Composición de manano oligosacárido para la reducción de grasa corporal.

Una composición que comprende un manano oligosacárido que tiene un grado de polimerización de 2 a 10monosacáridos,

en la que al menos 60 por cien en peso de los monosacáridos son manosa, para usar enreducción de la proporción de grasa corporal o grasa abdominal en un humano.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/012823.

Solicitante: AJINOMOTO GENERAL FOODS INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-2-8 HIGASHI-SHINAGAWA SHINAGAWA-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: ASANO,ICHIRO, FUJII,SHIGEYOSHI, MUTOH,KATSUHITO, TAKAO,IZUMI, OZAKI,KAZUTO, NAKAMURO,KENICHI, MATSUSHIMA,TOSHIYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/0526
  • A61K31/7004 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Monosacáridos que tienen únicamente átomos de carbono, de hidrógeno y de oxígeno.
  • A61K31/702 A61K 31/00 […] › Oligosacáridos, es decir que tienen entre tres y cinco radicales sacáridos unidos los unos a los otros por enlaces glicosídicos.
  • A61K31/715 A61K 31/00 […] › Polisacáridos, es decir que tienen más de cinco radicales sacáridos unidos los unos a los otros por enlaces glicosídicos; Sus derivados, p. ej. eteres, esteres.

PDF original: ES-2404694_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición de manano oligosacárido para la reducción de grasa corporal.

La presente invención se refiere al uso de composiciones de manano oligosacáridos y alimentos y bebidas que contienen manano oligosacáridos para reducir grasa corporal y especialmente grasa abdominal. Los manano oligosacáridos se pueden producir por hidrólisis de materias con mananos e incorporarse a alimentos y bebidas.

Antecedentes En los últimos años, las dietas occidentalizadas, la falta de ejercicio y un mayor estrés han dado como resultado incremento en la ganancia de peso y obesidad. El exceso de peso y la obesidad son factores de riesgo de enfermedades tales como hiperglucemia, hipertensión y diabetes. Se han proporcionado dietas remedio para limitar la ganancia de peso y tratar la obesidad. Muchas de estas dietas remedio son productos naturales o derivan de productos naturales.

La industria del café es un ejemplo de una industria que procesa y produce grandes cantidades de productos naturales. Los fabricantes de café soluble y café enlatado desechan grandes cantidades de granos de café usados. Estos residuos se incineran en su mayoría o se eliminan como residuo industrial. Las vainas de café y los restos de café que resultan contienen º-manano insoluble en agua. Los manano oligosacáridos (MOS) a partir de mananos de café hidrolizado son oligosacáridos indigestibles. La presente invención utiliza mananos para proporcionar composiciones que tienen efectos de reducción de grasa.

Compendio Según la presente invención se proporciona una composición que comprende un monosacárido que tiene un grado de polimerización de 2 a 10 monosacáridos, en la que al menos 60 por cien en peso de los monosacáridos son manosa, para usar en reducción de la proporción de grasa corporal o grasa abdominal en humanos.

La composición de manano oligosacáridos se puede añadir a composiciones alimentarias, especialmente bebidas, y consumir oralmente. La administración de los manano oligosacáridos es eficaz para reducir la grasa corporal global, según se expresa mediante proporción de grasa corporal, en al menos 4%, preferentemente de 4% a 8%, la grasa abdominal en al menos 10%, preferentemente de 10% a 15%, y pérdida de peso.

Preferentemente al menos 70 por cien en peso de los monosacáridos son manosa, y lo más preferente al menos 80 por cien en peso de los monosacáridos son manosa. Los manano oligosacáridos también pueden incluir uno o más monosacáridos tales como glucosa, galactosa, fructosa y sus mezclas. La composición de manano oligosacáridos se puede incorporar a alimentos, bebidas, piensos, medicinas y cosméticos. La composición de manano oligosacáridos se puede proporcionar como un hidrolizado que se forma por hidrólisis de un material con manano. El material con manano se puede proporcionar a partir de fuentes que incluyen vainas de café crudas, vainas de café tostadas, granos de café usados, harina de copra, copos de copra, coco, palmera de Huacra, boniatos, konyak, lirio, narciso, regaliz, goma de vaina de algarrobo, goma guar y sus mezclas. En un aspecto importante, la fuente del material con manano se proporciona a partir de materiales de café y especialmente a partir de granos de café usados. Las composiciones de manano que derivan de goma guar y son eficaces como agentes reductores de grasa corporal se describen en Takahashi, H. et al., Comp. Biochem. Physiol. Vol 107A, nº1, pp 255-260, 1994.

El manano oligosacárido que contiene hidrolizado se puede producir usando un método de hidrólisis tal como hidrólisis ácida, hidrólisis térmica, hidrólisis enzimática, hidrólisis de fermentación microbiana, y combinaciones de tales métodos. La hidrólisis térmica se puede llevar a cabo a una temperatura de 200ºC, preferentemente 210ºC. Los hidrolizados se pueden decolorar, desodorizar y/o concentrar poniendo en contacto el hidrolizado con carbón activo, resinas adsorbentes, resina de intercambio de iones, membranas de intercambio de iones, y sus combinaciones.

Cuando se proporciona el manano oligosacárido en una composición alimentaria, la composición alimentaria puede incluir al menos 1 gramo de manano oligosacárido por 100 gramos de composición alimentaria. Los manano oligosacáridos se pueden incorporar en una diversidad de productos alimentarios sólidos y/o líquidos. En un aspecto importante, los manano oligosacáridos se incorporan a café.

La composición de manano oligosacáridos se puede producir mediante un método que incluye hidrolizar una composición con manano en una cantidad eficaz para formar un hidrolizado que contiene manano oligosacáridos en la que cada manano oligosacárido tiene un grado de polimerización de 2 a 10 monosacáridos en la que al menos 60 por cien del peso de los monosacáridos son manosa, preferentemente 70 por cien en peso de los monosacáridos son manosa, y lo más preferente 80 por cien de los monosacáridos son manosa. El material con manano se puede proporcionar a partir de vainas de café crudas, vainas de café tostadas, granos de café usados, harina de copra, copos de copra, coco, palmera de Huacra, boniatos, konyak, lirio, narciso, regaliz, goma de vaina de algarrobo, goma guar y sus mezclas. Una fuente preferente de material con manano es granos de café usados. El hidrolizado que contiene manano oligosacárido se produce usando un método de hidrólisis tal como hidrólisis ácida, hidrólisis térmica, hidrólisis enzimática, hidrólisis de fermentación microbiana, y sus mezclas. Un método de hidrólisis preferente incluye hidrólisis térmica. El hidrolizado que resulta se puede desodorizar, decolorar y/o concentrar usando carbón activo, resinas de adsorción, resina de intercambio de iones, membranas de intercambio de iones, y sus combinaciones. El hidrolizado que resulta se puede usar como una composición acuosa o se puede secar o liofilizar.

El manano oligosacárido se puede administrar oralmente a razón de 1 a 10 gramos por día, preferentemente 2 a 8 gramos por día, y más preferentemente 3 a 6 gramos por día, como parte de una composición alimentaria, tal como por ejemplo una bebida tal como café.

Breve descripción de las figuras

La figura 1 ilustra cambios del área relativa total de grasa abdominal calculada a partir de escáner de fotos CT en un grupo control y en un grupo MOS.

La figura 2 ilustra cambios del área relativa de grasa subcutánea abdominal de un grupo control y un grupo MOS.

La figura 3 ilustra cambios del área relativa de grasa visceral abdominal de un grupo control y un grupo MOS.

La figura 4 muestra el efecto de MOS sobre lipasa pancreática.

La figura 5 ilustra el efecto de MOS sobre niveles de glicerol en plasma humano después de la administración oral de una dieta rica en grasa.

Descripción detallada Se proporcionan composiciones, cuyo uso proporciona efecto de reducción de grasa y que se puede considerar que tienen funcionalidad fisiológica en reducir la obesidad. Las composiciones son oligosacáridos que principalmente incluyen unidades de manosa. Estos oligosacáridos con base de manosa o manano oligosacáridos son no carcinogénicos, y bajos en calorías; se utilizan selectivamente mediante la microflora intestinal, modera los niveles de lípidos en el suero, y favorece la adsorción mineral.

Definiciones Se proporcionan manano oligosacáridos que son oligosacáridos. Como se usa en la presente memoria, “oligosacáridos” se refiere a polímeros de monosacáridos que tienen un grado de polimerización (GP) de 2 a 10, más preferentemente un GP de 2 a 9, y más preferentemente un GP de 2 a 6.

Los manano olilgosacáridos normalmente incluirán una pluralidad de oligosacáridos con diferentes grados de polimerización.

Material con mananos.

Como se usa en la presente memoria, “manano” se refiere a polisacáridos que incluyen restos de monosacáridos de manosa. Los restos de manosa pueden estar en la forma de D-manosa, galactomanano, glucomanano, y sus mezclas. Los polisacáridos que incluyen manosa pueden estar formados completamente por restos de monosacárido manosa o pueden ser una combinación de restos de monosacárido manosa y otros monosacáridos, tal como por ejemplo, glucosa, galactosa y fructosa.

Los manano oligosacáridos se pueden producir por la hidrólisis de manano. Las fuentes de manano incluyen vainas de café crudas, vainas de café tostadas, granos de café usados, harina de copra, copos de copra, coco, palmera de Huacra, boniatos, konyak, lirio, narciso, regaliz, goma de vaina de algarrobo, goma guar y sus mezclas. La harina de copra y los copos de copra se pueden obtener a partir de coco. La planta Arecacease (Palmae) palmera de Huacra de Sudáfrica, manano... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende un manano oligosacárido que tiene un grado de polimerización de 2 a 10 monosacáridos, en la que al menos 60 por cien en peso de los monosacáridos son manosa, para usar en reducción de la proporción de grasa corporal o grasa abdominal en un humano.

2. Una composición de manano oligosacáridos para usar según la reivindicación 1, en la que la composición de manano oligosacáridos se administra oralmente en una cantidad de 1 a 10 gramos por día.

3. Una composición de manano oligosacáridos para usar según la reivindicación 1 ó 2, que además comprende al menos un monosacárido seleccionado a partir del grupo que consiste en glucosa, galactosa, fructosa, y sus combinaciones.

4. Una composición de manano oligosacáridos para usar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la composición de manano oligosacáridos es un hidrolizado proporcionado por hidrólisis de una manano natural.


 

Patentes similares o relacionadas:

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Métodos y composiciones para inducir saciedad, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un medicamento, alimento, ingrediente alimenticio o complemento alimenticio fluido o administrable con cuchara que comprende (a) uno o más mono- y/o disacáridos y […]

Vitamina B2 y mioinositol para el tratamiento y la prevención de la diabetes gestacional, del 22 de Abril de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición que comprende mioinositol y vitamina B2 para su uso en el tratamiento o la prevención de la diabetes mellitus gestacional y una afección asociada […]

Materiales y procedimientos para mejorar la función gastrointestinal, del 22 de Abril de 2020, de UNIVERSITY OF FLORIDA RESEARCH FOUNDATION, INC.: Una composición terapéutica estéril para su uso en un procedimiento para tratar a un sujeto que tiene atrofia de las vellosidades producida por radiación o quimioterapia, […]

Composición de líquido de diálisis que comprende sustancias inhibidoras de la cristalización, del 12 de Febrero de 2020, de UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS: Una formulación intravenosa que comprende inositol-fosfato y/o cualquiera de sus sales para su uso en el mantenimiento o aumento de los niveles de inositol-fosfato […]

Pienso de alto rendimiento para mascotas, del 1 de Enero de 2020, de MARS, INCORPORATED: El uso de un producto alimentario que comprende hidrolizado de plumas para mejorar el rendimiento durante el ejercicio en un perro y/o mejorar […]

Comprimidos de glucosamina sin excipientes y procedimientos de preparación de los mismos, del 25 de Diciembre de 2019, de Purepharm, Inc: Comprimidos de N-acetilglucosamina sin excipientes preparados humedeciendo el polvo de N-acetilglucosamina con 4 % a 15 % p/p de agua para formar una mezcla, comprimiendo […]

Composición que comprende D-manoheptulosa y/o perseitol para el tratamiento o la prevención de enfermedades relacionadas con una modificación de la inmunidad innata y/o adquirida, del 6 de Noviembre de 2019, de LABORATOIRES EXPANSCIENCE: Azúcar, seleccionado de entre la D-manoheptulosa, el perseitol y sus mezclas para su utilización en el tratamiento o la prevención de enfermedades relacionadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .