Compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible para suministro controlado de fármaco.

Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible para el suministro controlado de por lo menos unagente bioactivo que comprende una construcción de fibra absorbible dentro de una matriz copolimérica,

elastomérica bioestable, la matriz contiene adicionalmente un polímero de intercambio de ión de micropartículaabsorbible para modular la liberación de dicho agente bioactivo durante un periodo de tiempo deseado en un sitiobiológico específico, la construcción de fibra capaz de suministrar las propiedades mecánicas dependientes deltiempo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/038257.

Solicitante: POLY-MED INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6309 HIGHWAY 187 ANDERSON, SC 29625 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHALABY, SHALABY W..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L31/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 31/00 Materiales para otros artículos quirúrgicos. › Materiales compuestos, p. ej. estratificados o que contienen un material disperso en una matriz del mismo material o de un material diferente.
  • A61L31/16 A61L 31/00 […] › Materiales biológicamente activos, p. ej. sustancias terapéuticas.

PDF original: ES-2434391_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible para suministro controlado de fármaco Campo de la invención Esta invención trata de sistemas de compuesto de fibra reforzada que comprenden una fibra absorbible y una matriz parcialmente o esencialmente no absorbible para uso en liberación controlada de uno o más agentes (s) bioactivo (s) en el sitio biológico deseado, que puede implicar implantación intravaginal, transcutánea, intraperitoneal, y subcutánea de tales sistemas. Para la última se diseñan dos rutas de administración, el sistema de liberación controlada se diseña para ser recuperable al retirar el extremo no migrante colocado subcutáneamente. Los sistemas de compuesto pueden ser lineales o circulares y se diseñan así con el fin de modular el perfil de liberación del (los) agente (s) bioactivo (s) así como también las propiedades mecánicas, en parte, a través de la degradación controlada de la fibra reforzada absorbible y cualquier otro componente absorbible que puede estar presente en la matriz.

Antecedentes de la invención Una solicitud anterior del mismo inventor había tratado con un anillo de compuesto de fibra reforzada para la liberación controlada de por lo menos un agente bioactivo incorporado en una matriz biocompatible reforzada con fibras absorbibles/biodegradables capaces de suministrar las propiedades mecánicas necesarias para insertar y mantener el anillo en una cavidad del cuerpo durante un periodo de tiempo deseado. Tal sistema de anillo se puede utilizar para el suministro intravaginal, intraperitoneal, y subcutáneo de por lo menos un agente bioactivo, que incluye aquellos utilizados como anticonceptivo orales.

La solicitud Estadounidense No. 60/482, 898 describe un dispositivo de liberación de fármaco controlado que comprende un sistema de anillo de compuesto de fibra reforzada parcial o completamente absorbible, que comprende una matriz absorbible o no absorbible, una construcción fibrosa de refuerzo absorbible y un recubrimiento absorbible para suministrar tres modos para controlar la liberación de los agentes bioactivos y un módulo para modular la propiedad mecánica del anillo en una cavidad del cuerpo durante el uso funcional del dispositivo para los sistemas de anillo parcialmente absorbibles, la liberación del fármaco es inicialmente dependiente de la tasa de difusión del fármaco a través de la matriz y del recubrimiento absorbible. En la medida en que el último se degrada durante el tiempo, la difusión a través de la matriz prevalece. Mientras tanto, en la medida en que la construcción de refuerzo con fibra absorbible sufre la degradación durante el tiempo, la resistencia mecánica del anillo de compuesto disminuye para suministrar el perfil de retención con la resistencia mecánica deseada. Para un sistema de anillo de compuesto completamente absorbible, la degradación de la matriz ofrece un modo adicional de controlar el perfil de liberación comparado con la contraparte parcialmente absorbible. En efecto, la invención de solicitud Estadounidense No. 60/482, 898 trata con un sistema de anillo de compuesto de fibra reforzada para liberación controlada de por lo menos un agente bioactivo que comprende una matriz biocompatible reforzada con una construcción fibrosa absorbible/biodegradable capaz de suministrar las propiedades mecánicas necesarias para insertar y mantener dicho anillo en una cavidad del cuerpo durante el periodo de tiempo deseado, y en donde las fibras reforzadas absorbible/ biodegradable se hacen principalmente de uno o más monómero (s) cíclico (s) que incluyen glicolida, l-lactida, £-caprolactona, p-dioxanona, y carbonato de trimetileno.

Para el sistema de suministro de fármaco controlado con anillo decompuesto parcialmente absorbible/biodegradable de la solicitud Estadounidense No. 60/482, 898, el anillo de compuesto de fibra reforzada trata con la liberación controlada de por lo menos un agente bioactivo y comprende una matriz biocompatible reforzada con fibras absorbibles/biodegradables capaz de suministrar las propiedades mecánicas para insertar y mantener dicho anillo en una cavidad del cuerpo durante el periodo de tiempo deseado, en donde las fibras reforzadas son absorbibles/biodegradables y la matriz es no absorbible/no biodegradable, en donde la matriz no absorbible que comprende un polímero de metacrilato derivado de por lo menos un monómero de alquil metacrilato, y en donde el polímero de metacrilato se deriva de uno o más monómero (s) de alquil metacrilato y N-vinil pirrolidona. Alternativamente, la matriz puede comprender un ciclodextrina o derivado de ciclodextrina.

Obviamente, el sistema de suministro de fármaco controlado con anillo decompuesto parcialmente absorbible/biodegradable de la solicitud Estadounidense No. 60/482, 898 no maneja completamente el uso de matrices seguras tales como siliconas y poliéter uretanos, que son citados en la técnica anterior como portadores de muchos agentes bioactivos. De acuerdo con esto, esta invención se dirige al uso de uretano de poliéter no absorbible/bioestable o polisiloxanos como el componente de matriz primario del sistema de anillo de compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible/ biodegradable que comprende un modificador de la solubilidad del fármaco para el suministro controlado de muchos agentes bioactivos que incluyen aquellos citados en la solicitud Estadounidense No. 60/482, 898.

Resumen de la invención La presente invención trata, en general, con sistemas de compuesto de fibra reforzada que comprende una fibra absorbible y una matriz parcialmente o esencialmente no absorbible para uso en la liberación controlada de uno o más agente (s) bioactivo (s) en el sitio biológico deseado, que puede implicar implantación intravaginal, transcutánea, intraperitoneal, y subcutánea de dichos sistemas. Para la última se diseñan dos rutas de administración, el sistema de liberación controlada parase recuperable al retirar el extremo no migrante colocado subcutáneamente. Los sistemas de compuesto pueden ser lineales o circulares y son así diseñados con el fin de modular el perfil de liberación del (los) agente (s) bioactivo (s) así como también las propiedades mecánicas, en parte, a través de la degradación controlada de la fibra reforzada absorbible y cualquier otro componente absorbible que puede estar presente en la matriz.

Esta invención se dirige a un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible para el suministro controlado de por lo menos un agente bioactivo que comprende una construcción de fibra absorbible capaz de suministrar propiedades mecánicas dependientes del tiempo de una matriz copolimérica elastomérica bioestable que contiene un polímero de intercambio de ión de micropartícula absorbible para modular la liberación de dicho agente bioactivo durante el periodo de tiempo deseado en un sitio biológico específico, en donde (1) las fibras reforzadas absorbibles se forman de por lo menos un monómero cíclico seleccionado del grupo que consiste de glicolida, l-lactida, £caprolactona, p-dioxanona, carbonato de trimetileno, y una morfolina-2, 5-diona; y (2) la matriz bioestable se hace de un elastómero de poliéter uretano o un elastómero de silicona, tal como copolímero de polisiloxano, que comprende secuencias de dimetil siloxano, que se pueden hacer de por lo menos uno de la familia de elastómeros de silicona de Silastic®. Se prefiere que los elastómeros de silicona contengan sílice en micropartículas homogéneamente dispersadas para modular su módulo.

Un aspecto clave de esta invención trata con un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible para el suministro controlado de por lo menos un agente bioactivo que comprende una construcción de fibra absorbible capaz de suministrar propiedades mecánicas dependientes del tiempo de una matriz copolimérica elastomérica bioestable que contiene un polímero de intercambio de ión con micropartícula absorbible para modular la liberación de dicho agente bioactivo durante el periodo de tiempo deseado en un sitio biológico específico, en donde el intercambiador de ión de micropartícula absorbible es un poliéster que lleva carboxilo con base en por lo menos un monómero cíclico seleccionado del grupo que consiste de glicolida, l-lactida, y una morfolina-2, 5-diona y dicho compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible en la forma de un anillo intravaginal y el sitio biológico es la vagina, en donde las fibras reforzadas están en la forma de una construcción circularmente configurada, con aros laterales sobresalientes, de hilaza de multifilamento o monofilamento y en donde la matriz comprende un polímero absorbible/ biodegradable que comprende enlaces de éster, y se forma un polímero padre de por lo menos un monómero cíclico seleccionado del grupo que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible para el suministro controlado de por lo menos un agente bioactivo que comprende una construcción de fibra absorbible dentro de una matriz copolimérica, elastomérica bioestable, la matriz contiene adicionalmente un polímero de intercambio de ión de micropartícula absorbible para modular la liberación de dicho agente bioactivo durante un periodo de tiempo deseado en un sitio biológico específico, la construcción de fibra capaz de suministrar las propiedades mecánicas dependientes del tiempo.

2. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 en donde las fibras reforzadas absorbibles de la construcción de fibra se forman de por lo menos un monómero cíclico seleccionado del grupo que consiste de glicolida, l-lactida, £- caprolactona, p-dioxanona, carbonato de trimetileno, y una morfolina-2, 5diona.

3. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 en donde la matriz bioestable comprende un elastómero de poliéter uretano.

4. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 en donde la matriz bioestable comprende un elastómero de silicona.

5. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 4 en donde el elastómero de silicona comprende polisiloxano copolimérico que tiene las secuencias de dimetil siloxano.

6. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 5 en donde la matriz contiene adicionalmente sílice en micropartículas.

7. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 en donde el polímero de intercambio de ión de micropartícula absorbible comprende a un poliéster que lleva carboxilo con base en por lo menos un monómero cíclico seleccionado del grupo que consiste de glicolida, l-lactida, y una morfolina-2, 5-diona.

8. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 en la forma de un anillo intravaginal, en donde el sitio biológico es la vagina.

9. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 8 en donde las fibras están en la forma de una construcción circularmente configurada, con aros laterales sobresalientes, de hilaza de multifilamento o monofilamento y en donde la matriz comprende un polímero absorbible que comprende enlaces de éster.

10. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 5 en donde las fibras reforzadas absorbibles se forman de por lo menos un monómero cíclico seleccionado del grupo que consiste de glicolida, l-lactida, £-caprolactona, p-dioxanona, carbonato de trimetileno, y una morfolina-2, 5-diona.

11. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 5 en donde el polímero de intercambio de ión de micropartícula absorbible comprende a un poliéster que lleva carboxilo con base en por lo menos un monómero cíclico del grupo que consiste de glicolida, l-lactida, y una morfolina-2, 5-diona.

12. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 que comprende adicionalmente un recubrimiento polimérico externo absorbible para modular la liberación de por lo menos un agente bioactivo.

13. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 que comprende adicionalmente un recubrimiento bioadhesivo.

14. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 en donde la matriz es microporosa.

15. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 8 en donde por lo menos un agente bioactivo comprende un agente anticonceptivo oral seleccionado del grupo que consiste de agentes espermiostáticos, agentes espermicidas, agentes hormonales, agentes no esteroides, y modificadores de viscosidad capaces de incrementar la viscosidad de la mucosa de la vagina.

16. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 8 en donde por lo menos un agente bioactivo comprende a combinación de ácido ascórbico y gluconato de hierro.

17. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 8 en donde por lo menos un agente bioactivo comprende un compuesto no esteroide que comprende tanaproget.

18. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 8 en donde por lo menos un agente bioactivo tiene propiedades de inducción al parto.

19. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 8 en donde por lo menos un agente bioactivo es para prevención intravaginal y transvaginal o tratamiento de una infección seleccionada de infecciones bacterianas, infecciones fúngicas, infecciones víricas y infecciones parasíticas.

20. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 8 en donde por lo menos un agente bioactivo es para el tratamiento de cáncer cervical o de ovario.

21. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 8 en donde por lo menos un agente bioactivo se selecciona del grupo que consiste de fármacos antifertilidad, testosterona, precursores de testosterona, agentes espermicidas, inmovilizadores del esperma, y bisfosfonato.

22. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 en donde el sitio biológico comprende la vagina y en donde por lo menos un agente bioactivo se selecciona del grupo que consiste de agentes antiprogestínicos, agentes anestésicos, agentes analgésicos, agentes antiinflamatorios, agentes antimicrobianos, agentes antivíricos, y agentes antisicóticos.

23. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 en donde por lo menos un agente bioactivo se selecciona del grupo que consiste de anticuerpos monoclonales, vacunas inmunomoduladoras recombinantes, y factores de crecimiento hematopoyéticos.

24. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 en la forma de un filamento que tiene una cabeza prácticamente esférica para la recuperación hacia afuera del sitio biológico.

25. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 24 en donde el sitio biológico es una cavidad peritoneal humana estando la cabeza colocada subcutáneamente.

26. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 24 en donde el sitio biológico es un escroto humano estando la cabeza colocada subcutáneamente.

27. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 24 en donde el sitio biológico es el aro de la oreja de un animal o humano, permaneciendo la cabeza ex vivo.

28. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 1 en la forma de una hebra similar a sutura para ser hilada a través de un sitio biológico.

29. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 28 en donde el sitio biológico es la piel o músculo de animal en donde el extremo del filamento similar a sutura está anudado en el punto de entrada y de salida de la piel para fácil retiro después del periodo de tiempo requerido.

30. Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible como en la reivindicación 28 en donde el sitio biológico es la piel o el músculo de un humano en donde el extremo del filamento similar a sutura está anudado en el punto de entrada y de salida de la piel para fácil retiro después del periodo de tiempo requerido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Endoprótesis híbrida helicoidal, del 22 de Julio de 2020, de MEDINOL LTD.: Componente de endoprótesis principal para formar una endoprótesis, que comprende: una sola tira que tiene una pluralidad de arrollamientos […]

Dispositivo médico que tiene un revestimiento que comprende ACCS, del 15 de Julio de 2020, de Noveome Biotherapeutics, Inc: Un dispositivo médico implantable que tiene un revestimiento en su superficie, útil para la implantación quirúrgica en el cuerpo de un sujeto, […]

Composición de fármaco y revestimiento asociado, del 1 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un producto sanitario para administrar un agente terapéutico a un tejido, y el producto tiene una capa de revestimiento aplicada en una superficie del producto, y la capa […]

Método de preparación de un artículo elastomérico antimicrobiano, del 20 de Mayo de 2020, de ALLEGIANCE CORPORATION: Un método de preparación de un artículo elastomérico antimicrobiano, que comprende: recubrir un artículo elastomérico con una composición de recubrimiento antimicrobiano […]

Formulación de Mesna y su uso, del 29 de Abril de 2020, de AuXin Surgery SA: Un dispositivo para administrar una formulación de Mesna a tejidos y/u órganos, que comprende una primera cámara que comprende el Mesna en forma sólida, una segunda cámara […]

Nuevos dispositivo médico y composición para ingeniería tisular basados en A-PRP, máquinas y procesos de fabricación, del 18 de Marzo de 2020, de Regen Lab SA: Una composición que comprende al menos un ácido hialurónico de bajo peso molecular y al menos un ácido hialurónico de alto peso molecular caracterizada por que: […]

Emulsiones de copolímero de politetrafluoroetileno, del 12 de Febrero de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un método de preparación de una emulsión de agua en disolvente que comprende un copolímero de tetrafluoroetileno disuelto en un disolvente orgánico miscible […]

Método de fabricación de dispositivos médicos antitrombogénicos, del 12 de Febrero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un metodo para proporcionar un dispositivo medico, en donde el dispositivo medico comprende: un cuerpo tubular expandible que comprende una pluralidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .