SISTEMA PARA LA PRÁCTICA DEL JUEGO DE DARDOS.

Sistema que comprende unas máquinas de dardos (1) electrónicas en cuya carcasa (17) se encuentran un ordenador (11) conectado con una diana (14) con capacidad de captación automática de impactos de dardos,

unos medios de cobro (15) y unos medios de comunicación (6) con un dispositivo enrutador (2) a un servidor remoto (3). Las máquinas de dardos (1) comprenden unos medios de identificación directa del jugador, y el servidor remoto (3) comprende una base de datos (31) de jugadas de los jugadores identificados, una base de datos (32) de imágenes capturadas por dos cámaras de video (51a y 51b) orientadas a la diana (14) y a los jugadores en el transcurso del juego y un módulo de simulación (33) de partidas virtuales a partir de las dos ases de datos (31 y 32), permitiendo partidas virtuales simulando el comportamiento de otro jugador

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803167.

Solicitante: QUETGLAS ARIÑO, MIGUEL ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: QUETGLAS ARIÑO,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Diciembre de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/12
  • A63F9/02B

Clasificación PCT:

  • A63F13/12
  • F41J3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41J BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS.Blancos para flechas o dardos, p. ej. para deporte o con propósitos de distracción.
  • G06F19/00
  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2354403_A1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema para la práctica del juego de dardos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un sistema para la práctica del juego de dardos, del tipo de los que usan máquinas de dardos electrónicas con medios de puntuación automáticos mediante medios electrónicos e informáticos.

Antecedentes de la invención

En la actualidad la proliferación de las máquinas de dardos electrónicas ha permitido que el juego de dardos sea más sencillo y atractivo en sentido comercial. Estas máquinas comprenden en el seno de una carcasa un ordenador conectado a unos marcadores y medios de manejo y son capaces de detectar de forma automática el impacto de los dardos en la diana y calcular la puntuación, con lo que las partidas se manejan de forma automática y directa por la diana electrónica.

Igualmente, la posibilidad de poder "digitalizar" las jugadas y transmitir los resultados de las partidas y puntuaciones, también ha permitido que aparezcan máquinas de dardos electrónicas que permiten la práctica de juego "online", es decir que ambos jugadores puedan jugar una misma partida simultáneamente en dos emplazamientos distintos utilizando dos máquinas de dardos electrónicas conectadas a una red informática, tal como Internet.

Un ejemplo de dicho sistema de juego es el descrito en la patente de invención española ES 2186532 por "Sistema para disputar partidas y competiciones entre máquinas de juego electrónicas, tales como para el juego de dardos, situadas en un mismo local o en ubicaciones remotas", y que consiste en proporcionar los medios que comunican dichas máquinas entre sí formando una red, si están en un mismo local, o con otras máquinas situadas en ubicaciones remotas por medio de una red telemática mundial tal como Internet, estableciendo las reglas que rigen el funcionamiento del conjunto del sistema y su interacción con un servidor de juegos situado en la red. Cada máquina está equipada con un circuito que actúa de agente TCP/IP de comunicaciones.

También es conocido por la solicitud PCT WO 00/29084 un sistema y método de juego de torneo en el que los jugadores deben competir en torneos de juegos electrónicos sobre una red tal como Internet. Esta red comprende un servidor acoplado vía la red a múltiples servidores locales que controlan los distintos torneos. Los servidores locales están cada uno conectados a un juego de juegos locales en cada establecimiento.

Así, estos sistemas comprenden principalmente en cada máquina un ordenador, conectado con unos medios de manipulación tal como botones e indicadores de puntuación, una diana con capacidad de captación de impactos de los dardos de forma automática, unos medios de cobro automático, y opcionalmente una cámara de vídeo y una pantalla para mostrar imágenes diversas. El ordenador de esta diana está conectado por unos medios de comunicación con un dispositivo enrutador a Internet, en donde se encuentra un servidor remoto.

Dos máquinas de dardos electrónicas de las comentadas anteriormente permiten intercambiar durante un juego la información de la puntuación obtenida con los dardos lanzados y las imágenes captadas por las cámaras de vídeo, de forma que se puede establecer la competición y la comunicación en tiempo real, con visualización de los aciertos de cada jugador en la diana por parte de su contrario a través de las pantallas de los medios de visualización y de los indicadores de puntuación.

Estas máquinas de dardos electrónicas representan una gran ventaja, ya que un jugador de dardos puede acudir a un establecimiento equipado con dichas máquinas, tal como un bar o un club y jugar con otra persona a distancia que use otra máquina de dardos conectada a la red, sin tener que limitarse a retar a otro jugador existente en el establecimiento propiamente dicho, lo cual permite ampliar considerablemente el número de jugadores a retar.

Un ejemplo de estos sistemas de máquinas es el descrito por la patente europea EP1639560 que describe un sistema y procedimiento que comprende una pluralidad de máquinas de dardos con medios de captación de información multimedia de los jugadores para su transmisión a través de la red a un centro de arbitraje, en el cual mediante unos monitores realizan una monitorización de la actuación del jugador durante el desarrollo de la partida. Permitiendo así la realización de partidas online de dos jugadores en máquinas distintas y con un arbitraje instantáneo o con un leve retraso.

Sin embargo estas máquinas no explotan el potencial del uso de medios informáticos en las máquinas de dardos, que pueden contribuir a disfrutar más de la afición a los dardos.

Descripción de la invención

El sistema para la práctica del juego de dardos, objeto de esta invención presenta unas particularidades técnicas destinadas a mejorar las posibilidades de juego de dichas máquinas aumentando las posibilidades de establecer competiciones, entrenamientos y eventos que fomenten la participación y la afición al juego de los dardos, principalmente mediante la posibilidad de jugar contra contrincantes reales o virtuales y habilitar el control automatizado de las habilidades de cada jugador de forma sencilla y cómoda.

Así, el sistema comprende en la máquina de dardos unos medios de identificación del jugador, y el servidor remoto incorpora una base de datos de jugadas de los jugadores identificados, y un módulo de simulación de partidas virtuales a partir de las dos bases de datos, permitiendo a un jugador jugar contra el servidor remoto simulando el comportamiento de otro jugador según los datos almacenados de éste jugador y el cálculo realizado por el módulo de simulación.

Por un lado, el servidor remoto puede establecer un ranking o clasificación de los distintos jugadores de forma completamente automática al jugar en máquinas de dardos de este sistema, ya que al identificarse al iniciar el juego todos los datos pueden ser capturados y tratados directamente.

Además, el sistema permite la opción de que el jugador se pueda entrenar con otros jugadores sin que estos estén presentes delante de una máquina en aquel momento. Los datos recopilados permiten que el módulo de simulación pueda establecer partidas contra el jugador presente en base a las partidas anteriores del jugador retado de forma virtual, utilizando algoritmos de cálculo de cuales serían sus jugadas en virtud al análisis de los datos en las bases de datos.

Tal como una máquina de dardos convencional la máquina de dardos en el sistema de la invención comprende unas cámaras de vídeo de captación de imágenes del jugador y de la diana, y unos medios de visualización de imágenes, tal como una pantalla. En el servidor se encuentra una base de datos de imágenes capturadas por las cámaras de vídeo de dichos jugadores y las dianas en el transcurso del juego para su posterior reproducción.

Así las partidas contra un jugador virtual tienen un gran realismo, ya que en la pantalla de los medios de visualización de la máquina de dardos es posible ver las imágenes grabadas de los contrincantes realizando dichas tiradas y almacenadas, dando una verosimilitud completa al juego.

Para ello las imágenes que se almacenan de forma automática durante la práctica de un jugador comprenden aproximadamente los 3 segundos del lanzamiento, realizándose la detección de los instantes de inicio y final de la grabación por la máquina de dardos mediante el impacto del dardo. Estas escenas comprenden, por ejemplo, la escena previa del jugador lanzando el dardo y la escena del impacto del dardo sobre la diana y su posición por la cámara o cámaras.

Los medios de identificación comprenden medios de identificación directa de los jugadores habituales y medios de identificación provisional para los jugadores noveles o que están probando el juego de los dardos.

Los medios de identificación directa del jugador comprenden un lector dispuesto en la carcasa de las máquinas, apto para la lectura de unas tarjetas personales de identificación de cada jugador. Esta tarjeta personal identifica al usuario mediante un número, por ejemplo de seis cifras de forma inmediata al insertar la tarjeta. Cuando una persona desea empezar a utilizar una máquina y no es un jugador registrado los medios de identificación provisional pueden estar configurados por los botones e indicadores de los medios de manipulación. Así, se le permite realizar la identificación provisional, por ejemplo mediante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para la práctica del juego de dardos, del tipo de los que comprenden unas máquinas de dardos (1) electrónicas en cuya carcasa (17) se encuentran un ordenador (11) conectado con unos medios de manipulación (13) tal como botones e indicadores visuales de puntuación, una diana (14) con capacidad de captación automática de impactos de dardos y unos medios de cobro (15) automático, encontrándose el ordenador (11) conectado por unos medios de comunicación (6) con un dispositivo enrutador (2) a Internet, en donde se encuentra un servidor remoto (3), estando este servidor remoto (3) asociado a otras máquinas de dardos (1) electrónicas, caracterizado porque las máquinas de dardos (1) comprenden unos medios de Identificación del jugador, y el servidor remoto (3) comprende una base de datos (31) de jugadas de los jugadores identificados y un módulo de simulación (33) de partidas virtuales a partir de las bases de datos (31), permitiendo a un jugador jugar contra el servidor remoto (3) simulando el comportamiento de otro jugador determinado según los datos almacenados de este jugador y el cálculo del módulo de simulación (33).

2. Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de identificación comprenden unos medios de identificación directa del jugador que conformados por un lector (16) dispuesto en la carcasa (17) de las máquinas de dardos (1) de lectura de unas tarjetas personales de identificación.

3. Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de identificación comprenden unos medios de identificación provisional configurados por una clave introducida mediante los medios de manipulación.

4. Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado porque la máquina de dardos (1) comprende unas cámaras de vídeo (51a y 51b) de captación de imágenes del jugador y de la diana (14).

5. Sistema, según la reivindicación 4, caracterizado porque el servidor (3) comprende una base de datos (32) de imágenes capturadas por las cámaras de vídeo (51a y 51b) de dichos jugadores y las dianas (14) en el transcurso del juego para su posterior reproducción.

6. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el servidor remoto (1) presenta unos medios de manejo web (34) de las bases de datos (31 y 32).

7. Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cobro (15) automático comprenden un monedero electrónico.

8. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la máquina de dardos (1) comprende unos medios de visualización de imágenes, tal como una pantalla (52).

9. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ordenador (11) de la máquina de dardos (1) comprende asociado un ASIC (12) o circuito integrado para aplicaciones específicas, conectado con la diana (14) de captación, los medios de manipulación (13), el lector (16) de tarjetas de los medios de identificación, los medios de cobro (15), los medios de comunicación (6), las cámaras de vídeo (51a y 51b) y la pantalla (52) de los medios de visualización.

10. Sistema, según la reivindicación 4, caracterizado porque las cámaras de vídeo (51a y 51b) son del tipo cámara IP conectadas directamente al dispositivo enrutador (2).

11. Sistema, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las cámaras de vídeo (51a y 51b) están conectadas con el ordenador (1) para su visualización en la pantalla (52).

12. Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de comunicación (6) comprenden unos medios de comunicación local (61) para la conexión con otras máquinas de dardos (1) próximas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para una planta de asfalto de mezclado en caliente que usa un alto porcentaje de productos asfálticos recirculados, del 31 de Diciembre de 2014, de ASTEC, INC.: Planta de asfalto de mezclado en caliente para producir asfalto de mezclado en caliente usando productos asfálticos recirculados (RAP), comprendiendo dicha […]

Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 29 de Octubre de 2014, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar programas de video utilizando una guía electrónica de programación de televisión que comprende una interfaz interactiva, […]

Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 29 de Octubre de 2014, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar un producto tangible utilizando una guía electrónica de programación de televisión, que comprende: visualizar, […]

Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 11 de Diciembre de 2013, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar productos, que comprende: recibir, en un receptor, una señal de programas de video que incluye un programa de […]

Imagen de 'MÉTODO PARA INTRODUCIR UN OBJETO FÍSICO EN UN MUNDO VIRTUAL'MÉTODO PARA INTRODUCIR UN OBJETO FÍSICO EN UN MUNDO VIRTUAL, del 6 de Septiembre de 2013, de VODAFONE ESPAÑA, S.A.U: Método para introducir un objeto físico en un mundo virtual. La invención se refiere a un método para introducir un objeto con un identificador único en un videojuego […]

Imagen de 'Aparato y método para modificar un entorno en línea'Aparato y método para modificar un entorno en línea, del 21 de Junio de 2013, de SONY COMPUTER ENTERTAINMENT EUROPE LTD: Un dispositivo de entretenimiento , que comprende: un generador de presentación visual diseñado para generar, para visualizar, una […]

Imagen de 'Dispositivo automático de juego de ligas y torneos'Dispositivo automático de juego de ligas y torneos, del 15 de Agosto de 2012, de BARCELOU, DAVID M. (100.0%): Un dispositivo de juego de ligas que comprende: un medio de juego en el que se proporcionan medios para el juego de al menos dos jugadores de un […]

Interconexión de mundos virtuales por medio de servicios de mensajería móvil, del 16 de Mayo de 2012, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para conectar instalaciones de proceso de datos y/o redes de ordenadores, que simulan entornosvirtuales , con servicios de comunicación , para posibilitar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .