Compensación mejorada de la telediafonía.

Un método para proporcionar compensación de la diafonía en un jack (120),

estando adaptada la compensaciónde la diafonía para compensar la diafonía no deseada generada en un acoplamiento capacitivo situado en unconector insertado en el jack, comprendiendo el método:

situar un primer acoplamiento capacitivo (ZA1) a un primer retardo con respecto al acoplamiento capacitivodel conector, teniendo el primer acoplamiento capacitivo una magnitud mayor y una polaridad opuesta encomparación con el acoplamiento capacitivo del conector; situar un segundo acoplamiento capacitivo (ZA2) aun segundo retardo con respecto al primer acoplamiento capacitivo, correspondiendo el segundo retardo aun retardo promedio que optimiza la paradiafonía, teniendo el segundo acoplamiento capacitivo, en general,la misma magnitud total pero una polaridad opuesta en comparación con el primer acoplamiento capacitivoe incluyendo dos elementos capacitivos (C3, C4) distanciados a distintos retardos con respecto al primeracoplamiento capacitivo (ZA1), en donde los distintos retardos de los dos elementos capacitivos en elsegundo acoplamiento capacitivo se encuentran centrados alrededor del retardo promedio para optimizar laparadiafonía y están separados para compensar la telediafonía.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/033892.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS AMP GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AMPERESTRASSE 12-14 64625 BENSHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: MURRAY, DAVID PATRICK, HAMMOND,BERNARD HAROLD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R24/04

PDF original: ES-2394685_T3.pdf

 

Compensación mejorada de la telediafonía.

Fragmento de la descripción:

Compensación mejorada de la telediafonía

Campo técnico

La presente invención está relacionada, en general, con equipos de telecomunicaciones. Más en particular, la presente invención está relacionada con jacks (tomas de conexión) de telecomunicaciones que se configuran para compensar la paradiafonía y la telediafonía.

Antecedentes En el campo de las comunicaciones de datos, las redes de comunicaciones típicamente utilizan técnicas diseñadas para mantener o mejorar la integridad de las señales que se transmiten a través de la red (“señales de transmisión”) . Para proteger la integridad de la señal, las redes de comunicaciones deberían, al menos, satisfacer normas de obligado cumplimiento que establecen los comités de estandarización como, por ejemplo, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) . Las normas de obligado cumplimiento promueven que los diseñadores de redes proporcionen redes de comunicaciones que cumplan, al menos, unos mínimos niveles de integridad de señal así como algún estándar de compatibilidad.

Un tipo habitual de sistema de comunicación utiliza pares trenzados de hilos para transmitir señales. En los sistemas de par trenzado, la información como, por ejemplo, el vídeo, el audio y los datos se transmiten como señales balanceadas sobre un par de hilos. La señal transmitida está definida por la diferencia de tensión entre los hilos.

En los sistemas de par trenzado la diafonía puede afectar negativamente a la integridad de las señales. La diafonía es un ruido sin balancear causado por un acoplamiento capacitivo y/o inductivo entre hilos y un sistema de par trenzado. La diafonía puede darse en múltiples variantes, incluyendo la paradiafonía, la telediafonía y la diafonía exógena. La paradiafonía se refiere a la diafonía detectada en el mismo extremo de un par de hilos como la inductancia que la provoca, mientras que la telediafonía se refiere a la diafonía como resultado de la inductancia en el extremo remoto de un par de hilos. La diafonía exógena se refiere a la diafonía que sucede entre diferentes hilos (esto es diferentes canales) en un mazo, en lugar de entre hilos o circuitos individuales dentro de un único cable. La diafonía exógena se puede producir, por ejemplo, en una interfaz múltiple de conectores. Con el aumento de las velocidades de transmisión de datos, entre los cables se genera una diafonía exógena cada vez mayor, y se debe tener en cuenta en el diseño de los sistemas en los que se aplica la compensación de la diafonía. Los efectos de la diafonía son más difíciles de contrarrestar cuando se aumentan los rangos de frecuencia de las señales.

Los efectos de la diafonía también aumentan cuando las señales de transmisión se encuentran más cerca entre sí. En consecuencia, las redes de comunicaciones incluyen áreas que son especialmente susceptibles a la diafonía debido a la proximidad de las señales de transmisión. En particular, las redes de comunicaciones incluyen conectores que sitúan las señales de transmisión una al lado de otra. Por ejemplo, los contactos de los conectores tradicionales (por ejemplo conectores y jacks) utilizados para proporcionar interconexiones en sistemas de telecomunicaciones de par trenzado son particularmente susceptibles de que se produzcan interferencias por diafonía. Además, se ha observado que la diafonía exógena no se puede explicar mediante los modelos actuales que para calcular los resultados del canal suman los resultados de las componentes de los conectores y los cables. Esta diafonía exógena “en exceso” no es compensada en los diseños actuales.

La Figura 1 muestra un panel 20 de la técnica anterior adaptado para su utilización con un sistema de telecomunicaciones de par trenzado. El panel 20 incluye una pluralidad de jacks 22 colocadas una al lado de la otra. Cada jack 22 incluye un puerto 24 adaptado para recibir un conector 26 estándar de telecomunicaciones. Cada uno de los jacks 22 está adaptado para finalizar con cuatro pares trenzados de hilos de transmisión. Como se muestra en la Figura 2, cada uno de los jacks 22 incluye 8 resortes de contacto marcados con las posiciones 1-8. Durante su utilización, los resortes de contacto 4 y 5 se conectan a un primer par de hilos, los resortes de contacto 1 y 2 se conectan a un segundo par de hilos, los resortes de contacto 3 y 6 se conectan a un tercer par de hilos y los resortes de contacto 7 y 8 se conectan a un cuarto par de hilos. Como se muestra en la Figura 3, un conector 26 típico también dispone de ocho contactos (marcados 1-8) adaptados para interconectarse con los ocho contactos correspondientes del jack 22 cuando el conector se inserta dentro del puerto 24.

Para favorecer la densidad de los circuitos, es necesario que los contactos de los jacks y de los conectores se coloquen en estrecha proximidad entre sí. De este modo, las regiones de contacto de los jacks y los conectores son particularmente susceptibles a producir diafonía. Más aún, ciertas parejas de contactos son más susceptibles que otros a la diafonía. Por ejemplo los pares de contactos primero y tercero en los jacks y los conectores son típicamente los más susceptibles a la diafonía.

Para tratar los problemas de diafonía, los jacks se han diseñado con configuraciones de resortes de contacto adaptados para reducir el acoplamiento capacitivo generado entre los resortes de contacto de modo que se minimice la diafonía. Un enfoque alternativo supone la generación deliberada de diafonía que tenga una magnitud y una fase diseñadas de modo que compensen o corrijan la diafonía provocada en el jack o el conector. Típicamente se puede proporcionar la compensación de la diafonía mediante la manipulación de la posición de los contactos o guías del conector o se puede proporcionar mediante una placa de circuitos utilizada para conectar eléctricamente los resortes de contacto del jack con los conectores por desplazamiento del aislamiento del jack.

La industria de las telecomunicaciones está continuamente compitiendo para conseguir mayores rangos de frecuencia de las señales. Al mismo tiempo que se amplían los rangos de las frecuencias de transmisión, la diafonía pasa a ser más problemática. Por lo tanto, existe una necesidad de un desarrollo adicional asociado a la solución de la diafonía.

El documento US 2007/2383367 A 1 divulga un método para proporcionar compensación de la diafonía en un jack, en el que la diafonía se genera en un acoplamiento capacitivo situado en un conector insertado dentro del jack. Se coloca un primer acoplamiento capacitivo a un primer retardo con respecto al primer acoplamiento capacitivo, y tiene una magnitud mayor y polaridad opuesta comparadas con las del conector. Se coloca un segundo acoplamiento capacitivo en una segunda polaridad opuesta respecto a la del primer acoplamiento capacitivo. Los elementos capacitivos del primer y segundo acoplamientos se separan a retardos diferentes.

Resumen De acuerdo con la presente divulgación, a continuación se resuelven los problemas mencionados más arriba y otros adicionales.

En un primer aspecto, se divulga un método para proporcionar compensación de la diafonía en un jack. De acuerdo con el método, la compensación de la diafonía se adapta para compensar la diafonía no deseada generada en un acoplamiento capacitivo situado en un conector insertado en un jack. El método incluye la colocación de un primer acoplamiento capacitivo a un primer retardo con respecto al acoplamiento capacitivo del conector, teniendo el primer acoplamiento capacitivo una magnitud mayor y una polaridad opuesta comparadas con las del acoplamiento capacitivo del conector. El método también incluye la colocación de un segundo acoplamiento capacitivo a un segundo retardo con respecto al primer acoplamiento capacitivo, correspondiendo el segundo retardo a un retardo promedio que optimiza la paradiafonía. El segundo acoplamiento capacitivo tiene, en general, la misma magnitud pero una polaridad opuesta que la del primer acoplamiento capacitivo, e incluye dos elementos capacitivos separados a retardos diferentes con respecto al primer acoplamiento capacitivo.

En un segundo aspecto, se divulga un jack de telecomunicaciones para su utilización en un sistema de par trenzado. El jack incluye un alojamiento que define un puerto para recibir un conector. El jack también incluye una pluralidad de resortes de contacto adaptados para establecer un contacto eléctrico con el conector cuando éste se inserta en el puerto del alojamiento. El jack incluye una pluralidad de contactos de terminación de hilos para conectar los hilos del conector, y una placa de circuitos que incluye pistas conductoras que conectan eléctricamente los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para proporcionar compensación de la diafonía en un jack (120) , estando adaptada la compensación de la diafonía para compensar la diafonía no deseada generada en un acoplamiento capacitivo situado en un conector insertado en el jack, comprendiendo el método:

situar un primer acoplamiento capacitivo (ZA1) a un primer retardo con respecto al acoplamiento capacitivo del conector, teniendo el primer acoplamiento capacitivo una magnitud mayor y una polaridad opuesta en comparación con el acoplamiento capacitivo del conector; situar un segundo acoplamiento capacitivo (ZA2) a un segundo retardo con respecto al primer acoplamiento capacitivo, correspondiendo el segundo retardo a un retardo promedio que optimiza la paradiafonía, teniendo el segundo acoplamiento capacitivo, en general,

la misma magnitud total pero una polaridad opuesta en comparación con el primer acoplamiento capacitivo e incluyendo dos elementos capacitivos (C3, C4) distanciados a distintos retardos con respecto al primer acoplamiento capacitivo (ZA1) , en donde los distintos retardos de los dos elementos capacitivos en el segundo acoplamiento capacitivo se encuentran centrados alrededor del retardo promedio para optimizar la paradiafonía y están separados para compensar la telediafonía.

2. El método de la reivindicación 1, que comprende, además, proporcionar un tercer acoplamiento capacitivo (ZA3) situado a un tercer retardo con respecto al segundo acoplamiento capacitivo, de modo que el tercer retardo es aproximadamente el mismo que el primer retardo.

3. El método de la reivindicación 1, en el que los dos elementos capacitivos (C3, C4) establecen la conexión entre hilos de un primer par de hilos y un segundo par de hilos.

4. El método de la reivindicación 3, en el que los dos elementos capacitivos (C3, C4) establecen la conexión entre distintos hilos del primer par de hilos y del segundo par de hilos.

5. El método de la reivindicación 1, en el que el primer acoplamiento capacitivo (ZA1) existe entre pares de hilos diferentes que los del segundo acoplamiento capacitivo (ZA2) .

6. Un sistema de compensación de la diafonía dentro de un jack (120) de telecomunicaciones, comprendiendo el 25 sistema:

una placa de circuitos (132) ;

una pluralidad de resortes de contacto (CS1-CS8) montados sobre la placa de circuitos, incluyendo los resortes de contacto, un primer, un segundo, un tercer, un cuarto, un quinto, un sexto, un séptimo y un octavo resorte de contactos dispuestos de forma consecutiva;

una pluralidad de contactos de terminación de hilos (IDC1-IDC8) montados sobre la placa de circuitos, incluyendo los contactos de terminación de hilos un primer, un segundo, un tercer, un cuarto, un quinto, un sexto, un séptimo y un octavo contactos de terminación de hilos para poner en contacto los hilos con el jack;

una pluralidad de pistas (T1-T8) en la placa de circuitos, incluyendo las pistas una primera, una segunda,

una tercera, una cuarta, una quinta, una sexta, una séptima y una octava pistas que conectan eléctricamente el primer, el segundo, el tercer, el cuarto, el quinto, el sexto, el séptimo y el octavo resortes de contacto con el primer, el segundo, el tercer, el cuarto, el quinto, el sexto, el séptimo y el octavo contactos de terminación de hilos, respectivamente;

una configuración para la compensación de la diafonía que proporciona compensación de la diafonía entre las pistas de la placa de circuitos, incluyendo la configuración para la compensación de la diafonía una primera zona de compensación (ZA1) a un primer retardo con respecto a los resortes de contacto y una segunda zona de compensación (ZA2) a un segundo retardo con respecto a la primera zona de compensación, incluyendo la segunda zona de compensación dos elementos capacitivos (C3, C4) separados a diferentes retardos con respecto al primer acoplamiento capacitivo, donde dichos retardos se 45 separan para compensar la telediafonía y se centran alrededor del retardo promedio para optimizar la paradiafonía.

7. El sistema de la reivindicación 6, en el que la segunda zona de compensación (ZA2) incluye un elemento capacitivo (C3) conectado entre la tercera pista (T3) y la cuarta pista (T4) .

8. El sistema de la reivindicación 7, en el que la segunda zona de compensación incluye un segundo elemento capacitivo (C4) conectado entre la quinta pista (T5) y la sexta pista (T6) .

9. El sistema de la reivindicación 8, en el que el elemento capacitivo (C3) está situado con respecto a la primera zona de compensación a un retardo más que el segundo elemento capacitivo (C4) .

10. El sistema de la reivindicación 6, en el que la primera zona de compensación incluye un elemento capacitivo (C1) conectado entre la tercera pista (T3) y la quinta pista (T5) .

11. El sistema de la reivindicación 6, en el que la primera zona de compensación incluye un elemento capacitivo (C2) conectado entre la cuarta pista (T4) y la sexta pista (T6) .

12. El sistema de la reivindicación 6, en el que la configuración para la compensación de la diafonía incluye una

tercera zona de compensación (ZA3) que está situada a un tercer retardo con respecto a la segunda zona de compensación (ZA2) , siendo, en general, iguales entre sí los retardos primero y tercero.

13. Un jack (120) de telecomunicaciones para su utilización en un sistema de par trenzado, incluyendo el jack un sistema para la compensación de la diafonía de acuerdo con la reivindicación 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa frontal con obturador a prueba de polvo, del 4 de Mayo de 2016, de Raychem Shanghai Cable Accessories Ltd: Una placa frontal, que comprende: un cuerpo de placa frontal; un puerto de conexión provisto en dicho cuerpo de placa frontal […]

Receptáculo con conjunto geométricamente ordenado de contactos para la optimización de la diafonía, del 6 de Mayo de 2015, de TYCO ELECTRONICS CORPORATION: Un conjunto de receptáculo que comprende: un alojamiento , que tiene unos extremos anterior y posterior , de tal manera que el extremo anterior está […]

Imagen de 'Conector de enchufe eléctrico'Conector de enchufe eléctrico, del 13 de Agosto de 2014, de TYCO ELECTRONICS SERVICES GMBH: Conector de enchufe eléctrico para técnica de comunicaciones y técnica de datos, que comprende contactos HF elástico (K21-K28) y contactos […]

Módulo de interfaz, del 28 de Agosto de 2013, de TYCO ELECTRONICS CORPORATION: Un módulo de interfaz que comprende una carcasa que tiene una pluralidad de orificios paraconector hembra configurados para recibir unos conectores hembra […]

CONJUNTO DE CONECTADOR ELECTRICO., del 1 de Enero de 2007, de TYCO ELECTRONICS AMP ESPAÑA S.A.: Un conjunto de conectador eléctrico para conectar un cargador de batería a una batería recargable de un motor eléctrico de un vehículo de juguete comprende un primer conectador […]

CONEXION ELECTRICA DE ENCHUFE, EN PARTICULAR PARA APLICACIONES EN VEHICULOS AUTOMOVILES., del 1 de Diciembre de 2006, de FRAMATOME CONNECTORS INTERNATIONAL: Conexión eléctrica de enchufe, que comprende - un alojamiento de enchufe, - un alojamiento de contacto complementario del alojamiento de enchufe, y - una corredera […]

CONECTOR HEMBRA., del 16 de Febrero de 2006, de RADI MEDICAL SYSTEMS AB: La invención se refiere a un conector hembra en miniatura para un montaje de hilo guía. El conector tiene un extremo próximo y un extremo distante, y consta de una carcasa […]

Imagen de 'CONECTOR DE ENCHUFE ELÉCTRICO'CONECTOR DE ENCHUFE ELÉCTRICO, del 17 de Enero de 2011, de CCS TECHNOLOGY, INC.: Conector de enchufe eléctrico, en particular toma de datos para la recepción con establecimiento de contacto de al menos un enchufe de datos, con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .