Costura para una correa de onduladora.

Correa (30) de onduladora para una máquina onduladora (10), comprendiendo dicha correa (30) de onduladora:

una base que tiene un primer extremo (82) y un segundo extremo (84), y un primer lado y un segundo lado; unapluralidad de ganchos de sujeción (86) fijados a cada uno de dichos primer extremo (82) y segundo extremo (84),siendo usados dichos ganchos de sujeción (86) para unir dichos primer y segundo extremos (82, 84) entre sí conuna costura de ganchos de sujeción para colocar dicha correa (30) de onduladora en forma de un bucle sin fin,extendiéndose dichos ganchos de sujeción (86) más allá del primer y segundo extremos (82, 84) y estandoseparados una cierta distancia entre sí; y un material compresible tanto en el primer extremo (82) como en elsegundo extremo (84), extendiéndose dicho material compresible la distancia entre ganchos adyacentes de dichapluralidad de ganchos de sujeción (86) en al menos uno de dichos primer y segundo lados de dicha base más alládel primer y segundo extremos (82, 84) para evitar que el cartón ondulado sea marcado o dañado por dichosganchos de sujeción (86).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/031104.

Solicitante: ALBANY INTERNATIONAL CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1373 BROADWAY ALBANY, NEW YORK 12201 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RACZKOWSKI,KAZ PETER, SHARPE,DENNIS EARLE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31F1/20 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL O CARTON; TRABAJO DEL PAPEL O CARTON.B31F TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL O DEL CARTON (recorte, guillotinado, en general B26; incisión, entallado en general B26D 3/08; productos estratificados incluyendo otras materias además del papel o del cartón, su fabricación B32B; materiales de capas múltiples de papel o cartón, su fabricación D21H). › B31F 1/00 Deformación mecánica del papel o del cartón sin levantamiento de materia, incluso cuando la deformación está combinada con una estratificación (estampado combinado con aplicación de tinta, prensas de impresión, máquinas de estampado selectivo B41F, B41J, B41K, B41M; máquinas o aparatos para estampar motivos decorativos o marcas B44B 5/00; herramientas manuales de artistas para estampar B44B 11/04; producción de efectos decorativos por prensado o estampado de dibujos ornamentales sobre superficies B44C 1/24; deformación mecánica durante la fabricación del papel o del cartón, tipos de papeles o de cartones D21). › Ondulación; Ondulación combinada con una estratificación con otras capas de papel o de cartón (ondulación de madera de chapeado B27D).
  • B31F1/28 B31F 1/00 […] › combinados con el ensamblado de bandas onduladas y de bandas planas.
  • D21F1/00 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.
  • F16G3/02 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 3/00 Grapas de correas, p. ej. para correas de transportadores (para las correas en V F16G 7/00). › implicando una serie de ojetes o de elementos análogos imbricados y ligados por un pasador que forma bisagra (F16G 3/09 tiene prioridad).
  • F16G3/04 F16G 3/00 […] › en las que las extremidades separadas de los ojetes o elementos análogos en forma de U están fijas a la correa por piezas que penetran en la misma.

PDF original: ES-2420511_T3.pdf

 

Costura para una correa de onduladora.

Fragmento de la descripción:

Costura para una correa de onduladora.

La presente invención se refiere a la fabricación de cartón ondulado y, específicamente, a las correas usadas en máquinas onduladoras en las que es fabricado cartón ondulado. Más específicamente, la presente invención es una costura para unir una correa de onduladora en una forma sin fin sobre una máquina onduladora.

Descripción de la técnica anterior

La fabricación de cartón ondulado, o cartón de cajas, en máquinas onduladoras es bien conocida en la técnica. En tales máquinas las correas de onduladora arrastran una banda de cartón ondulado en primer lugar a través de una zona de calentamiento, en la que es secado o curado un adhesivo usado para unir capas de la banda entre sí, y después a través de una zona de enfriamiento. Las fuerzas de rozamiento entre la correa de onduladora, específicamente su lado llamado del cartón que contacta con la banda, y la banda son principalmente las responsables del arrastre de esta a través de la máquina.

Las correas de onduladora deben ser muy fuertes y duraderas, así como tener buena estabilidad dimensional en las condiciones de tensión y alta temperatura que son encontradas en una máquina onduladora. Las correas deben también ser relativamente flexibles en la dirección longitudinal, o de la máquina, y a la vez tener suficiente rigidez en la dirección transversal a la máquina, para que puedan ser guiadas y conducidas en sus trayectorias sin fin en la máquina. Tradicionalmente ha sido también deseable que las correas tengan una porosidad suficiente que permita que el vapor pase libremente a través de ellas, pero que sean suficientemente incompatibles con la humedad del vapor para evitar la adsorción de vapor condensado que podría humedecer la superficie del cartón ondulado que está siendo fabricado.

Como se da a entender en el párrafo precedente, una correa de onduladora adopta la forma de un bucle sin fin cuando funciona en una máquina onduladora. En tal forma la correa de onduladora tiene un lado del cartón, como se mencionó antes, y un lado trasero que es el interior del bucle sin fin. Las fuerzas de fricción entre la superficie de la cara trasera y los rodillos de accionamiento de la máquina onduladora mueven la correa de onduladora y las fuerzas de fricción entre la superficie del lado del cartón y la banda de cartón ondulado arrastran la banda a través de la máquina.

Las correas de onduladora son generalmente telas tejidas planas multicapa que son producidas en longitudes y anchos apropiados para las máquinas onduladoras en las que van a ser instaladas. Los extremos de las telas están provistos de medios de costura, de manera que pueden ser unidos entre sí con un cable de enlace cuando la correa de onduladora es instalada en una máquina onduladora.

Una de las costuras más comúnmente usadas para las correas de onduladora es la llamada costura de ganchos de sujeción (véase, por ejemplo, el documento US 5 820 959) . Esta variedad de costura comprende una pluralidad de ganchos de sujeción generalmente con forma de U que están dispuestos de forma alterna en los extremos de la correa de onduladora, de manera que los dos extremos de la correa de onduladora cuando son unidos pueden ser entrelazados para definir un pasaje a través del cual puede ser dirigido un cable de enlace o pivote para asegurar un extremo al otro. Los ganchos de sujeción individuales son de alambre de metal rígido y tienen dos miembros paralelos, las porciones verticales de sus formas en “U”, que están separadas una de otra una distancia sustancialmente igual o ligeramente menor que el espesor de la correa de onduladora y tienen púas dirigidas una a otra, de manera que cuando son empujadas sobre el extremo de la correa de ondulador no se pueden retirar fácilmente. Los dos miembros paralelos que están en los lados opuestos de un extremo de la correa de onduladora después de que el gancho de sujeción ha sido instalado y se han ajustado estrechamente contra las superficies opuestas del mismo, pueden ser de la misma o diferente longitud y por tanto se extienden longitudinalmente en la misma medida o medidas diferentes desde el extremo de la correa de onduladora.

En una máquina onduladora típica, la zona de calentamiento comprende una serie de placas calientes a través de las cuales es arrastrada la banda de cartón ondulado por la correa de onduladora. Una pluralidad de rodillos pesados o alternativamente uno o más espacios llenos de aire dentro del bucle sin fin formado por la correa de onduladora, fuerzan a la correa de onduladora hacia las placas calientes, de manera que la correa de onduladora puede a su vez presionar al cartón ondulado contra las placas calientes y generar fuerzas de fricción suficientes para arrastrar el cartón ondulado a través de ellas. Los mismos medios o medios similares son también usados en la zona de enfriamiento de la máquina onduladora.

Desafortunadamente, las fuerzas aplicadas que son requeridas para que la correa de onduladora arrastre el cartón ondulado a través de la máquina pueden hacer que las costuras de ganchos de sujeción dejen marcas indeseables en el cartón, o incluso peor, la costura puede provocar que se rasgue o rompa el cartón, conduciendo a paros y producción perdida.

Un enfoque en la resolución del problema ha sido proporcionar una solapa protectora para cubrir la costura de ganchos de sujeción por el lado del cartón de la correa de onduladora. Tal solapa puede ser proporcionada cortando los extremos de la correa de onduladora en un plano paralelo a las superficies de la correa para formar dos capas.

Después, longitudes aproximadamente iguales de la capa del lado del cartón en un extremo y de la capa del lado trasero en el otro extremo son retiradas dando a cada extremo una apariencia de tipo escalón. Una costura de ganchos de sujeción es formada así usando las capas del lado trasero y debido al solapamiento de tipo escalón de los extremos es cubierta por una solapa en el lado del cartón. La solapa, desde luego, puede necesitar se recortada para ajustarse dentro del espacio producido al retirar la longitud correspondiente de la capa del lado del cartón del otro extremo. Cuando la correa es instalada en la máquina onduladora, la solapa es orientada en una dirección opuesta a la que discurrirá la correa en la máquina.

Aunque las solapas producidas de este modo reducen realmente el marcado del cartón por la costura de ganchos de sujeción, se deterioran gradualmente durante la vida en funcionamiento de la correa, se desgastan y se enredan por los extremos posteriores hasta el punto de que en las peores situaciones la costura de ganchos de sujeción queda expuesta y puede marcar el cartón ondulado.

La presente invención está pensada para resolver estos problemas experimentados con las costuras de ganchos de sujeción de la técnica anterior.

Sumario de la invención Por consiguiente, la presente invención es una correa de onduladora que tiene una costura de ganchos de sujeción que incluye material compresible para evitar que los ganchos de sujeción individuales que forman la costura de ganchos entren en contacto firme con el cartón ondulado que está siendo fabricado en la máquina onduladora.

Más específicamente, la presente correa de onduladora comprende una base que tiene un primer extremo y un segundo extremo, así como un primer lado y un segundo lado. Una pluralidad de ganchos de sujeción está fijada a la base de cada uno del primer y segundo extremos, y son usados para unir el primer y segundo extremo entre sí con una costura de ganchos de sujeción para colocar la correa de onduladora en forma de bucle sin fin, extendiéndose dichos ganchos de sujeción más allá del primer y segundo extremos con una distancia de separación entre sí. Un material compresible está en cada uno de dichos primer y segundo extremos, extendiéndose dicho material compresible la distancia de separación entre los ganchos adyacentes de una pluralidad de ganchos de sujeción en al menos uno de dichos primer y segundo lados de dicha base más allá del primer y segundo extremo para evitar que el cartón ondulado sea marcado o dañado por dichos ganchos de sujeción.

El material compresible puede adoptar la forma de una banda que se enrolle en torno a cada extremo desde el primer lado al segundo lado por debajo de los ganchos de sujeción. El material compresible, en consecuencia, sobresale entre los ganchos adyacentes de la pluralidad de ganchos de sujeción en cada uno del primer y segundo extremo para evitar que el cartón ondulado contacte firmemente con los ganchos de sujeción y sea marcado o de otra forma dañado por ellos.

La presente invención se describirá ahora con más... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Correa (30) de onduladora para una máquina onduladora (10) , comprendiendo dicha correa (30) de onduladora: una base que tiene un primer extremo (82) y un segundo extremo (84) , y un primer lado y un segundo lado; una pluralidad de ganchos de sujeción (86) fijados a cada uno de dichos primer extremo (82) y segundo extremo (84) , siendo usados dichos ganchos de sujeción (86) para unir dichos primer y segundo extremos (82, 84) entre sí con una costura de ganchos de sujeción para colocar dicha correa (30) de onduladora en forma de un bucle sin fin, extendiéndose dichos ganchos de sujeción (86) más allá del primer y segundo extremos (82, 84) y estando separados una cierta distancia entre sí; y un material compresible tanto en el primer extremo (82) como en el segundo extremo (84) , extendiéndose dicho material compresible la distancia entre ganchos adyacentes de dicha pluralidad de ganchos de sujeción (86) en al menos uno de dichos primer y segundo lados de dicha base más allá del primer y segundo extremos (82, 84) para evitar que el cartón ondulado sea marcado o dañado por dichos ganchos de sujeción (86) .

2. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 1, en la que dicha base es una tela base multicapa (32) que tiene una pluralidad de capas de hilos de trama (34) y una pluralidad de sistemas de hilos de urdimbre (52, 54, 56, 58, 60, 62) , estando cada uno de dichos sistemas tejido entre dichos hilos de trama (34) de dos capas adyacentes de dicha pluralidad de capas, de manera que todas las capas de dicha pluralidad de capas de hilos de trama (34) están unidas entre sí en dicha tela base (32) .

3. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 2, en la que dicha pluralidad de capas de hilos de trama (34) está formada por seis de tales capas.

4. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 1, en la que dicha base es un soporte de bobinas espirales que incluye una pluralidad de hilos de articulación, extendiéndose todos dichos hilos de articulación en una dirección común, y una pluralidad de bobinas espirales dispuestas lado a lado en un plano común, extendiéndose cada una de dichas bobinas espirales en una dirección común y estando las bobinas espirales adyacentes entrelazadas entre sí y mantenidas juntas en una disposición de entrelazado mediante al menos uno de dichos hilos de articulación.

5. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 1, que comprende además una banda (70) de material de fibras cortas introducido con agujas en uno dichos primer y segundo lados de dicha base.

6. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 1, que comprende además una banda (70) de material de fibras cortas introducido con agujas en los dos de dichos primero y segundo lados de dicha base.

7. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 1, en la que dicho material compresible es una banda (92) de material compresible envuelto en torno a dichos primer y segundo extremos (82, 84) desde dicho primer lado a dicho segundo lado por debajo de dicha pluralidad de ganchos de sujeción (86) .

8. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 7, en la que dicha banda (92) de material compresible es una banda de espuma polimérica.

9. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 7, en la que dicha banda (92) de material compresible es una banda de tela tejida.

10. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 7, en la que dicha banda (92) de material compresible es una banda de tela no tejida.

11. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 7, en la que dicha banda (92) de material compresible es una banda de bucles para un cierre de bucles y ganchos.

12. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 7, en la que dicha banda (92) de material compresible es una banda de caucho de silicona.

13. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 12, en la que dicha banda (92) de caucho de silicona está reforzada con un material de fibra.

14. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 12, en la que dicha banda (92) de caucho de silicona está reforzada con un material tejido.

15. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 7, en la que dicha banda (92) de material compresible es una banda de poliuretano.

16. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 15, en la que dicha banda (92) de poliuretano está reforzada con un material de fibra.

17. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 15, en la que dicha banda (92) de poliuretano está reforzada con un material tejido.

18. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 7, en la que dicha banda (92) de material compresible es una banda de material de fibra.

19. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 7, en la que dicha banda (92) de material compresible es una banda de material polimérico fundible reforzado con fibra.

20. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 1, en la que dicho material compresible es material de fibras cortas introducido con agujas en dichos primer y segundo extremos (82, 84) .

21. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 1, en la que dicho material compresible es un material de

obturación o espuma aplicado sobre dicha pluralidad de ganchos de sujeción (86) en dichos primer y segundo extremos (82, 84) .

22. Correa (30) de onduladora según la reivindicación 21, en la que dicho material de obturación o espuma es un compuesto de caucho de silicona.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Serpentín de forma infinita para costuras espirales, del 17 de Junio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un serpentín para unir bordes de tela (14a, 14b), comprendiendo el serpentín: al menos un elemento de serpentín infinito (8a) que comprende […]

Composiciones y métodos para mejorar la resistencia a la abrasión de componentes poliméricos, del 8 de Enero de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una composición de componente de resina que comprende: al menos una resina polimérica; y más de una perla de vidrio de sílica, […]

Tela industrial de dos capas, del 8 de Enero de 2020, de NIPPON FILCON CO., LTD.: Una tela industrial de dos capas que comprende: una tela lateral superior que comprende urdimbres laterales superiores y tramas laterales superiores, cada […]

Imagen de 'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada, del 27 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela industrial con una superficie porosa, la tela comprende: una estructura de soporte formada de un material polimérico; y una o más capas de guata […]

Monofilamentos con elevada resistencia al desgaste y estabilidad de forma, rozamiento de deslizamiento y tendencia a la suciedad bajos, estructuras planas textiles que contienen a estos y su uso, del 4 de Septiembre de 2019, de Perlon Nextrusion Monofil GmbH: Monofilamentos que contienen una matriz a base de un polímero termoplástico elegido del grupo de los homopolímeros o copolímeros de poli(tereftalato […]

Tela triple para la fabricación de papel, del 4 de Septiembre de 2019, de FELTRI MARONE S.P.A.: Tela triple para la fabricación de papel, que tiene al menos una unidad de repetición de tela que comprende: - un conjunto de hilos de […]

Procedimiento para la producción de material no tejido, del 21 de Agosto de 2019, de VOITH PATENT GMBH: Procedimiento para la producción de material no tejido con una banda de tejido , que comprende la aplicación de hilos de material no tejido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .