Dispositivo de aparato doméstico.

Dispositivo de aparato doméstico

La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico con una puerta interior (20),

la cual comprende un cristal de puerta (26), con una puerta exterior (22), y con un soporte de puerta (24), el cual está previsto para, en al menos un estado de funcionamiento, soportar la puerta interior (20) y la puerta exterior (22) de manera móvil independientemente una de otra.

Para fijar el cristal de puerta de la puerta interior de manera sencilla constructivamente, y con poca necesidad de material, se propone que el dispositivo de aparato doméstico comprenda una unidad de sujeción (27), la cual fije sin marco, al menos, el cristal de puerta (26) de la puerta interior (20).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031684.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, JORQUERA COCERA,JOSE MANUEL, PALACIOS FANO, ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Puertas adaptadas especialmente para estufas u hornos.
  • F24C15/04 F24C 15/00 […] › con paneles transparentes de vigilancia.
Dispositivo de aparato doméstico.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO

La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico según el preámbulo de la reivindicación 1.

A partir del folleto DE 1 042 212 A, es conocida una puerta de aparato doméstico con una puerta interior transparente, una puerta exterior opaca, y un soporte de puerta, el cual está previsto para, en al menos un estado de funcionamiento, soportar la puerta interior y la puerta exterior de manera móvil independientemente una de otra. La puerta interior presenta un cristal de puerta, y un marco que fija el cristal de puerta.

La tarea de la invención consiste, en especial, en fijar un cristal de puerta de una puerta interior de manera sencilla constructivamente, y con poca necesidad de material. La tarea se resuelve según la invención mediante las características de la reivindicación 1, mientras que de las reivindicaciones secundarias se pueden extraer realizaciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico con una puerta interior, la cual comprende un cristal de puerta, con una puerta exterior, y con un soporte de puerta, el cual está previsto para, en al menos un estado de funcionamiento, soportar la puerta interior y la puerta exterior de manera móvil independientemente una de otra.

Se propone que el dispositivo de aparato doméstico presente una unidad de sujeción, la cual fije, al menos, sin marco, al menos, el cristal de puerta de la puerta interior. De manera ventajosa, el dispositivo de aparato doméstico está configurado como dispositivo de aparato de cocción. De manera preferida, el dispositivo de aparato doméstico presenta una puerta de aparato doméstico con la puerta interior y la puerta exterior. Por el término "puerta de aparato doméstico", ha de entenderse, en especial, un dispositivo que esté previsto para cerrar, en especial, de manera termoaislante, y, de manera ventajosa, sellar, una abertura de equipamiento delimitada por una unidad de alojamiento. Por "unidad de alojamiento", ha de entenderse, en especial, una unidad que delimite un espacio para el alojamiento de un producto, que resulte apropiado al experto en la materia, en lados diferentes de una abertura de equipamiento. De manera preferida, la unidad de alojamiento está prevista para el alojamiento de

alimentos, vajilla, ropa de lavado, y/o, de manera especialmente preferida, para el alojamiento de producto de cocción. Por "puerta interior", ha de entenderse, en especial, un área, dirigida hacia la unidad de alojamiento, de la puerta de aparato doméstico, la cual presente, al menos, una superficie de extensión principal que sea suficientemente grande para cubrir la abertura de equipamiento de la unidad de alojamiento. Por "puerta exterior", ha de entenderse, en especial, un área, opuesta a la unidad de alojamiento, de la puerta de aparato doméstico, la cual presente una superficie de extensión principal que sea suficientemente grande para cubrir la abertura de equipamiento de la unidad de alojamiento en, al menos, el 50%, de manera ventajosa, por completo. Por "cristal de puerta", ha de entenderse, en especial, un cristal con forma de placa. De manera preferida, el cristal de puerta está recubierto de manera termorreflectante y/o está configurado de manera ventajosa. De manera ventajosa, el cristal de puerta está configurado, al menos, esencialmente, transparente. Por la expresión "al menos, esencialmente, transparente", ha de entenderse, en especial, que el cristal de puerta presente, al menos, un área que esté prevista para, con puerta interior cerrada, hacer posible a un usuario una visión al interior de la unidad de alojamiento. De manera preferida, el cristal de puerta es transparente en un área mayor que 100 cm2, de manera especialmente preferida, mayor que 500 cm2. De manera ventajosa, el área es transparente en, al menos, el 10%, de manera especialmente ventajosa, en, al menos, el 25%, en un área luminosa visible. Por "soporte de puerta", ha de entenderse, en especial, un dispositivo que esté previsto para soportar las fuerzas de apoyo actuantes, al menos, durante un movimiento de la puerta interior y/o de la puerta exterior. Por "previsto", ha de entenderse, en especial, configurado y/o provisto de manera específica. Por la expresión "independientemente una de otra", ha de entenderse, en especial, que el soporte de puerta esté previsto para soportar, al menos, la puerta exterior durante un movimiento pivotante de manera relativa a la unidad de alojamiento, durante el cual la puerta interior no esté movida de manera relativa a la unidad de alojamiento. Por "de manera móvil", ha de entenderse, en especial, movible por el usuario, por traslación, de manera giratoria, basculante, desplazable y/o de otro modo que resulte razonable al experto en la materia y/o, ventajosamente, pivotable. Por "pivotable", ha de entenderse, en especial, que la puerta interior y/o la puerta exterior puedan ser movidas, al menos, al abrir y/o cerrar, alrededor de un eje pivotante alrededor de más de 1 O grados, de manera ventajosa,

alrededor de más de 45 grados. Por "unidad de sujeción", ha de entenderse, en especial, una unidad que, en al menos, un estado de funcionamiento, provoque sobre el cristal de puerta una fuerza de sujeción y/o una fuerza de fijación en, al menos, una dirección. De manera preferida, la unidad de sujeción provoca en, al menos, una dirección, una fuerza de sujeción entre la puerta interior y la puerta exterior y/o la puerta interior y el elemento de carcasa. En especial, la unidad de sujeción puede presentar uno o varios componentes. Por el término "sin marco", ha de entenderse, en especial, que la unidad de sujeción envuelva, toque y/o fije el cristal de puerta en cantos del cristal de puerta, en total, sobre menos del 60%, de manera ventajosa, menos del 25%, de manera especialmente ventajosa, menos del 10%, de una extensión de los cantos. Mediante la realización según la invención del dispositivo de aparato doméstico, se pueden conseguir costes de producción bajos, con una pérdida de calor a través de la puerta de aparato doméstico especialmente pequeña. En especial, la puerta exterior puede ser aislada especialmente bien, de manera sencilla constructivamente y, sin embargo, el producto de cocción puede ser observado por un usuario sin que salga fluido caliente de la abertura de equipamiento.

Asimismo, se propone que la unidad de sujeción fije sin listones, al menos, el cristal de puerta de la puerta interior, a través de lo cual son posibles costes de producción especialmente bajos. Por el término "sin listones", ha de entenderse, en especial, que la unidad de sujeción envuelva, toque y/o fije el cristal de puerta en cada canto del cristal de puerta, sobre menos del 60%, de manera ventajosa, menos del 25%, de manera especialmente ventajosa, menos del 10%, de una extensión de los cantos.

En otra realización, se propone que la puerta interior presente un vaciado, en el que esté dispuesto, al menos, parcialmente, un elemento de sujeción de la unidad de sujeción, a través de lo cual se puede conseguir una fijación de la puerta interior especialmente sencilla constructivamente. Por "elemento de sujeción", ha de entenderse, en especial, un elemento que, en al menos un estado de funcionamiento, provoque directamente sobre el cristal de puerta una fuerza de sujeción en, al menos, una dirección. De manera preferida, el elemento de sujeción provoca una fuerza de sujeción entre la puerta interior y la puerta exterior y/o la puerta interior y el elemento de carcasa. Por "vaciado", ha de entenderse, en especial, un área delimitada por el elemento de sujeción, que el elemento de sujeción envuelva alrededor de más de 180 grados, de manera

ventajosa, más de 270 grados, sobre, al menos, un plano que esté orientado,

ventajosamente, de manera paralela a una extensión principal de las puertas

interiores. De manera preferida, el vaciado está configurado como perforación.

De manera preferida, el elemento de sujeción atraviesa el vaciado, al menos,

5 parcialmente. Por el término "atravesar", ha de entenderse, en especial, que, al

menos, un área del elemento de sujeción esté dispuesta en el vaciado, y que

cada una de las áreas del elemento de sujeción esté dispuesta sobre lados del

vaciado diferentes, en especial, opuestos.

Asimismo, se propone que la unidad de sujeción esté prevista para, con

1 O puerta exterior cerrada, acoplar la puerta interior distanciada de la puerta

exterior, a través de lo cual se puede conseguir un buen aislamiento térmico de

manera económica. Por "acoplar de manera distanciada", ha de entenderse, en

especial, que los elementos distanciados estén distanciados uno de otro, al

menos, básicamente,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de aparato doméstico con una puerta interior (20) , la cual comprende un cristal de puerta (26) , con una puerta exterior (22) , y con un soporte de puerta (24 ) , el cual está previsto para, en al menos un estado de funcionamiento, soportar la puerta interior (20) y la puerta exterior (22) de manera móvil independientemente una de otra, caracterizado por una unidad de sujeción (27) , la cual fija sin marco, al menos, el cristal de puerta (26) de la puerta interior (20) .

2. Dispositivo de aparato doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de sujeción (27) fija sin listones, al menos, el cristal de puerta (26) de la puerta interior (20) .

3. Dispositivo de aparato doméstico según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la puerta interior (20) presenta un vaciado (30) , en el que está dispuesto, al menos, parcialmente, un elemento de sujeción (28) de la unidad de sujeción (27) .

4. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de sujeción (27) está prevista para, con puerta exterior (22) cerrada, acoplar la puerta interior (20) y la puerta exterior (22) de manera distanciada.

5. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unidad de sujeción (27) está prevista para, con puerta interior (20) cerrada, acoplar la puerta interior (20) con una unidad de alojamiento (12) de manera distanciada.

6. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la puerta interior

(20) está formada, al menos, esencialmente, por el cristal de puerta (26) .

7. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones

enunciadas anteriormente, caracterizado por un dispositivo de

agarre (46) con un elemento de agarre (50) y un cojinete de tirador

5 (54) , el cual está previsto para soportar de manera giratoria el

elemento de agarre (50) para la separación del acoplamiento entre la

puerta interior (20) y la puerta exterior (22) .

8. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones

10 enunciadas anteriormente, caracterizado por una unidad de

alojamiento (12) y un medio de selladura (64 ) , el cual está previsto

para sellar un hueco (68) entre la puerta interior (20) y la unidad de

alojamiento (12) .

15 9. Dispositivo de aparato doméstico según la reivindicación 8,

caracterizado por un elemento de carcasa (36) aislado térmicamente

con respecto a la unidad de alojamiento (12) , el cual está dispuesto

de manera adyacente al medio de selladura (64) .

20 10. Aparato de cocción con un dispositivo de aparato doméstico (1 O)

según una de las reivindicaciones 1 a 9.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato doméstico, del 1 de Enero de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico , en particular aparato para cocinar con al menos una cámara de tratamiento y una abertura de carga y al menos un sistema […]

Horno de cocción, del 11 de Septiembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Horno de cocción con un espacio de cocción que se puede cerrar por medio de una puerta de horno así como con un canal de circulación […]

Imagen de 'Puerta para un aparato electrodoméstico con una cubierta configurada…'Puerta para un aparato electrodoméstico con una cubierta configurada como componente híbrido para al menos un panel de puerta así como aparato electrodoméstico con una puerta de este tipo, del 31 de Julio de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Puerta para un aparato electrodoméstico , con al menos un panel de puerta (6, 8 a 10) del tipo de placa y con una cubierta en forma de listón, que […]

Método para sistema de monitoreo de tratamiento térmico, del 24 de Mayo de 2019, de Stork genannt Wersborg, Ingo: Un método para un sistema de monitoreo de tratamiento térmico , el cual comprende: - determinar, por una unidad de sensor que tiene por […]

Puerta para cámara de cocción con panel interior amovible, del 7 de Marzo de 2019, de Groupe Brandt: Puerta para cámara de cocción que comprende un panel exterior , un marco de puerta solidario con el panel exterior y un panel interior montado de […]

Aparato de cocción, del 15 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato para cocinar con un compartimento para cocinar y una puerta del aparato para cocinar para el cierre del compartimento para cocinar […]

Imagen de 'Puerta de electrodoméstico con dispositivo de iluminación'Puerta de electrodoméstico con dispositivo de iluminación, del 13 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Puerta de electrodoméstico para el cierre de una abertura de carga de un espacio de recepción de un electrodoméstico , en donde […]

Puerta de horno para cocinar, del 3 de Diciembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Puerta de un horno para cocinar, para cerrar la abertura de carga de la cámara de horno correspondiente a un horno para cocinar, con una placa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .