37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Diciembre de 2013.

Central termosolar de concentración con dos fluidos en el receptor y en el almacenamiento.

(16/12/2013) Central termosolar de concentración de fluido condensable con un receptor multitubo con zonas de radiación baja , intermedia y alta tal que la zona de baja radiación es utilizada para calentar el fluido de trabajo del ciclo, en estado líquido, desde la temperatura de condensación, procedente de un condensador de nivel variable, hasta la de evaporación, siendo almacenado en un calderín de nivel variable a dicha temperatura. Las zonas de radiación intermedia y alta son utilizadas para calentar un fluido calorífico desde su temperatura mínima hasta su temperatura máxima, siendo almacenado en dos o tres tanques de almacenamiento (9, 10 y 11) a diferentes temperaturas, para una posterior cesión de calor al…

DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN DEL REGISTRO ELECTRO- CARDIOGRÁFICO Y MÉTODO ASOCIADO A DICHO DISPOSITIVO.

(16/12/2013) Dispositivo para la medición del registro electrocardiográfico y método asociado a dicho dispositivo. La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método para la medición del registro electrocardiográfico (ECG) en pacientes, aplicables a diferentes análisis de tipo cardiológico. Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo y a un método para la monitorización electrocardiográfica remota de los pacientes, mediante un módulo llevable capaz de grabar el registro ECG, un módulo de recepción de datos remoto, y un módulo pasarela configurado para transmitir datos entre el módulo llevable y el módulo de recepción de datos remoto.

SISTEMA DE ACUMULACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(16/12/2013) Se describe un sistema de acumulación y ahorro de energía eléctrica, aprovechable en viviendas y establecimientos o locales con consumos bajos o moderados a efectos de iluminación. Es de carácter modular e incluye una placa fotovoltaica para transformación de la energía solar en energía eléctrica, un grupo de una o más baterías acumuladoras, un módulo conmutador automático para la recarga de las baterías en función del nivel de carga de cada una, medios para medir el nivel de tensión de las baterías y conmutar automáticamente a la red eléctrica cuando el nivel de tensión de baterías las está sea bajo. El sistema proporciona funcionalidades de acondicionamiento, estabilización y regulación de la energía producida, almacenamiento…

Aparato para la eliminación de plagas mediante microondas.

(16/12/2013) La presente invención se refiere a un aparato para la eliminación de plagas mediante microondas. Un objeto de la invención eliminar los insectos xilófagos, como termitas o carcoma, en todo tipo de elementos no metálicos, en especial madera, invadidos por los mismos. El aparato para la eliminación de plagas comprende: una carcasa que contiene un magnetrón conectado a una fuente de alimentación conmutada que recibe la energía eléctrica en corriente alterna de la red de distribución y la suministra al magnetrón tras aumentar su tensión y transformar la corriente alterna en corriente continua. El magnetrón se une a un medio de aplicación externo a la carcasa mediante una pieza magnética.

Máquina de corte con disco.

(16/12/2013) 1. Máquina de corte con disco, prevista para la extracción de bloques de roca, tanto en minería subterránea como a cielo abierto, así como para la excavación de huecos subterráneos y otras aplicaciones, comprendiendo un disco de corte montado sobre un carro desplazable a lo largo de un brazo principal y asociado a medios que posibilitan el desplazamiento ascendente/descendente del conjunto de corte, del que forma parte el propio disco de corte, para poder efectuar cortes a diferentes alturas, incluyendo también medios que posibilitan el giro o rotación de dicho conjunto de corte y con ello del propio disco de corte, permitiendo dichos movimientos situar el disco de corte con cualquier orientación, caracterizada porque los…

Medidor de viento de 12 metros.

(16/12/2013) 1. Medidor de viento de 12 metros, caracterizado porque está compuesto por un mástil (Fig. 1) en fibra de vidrio de 13 Kg de peso, una copa (Fig. 3) para sujeción del anemómetro, una base abatible de aluminio, una corona para sujeción de vientos y un depósito (Fig. 2) para soporte del mástil. 2. Medidor de viento de 12 metros, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque el mástil está compuesto por tres tramos de 4 metros cada uno. 3. Medidor de viento de 12 metros, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la copa del anemómetro se introduce en el último tramo del mástil y se fija con dos vueltas de cinta americana. 4. Medidor de viento de 12 metros, en todo de…

Cilindro receptáculo de residuos sólidos urbanos para contenedores soterrados.

(16/12/2013) 1. Cilindro receptáculo de residuos sólidos urbanos para contenedores soterrados caracterizado porque comprende: a) un cuerpo del receptáculo (A) formado por un cuerpo cilíndrico compuesto de un solo panel de acero inoxidable soldado en un solo punto del mismo y con una obertura superior biselada (J) para facilitar la introducción del residuo y otra obertura inferior (H) para fijar al contendor soterrado. b) Un conjunto de tapa del receptáculo (B), provisto de un tirador (E), cerradura (F), una parte fija (C) y un subconjunto tope-bisagra (D) que permite que sea abatible para depositar el residuo.

DISPOSITIVO DE APERTURA/CIERRE PARA ENVASE FLEXIBLE DESECHABLE.

(16/12/2013) 1. Dispositivo de apertura/cierre para envase flexible desechable, comprendiendo una lámina base flexible que en uso está adherida a una pared flexible del envase flexible desechable cubriendo una abertura de dispensación formada en la misma, teniendo dicha lámina base uno o más cortes de contorno que definen una solapa de apertura/cierre conectada al resto de la lámina base por una línea de doblez y provista de una superficie inferior cubierta por un adhesivo removible , siendo dicha solapa de apertura/cierre movible entre una posición cerrada, en la que la solapa de apertura/cierre está adherida a un área de la pared flexible alrededor de una abertura de dispensación cerrando la misma, y una posición…

Tapa para registro circunferencial.

(16/12/2013) 1. Tapa para registro circunferencial, del tipo de las que se fijan sobre un marco , que comprende una cubierta caracterizada porque comprende una serie de nervios , dispuestos entre sí de manera equidistante, fijados a la cara interior de la cubierta , que definen: - una estructura central poligonal regular de n lados, formada por la intersección de dichos nervios sobre la que se ha practicado un vaciado y - unas estructuras triangulares , en al menos cuatro de los nervios , sobre las que se ha practicado un vaciado , y con uno de sus lados que forma parte de la estructura central . 2. Tapa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unos medios de cierre sobre uno de los nervios…

Sistema de aire acondicionado solar para coches estacionados a sol.

(16/12/2013) 1. Sistema de aire acondicionado solar para coches estacionados al sol, constituido a partir de un panel solar fotovoltaico consistente en un vidrio solar altamente transparente de unos 3,2 mm. de espesor dotado de un conjunto de celdas o células fotovoltaicas policristalinas de silicio que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellas, provisto de un marco de aluminio anodizado u otro material semejante, siendo de dimensiones más reducidas que la parte interior del parabrisas delantero o trasero del coche en que se coloca para cumplir su función, estando dotado de caja de conexión con conector compatible, caracterizado porque un acondicionador de aire está conectado a dicho panel mediante cable…

LUMINARIA POR LEDS PARA ALUMBRADO PÚBLICO.

(16/12/2013) 1. Luminaria por leds para alumbrado público con iluminación por led caracterizada por estar formada a partir de un cuerpo principal constituido por una sola pieza fundida en el material más adecuado para la disipación de calor, con aletas de disipación de calor estratégicamente colocadas en la parte superior y aletas de disipación de calor en la parte inferior y con una cámara de refrigeración superior integrada en el cuerpo principal, consiguiendo así un doble sistema de disipación de calor por la parte superior y por la parte inferior de forma que se consigue un alto y uniforme conductor de calor, sin ningún tipo de roturas térmicas y donde el sistema de iluminación es por leds, los leds se encuentran estratégicamente…

SOPORTE UNIVERSAL PARA ACOPLAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN MOTOCICLETAS CON CÚPULA.

(16/12/2013) 1. Soporte universal para acoplar dispositivos electrónicos en motocicletas con cúpula que, destinado a incorporar dispositivos electrónicos con pantalla visualizadora, tal como un GPS, bajo la cúpula de cualquier motocicleta, y siendo del tipo constituido a partir de una estructura articulada y basculante, está caracterizado porque dicho soporte comprende tres piezas independientes en forma de pletinas metálicas unidas entre sí articuladamente y consistentes en: una pieza fija , unida solidariamente a la parte interna de la cúpula ; una pieza intermedia móvil que unida a la pieza fija mediante una primera unión articulada dispone de medios de regulación para graduar el ángulo de apertura respecto de la pieza fija ;…

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA MAQUINARIA AGRICOLA PARA VIÑA.

(16/12/2013) 1. Dispositivo elevador para maquinaria agrícola para viña, tal como cultivadores, gradas y semichisel de viña, caracterizado por comprender un bastidor con cilindros hidráulicos y suplementos adecuados para la elevación y descenso, a nivel del terreno de un rodillo , de forma independiente, quedando posicionado dicho dispositivo elevador centralmente entre el chasis de la maquinaria agrícola y la estructura de soporte del rodillo , y anclado entre dos orejetas de anclaje del chasis y dos orejetas de fijación de la estructura del soporte del rodillo , alineadas entre sí. 2. Dispositivo elevador para maquinaria agrícola para viña, según reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor se configura por dos largueros…

PARQUÍMETRO.

(16/12/2013) 1. Parquímetro, constituido mediante un cuerpo prismático alargado en sentido vertical para su anclaje en el suelo, con una zona frontal de ubicación de los distintos elementos o medios de interacción con el propio usuario, así como un panel solar superior para la recarga de batería de alimentación de los distintos elemento eléctricos que participan en el funcionamiento del propio parquímetro, caracterizado porque frontalmente incorpora una puerta deslizante en sentido vertical susceptible de ocupar una posición elevada, ocultando la zona correspondiente a los distinto elementos de interacción con el usuario o una posición de bajada, dejando al descubierto dicha zona; con la especial particularidad de que si el panel solar previsto…

Tejido simple.

(16/12/2013) 1. Tejido simple de estructura tejida a la plana teniendo dicho tejido una estructura de tipo teletón con hilos de urdimbre e hilos de trama , caracterizado porque tiene un valor medio de hilos de urdimbre por unidad de longitud de aproximadamente 32,48 hilos/cm, un valor medio de hilos de trama por unidad de longitud de aproximadamente 13,12, siendo el título resultante en sentido de urdimbre de aproximadamente 36,90 Ntex y en sentido de trama de aproximadamente 73,93 Ntex. 2. Tejido simple de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una masa laminar de aproximadamente 231 g/m2.

DISPOSITIVO PARA EL SECADO DE ALFOMBRAS.

(16/12/2013) 1. Dispositivo para el secado de alfombras caracterizado porque comprende: - una estructura fija con al menos una campana en el interior de la que se disponen al menos un ventilador , una resistencia y unas aletas destinados a calentar una corriente de aire, y dicha campana dispone de un extremo inferior abierto destinado al paso de la corriente de aire caliente, - un carro de soporte con posibilidad de desplazamiento respecto a la estructura fija y con al menos un recipiente de configuración prismática y con una pluralidad de láminas que lo dividen en compartimentos cada uno ellos configurado para recibir una alfombra en su interior. 2. Dispositivo para el secado de alfombras según la reivindicación 1…

CUBO TRANSFORMABLE PARA JUEGOS.

(16/12/2013) 1. Cubo transformable para juegos, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco de seis caras iguales, cada una de las cuales está formada por una pluralidad de placas superpuestas, iguales entre sí y dotadas en su borde de entrantes y salientes complementarios para permitir el interacoplamiento entre las mismas y formar el cubo, mientras que en el desmontaje las placas formarán uno o más tableros de juego, previéndose que las placas presenten en una o ambas caras figuras y diseños que combinadamente en la formación de cada tablero de juego, podrán formar múltiples tableros de juegos, desde un tablero de ajedrez, hasta una pista o circuito de carreras, un campo de fútbol, un parchís y similares. 2. Cubo transformable…

Cepillo escoba con suplemento para barrer rodapies.

(16/12/2013) 1. Cepillo escoba con suplemento para barrer rodapiés, constituido a partir de un mango largo accesorio acoplado por su extremo inferior a una base perpendicular a dicho mango , alargada, provista de varias hileras de cerdas de barrer, caracterizado porque al menos uno de los extremos de dicha base soporta por arriba un suplemento solidario a ésta por medios de fijación, presentando dicho suplemento hileras de cerdas complementarias que sobresalen en un nivel superior a la altura del rodapié . 2. Cepillo escoba con suplemento para barrer rodapiés, caracterizado porque en una realización diferente, el suplemento solidario a la base provisto de cerdas a un nivel superior forma un solo cuerpo con dicha base. 3. Cepillo…

TABLERO DE ASIENTO Y ASIENTO DE VEHICULO.

(16/12/2013) Se obtienen un tablero de asiento y un asiento de vehículo, en los que los grados de libertad de diseño pueden aumentar, y la estructura de fijación para la cubierta de un asiento puede simplificarse. En un respaldo de asiento 16, se forma un tablero 36 con un tamaño que permite que pase entre los bastidores laterales izquierdo y derecho 26 de un bastidor de respaldo 14. También se proporcionan secciones de fijación de acoplamiento 50 en los dos lados en la dirección de la anchura del asiento del tablero 36, acoplándose las secciones de fijación de acoplamiento 50 con el lado frontal de los bastidores laterales 26 y soportadas por los bastidores laterales 26. El respaldo de asiento 16 puede fijarse así al bastidor de respaldo 14 desde…

DISPOSITIVO, SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE METALES.

(16/12/2013) El objeto de la invención consiste en un dispositivo para la detección de metales que comprende un módulo de determinación del campo magnético, en particular para la determinación de los cambios de posición del norte magnético originados por la presencia cercana de materiales metálicos. Asimismo el dispositivo comprende un módulo de monitorización de campo magnético que a su vez comprende unos medios de comunicación de datos que envía los mismos a una unidad de control . Se incluye un módulo de alimentación . Son también objeto de la invención un sistema de detección de metales que comprende una pluralidad de dispositivos interconectados así como un método de detección de metales que hace uso del dispositivo .

Grúa telescópica autotrepante y procedimiento de montaje de torres prefabricadas de hormigón.

(16/12/2013) Grúa telescópica autotrepante y procedimiento de montaje de torres prefabricadas de hormigón de las constituidas por una pluralidad de módulos que se unen lateralmente para conformar diversos tramos troncocónicos que posteriormente se apilan para conformar la torre, que comprende una columna vertical externa y otra interna desplazable verticalmente mediante unos actuadores, estando terminada superiormente la columna vertical interna por un cabrestante, dotado de giro horizontal, relacionado con un brazo horizontal terminado en el extremo opuesto por una polea a través de la cual se desplaza el cable de elevación. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir el montaje desde el interior de la torre, eliminando…

Dispositivo mejorado de filtrado acoplable a una turbina de aspiración para la aspiración de excrementos y aspirador que incorpora dicho dispositivo de filtrado.

(16/12/2013) Mejoras introducidas en la patente de invención P201132103 por "Dispositivo de filtrado acoplable a una turbina de aspiración para la aspiración de excrementos y aspirador que incorpora dicho dispositivo de filtrado". Mejora aerodinámica de la circulación del flujo de aire de aspiración, el dispositivo comprende: a) un cuerpo exterior , acoplable a la turbina , para permitir el paso de de aire hacia la turbina ; b) un cartucho insertable en el cuerpo exterior , con un extremo anterior abierto para succionar excrementos ; y c) medios de fijación para sujetar el cartucho a la turbina y/o al cuerpo exterior en una zona de sujeción, que comprenden protuberancias sobresalientes y en voladizo en la parte posterior del cartucho,…

Reformador multitubular para un sistema de reformado de hidrocarburos y alcoholes.

(16/12/2013) Reformador multitubular para un sistema de reformado de hidrocarburos y alcoholes integrado con una pila de combustible que comprende un colector de alimentación y distribución de reactivos , unos tubos de reacción alrededor de los que circulan unos gases calientes, al menos dos intercambiadores de calor integrados en los tubos de reacción y un colector de flujo de gas de reformado . La distribución del gas de reactivos se realiza de forma homogénea a todos los tubos de reacción gracias al empleo de una placa de distribución situada en la brida de conexión del colector de alimentación y distribución de reactivos y a un anillo de restricción de flujo situado en la línea de entrada de gas de reactivos que elimina la lateralidad…

Método para estabilizar un terreno y un dispositivo para estabilizar un terreno.

(16/12/2013) Un método para estabilizar un terreno, como por ejemplo, esterilizar una superficie de terreno, que comprende las etapas de depositar una capa de material inerte sobre la superficie del terreno a tratar; aplicar una sustancia estabilizadora fluida sobre la capa de material inerte; y remover la superficie de terreno que incluye la capa de material inerte y la sustancia estabilizadora fluida y levantarla respecto del nivel del suelo donde se aplica de forma simultánea una etapa adicional de aplicar la sustancia estabilizadora fluida, garantizando así una capa de tierra o similar con la sustancia estabilizadora fluida con una profundidad adecuada. Este método se lleva a cabo mediante un conjunto rodante motorizado provisto de un dispositivo estabilizador.

Procedimiento de grabación en el relieve de una superficie o pieza de códigos "QR", flashcode o similar.

(16/12/2013) Procedimiento de grabación en el relieve de una superficie o pieza de códigos "QR", flashcode o similar, que utiliza un molde adecuado que presenta un relieve representativo y acorde con la distribución de las formas planas de geometría definida de colores contrastados de dichos códigos, que comprende: a. un rellenado de la superficie útil del molde con un primer material de relleno adecuado, hasta que los espacios hundidos en el relieve del molde queden cubiertos por dicho material de relleno. b. un rellenado añadido con un segundo material de relleno adecuado, hasta que el resto del relieve del molde quede cubierta por dicho material de relleno. c. una extracción del primer material y del segundo material tras el solidificado de…

Pórtico sincronizado para soldadura de aceros mediante puntos de resistencia.

(16/12/2013) Pórtico sincronizado para soldadura de aceros mediante puntos de resistencia. Está constituido a partir de un pórtico superior y un pórtico inferior , desplazables, en los que juegan sendos cabezales (4-4') a los que se asocian respectivos equipos de soldadura (5-5'), dotados de medios de regulación angular mediante ejes servo, para poder adaptarse a cualquier geometría de las piezas a soldar. Cada equipo de soldadura se compone de dos transformadores de doble punto, gestionados por un solo control de soldadura, de manera que mediante el software de control se utiliza selectivamente uno u otro equipo de soldadura (5-5'), de manera que el otro además de cerrar el secundario de corriente actúa como elemento de apoyo o sujeción de la pieza…

Arzón de silla montar.

(16/12/2013) Un arzón de silla de montar, que comprende: una placa de arzón de silla montar formada de un material elásticamente deformable y que tiene unaranura longitudinal generalmente en forma de Y que se extiende por la mayor parte de la longitud de la placa y define un área de placa delantera y un par de brazos (103a, 103b) de la placa del arzón de silla demontar; una placa de separación fijada a los brazos (103a, 103b) de la placa del arzón de silla de montar paramantener dichos brazos en una configuración separada y deformar la placa del arzón de silla de montar paraadoptar una apariencia curvada; 1un elemento de cuero de la placa superior unido a dicha placa del arzón de silla de montar; yun elemento de cuero (105, 108, 108') del…

Amplificación y secuenciación de dianas con cebadores que comprenden unidades monoméricas formadoras de tríplex.

(16/12/2013) Un procedimiento que comprende las etapas de: a. Proporcionar un ácido nucleico plantilla b. Proporcionar un primer oligonucleótido c. Proporcionar una polimerasa d. Proporcionar nucleótidos trifosfatos e. Mezclar los componentes de las etapas a-d y proporcionar condiciones, que permitan al cebador hibridarse con laplantilla -en el que el primer oligonucleótido es un oligonucleótido de una longitud entre 5 y 60 nt, que comprende unmonómero TINA de la fórmula Z, -en el que Z se describe mediante la estructura general: X - L - I1 - C - I2 -en la que X es una unidad monomérica estructural que se puede incorporar en la estructura de un oligonucleótido oun análogo nucleotídico, o PNA, o análogos de PNA, L es un engarce, I1…

Máquina de arrollamiento para el arrollamiento de una cinta de material.

(16/12/2013) Máquina de arrollamiento para el arrollamiento de una cinta de material dividida en tiras a través de corteslongitudinales, en particular una cinta de papel, lámina de plástico o lámina metálica, con dos árboles dearrollamiento que se extienden transversalmente sobre la anchura de la máquina, que están alojados para elmovimiento desde una posición de arrollamiento hacia una posición de descarga y de retorno a un lado de lamáquina en una instalación de inversión pivotable, caracterizada por que en el lado de la máquina, que estáopuesto a la instalación de inversión , está dispuesto un dispositivo de apoyo con un elemento de apoyo , que es móvil verticalmente por medio de un accionamiento o de manera correspondiente con unacomponente de…

Composiciones y procedimientos pesticidas.

(16/12/2013) Una composición fumigante que contiene un formiato de alquilo y un éster isotiociánico.

Procedimiento de trayectografía robusto en tiempo real en ordenador portátil, de uno o varios cetáceos mediante acústica pasiva.

(16/12/2013) Procedimiento de trayectografía por vía pasiva de por lo menos un animal marino que emite señales sonoras enforma de cadenas de clics, especialmente por lo menos un cetáceo, en el que se procede durante ventanas detiempo de procesamiento sucesivas a la recogida de las señales brutas analógicas procedentes de unapluralidad de H hidrófonos dispuestos en el medio marino, y se convierten después dichos datos analógicos brutosen datos digitales mediante muestreo a cierta frecuencia de muestreo Fe, incluyendo además dicho procedimientolas siguientes etapas desarrolladas en tiempo real:

Compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible para suministro controlado de fármaco.

(16/12/2013) Un compuesto de fibra reforzada parcialmente absorbible para el suministro controlado de por lo menos unagente bioactivo que comprende una construcción de fibra absorbible dentro de una matriz copolimérica,elastomérica bioestable, la matriz contiene adicionalmente un polímero de intercambio de ión de micropartículaabsorbible para modular la liberación de dicho agente bioactivo durante un periodo de tiempo deseado en un sitiobiológico específico, la construcción de fibra capaz de suministrar las propiedades mecánicas dependientes deltiempo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .