Un sistema de juego de dardos que comprende un dispositivo de juego de dardos y uno o más dispositivos de juego de dardos exteriores , interactúando […]

Sistema de juego de dardos, del 6 de Marzo de 2019, de Hong International Corp: Un sistema de juego de dardos que comprende: un dispositivo de juego de dardos que incluye una diana de dardos que tiene una pluralidad de regiones de puntos, una […]

Dispositivo de juego de dardos que permite autenticar utilizando la línea de tiro en modo múltiple remoto, del 21 de Marzo de 2018, de Hong International Corp: Aparato de juego de dardos, que comprende: una línea de tiro configurada para indicar una posición en la que se lanza un dardo; y una […]

Juego de dardos de diana múltiple, del 4 de Enero de 2017, de Arachnid 360, LLC: Una máquina de juego que tiene un controlador de juego , comprendiendo la máquina de juego: una cabina que tiene una parte frontal y […]

Diana o parapeto mejorada/o tanto para tiro con armas impulsoras de flechas "arco y ballesta" como armas de fuego, del 19 de Diciembre de 2016, de DE LOS SANTOS MOLINA, Fernando: 1. Diana o parapeto mejorada/o, este dispositivo de tiro para armas impulsoras de flechas así como armas de fuego está caracterizada por estar […]

Imagen de 'Dispositivo de juego, sistema de juego y programa de juego'Dispositivo de juego, sistema de juego y programa de juego, del 18 de Diciembre de 2013, de KABUSHIKI KAISHA SEGA DOING BUSINESS AS SEGA CORPORATION: Una máquina de juego que comprende, flechas, una diana (TG), un sensor para detectar un área de dicha diana (TG) donde se ejerce […]

CUERPO DE SEGMENTO DESPLAZABLE DE DIANA PARA EL JUEGO DE DARDOS., del 16 de Febrero de 2006, de QUETGLAS ARIO,MIGUEL ANGEL: Cuerpo de segmento desplazable de diana electrónica para el juego de dardos, del tipo de dianas formadas por segmentos desplazables alojados en armazones de celosía, en […]

SISTEMA PARA LA PRÁCTICA DEL JUEGO DE DARDOS, del 29 de Diciembre de 2011, de QUETGLAS ARIÑO, MIGUEL ANGEL: Sistema que comprende unas máquinas de dardos electrónicas en cuya carcasa se encuentran un ordenador conectado con una diana […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .