Templado de distribución uniforme de láminas formadas de vidrio.

Una unidad de templado de láminas de vidrio para templar láminas formadas de vidrio,

que comprende:

una carcasa de recinto que define un recinto de templado hacia el cual se suministra gas presurizado; y

una pluralidad de filas de las boquillas de alimentación que se extienden desde la carcasa de recinto en una relación de separación entre sí, cada fila de las boquillas de alimentación que tiene un par de lados generalmente planos, los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación que tienen extremidades interiores montadas por la carcasa de recinto y que tienen también extremidades distales con formas curvas, cada fila de las boquillas de alimentación que tiene una tapa de la boquilla alargada que se curva en una dirección a lo largo de su longitud y se asegura a las extremidades distales curvas de sus lados planos, y la tapa de la boquilla de cada fila de las boquillas de alimentación que tiene una sección transversal curva a lo largo de su longitud y que tiene aberturas de boquillas para proporcionar chorros de gas de templado que definen un patrón de choque de chorros de gas de repetición uniforme que proporciona las celdas de templado de repetición uniforme que se distribuyen sobre una lámina formada de vidrio que se templará para proporcionar un templado uniforme

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1999/024125.

Solicitante: GLASSTECH, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 995 FOURTH STREET, AMPOINT INDUSTRIAL PARK PERRYSBURG, OH 43552 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCMASTER, RONALD, A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D22/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › Conformación sin cortado, por estampado, repujado o embutido (por medio de operaciones que no sean las que utilizan dispositivos o herramientas rígidas, masas flexibles o elásticas B21D 26/00).
  • B21D5/00 B21D […] › Curvado de chapas a lo largo de líneas rectas, p. ej. para formar un pliegue simple (B21D 11/06 - B21D 11/18 tiene prioridad).
  • B32B17/06 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 17/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar. › que tiene vidrio como único componente o como componente principal de una capa adyacente a otra capa de una sustancia específica.
  • B32B21/06 B32B […] › B32B 21/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de madera, p. ej. una plancha de madera, una lámina de chapado, una hoja de madera aglomerada. › de papel o cartón.
  • B32B23/04 B32B […] › B32B 23/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de sustancias celulósicas plásticas. › teniendo tales sustancias como único componente o como componente principal de una capa adyacente a otra capa de una sustancia específica.
  • C03B18/00 QUIMICA; METALURGIA.C03 VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA.C03B FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA; PROCESOS SUPLEMENTARIOS EN LA FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA (tratamiento de la superficie C03C). › Modelado del vidrio en contacto con la superficie de un líquido.
  • C03B23/00 C03B […] › Acabado del vidrio modelado (acabado de fibras o filamentos C03B 37/14).
  • C03B27/00 C03B […] › Templado de los artículos de vidrio (post-tratamiento de fibras C03B 37/10).
  • C03B27/04 C03B […] › C03B 27/00 Templado de los artículos de vidrio (post-tratamiento de fibras C03B 37/10). › utilizando un gas.
  • C03B27/044 C03B 27/00 […] › para hojas de vidrio plano o abombado en posición horizontal.
  • C03B35/00 C03B […] › Transporte de los artículos de vidrio durante su fabricación.
  • C03B40/02 C03B […] › C03B 40/00 Prevención de la adherencia entre vidrio y vidrio o entre el vidrio y los medios utilizados para formarlo. › por lubricación; Utilización de sustancias específicas como composiciones de desmoldeo o como lubricantes.

PDF original: ES-2412304_T3.pdf

 

Templado de distribución uniforme de láminas formadas de vidrio.

Fragmento de la descripción:

Templado de distribución uniforme de láminas formadas de vidrio.

Campo técnico

Esta invención se refiere a una unidad de templado de láminas de vidrio, una estación de templado de láminas de vidrio que incluye un par de unidades de templado, un método para templar láminas formadas de vidrio, la lámina templada y formada de vidrio resultante, y un método para hacer una unidad de templado.

Arte anterior

El templado de láminas formadas de vidrio para proporcionar recocido, calor fortalecedor y templado no ha proporcionado previamente la distribución uniforme del templado para proporcionar una lámina de vidrio enfriada uniformemente con la uniformidad consecuente de las tensiones mecánicas del vidrio resultantes de tal enfriamiento. Esto es debido a que las láminas formadas de vidrio tienen superficies curvas en las caras opuestas sobre las cuales las unidades de templado convencionales no proporcionan una distribución uniforme del gas de templado, a diferencia de las láminas de vidrio planas sobre cuyas superficies planas en las caras opuestas el gas de templado se ha distribuido más uniformemente.

Las patentes EP O 041 899 y JP 55 104 935 describen unidades de templado, sin embargo no para láminas de vidrio curvas que tienen un patrón de templado equilateral.

Descripción de la invención Un objetivo de la presente invención es proporcionar una estación de unidad de templado de láminas de vidrio mejorada para templar láminas formadas de vidrio.

Para llevar a cabo el objetivo anterior, una unidad de templado de láminas de vidrio que se construye de acuerdo con la invención incluye una carcasa de recinto que define un recinto de templado hacia el cual se suministra el gas presurizado. Una pluralidad de filas de las boquillas de alimentación de la unidad de templado se extiende desde la carcasa de recinto en una relación de separación entre sí. Cada fila de las boquillas de alimentación tiene un par de lados generalmente planos. Los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación tienen extremidades interiores que se montan por la carcasa de recinto y tienen también extremidades distales con formas curvas. Cada fila de las boquillas de alimentación tiene una tapa de la boquilla alargada que se curva en una dirección a lo largo de su longitud y se asegura a las extremidades distales curvas de sus lados planos. La tapa de la boquilla curva de cada fila de las boquillas de alimentación tiene una sección transversal curva a lo largo de su longitud y tiene aberturas de boquillas para proporcionar los chorros de gas de templado que definen un patrón de choque de chorros de gas de repetición uniforme que proporciona las celdas de templado de repetición uniforme que se distribuyen sobre una lámina formada de vidrio que se templará para proporcionar un templado uniforme.

La unidad de templado de láminas de vidrio preferentemente tiene sus aberturas de boquillas para proporcionar los chorros de gas que definen un patrón de choque de chorros de gas triangular equilateral que proporciona celdas de templado hexagonales equilaterales.

En la construcción preferida de la unidad de templado de láminas de vidrio, la carcasa de recinto tiene una forma de V que se asegura a las extremidades interiores de los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación. Las filas de las boquillas de alimentación en una modalidad tienen anchos uniformes y separaciones uniformes entre sí, y en otra modalidad, las filas de las boquillas de alimentación tienen anchos uniformes y separaciones variables entre sí. Las filas de las boquillas de alimentación pueden tener también alturas variables de una fila a la fila siguiente para proporcionar el templado de las láminas de vidrio que se forman con curvatura en direcciones transversales.

En la construcción preferida, la sección transversal curva de la tapa de la boquilla de cada fila de las boquillas de alimentación tiene una forma semicircular y proyecciones que se extienden desde su forma semicircular y que se aseguran respectivamente a las extremidades distales de los lados planos de la fila de las boquillas de alimentación. Las proyecciones de las tapas de las boquillas curvas tienen superficies interiores que se oponen entre ellas y se aseguran respectivamente a las extremidades distales de los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación. Cada fila de las boquillas de alimentación incluye conexiones que tienen sujetadores de alineación que aseguran las proyecciones de las tapas de las boquillas a las extremidades distales de los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación. Las conexiones que aseguran las proyecciones de las tapas de las boquillas curvas a las extremidades distales de los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación también incluyen un adhesivo.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar una estación de templado de láminas de vidrio mejorada que incluye un par de unidades de templado que se oponen entre ellas para templar las láminas formadas de vidrio.

Para llevar a cabo el objetivo inmediatamente anterior, cada unidad de templado de la estación de templado incluye una carcasa de recinto que define un recinto de templado hacia el cual se suministra gas presurizado. Cada unidad de templado incluye también una pluralidad de filas de las boquillas de alimentación que se extienden desde la carcasa de recinto en una relación de separación entre ellas. Cada fila de las boquillas de alimentación tiene un par de lados generalmente planos. Los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación tienen extremidades interiores que se montan por la carcasa de recinto y tienen también extremidades distales con formas curvas. Cada fila de las boquillas de alimentación tiene una tapa de la boquilla alargada que se curva en una dirección a lo largo de su longitud y se asegura a las extremidades distales curvas de sus lados planos. La tapa de la boquilla de cada fila de las boquillas de alimentación tiene una sección transversal curva a lo largo de su longitud y aberturas de boquillas para proporcionar chorros de gas de templado que definen un patrón de choque de chorros de gas triangular equilateral que proporciona las celdas de templado hexagonales equilaterales de tamaños uniformes que se distribuyen sobre una lámina formada de vidrio que se templará para proporcionar un templado uniforme. Además, el patrón de choque de chorros de gas triangular equilateral y las celdas de templado hexagonales que se proporcionan por ambas unidades de templado se alinean con respecto a las otras.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un método mejorado para templar las láminas formadas de vidrio.

Para llevar a cabo el objetivo inmediatamente anterior, el método para templar láminas formadas de vidrio se realiza posicionando una lámina formada de vidrio entre un par de unidades de templado de gas de una estación de templado y distribuyendo chorros de gas desde el par de unidades de templado para incidir con la lámina formada de vidrio en un patrón de repetición uniforme que proporciona las celdas de templado de repetición uniforme que se distribuyen sobre la lámina formada de vidrio para proporcionar un templado uniforme.

El método se realiza preferentemente distribuyendo los chorros de gas sobre la lámina formada de vidrio en un patrón triangular equilateral que proporciona celdas de templado hexagonales equilaterales de tamaños uniformes.

En una práctica del método de templado de las láminas formadas de vidrio, los chorros de gas se distribuyen desde las unidades de templado que tienen filas de las boquillas de alimentación de separaciones uniformes entre sí, aunque otra práctica del método de templado de láminas formadas de vidrio tiene chorros de gas que se distribuyen desde las unidades de templado que tienen filas de las boquillas de alimentación que se separan a varias distancias entre sí.

El método de templado de láminas formadas de vidrio que se describe tiene el par de unidades de templado de la estación de templado que se posicionan en localizaciones superior e inferior con relación a la otra con la lámina formada de vidrio que se localiza verticalmente entre las mismas para el templado en los patrones de choque de chorros de gas triangulares equilaterales que proporcionan las celdas de templado hexagonales de tamaños uniformes. Los patrones de choque de chorros de gas triangulares equilaterales y las celdas de templado hexagonales de tamaños uniformes que se proporcionan por ambas unidades de templado se alinean preferentemente con respecto a la otra.

El método de templado de las láminas formadas de vidrio se puede realizar en una lámina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de templado de láminas de vidrio para templar láminas formadas de vidrio, que comprende:

una carcasa de recinto que define un recinto de templado hacia el cual se suministra gas presurizado; y una pluralidad de filas de las boquillas de alimentación que se extienden desde la carcasa de recinto en una relación de separación entre sí, cada fila de las boquillas de alimentación que tiene un par de lados generalmente planos, los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación que tienen extremidades interiores montadas por la carcasa de recinto y que tienen también extremidades distales con formas curvas, cada fila de las boquillas de alimentación que tiene una tapa de la boquilla alargada que se curva en una dirección a lo largo de su longitud y se asegura a las extremidades distales curvas de sus lados planos, y la tapa de la boquilla de cada fila de las boquillas de alimentación que tiene una sección transversal curva a lo largo de su longitud y que tiene aberturas de boquillas para proporcionar chorros de gas de templado que definen un patrón de choque de chorros de gas de repetición uniforme que proporciona las celdas de templado de repetición uniforme que se distribuyen sobre una lámina formada de vidrio que se templará para proporcionar un templado uniforme.

2. Una unidad de templado de láminas de vidrio como en la reivindicación 1 en donde las aberturas de boquillas proporcionan los chorros de gas que definen un patrón de choque de chorros de gas triangular equilateral que proporciona las celdas de templado hexagonales equilaterales de tamaños uniformes que se distribuyen sobre la lámina formada de vidrio que se templará.

3. Una unidad de templado de láminas de vidrio como en la reivindicación 1 en donde la carcasa de recinto tiene una forma de V que se asegura a las extremidades interiores de los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación.

4. Una unidad de templado de láminas de vidrio como en la reivindicación 1 en donde las filas de las boquillas de alimentación tienen anchos uniformes y espaciados uniformes unas de otras.

5. Una unidad de templado de láminas de vidrio como en la reivindicación 1 en donde las filas de las boquillas de alimentación tienen anchos uniformes y separaciones variables entre sí.

6. Una unidad de templado de láminas de vidrio como en la reivindicación 1 en donde las filas de las boquillas de alimentación tienen alturas variables de una fila a la fila siguiente para proporcionar el templado de las láminas de vidrio que se forman con la curvatura en direcciones transversales.

7. Una unidad de templado de láminas de vidrio como en la reivindicación 1 en donde la sección transversal curva de la tapa de la boquilla de cada fila de las boquillas de alimentación tiene una forma semicircular y proyecciones que se extienden desde su forma semicircular y que se aseguran respectivamente a las extremidades distales de los lados planos de la fila de las boquillas de alimentación.

8. Una unidad de templado de láminas de vidrio como en la reivindicación 7 en donde las proyecciones de las tapas de las boquillas curvas tienen superficies interiores que se oponen unas a las otras y se aseguran respectivamente a las extremidades distales de los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación.

9. Una unidad de templado de láminas de vidrio como en la reivindicación 7 en donde cada fila de las boquillas de alimentación incluye conexiones que tienen sujetadores de alineación que aseguran las proyecciones de las tapas de las boquillas curvas a las extremidades distales de los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación.

10. Una unidad de templado de láminas de vidrio como en la reivindicación 9 en donde las conexiones que aseguran las proyecciones de las tapas de las boquillas curvas a las extremidades distales de los lados planos de las filas de las boquillas de alimentación incluyen también un adhesivo.

11. Una estación de templado de láminas de vidrio que incluye un par de unidades de templado como se enumera en cualquiera de las reivindicaciones de la 1 hasta la 10 que se montan en una relación opuesta a cada una para templar una lámina formada de vidrio entre las unidades de templado.

12. Un método para templar láminas formadas de vidrio que comprende: posicionar una lámina formada de vidrio entre un par de unidades de templado de gas de una estación de templado; y distribuir chorros de gas a partir del par de unidades de templado para el choque con la lámina formada de vidrio en un patrón de repetición uniforme que proporciona las celdas de templado de repetición uniforme que se distribuyen sobre la lámina formada de vidrio para proporcionar un templado uniforme, con los chorros de gas que se distribuyen sobre la lámina formada de vidrio en un patrón triangular equilateral que proporciona las celdas de templado hexagonales equilaterales de tamaños uniformes.

13. Un método de templado de láminas formadas de vidrio como en la reivindicación 12 en donde los chorros de gas se distribuyen desde las unidades de templado que tienen filas de las boquillas de alimentación de separaciones uniformes entre sí.

14. Un método de templado de láminas formadas de vidrio como en la reivindicación 12 en donde los chorros de gas se distribuyen desde unidades de templado que tienen filas de las boquillas de alimentación separadas a varias distancias entre sí.

15. Un método de templado de láminas formadas de vidrio como en la reivindicación 12 en donde el par de unidades de templado de la estación de templado se posicionan en localizaciones superior e inferior con relación a cada una con la lámina formada de vidrio situada entre ellas para el templado en los patrones de choque de chorros de gas triangulares equilaterales que proporcionan las celdas de templado hexagonales de tamaños uniformes.

16. Un método de templado de láminas formadas de vidrio como en la reivindicación 15 en donde los patrones de choque de chorros de gas triangulares equilaterales y las celdas de templado hexagonales de tamaños uniformes que proporcionan las unidades de templado en las localizaciones superior e inferior se alinean con respecto a las otras.

17. Un método de templado de láminas formadas de vidrio como en la reivindicación 12 en donde la lámina formada de vidrio que se posiciona entre el par de unidades de templado de la estación de templado se curva en direcciones transversales, y el par de unidades de templado que distribuyen los chorros de gas para el choque en los patrones triangulares equilaterales que proporcionan las celdas de templado hexagonales de tamaños uniformes que se distribuyen sobre la forma transversalmente curva de la lámina formada de vidrio.

18. Un método de templado de láminas formadas de vidrio como en la reivindicación 12 en donde los chorros de gas se distribuyen desde el par de unidades de templado a través de las tapas de las boquillas curvas de formas alargadas que tienen secciones transversales curvas y formas curvas a lo largo de sus longitudes.

19. Una lámina templada y formada de vidrio que se obtiene por el método de la reivindicación 12.

20. Un método para hacer una unidad de templado para templar láminas formadas de vidrio, que comprende: formar inicialmente aberturas de boquillas en un patrón predeterminado con tamaños predeterminados en una banda de boquilla de una longitud alargada; después de eso formar la banda de boquilla a lo largo de su longitud alargada con una sección transversal curva; después de eso formar la banda de boquilla con una forma curva en una dirección a lo largo de su longitud alargada para proporcionar una tapa de la boquilla curva; posteriormente asegurar la tapa de la boquilla curva a las extremidades distales curvas de lados planos de una fila de las boquillas de alimentación; y asegurar finalmente los lados de la fila de las boquillas de alimentación a una carcasa de recinto.

21. Un método para hacer una unidad de templado como en la reivindicación 20 en donde las aberturas de boquillas se perforan en la banda de boquilla.

22. Un método para hacer una unidad de templado como en la reivindicación 20 en donde la banda de boquilla se forma con rodillos con una sección transversal curva a lo largo de su longitud alargada.

23. Un método para hacer una unidad de templado como en la reivindicación 20 en donde la banda de boquilla se forma con rodillos con una forma curva a lo largo de su longitud alargada.

24. Un método para hacer una unidad de templado como en la reivindicación 20 en donde la sección transversal curva de la banda de boquilla se forma con una forma semicircular y proyecciones que se extienden desde su forma semicircular y que se aseguran a los lados planos de la fila de las boquillas de alimentación.

25. Un método para hacer una unidad de templado como en la reivindicación 20 en donde los sujetadores de alineación y un adhesivo aseguran las superficies interiores de las proyecciones de la tapa de la boquilla curva a los lados planos de la fila de las boquillas de alimentación.

26. Un método para hacer una unidad de templado como en la reivindicación 20 en donde las aberturas de boquillas se perforan inicialmente en la banda de boquilla, en donde la banda de boquilla se forma después con rodillos con una forma curva a lo largo de su longitud alargada, en donde la banda de boquilla se forma después con rodillos a lo largo de su longitud alargada con una forma semicircular y proyecciones que se extienden desde su forma semicircular y que se aseguran a los lados planos de la fila de las boquillas de alimentación, y en donde los sujetadores de alineación y un

adhesivo aseguran las superficies interiores de las proyecciones de la tapa de la boquilla curva a los lados planos de la fila de las boquillas de alimentación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de perfilado variable, del 1 de Abril de 2020, de CQLT SaarGummi Technologies S.à.r.l: Máquina para fabricación de perfiles metálicos mediante rodillos, que comprende: i) una estación de entrada , configurada para recibir y […]

Método de diseño de material para un procedimiento de conformación de cilindro, del 15 de Enero de 2020, de JFE STEEL CORPORATION: Método de conformación de cilindro que se realiza bajo condiciones de un radio de curvatura de flexión r de 5 mm o más y un ángulo de flexión […]

Prensa plegadora o máquina dobladora automatizada para doblar material de chapa metálica y método para doblar material de chapa metálica con una tal prensa plegadora o máquina dobladora automatizada, del 25 de Diciembre de 2019, de Zeiser Engineering UAB: Prensa plegadora o máquina dobladora automatizada para doblar material de chapa metálica, que está provista de: - una tabla con un portaherramientas inferior […]

MESA DE TRABAJO PARA INTERVENIR, DOBLAR, CURVAR, TORCER O DEFORMAR EN FRÍO PLACAS O PLANCHAS DE METAL, del 20 de Junio de 2019, de GARCIA MIRO PESCHIERA, Alfonso: La presente invención se refiere a una mesa de trabajo, y respectivos metodos de funcionamiento y fabricación, para intervenir, doblar, curvar o deformar […]

Procedimiento para producir perfiles conformados por laminado parcialmente templados, del 23 de Abril de 2019, de VOESTALPINE KREMS GMBH: Procedimiento para la conformación continua por laminado y el temple de chapa de acero, en donde una cinta de chapa de acero se conforma por laminado […]

Peldaño para escalera y escalera de caracol, del 9 de Enero de 2019, de MAACK, Peter: Peldaño para una escalera, estando configurado el peldaño a partir de un recorte de chapa plano de material de chapa en forma de un perfil en U o en C con una sección […]

Dispositivo de medición de ángulos de curvatura, del 24 de Octubre de 2018, de Trumpf Maschinen Austria GmbH & CO. KG: Dispositivo de medición de ángulos decurvatura curvatura que comprende un dispositivo de iluminación y un dispositivo de detección […]

Aparato y método para medir el ángulo de doblado de una lámina, del 6 de Septiembre de 2017, de SALVAGNINI ITALIA S.P.A.: Aparato para medir un ángulo de doblado de una lámina durante la operación de doblado de la lámina , que comprende una unidad de procesamiento y al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .