Conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación en una película de plástico para empaquetado.

Un conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación de orificios en una películade plástico para empaquetado (2) mediante el enrollamiento de película para empaquetar de plástico con un rodillode yunque (221) de un mecanismo de enrollamiento para disponer de una línea de perforación de orificios en unapelícula de plástico para empaquetado (100) cuando la película para empaquetar de plástico es alimentada a travésdel mecanismo de enrollamiento para disponer de una línea de perforación de orificios en una película de plásticopara empaquetado (100) caracterizado porque el conjunto de cuchillas de orificios (2) comprende:



un árbol de las cuchillas de orificios (20) que tiene formado por lo menos un compartimiento de contención (27);

por lo menos un asiento de la cuchilla de orificios (21), acoplado en el correspondiente compartimiento decontención (27) del árbol de las cuchillas de orificios (20) por un mecanismo de montaje del asiento de la cuchilla(200), en el que el asiento de la cuchilla de orificios (21) se ajusta adyacente al rodillo de yunque (221); y

por lo menos una hoja de la cuchilla de orificios (211), montada en una superficie extrema de cada asiento de lacuchilla de orificios (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09171008.

Solicitante: Chan Li Machinery Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 17, Dinghu Rd. Gueishan Shiang T''ao yuan 333 TAIWAN.

Inventor/es: HSU,WEI-HSIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D7/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios de montaje y regulación de la herramienta de corte; Medios para la regulación de la carrera de la herramienta de corte.
  • B26F1/20 B26 […] › B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › con herramientas soportadas por un tambor rotativo o un soporte similar (B26F 1/22 tiene prioridad).
  • B26F1/22 B26F 1/00 […] › para formar cortes no rectilíneos, p. ej. para hacer muescas de localización en los cantos de los diccionarios.
  • B31B1/20
  • B31B19/14
  • B65B61/02 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › para perforar, cortar o aplicar marcas de código o de datos antes del embalaje.

PDF original: ES-2394402_T3.pdf

 

Conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación en una película de plástico para empaquetado.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación en una película de plástico para empaquetado

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un conjunto de cuchillas de orificios y en particular a un conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación de orificios en una película de plástico para empaquetado. El documento FR – A – 7 922 460 revela un conjunto de cuchillas de orificios según el preámbulo de la reivindicación 1.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Un paquete de pañuelos de papel empaquetados disponible en el mercado requiere que el usuario levante una etiqueta auto adhesiva a fin de desgarrar una línea de perforación de orificios formada en una película de plástico para empaquetado, por lo que se forma un orificio para permitir que las hojas de pañuelos de papel sean extraídas del paquete de pañuelos de papel. La etiqueta autoadhesiva se puede volver a unir para cerrar el orificio. La segunda vez de utilización, la etiqueta auto adhesiva es desprendida otra vez para permitir la extracción de hojas de pañuelos de papel. Esto puede ser repetido varias veces hasta que se agotan las hojas de pañuelos de papel.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Para abrir la línea de perforación de orificios formada en la película de plástico para empaquetado conocida, la primera vez de utilización, la línea de perforación debe ser desgarrada por el usuario. La línea de perforación se forma mediante la rodadura con una cuchilla envolvente de la línea de perforación que es susceptible de desgaste y debe ser sustituida frecuentemente. Para las técnicas correspondientes al estado de la técnica, la cuchilla envolvente está formada mediante la soldadura de una o varias cuchillas a un árbol giratorio. Una construcción de este tipo hace necesario sustituir el conjunto completo de cuchilla envolvente cada vez que las cuchillas se desgastan de modo que los costes y el tiempo consumido en la sustitución de las piezas se incrementan y los costes de fabricación por lo tanto se elevan. Adicionalmente, para las técnicas correspondientes al estado de la técnica, la altura de las cuchillas que se prolongan por encima del árbol giratorio es fija y la máquina entera se tiene que mover a fin de realizar el ajuste de la altura. La funcionabilidad es aparentemente pobre y no se adecua a las necesidades de la industria.

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación de orificios en película de plástico para empaquetado, el cual facilite una sustitución eficaz cuando la cuchilla envolvente se desgasta.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación de orificios en una película de plástico para empaquetado, el cual facilite un ajuste eficaz de la altura de funcionamiento de la cuchilla envolvente.

La solución adoptada en la presente invención para superar los problemas de las técnicas convencionales comprende un conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación de orificios en película de plástico para empaquetado, el cual comprende un árbol de las cuchillas de orificios, por lo menos un asiento de la cuchilla de orificios y por lo menos una hoja de la cuchilla de orificios. El árbol de las cuchillas de orificios tiene por lo menos un compartimiento de contención. El asiento de la cuchilla de orificios se instala y acopla en el compartimiento de contención del árbol de las cuchillas de orificios mediante un mecanismo de montaje del asiento de la cuchilla. La hoja de la cuchilla de orificios está montada en cada asiento de la cuchilla de orificios. El mecanismo de montaje del asiento de la cuchilla comprende por lo menos un espárrago de la cuchilla, por lo menos un taladro roscado de la cuchilla y por lo menos un taladro de la columna. El taladro de la cuchilla está definido en un fondo el compartimiento de contención del árbol de las cuchillas de orificios. El taladro de la columna está definido en el asiento de la cuchilla de orificios y corresponde al taladro de la cuchilla del árbol de las cuchillas de orificios. El taladro de la columna y el taladro de la cuchilla están fijados mediante espárragos de la cuchilla para tener el asiento de la cuchilla de orificios en acoplamiento con el árbol de las cuchillas de orificios. Cuando la hoja de la cuchilla de orificios se desgasta debido a un funcionamiento a largo plazo y debe ser sustituida, simplemente liberando el espárrago de la cuchilla del mecanismo de montaje del asiento de la cuchilla permite que el asiento de la cuchilla de orificios y la hoja de la cuchilla de orificios sean extraídos del compartimiento de contención del árbol de las cuchillas de orificios.

El asiento de la cuchilla de orificios tiene una superficie extrema y el árbol de las cuchillas de orificios tiene una superficie circunferencial cilíndrica. En el caso en que se encuentre que la superficie extrema del asiento de la cuchilla de orificios y la superficie cilíndrica del árbol de las cuchillas de orificios no se acoplen una con la otra a lo largo del contorno cilíndrico exterior, o el rodillo de yunque y la hoja de la cuchilla de orificios no puedan llevar a cabo apropiadamente la operación envolvente, el espárrago de la cuchilla primero se libera y se ajusta un espárrago de ajuste que se acopla en un taladro de ajuste de tal modo que cuando el espárrago de ajuste entra en contacto con el fondo del compartimiento de contención del árbol de las cuchillas de orificios, girando adicionalmente el espárrago de ajuste, tanto en el sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario a las agujas del reloj, se puede ajustar la altura montada del asiento de la cuchilla de orificios y cuando se alcanza una altura deseada, el espárrago de la cuchilla se asegura firmemente. Esta operación se puede llevar a cabo repetidamente hasta que el rodillo de yunque y la hoja de la cuchilla de orificios puedan llevar a cabo apropiadamente la operación envolvente para tener una línea de perforación de orificios uniforme en una ubicación previamente determinada en la película de plástico para empaquetado.

La solución técnica proporcionada por la presente invención reduce significativamente el tiempo dedicado en la sustitución de las piezas desgastadas puesto que la hoja de la cuchilla de orificios se acopla al árbol de las cuchillas de orificios a través del asiento de la cuchilla de orificios y el asiento de la cuchilla de orificios se monta en el árbol de las cuchillas de orificios mediante el mecanismo de montaje del asiento de la cuchilla, de modo que se puede realizar una sustitución eficaz sin cambiar el conjunto entero de cuchillas cuando la hoja de la cuchilla de orificios se desgaste y por lo tanto se reducen los costes de fabricación. Adicionalmente, puesto que la altura de funcionamiento del asiento de la cuchilla de orificios se puede ajustar minuciosamente a través del espárrago de ajuste, se puede realizar un ajuste eficaz de la hoja de la cuchilla de orificios para acoplar la altura de funcionamiento del rodillo de yunque sin ajustar la altura global de la máquina entera. Por lo tanto, se pueden obtener ahorros de trabajo y tiempo y la funcionabilidad del dispositivo se mejora para adecuarse a las necesidades de la industria.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La presente invención se pondrá de manifiesto a aquellos expertos en la técnica mediante la lectura de la siguiente descripción de las formas de realización preferidas de la presente invención, con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

La figura 1 es una vista esquemática en alzado lateral de un mecanismo de enrollamiento para disponer de una línea de perforación de orificios en una película de plástico para empaquetado;

La figura 2 es una vista esquemática frontal del mecanismo de enrollamiento para disponer de una línea de perforación de orificios en una película de plástico para empaquetado;

La figura 3 es una vista esquemática en planta desde arriba del mecanismo de enrollamiento para disponer de una línea de perforación de orificios en una película de plástico para empaquetado;

La figura 4 es una vista esquemática frontal del mecanismo de enrollamiento para disponer de una línea de perforación de orificios en una película de plástico para empaquetado, que muestra un conjunto de soporte de la presión acoplado a un bastidor del carro;

La figura 5 muestra una fase inicial cuando un árbol de las cuchillas de orificios de la presente invención es girado para tener una hoja de la cuchilla de orificios del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación de orificios en una película de plástico para empaquetado (2) mediante el enrollamiento de película para empaquetar de plástico con un rodillo de yunque (221) de un mecanismo de enrollamiento para disponer de una línea de perforación de orificios en una película de plástico para empaquetado (100) cuando la película para empaquetar de plástico es alimentada a través del mecanismo de enrollamiento para disponer de una línea de perforación de orificios en una película de plástico para empaquetado (100) caracterizado porque el conjunto de cuchillas de orificios (2) comprende:

un árbol de las cuchillas de orificios (20) que tiene formado por lo menos un compartimiento de contención (27) ;

por lo menos un asiento de la cuchilla de orificios (21) , acoplado en el correspondiente compartimiento de contención (27) del árbol de las cuchillas de orificios (20) por un mecanismo de montaje del asiento de la cuchilla (200) , en el que el asiento de la cuchilla de orificios (21) se ajusta adyacente al rodillo de yunque (221) ; y

por lo menos una hoja de la cuchilla de orificios (211) , montada en una superficie extrema de cada asiento de la cuchilla de orificios (21) .

2. El conjunto de cuchillas de orificios (2) como se reivindica en la reivindicación 1 en el que el mecanismo de montaje del asiento de la cuchilla (200) comprende por lo menos un espárrago de la cuchilla (23) , por lo menos un taladro de la cuchilla roscado (23a) y por lo menos un taladro de la columna (212) , el taladro de la cuchilla (23a) estando definido en el fondo del compartimiento de contención (27) del árbol de las cuchillas de orificios (20) , los taladros de las columnas (212) estando definidos en el asiento de la cuchilla de orificios (21) y correspondiendo al taladro de la cuchilla (23a) del árbol de las cuchillas de orificios (20) , en el que el taladro de la columna (212) y el taladro de la cuchilla (23a) están fijados por los espárragos de las cuchillas (23) para disponer el asiento de la cuchilla de orificios (21) en acoplamiento con el árbol de las cuchilla de orificios (20) .

3. El conjunto de cuchillas de orificios (2) como se reivindica en la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo por lo menos un espárrago de extracción (25) , en el que el asiento de la cuchilla de orificios (21) forma un taladro roscado en su interior para ser aplicado para el acoplamiento con el espárrago de extracción (25) .

4. El conjunto de cuchillas de orificios (2) como se reivindica en la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo un espárrago de ajuste, en el que el asiento de la cuchilla de orificios (21) forma un taladro roscado en su interior para ser aplicado para el acoplamiento con el espárrago de ajuste (26) .

5. El conjunto de cuchillas de orificios (2) como se reivindica en la reivindicación 1 en el que el asiento de la cuchilla de orificios (21) comprende un cuerpo cilíndrico.

6. El conjunto de cuchillas de orificios (2) como se reivindica en la reivindicación 1 en el que el asiento de la cuchilla de orificios (21a) comprende un cuerpo rectangular.

7. El conjunto de cuchillas de orificios (2) como se reivindica en la reivindicación 1 en el que la hoja de la cuchilla de orificios (211) comprende una hoja semicircular.

8. El conjunto de cuchillas de orificios (2) como se reivindica en la reivindicación 1 en el que la hoja de la cuchilla de orificios (211a) comprende una hoja curvada.

9. El conjunto de cuchillas de orificios (2) como se reivindica en la reivindicación 1 en el que la hoja de la cuchilla de orificios (211b) comprende una hoja rectangular.

10. El conjunto de cuchillas de orificios (2) como se reivindica en la reivindicación 1 en el que la hoja de la cuchilla de orificios (211c) comprende una hoja en forma de M.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de cabezal de corte para un aparato de corte centrífugo y aparato centrífugo equipado con este, del 17 de Junio de 2020, de FAM: Conjunto de cabezal de corte para un aparato de corte centrífugo, donde el conjunto de cabezal de corte comprende: una estructura de borde (102, […]

Conjunto de cuchilla para hoja de cuchilla plana y sistema de corte equipado con esta, del 17 de Junio de 2020, de FAM: Conjunto de cuchilla que comprende: una hoja de cuchilla plana cuyo borde frontal es un borde cortante; un soporte configurado […]

Máquina y método para trabajar un material adecuado para fabricar envases, del 6 de Mayo de 2020, de Panotec SRL: Máquina para llevar a cabo trabajos en una lámina (F) de un material adecuado para fabricar envases, que comprende: un bastidor fijo que define un […]

Máquina de troquelado con dispositivo de alineación, del 22 de Abril de 2020, de Masterwork Group Co., Ltd: Máquina de troquelado y/o gofrado de lecho plano con una estación de troquelado y/o gofrado que presenta una mesa superior y una mesa […]

Aparato de rebanado de productos alimenticios, del 11 de Marzo de 2020, de Marel Salmon A/S: Un aparato de rebanado para rebanado de productos alimenticios, que comprende: - un medio de transporte para transporte de un producto alimenticio […]

Máquina de conversión elevada para la conversión de materiales en modelos de empaquetado, del 8 de Enero de 2020, de Packsize, LLC: Una máquina de conversión utilizada para convertir material plegado en acordeón en moldes de empaquetado para su ensamblaje en cajas u otro empaquetado, […]

MATRIZ DE CORTE DE ENVASES, del 8 de Noviembre de 2019, de INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS DE MECANIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN, S.A: Matriz de corte de envases; que comprende una placa matriz y una placa porta punzones y cuchillos posibilitadas de desplazamiento relativo […]

Máquina de conversión, del 6 de Noviembre de 2019, de Packsize, LLC: Una máquina de conversión usada para convertir material en lámina en plantillas de embalaje para ensamblarlas en cajas u otro embalaje, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .