Configuraciones de empaquetado de cable.

Una configuración de empaquetado (20A, 20B) de un cable que comprende:



- un haz de cables cilíndrico (21) en el cual un cable (1) está enrollado en forma de ocho;

- un elemento de retención (22) que está dispuesto en una parte circunferencial externa del haz de cables, pararetener el haz de cables; y

- un alojamiento contenedor (28) para alojar el haz de cables y el elemento de retención,

caracterizado por que:

el elemento de retención es una película de envasado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/063921.

Solicitante: Furukawa Electric Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-3, MARUNOUCHI 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8322 JAPON.

Inventor/es: KIMURA, SHIGEO, YASUTOMI,TETSUYA, TSUKAMOTO,MASAYOSHI, OKADA,NOBORU, KIHARA,SHIGEO, SUGIMOTO,KEIICHIRO, NIWA,SHINICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › Disposición de abrazaderas flexibles.
  • B65D75/14 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › en hojas o tiras plegadas de todos los lados del contenido, a partir de la parte sobre la que se coloca el contenido.
  • B65D85/04 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para bobinas de alambre, cuerdas o tubos flexibles.
  • B65H75/00 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02).

PDF original: ES-2438097_T3.pdf

 

Configuraciones de empaquetado de cable.

Fragmento de la descripción:

Configuraciones de empaquetado de cable Área técnica La presente invención hace referencia a la configuración para el empaquetado de un cable como por ejemplo un cable de fibra óptica.

Arte previo Hasta ahora, se han fabricado y utilizado una diversidad de cables de fibra óptica. Por ejemplo, en cada cable de fibra óptica, se prepara un núcleo de fibra óptica compuesto de un recubrimiento de resina vulcanizada por ultravioleta, resina termoendurecible o similar sobre una circunferencia exterior de fibra óptica de vidrio, y este núcleo de fibra óptica, un par de elementos tensores, y además, un cable de soporte están recubiertos conjuntamente mientras que se colocan en una posición predeterminada mediante la cual se forma una cubierta.

Incidentalmente, como configuración de empaquetado de estos cables de fibra óptica, existe una configuración en la cual el cable se aloja en un alojamiento contenedor enrollado en forma de ocho (por ejemplo, consultar el Documento de Patente 1) . En esta técnica, mientras que el cable se enrolla alrededor de un mandril en forma de cilindro para dibujar la forma de ocho, se controlan la velocidad de rotación del mandril y el grado de inclinación para enrollar el cable alrededor del mismo, mediante el cual se forma un haz de cables a la vez que se forma un orificio en un punto radial del haz de cables.

Se fija un extremo terminal de enrollado del cable a un alojamiento contenedor de tipo caja, tal como por ejemplo una caja de cartón corrugado que aloja este haz de cables. En el alojamiento contenedor tipo caja se proporciona un orificio en una posición que corresponde al orificio descrito anteriormente. Un elemento guía cilíndrico se inserta en los orificios del alojamiento contenedor tipo caja y del haz de cables, y el extremo de inicio de enrollado del cable se inserta mediante el elemento guía. Se tira del cable mediante el elemento guía hacia el exterior del alojamiento contenedor tipo caja, por lo cual el cable se va desenrollando desde la parte interna del haz de cables en un estado de liberación secuenciada.

Se sabe que cuando se utiliza esta técnica, no se produce una torsión en el momento de desenrollar el cable, ya que el cable está enrollado en forma de ocho, y además, aún si el cable dejara de desenrollarse, no tiene lugar una situación en la que el mandril rote libremente como un carrete por inercia e interrumpa el enrollado del cable, y el cable se puede desenrollar de manera adecuada. Por lo tanto, esta técnica se utiliza, generalmente, para cables que tienen cierta rigidez, como por ejemplo cables LAN, cables ópticos de bajada y cables ópticos internos.

Documentos del arte previo Documentos de patentes [0006] Documento de patente 1: Publicación abierta a inspección No. 2001-63784 de Solicitud de patente japonesa.

El Documento US 4 160 533 A revela un paquete para retener material enrollado en una configuración en forma de ocho. Este enrollamiento se coloca dentro de un inserto con lados poligonales.

El Documento US 3 634 922 A muestra un paquete de material flexible con una lámina de envasado realizada con papel ultrarresistente, tela, metal delgado y similares. Se necesita una placa adicional para asegurar el haz de cables.

El Documento US 4 067 441 A revela una bobina de material enrollado en una serie de bobinas en forma de ocho. Se utiliza una tira de metal para asegurar la periferia del material.

El Documento US 3 677 491 A revela un obturador para conformar una guía decreciente hacia el interior para paquetes de material flexible.

Revelación de la invención Problemas que resuelve la invención Incidentalmente, en los últimos años, se ha desarrollado y analizado un cable interno, en el cual el diámetro y la fricción de la cubierta externa disminuyen como resultado de facilitar la introducción y alimentación de la misma a través de un conducto, y el manejo de la misma. Cuando el cable interno, en el cual la fricción de la cubierta exterior disminuye o la rigidez a la flexión disminuye al reducir el diámetro, se enrolla en forma de haz de cables mediante la técnica anteriormente mencionada, entonces el cable que está en el exterior del haz de cables tiende a desviarse. Por lo tanto, para alojar el haz de cables en el alojamiento contenedor tipo caja de manera que dicho haz no se desvíe, se requiere una operación que debe ser realizada por dos personas, y dicha operación es complicada.

Además, debido a que el cable tiene poca rigidez, cuando el cable se desenrolla del alojamiento contenedor tipo caja, y se reduce la longitud de cable que queda en el mismo, no se puede mantener la forma circular del haz en su totalidad, y todo el haz de cables se pliega de forma elipsoidal. Además, debido a que las partes adyacentes del haz de cables tienden a deslizarse unas sobre otras, existe el problema de que no solamente una parte de dicho haz de cables que está a punto de desenrollarse en el momento, sino que también una parte del mismo después de unas vueltas hacia delante, se desvía en el interior del haz, ocurre un fenómeno que es que el cable se desenrolla a la vez que se enreda con dicha parte desviada, y se genera un plegamiento y un nudo en el cable.

Es objeto de la presente invención proporcionar una configuración para el empaquetado de un cable, que dificulte la rotura de la forma cilíndrica del haz de cables, y la generación de plegamientos y nudos en el cable.

Medios para resolver los problemas Para resolver los problemas anteriores, una invención según la reivindicación 1, es una configuración para el empaquetado de un cable que incluya: un haz cilíndrico de cables en el cual un cable se enrolla en forma de ocho; un elemento de retención dispuesto en la parte circunferencial externa del haz de cables para retener dicho haz de cables y un alojamiento contenedor para alojar el haz de cables y el elemento de retención donde dicho elemento de retención es una película de envasado.

Una invención de acuerdo con la reivindicación 2 es una configuración para el empaquetado del cable conforme a la reivindicación 1, donde el elemento de retención contiene el cable a una velocidad de alargamiento dentro de un rango de 10% a 200%.

Una invención de acuerdo a la reivindicación 3 es una configuración para el empaquetado de cable conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en donde un elemento guía que se introduce radialmente en el haz de cables se proporciona en el haz de cables, y el elemento de retención se proporciona para evitar el elemento guía.

Una invención conforme a la reivindicación 4 es una configuración para el empaquetado del cable conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde se proporciona un elemento de cierre que cierra las aberturas en ambos extremos del haz de cables.

Una invención conforme a la reivindicación 5 es una configuración para el empaquetado del cable conforme a la reivindicación 4, donde el elemento de cierre es una película de envasado.

Efectos ventajosos de la invención De acuerdo a la presente invención, se puede proporcionar una configuración para el empaquetado de un cable que dificulte la rotura de la forma cilíndrica del haz de cables, y la generación de plegamientos y nudos en el cable.

Breve descripción de los dibujos [FIG. 1] Esta figura es una vista en corte transversal de un cable interno 1 conforme a un modo de realización de la presente invención, tomada de manera perpendicular a la dirección de una longitud del mismo.

[FIG. 2] Esta figura es una vista en perspectiva que muestra una configuración para el empaquetado 20A del cable conforme a la presente invención.

[FIG. 3] Esta figura es una vista en perspectiva de un haz de cables 21.

[FIG. 4] Esta figura es una vista en perspectiva que muestra un estado en donde un elemento de retención 22 se enrolla alrededor del haz de cables 21.

[FIG. 5] Esta figura es una vista en perspectiva que muestra una configuración para el empaquetado 20B del cable conforme a un segundo modo de realización de la presente invención.

[FIG. 6] Esta figura es una vista esquemática en corte transversal que muestra una configuración para el empaquetado 20C del cable de acuerdo a un tercer modo de realización que no se realiza de acuerdo a la presente invención.

[FIG. 7] Esta figura es una vista esquemática en corte transversal que muestra una configuración para el empaquetado 20D del cable conforme a un cuarto modo de realización que no se realiza de acuerdo a la presente invención.

[FIG. 8] Esta figura es una vista esquemática en corte transversal que muestra una configuración para el empaquetado 20E del cable conforme a un quinto modo de realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una configuración de empaquetado (20A, 20B) de un cable que comprende:

- un haz de cables cilíndrico (21) en el cual un cable (1) está enrollado en forma de ocho;

- un elemento de retención (22) que está dispuesto en una parte circunferencial externa del haz de cables, para 5 retener el haz de cables; y

- un alojamiento contenedor (28) para alojar el haz de cables y el elemento de retención,

caracterizado por que:

el elemento de retención es una película de envasado.

2. Configuración para el empaquetado del cable según la reivindicación 1, donde el elemento de retención (22) 10 retiene el cable por medio de una tasa de estiramiento dentro de un rango de 10% a 200%.

3. Configuración para el empaquetado del cable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en donde un elemento guía (29) que se introduce radialmente en el haz de cables está dispuesto en dicho haz de cables, así como el elemento de retención (22) está dispuesto evitando el elemento guía (29) .

4. Configuración para el empaquetado del cable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde está 15 dispuesto un elemento de cierre (23) que cierra una abertura en ambos extremos del haz de cables.

5. Configuración para el empaquetado del cable según la reivindicación 4, en donde el elemento de cierre (23) es una película de envasado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de soldadura orbital con sistema de acoplamiento de bobina simplificado, del 22 de Abril de 2020, de SPA Pipe Welding Solutions GmbH & Co. KG: Dispositivo de soldadura orbital , que comprende por lo menos una parte de armazón para disponer uno o varios dispositivos funcionales, una región de acoplamiento […]

Imagen de 'Carro de transporte de cinta'Carro de transporte de cinta, del 13 de Marzo de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Carro de transporte de cinta que comprende medios para almacenar la cinta transportadora , caracterizado por que los medios […]

CARRETE PORTATIL PARA MANGUERAS DE EXTINCION DE INCENDIOS, del 25 de Enero de 2019, de ROMERO OJEDA, Juan Jesus: 1. Carrete portátil para mangueras de extinción de incendios que, conformado a partir de dos discos laterales idénticos unidos solidariamente a ambos lados de un núcleo […]

Enrollador motorizado de vendas de celulosa, del 14 de Marzo de 2018, de GARCIA MORENO,MANUEL: 1. Enrollador motorizado de vendas de celulosa consistente en un dispositivo diseñado para llevar a cabo la separación de las diversas capas existentes […]

Bobina de cable metálico con aglomerante, del 20 de Noviembre de 2017, de FIÑANA VILCHEZ, Juan Manuel: 1. Bobina de cable caracterizada porque dicha bobina de cable , comprende un aglomerante que impregna todo el conjunto y extensión de cable , característica […]

FUNDA FLEXIBLE PARA BOBINAS DE HILO, del 7 de Junio de 2016, de GRAFIQUES NAVARCLES, S.L: 1. Funda flexible para bobinas de hilo que comprende un cuerpo tubular destinado a vincularse concéntricamente sobre una bobina […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CON CABLE EXTENSIBLE RETRÁCTIL, del 12 de Mayo de 2016, de MONTAJES M3 VALENCIA 2007, S.L.U: 1. Dispositivo de seguridad con cable extensible retráctil que se caracteriza porque comprende un cajetín unido a un cinturón de un usuario en cuyo interior se aloja […]

Enrrollador para vendas, del 28 de Octubre de 2014, de RODRIGUEZ REYES , Daniel: 1. Enrollador para vendas, a nivel de su forma, consiste en un mecanismo con una manivela y una leva. 2. Enrollador para vendas, caracterizado, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .