DIFUSOR AROMÁTICO BIODEGRADABLE.

1. Difusor aromático biodegradable caracterizado porque comprende tres cuerpos de celulosa (1a,

1b, 1c), uno interior (1a) y dos exteriores (1b, 1c) solidariamente unidos en forma de sándwich, y sellados mediante el empleo de una capa de cera (2), que sirve a su vez como medio de unión a un soporte (3).

2. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo interior (1a) es un cuerpo de celulosa de baja densidad.

3. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde los cuerpos exteriores (1b, 1c) son cuerpos de celulosa de alta densidad.

4. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el soporte está materializado en celulosa.

5. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la unión de los cuerpos (1a, 1b, 1c) se realiza mediante tiras de celulosa (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331412.

Solicitante: SALA CAMPS, Cristina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALA CAMPS,Cristina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias vaporizadas o pulverizadas.
  • B32B23/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 23/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de sustancias celulósicas plásticas. › teniendo tales sustancias como único componente o como componente principal de una capa adyacente a otra capa de una sustancia específica.

Descripción:

DIFUSOR AROMÁTICO BIODEGRADABLE

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un difusor aromático biodegradable, compuesto esencialmente por tres cuerpos de celulosa en forma de sándwich, y cuya principal característica es su propia formación mediante materiales completamente biodegradables, que logran mantener la intensidad aromática durante un largo espacio de tiempo gracias al empleo de la celulosa.

Antecedentes de la invención En la actualidad es de sobra conocido la utilización de aromas o esencias, con la finalidad de ofrecer un ambiente agradable en un determinado lugar, eliminando malos olores que puedan producirse en dicho emplazamiento.

Estos difusores, generalmente están formados por cuerpos materializados en plástico, que están diseñados para soportar un determinado número máximo de usos, y que debido a su uso continuado, suelen ser menos eficientes y además, cuentan con el inconveniente, de que una vez que se han roto, o ya no son utilizados, son difíciles y/o caros de reciclar, puesto que los elementos que lo componen no son biodegradables.

Otro inconveniente de los difusores presentes en el estado de la técnica, es que una gran mayoría de ellos, necesitan de una fuente de alimentación del dispositivo, bien sea mediante el uso de pilas o directamente conectados a la red eléctrica, lo que provoca que el uso de dichos dispositivos tenga un coste económico asociado a su empleo, más allá del coste de la propia fragancia.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un difusor y/o receptáculo de esencias totalmente biodegradable. Para ello, el difusor aromático biodegradable, objeto del presente modelo de utilidad, caracterizado por comprender tres cuerpos de celulosa, uno interior y dos exteriores, solidariamente unidos en forma de sándwich, y sellados mediante el empleo de una capa de cera, que sirve a su vez como

medio de unión a un soporte.

Gracias a ello, no es necesario el empleo de ninguna carcasa plástica para protección del conjunto, de tal forma que toda la estructura que conforma el difusor está compuesta por 5 celulosa y cera, por lo que el residuo una vez que ya ha sido empleado es totalmente biodegradable.

Todo ello, provoca que el difusor sea totalmente versátil en su diseño pudiendo variar fácilmente en el empleo de formas, tamaños y/o colores.

El difusor aquí preconizado cuenta con la ventaja de poder ser empleado a su vez como repelente de insectos, empleando una esencia apropiada para tal fin.

Finalmente, el difusor puede acarrear múltiples ventajas en su empleo como elemento de publicidad en el lugar de venta (PLV) y demás aplicaciones de marketing olfativo en el punto de venta, reduciendo los costos asociados al empleo de una fuente energética de otros difusores presentes en el estado de la técnica.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en sección de una primera realización práctica del difusor aromático biodegradable, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una segunda realización práctica del difusor aromático biodegradable.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el difusor aromático biodegradable, objeto de la presente memoria está

caracterizado por comprender tres cuerpos de celulosa (1a, 1b, 1c) , uno interior (1a) y dos exteriores (1b, 1c) solidariamente unidos en forma de sándwich, sellados mediante el empleo de una capa de cera (2) que sirve como medio de unión a un soporte (3) materializado en celulosa.

El cuerpo interior (1a) es un cuerpo de celulosa de baja densidad, que cuenta con una alta capacidad para la absorción de líquidos, y su función es la de actuar como receptáculo de las esencias o aromas en formato líquido, y posteriormente suministrarlo a los cuerpos exteriores (1b, 1c) por capilaridad.

Los cuerpos exteriores (1b, 1c) son cuerpos de celulosa de alta densidad, tienen como función transportar las esencias o aromas en formato líquido al exterior, gracias a que sobre su superficie se evaporan las sustancias volátiles de dichas esencias.

La capa de cera (2) que impide que se extiendan las esencias en formato líquido al soporte 20 (3) , por capilaridad.

En una realización particular, la unión de los cuerpos (1a, 1b, 1c) puede realizarse mediante el empleo de tiras de celulosa (4) o similares.


 


Reivindicaciones:

1. Difusor aromático biodegradable caracterizado porque comprende tres cuerpos de celulosa (1a, 1b, 1c) , uno interior (1a) y dos exteriores (1b, 1c) solidariamente unidos en 5 forma de sándwich, y sellados mediante el empleo de una capa de cera (2) , que sirve a su vez como medio de unión a un soporte (3) .

2. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo interior (1a) es un cuerpo de celulosa de baja densidad.

1.

3. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde los cuerpos exteriores (1b, 1c) son cuerpos de celulosa de alta densidad.

4. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el soporte 15 está materializado en celulosa.

5. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la unión de los cuerpos (1a, 1b, 1c) se realiza mediante tiras de celulosa (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo prevenir malos olores que emanan de las bocas de alcantarillas de alcantarillas subterráneas, del 17 de Junio de 2020, de Himmelfreundpointner, Kurt: Procedimiento para evitar la contaminación por malos olores de un sistema de alcantarillado en las proximidades de una boca del sistema de alcantarillado […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Acondicionador de aire que comprende un aparato atomizador electrostático, del 13 de Noviembre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un acondicionador de aire, que comprende: una unidad interior provista en el interior de una habitación, en el que unidad interior insufla […]

Dispositivo de atomización ultrasónica, del 9 de Octubre de 2019, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Dispositivo de atomización por ondas ultrasónicas para atomización de solución, comprendiendo: un recipiente de almacenamiento de […]

Dispositivo de atomización ultrasónica, del 9 de Octubre de 2019, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Dispositivo de atomización por ondas ultrasónicas para atomización de solución, comprendiendo: un recipiente de almacenamiento de solución […]

Dosificador de ambientador de WC, del 1 de Octubre de 2019, de GARCÍA RODRIGUEZ, Manuel Quintiliano: 1. Dispositivo unitario dispensador de ambientador para inodoro de los que se incorporan en el labio del asiento del inodoro caracterizado porque consiste en un fuelle […]

Sistema de suministro de microfluidos, del 24 de Julio de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un sistema de suministro de microfluidos que comprende: una boquilla de microfluidos que comprende una pluralidad de toberas para dispensar una composición […]

Procedimiento de combate de malos olores, del 17 de Julio de 2019, de GreenAirProducts GmbH: Procedimiento de combate de malos olores en el aire de escape de recipientes, habitaciones o instalaciones en las que son almacenadas o procesadas sustancias de olor fuerte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .