49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 13 de Febrero de 2013.

PROCESO QUÍMICO PARA LA MODIFICACIÓN SELECTIVA DE PÉPTIDOS.

(13/02/2013) Proceso químico para la modificación selectiva de péptidos. Procedimiento de modificación selectiva de un péptido de fórmula general para obtener un péptido de fórmula general donde [aa]n representa el extremo N-terminal del péptido con un número variable n de amino ácidos, [aa]m representa el extremo C-terminal con un número variable m de amino ácidos, y la suma de m + n es un valor entero entre 1 y 50, Y se elige entre -CH2-, -CH(alquilo)- y -C(=O)-, Z se elige entre hidrógeno o un grupo protector de amina, y [A]i se elige entre grupos donde A representa CH2, un carbono sustituido o un heteroátomo, e i representa un valor entero entre 1 y 10; caracterizado porque dicho procedimiento comprende las etapas de [a] escisión radicalaria oxidativa del péptido de fórmula…

Dispositivo de aparato doméstico.

(13/02/2013) Dispositivo de aparato doméstico La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico con una puerta interior , la cual comprende un cristal de puerta , con una puerta exterior , y con un soporte de puerta , el cual está previsto para, en al menos un estado de funcionamiento, soportar la puerta interior y la puerta exterior de manera móvil independientemente una de otra. Para fijar el cristal de puerta de la puerta interior de manera sencilla constructivamente, y con poca necesidad de material, se propone que el dispositivo de aparato doméstico comprenda una unidad de sujeción , la cual fije sin marco, al menos, el cristal de puerta de la puerta interior .

REPARACIÓN INTERIOR DOBLADA.

(13/02/2013) Reparación interior doblada. Se proporciona un método para reparar la superficie del fuselaje de un avión desde el interior para ser utilizado cuando se ha dañado la superficie del fuselaje entre un primer larguerillo y un segundo larguerillo adyacente al primero. El método comprende cuatro etapas que son: - rellenar el daño, - colocar un primer refuerzo sobre el relleno, - colocar un segundo refuerzo sobre el primer refuerzo y curvar este segundo refuerzo al menos sobre una faldilla de uno de los larguerillos, y - asegurar la segunda chapa de refuerzo. El presente método se utiliza también en el caso de que bien uno de los larguerillos o bien los dos larguerillos adyacentes al daño hayan sido dañados también. Esta invención propone también el larguerillo…

PUENTE ATIRANTADO CON ELEMENTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN.

(13/02/2013) Puente atirantado con elementos prefabricados de hormigón, del tipo de los utilizados para la realización de viaductos y pasarelas minimizando el número de pilas intermedias, caracterizado porque utiliza unos dinteles prefabricados, transversalmente dispuestos, soportados mediante tirantes desde el extremo superior de uno o varios pilonos prefabricados apoyados a su vez sobre otro dintel ubicado sobre una pila que lo solidariza con el suelo, estando dispuestas entre los dinteles, y a su mismo nivel, una o varias vigas, también prefabricadas, longitudinalmente dispuestas, que sirven de soporte para el piso del puente atirantado. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de disminuir el tiempo de construcción de los puentes atirantados al ser la gran mayoría…

SOPORTE PARA TARJETAS.

(13/02/2013) Soporte para tarjetas. Comprende una primera pieza prevista para sustentar una tarjeta (T) y una segunda pieza prevista para fijarse a una estructura de soporte (S), dichas primera y segunda piezas incluyendo unas respectivas configuraciones de acoplamiento complementarias (3, 4; 2a, 2b), para acoplarse entre sí de manera amovible por una zona, y unas respectivas segundas configuraciones de acoplamiento complementarias (E, 2r) para acoplarse por una segunda zona.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BEBIDA ALCOHÓLICA Y BEBIDAS OBTENIDAS POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(13/02/2013) Procedimiento de fabricación de bebida alcohólica y bebida obtenida por dicho procedimiento. Procedimiento que consta de las siguientes etapas o fases: Se procede en primer lugar a la mezcla de Agua Ardiente o alcohol etílico de 46º (a 20ºC), 94% o 96%, Zumo de limón 6% o lima al 4%, ralladura de limón o lima, a continuación la mezcla se somete a un proceso de tres días: el primer día se agitan, el segundo se deja reposar para provocar la sedimentación y el tercero se decanta para separarlos. A partir de la mezcla concentrada se pueden producir varios productos en función de su mezcla con disolución acuosa azucarada. Se consigue una clara reducción de los tiempos de preparación, se facilita el transporte y almacenaje y posibilita la preparación de diferentes bebidas.

SISTEMA DE UNION RAPIDA DE CHAPAS CONFORMADAS.

(13/02/2013) Se describe un sistema de unión rápida de chapas conformadas del tipo de las utilizadas para la construcción de una caja de torsión de una instalación de energía solar de aprovechamiento térmico. Cada chapa conformada incluye sendas pestañas a lo largo de sus bordes longitudinales, ambas dotadas de perforaciones tales que una pestaña presenta la formación de patillas elásticas en posiciones predeterminadas a lo largo de la misma, con una porción regruesada junto al extremo de su cara interna, y la otra pestaña presenta parejas de aberturas pasantes en posiciones correspondientemente enfrentadas a las patillas elásticas, tales que admiten el paso de una patilla a través de una de las aberturas y la inserción de la porción regruesada en la otra abertura en la…

LAVANDERIA AUTOSERVICIO PORTATIL.

(13/02/2013) Lavandería autoservicio portátil. Constituida a partir de un módulo en forma de paralelepípedo situándose en su interior al menos una lavadora donde se localiza la conexión de todas a la red central. Una arqueta separadora de grasas está situada en el exterior, componiéndose las lavadoras de dos tipos de válvula de desagüe; la convencional y la que vierte el agua final a un depósito con un sistema de Bypass y presostato para repartir agua obtenida del enjuague final. El techo de los módulos es doble cerrado con dos rejillas de ventilación, produciendo una corriente de aire fluido en el hueco doble del techo, evitando el sobrecalentamiento de éste, reduciendo unos grados el interior del módulo, y reduciendo además el sobregasto energético en los equipos de climatización. En…

ESTRUCTURA DE BUQUE TANQUE PARA LA RECOGIDAD DE HIDROCARBUROS EN EL MAR.

(13/02/2013) Estructura de buque tanque para recogida de hidrocarburos en el mar. Estructura que presenta un buque tanque para la recogida de vertidos de hidrocarburos y que se caracteriza por ser un buque autopropulsado de 3000 m3 de capacidad de carga, que dispone de un doble casco con un mamparo longitudinal central y dos laterales y una serie de mamparos transversales formando 10 tanques de carga, donde además los espacios laterales de doble casco en la zona de carga, junto con los de doble fondo se destinan a lastre de agua salada y están divididos por una carlinga central. La estructura está formada por placas de acero soldadas a tope y en los espacios expuestos a inclemencias tendrán soldaduras dobles continuas, se dispondrá doble casco en el doble fondo y costado.

PROCESO DE DESINFECCIÓN DE AGUA CON ELECTRODOS DE DIAMANTE.

(13/02/2013) Proceso de desinfección de agua con electrodos de diamante. Proceso para la regeneración de agua que comprende la desinfección del agua en al menos una celda electrolítica, donde dicha celda está caracterizada porque comprende un material anódico que está recubierto con diamante dopado y soportado sobre un material conductor de la electricidad.

PROCEDIMIENTO DE ACILACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS DE INTERÉS ALIMENTICIO Y/O FARMACÉUTICO UTILIZANDO ESTEROL ESTERASAS FÚNGICAS.

(13/02/2013) Procedimiento de acilación para la obtención de compuestos de interés alimenticio y/o farmacéutico utilizando esterol esterasas fúngicas. Procedimiento de acilación de fitosteroles libres o de derivados saturados de éstos con ácidos grasos catalizado por una enzima esterol esterasa, caracterizado porque comprende una reacción de acilación en presencia de una esterol esterasa producida por hongos del género Ophiostoma, preferentemente de la especie O. piceae. Ésteres de fitoesteroles o de los derivados saturados de éstos obtenidos por el procedimiento descrito. Un producto enriquecido con los ésteres de fitosteroles o de los derivados saturados de éstos de la invención, elegido entre un alimento, un preparado alimenticio, un suplemento dietético y un medicamento. Así como el uso…

Sistema para la recuperación de parámetros geofísicos usando señales de satélites de navegación.

(13/02/2013) Sistema para la recuperación de parámetros geofísicos usando señales de satélites de navegación. Dicho sistema comprende: - la utilización de un instrumento estático, instalado en el extremo de un mástil, formado por al menos una antena y una etapa de procesado de datos; - la medición directa así como la medición del reflejo en la superficie de dichas señales provenientes de satélites de navegación; y - la obtención de dichos parámetros geofísicos mediante algoritmos de procesado de dichas señales. Dicho sistema comprende además la combinación de al menos dos antenas agrupadas en un mismo emplazamiento para dar total cobertura a un área circular, siendo cada una de dichas antenas de tipo parche y con una completa simetría respecto al eje vertical para la recepción…

COMPUESTO FERTILIZANTE PARA AUMENTAR EL CONTENIDO EN CALCIO DE LAS PLANTAS Y MEJORAR SU CONSERVACIÓN.

(13/02/2013) Compuesto fertilizante para aumentar el contenido en calcio de las plantas y mejorar su conservación. La invención se refiere a un compuesto fertilizante para su aplicación a plantas y cultivos, especialmente frutos, destinado a aumentar la cantidad de calcio y en consecuencia mejorar el estado sanitario de las plantas y su conservación tras la cosecha. El compuesto consiste en una combinación de componentes tales como nitrato de calcio, lignosulfonato de calcio, ácidos orgánicos, menadiona sodio bisulfito, aminoácidos y agua. El compuesto adopta forma de preparado líquido, envasado en contenedores de entre 20 y 1000 litros, es soluble en agua y se aplica por fertirrigación, aspersión o de forma localizada en riego a manta.

SISTEMA DE FOTODEPILACIÓN DE PIELES BRONCEADAS.

(13/02/2013) Método de fotodepilación de pieles bronceadas, en su desarrollo se emplea un dispositivo emisor de luz dentro de un espectro que se concentra entre los 700 y los 900nm.; al tiempo que se ha ampliado la duración del pulso, o tiempo de exposición a la luz de la piel y del vello y se aplica la luz, durante el periodo indicado, en ráfagas de disparos o multipulsos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MATERIAL COMPUESTO.

(13/02/2013) Procedimiento para la fabricación de un material compuesto. La invención parte de un procedimiento para la fabricación de un material compuesto que contiene, al menos, un material de matriz y, al menos, un material de fibra , en especial, apropiado para una utilización como placa de campo de cocción . Para ahorrar maquinaria y energía, se propone que, en al menos un paso de procedimiento , el material de matriz sea producido mediante una gelación a partir de una suspensión .

ACEITE DE GIRASOL CON ELEVADO CONTENIDO EN FITOESTEROLES.

(13/02/2013) Aceite de girasol con elevado contenido en fitoesteroles. Aceite de semilla de girasol con elevado contenido total en fitoesteroles que se caracteriza por poseer entre 7660 y 14980 mg de fitoesteroles por kg de aceite no refinado.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MICRO-, SUBMICRO- Y NANOCÁPSULAS BASADO EN PROTEÍNAS DEL SUERO DE LA LECHE.

(13/02/2013) Procedimiento de obtención de micro-, submicro- y nanocápsulas basado en proteínas del suero de la leche. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de cápsulas basado en proteínas del suero de la leche que comprende las siguientes etapas: a. diluir el producto de las proteínas de la leche; b. adición a la disolución de la etapa a) de: i. ingredientes a encapsular solubles en agua o en disolventes polares; o ii. una disolución del ingrediente a encapsular; y c. electroestirado o electroesprayado o estirado por soplado o esprayado por soplado de la disolución resultante de la etapa b). Estas cápsulas generadas pueden usarse como vehículos de encapsulación de ingredientes y aditivos funcionales para su incorporación en preparados farmacéuticos…

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE TABLETAS DE Mn.

(13/02/2013) Composición y procedimiento de obtención de tabletas de Mn. La presente invención se refiere a una composición para la fabricación de tabletas de Mn caracterizada porque comprende: (a) polvo de Mn en un porcentaje comprendido entre un 70% y un 99.5% en peso de la composición; (b) un primer aglomerante en polvo seleccionado entre al menos un polímero orgánico insoluble en agua y al menos un polímero orgánico soluble en agua, o una mezcla de ambos, donde dicho primer aglomerante no es una cera. Es asimismo objeto de la invención un procedimiento para la obtención de dicha composición y su uso como tabletas de Mn en la colada de metales.

MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN SIMULTÁNEA DE ENSAYOS MÚLTIPLES DE DESGASTE EN PRODUCTOS APLICABLES EN VÍAS DE CIRCULACIÓN.

(13/02/2013) Método para la realización simultánea de ensayos múltiples de desgaste en productos aplicables en vías de circulación. Método que comprende: a) la provisión de una placa de ensayo dotada en una sus caras de unas porciones diferenciadas con distintas rugosidades y texturas, correspondientes a diferentes tipos de pavimentos o asfaltos para vías de circulación; b) la aplicación sobre las porciones diferenciadas de la placa de ensayo de los diferentes productos a ensayar, de modo que cada uno de dichos productos cubra una parte de todas y cada una de las porciones diferenciadas de la placa; c) el secado o curado de los productos aplicados sobre la placa de ensayo; y d) la colocación de la placa de ensayo portadora de los productos a ensayar en una máquina de ensayos de desgaste de modo que…

PERFIL DE RUEDA DE FERROCARIL PARA BOGIES DE DOBLE ANCHO UIC E IBÉRICO.

(13/02/2013) Perfil de rueda de ferrocarril para bogies de doble ancho UIC e ibérico. Perfil de rueda de ferrocarril para bogies de doble ancho UIC e ibérico formado por una sucesión de tramos rectos y arcos de circunferencia, con continuidad en la primera derivada en la zona de contacto con el carril, formado por una pestaña, una zona de transición, una banda de rodadura y una zona externa de la rueda. el perfil ha sido optimizado por medio de algoritmos genéticos y presenta un mejor comportamiento del contacto rueda-carril en ambos tipos de vía, tanto en recta como en curva, manteniendo la misma estabilidad dinámica en vías de ancho UIC, y una mejora sustancial de la inscripción en curva en ambos tipos de vías, reduciendo el desgaste.

Uso del aceite de oliva en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que cursan con un proceso isquémico.

(13/02/2013) Uso del aceite de oliva en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que cursan con un proceso isquémico. Uso del aceite de oliva, y preferentemente del aceite de oliva virgen extra, de sus composiciones, y de sus formas farmacéuticas, en la elaboración de un medicamento para la prevención y tratamiento de enfermedades que cursan con procesos isquémicos, y en particular de las úlceras por presión, úlceras vasculares y úlceras neuropáticas de pie diabético.

Quemador de gas para un aparato doméstico.

(13/02/2013) Quemador de gas para un aparato doméstico que comprende una carcasa , al un termopar , un inyector fijado al carcasa , y un actuador de seguridad termoeléctrica adaptado para abrir o cerrar el paso de gas hacia el inyector . El actuador se dispone fijado a la carcasa y comprende un cuerpo , un conducto de entrada de gas, un conducto de salida de gas comunicado con el inyector , un electroimán alojado en el interior del cuerpo y dispuesto conectado al termopar , un brazo basculante que tiene fijado una armadura y un obturador , basculando el brazo entre una posición de reposo en donde el paso de gas hacia el conducto de salida está cerrado y una posición de activación, en donde el electroimán está energizado y el paso de gas abierto.

SILLA DE RUEDAS.

(13/02/2013) Silla de ruedas, que comprende una estructura que define una zona de asiento limitada por un respaldo posterior y dos paredes laterales paralelas (4 y 5) , y es portadora de ruedas laterales mayores (6 y 7) y de ruedas delanteras menores Una de las ruedas laterales mayores es desplazable respecto de la estructura y va montada a dicha estructura a través de dos brazos, uno fijo y otro móvil , cuyo brazo fijo va solidarizado a uno de los laterales de la estructura en posición horizontal y sobresale posteriormente de dicha estructura en una porción a cuyo extremo va articulado el brazo móvil según un eje vertical ; y cuyo brazo móvil lleva montado en su extremo libre la rueda lateral desplazable y puede bascular alrededor del eje de articulación .

COMBINACIÓN SINÉRGICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS TIPO 2.

(13/02/2013) La invención se refiere a una combinación sinérgica de cromo trivalente, biotina y ginseng americano eficaz para el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2. También se refiere a composiciones dietéticas que incluyen dicha combinación que resultan apropiadas para el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2 en pacientes obesos. También se refiere a la utilización de dicha combinación para la preparación de un medicamento para el tratamiento de dicha diabetes.

Aparato de energía undimotriz.

(13/02/2013) Un aparato de energía undimotriz que comprende: - al menos un brazo , que está soportado de forma rotativa en un extremo por medio de un árbol y que tiene un flotador en su otro extremo, que es opuesto al extremo soportado, de formaque un movimiento de traslación del flotador provocado por una ola tiene como resultado la rotación delbrazo en torno al árbol , - medios de conversión de energía para convertir energía transmitida por las olas al al menos un brazo en energía eléctrica por medio de un sistema hidráulico impulsor con al menos un medioaccionado hidráulicamente por medio de un sistema hidráulico impulsor con al menos un motor accionado hidráulicamente, y - un sistema hidráulico de elevación para elevar el flotador fuera del océano y para bloquear elflotador en una…

EQUIPOS DE BUQUE TANQUE PARA LA RECOGIDA DE HIDROCARBUROS EN EL MAR.

(13/02/2013) Equipos de buque tanque para recogida de hidrocarburos en el mar en el que el buque comprende un doble casco con un mamparo longitudinal central, dos mamparos laterales y varios mamparos transversales, de manera que forman tanques de carga, donde los espacios laterales de doble casco en la zona de carga, forman los tanques de lastre de agua salada donde para el gobierno y utilización del buque cuenta con equipos en cubierta, equipos de navegación y comunicaciones, equipos de salvamento y contra incendios, equipos de acondicionamiento de carga, equipos de manejo de carga, equipos para la recogida de vertidos, y equipos para la separación de vertidos.

CEPA DE TRICHODERMA ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE INFECCIONES PROVOCADAS POR HONGOS PERTENECIENTES AL GÉNERO VERTICILLIUM.

(13/02/2013) Cepa de Trichoderma útil para el tratamiento y/o prevención de infecciones provocadas por hongos pertenecientes al género Verticillium. La invención se refiere al uso de la cepa de hongos Trichoderma atroviride IMI 206040 para la prevención y/o tratamiento de infecciones de plantas y/o suelos provocadas por hongos fitopatógenos pertenecientes al género Verticillium, preferiblemente por los patotipos defoliante o no defoliante de Verticillium dahliae, agente causante de la verticilosis del olivo. Además, la invención propone el uso de esta cepa de hongos en combinación con otros hongos del género Trichoderma.

Aparato refrigerador.

(13/02/2013) Aparato refrigerador que comprende al menos un recinto calorifugado , al menos un contenedor que se aloja en dicho recinto , al menos un elemento de soporte fijado al recinto , en el que se engancha el contenedor , y al menos una balda dispuesta en dicho recinto , en donde el contenedor se apoya en la balda , y comprende al menos un elemento de fijación en la parte posterior que coopera con el elemento de soporte .

MATERIALES NANOCOMPUESTOS BASADOS EN ÓXIDOS DE METALES CON PROPIEDADES MULTIFUNCIONALES.

(13/02/2013) Materiales nanocompuestos basados en óxidos de metales con propiedades multifuncionales. La presente invención se refiere a materiales nanocompuestos que comprenden nanoarcillas como soporte de partículas de óxidos de metales que confieren a los materiales propiedades multifuncionales. Dichas propiedades se obtienen a través de la formulación de un tipo específico de aditivos basados en láminas de arcillas naturales y/o sintéticas que están intercalados con óxidos de metales con capacidad antimicrobiana y/o secuestradora de oxígeno y/o catalítica y/o autolimpiante y/o antiabrasiva; y que opcionalmente pueden contener otros compuestos orgánicos, metálicos, inorgánicos o combinación de los mismos que pueden ejercer un papel de compatibilización y/o de dispersión y/o de aumento de la funcionalidad…

DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN AUTOMÁTICA DE LA CANTIDAD DE LÍQUIDO QUE FLUYE Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU MEDICIÓN.

(13/02/2013) Dispositivo para la medición automática de la cantidad de líquido que fluye y el procedimiento para su medición. Dispositivo para la medición de la cantidad de líquido que fluye compuesto por un receptor de líquido dividido en dos cámaras , una válvula externa , un tubo flexible y una unidad de cálculo y que se caracteriza porque el receptor de líquido tiene instalado en su pared externa dos sensores capacitivos que miden el nivel de líquido contenido en cada cámara. El procedimiento para la medición se caracteriza porque se mide el volumen de líquido Vi contenido en la primera cámara de volumen R1 con un intervalo T1, utilizando el primer sensor capacitivo y cuando Vi >= R1 - ε, se determina si se permite que el líquido pase a la segunda cámara , donde se mide el volumen…

MÉTODO PARA MANIPULAR MUESTRAS MICROSCÓPICAS Y MEDIR LAS FUERZAS QUE ACTÚAN SOBRE ELLAS.

(13/02/2013) Método para manipular muestras microscópicas y medir las fuerzas que actúan sobre ellas. Comprende polarizar un haz láser en una dirección que es substancialmente diferente a la dirección del índice de refracción extraordinario de un modulador espacial de luz difractivo que modula el haz láser polarizado para generar un patrón de trampas ópticas holográficas que permite manipular una pluralidad de muestras microscópicas; crear una trampa óptica, distinta del patrón de trampas holográficas, para una muestra microscópica distinta usando la componente del haz polarizado que es ortogonal a la dirección del índice de refracción extraordinario; separar por polarización la luz dispersada por el patrón de trampas holográficas y por la trampa óptica distinta; captar la imagen de la luz dispersada por la…

Composición sellante para reparación de neumáticos.

(13/02/2013) Una composición sellante para reparación de neumáticos incluyendo: - de 30 a 80% de látex natural - de 5 a 35% de látex sintético - de 10 a 60% de etilenglicol.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .